A ver, pensaba no entrar según iba leyendo, pero por alusiones creo que lo voy a hacer aunque creo que tanto arv2 como Tuno o Incrédulo han explicado bien algunas posturas de la Iglesia.
Me defino com agnóstico ahora mismo. Soy gay como todos sabéis y he tenido varias relaciones con la iglesia, en el colegio religioso donde estudié me dijeron que era una enfermedad y una desgracia para mis padres. Después durante mi vida secular seguí los preceptos de la Iglesia de no tener ninguna relación con gente homosexual, pues era una desviación la sodomía. Al final, cuando vi que me iba amargando, que nunca encontraría el amor heterosexual y en fin, me decidí, me sentía fatal, me sentía un pecador, alguien que no merece ni "la misericordia de Dios" y que estaba defraudando a toda mi familia. Desde hace ya unos años he aceptado que todo eso eran los preceptos de una secta o religión (me da igual lo que sea), pero así como la Iglesia hace cosas muy buenas, a mí me destrozó la adolescencia y la primera parte de la juventud. Fui un niño muy deprimido, llorando los sentimientos que no podía evitar y que eran pecaminosos.
Ahora, con mis ideas claras, intento salirme de la Iglesia y ésta no me deja, pone todas las trabas posibles para que nadie se salga de ella, porque no es lo mismo tener 3000 socios, que 20 millones, digan lo que digan.
Entonces, la Iglesia no me deja salir de su seno e intenta que no viva ni mi sexualidad ni mi amor. Yo para ella soy una prueba del Señor, que consiste en que a mí me hace con sentimientos viciosos y debo reprimirlos y olvidarlos, y casarme con alguien que no ame (eso me lo recomendó mi abuela, que es muy católica, que me case, aparente y viva luego con mi novio en la intimidad

, pero bueno, tiene 81 años).
Entonces, Vicky, yo sé que la Iglesia tiene multitud de cosas buenas, ha hecho mucho por la humanidad, antes de que existiera, en vez de ir al fútbol, se iba a ver como los leones se comían a los hombres... Ha dado una lista de valores muy buenos, pero si en vez de tratar de imponer, de vivir aliada con el poder, se alejara y fuera una opción más,sería muy buena.
Pero no digas que respeta a los homosexuales, porque los respeta siempre y cuando vivan como Benedicto XVI ordena:suprimiendo cualquier relación "pecaminosa", condenándonos a la soledad, por eso muchos siguieron el camino del sacerdocio.