Yo no veo mal el ser católico ni monárquico ni republicano, etc. Lo que más me interesa es la argumentación y la cohrencia de esa elección. Luego, si no me gusta o no me convence y me perjudica, lucharé contra esaa idea (o ideología), la que sea. Pero, sinceramente, creo que muchos de los que se llaman católicos no lo son. El simple hecho de haber usado un preservativo para un coito expulsa a esos usuarios de la secta (lo uso en el sentido de la primera acepción del DRAE) católica. Así es la vida, se puede creer en el Cristo, en la Trinidad o en el amor al prójimo, pero salirse reiteradamente de un montón de normas de la secta -a mi juicio- invalida la pertenencia a la misma. ¿No es mejor salirse de esa secta y crear otra? Dejar de ser católico no implica rechazar al Cristo, a la Virgen, etc. Sencillamente montar un grupo que sea coherente con lo que predica y eliminar lo que no se cree o no se condiera sustancial, deseable, etc. A quien no le guste lo que diga la Institución eclesiástica a) que se salga del catolicismo (puede hacer anglicano, calvinista, luterano, invente un nuevo grupo, se haga cuáquero, etc.); b) que intente cambiarlas desde dentro, pero mientras cambian que las cumpla.
Vicky, mujer, que sí, que conozco algunas de tus obras: tus palabras escritas. Y no me digas que ser católico es dar la cara o no ser falso. Cierto que una acepción de "católico" es "verdadero", mas no creo que se use esa acepción en el lenguaje coloquial (tampoco la acepción de "universal"), sino más bien la de "fe católica", o sea, la confesión cristiana regida por el Papa de Roma. Al loro, "regida por el Papa de Roma". Y como es el Papa de Roma el que rige pues a sus mandatos se está obligado. Y quien no quiera estar obligado por ello, reitero, que abandone la fe católica.
A todo el que se llame católico y no cumpla (por convicción) los preceptos del Romano Pontífice no le veré bien. Así que llevas razón en una cosa: yo no veo bien no a los que son católicos, sino a los que se llaman católicos y no lo son (y no me estoy metiendo contigo, hablo en general, respecto a que "los católicos no están bien vistos").
Y, ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con la discusión que teníamos? Veo que nada, por eso no entendí tu mensaje original de esta desviación discursiva.
Saludos,
IUS
Por cierto, ser homosexual o heterosexual no es, para mí, una elección. Pero sí es opcional tener relaciones con quien se quiera por las razones que se quiera.
Otrosí digo,