Dentro de mi conocimiento sobre este tema, no me parecen buenos argumentos por:
1) Turquia no pertenece a Europa, por lo tanto a mis ojos no tiene sentido que sea parte de la Unión Europea.
-- Turqui tiene parte en Europa, nos guste o no, y no hay que valorarlo por pais, sino por poblacion ¿Se sienten europeos?
2) Si entra en la UE pasariamos a tener fronteras con Irak, Iran y Siria. Europa pasaría a tener fronteras con paises muy inestables. Incluso en el caso de Irán tendríamos a paises hostiles con el potencial de poseer armamento nuclear.
-- A nivel tactico, prefiero una frontera de Europa con estos paises, que europa controle perfectamente, que lo controle Turquia, que ya sabemos lo que ocurrio en la Guerra de Iraq con USA ...
3) Turquía tiene fronteras de miles de Km en Asia, probablemente muy mal controladas. Consecuencia: un coladero más de inmigrantes, pero esta vez vete a saber de que índole..., terroristas de irak, Hezbolá de Iran....Lo tendrían "tirao"
-- Idem de la respuesta anterior
4) Problema religioso: hay teneís el ejemplo de Yugoslavia. Los musulmanes que allí vivían son de origen turco. Ya sé que las víctimas en el últimi conflicto fueron básicamente ellos, pero en el pasado no ha sido así.
-- Nos guste o no hay que vivir con ellos, de todas las maneras ya los tienes en Europa
5) Luego viene los problemas económicos. Que va a costar que la economía turca esté al nivel de las demás de Europa?
-- Pues lo mismo que cuando entro España, o quizasmas, pero de eso se trata. Y cuando Turquia haya levantado cabeza y este totalmente integrada ...
6) Larga tradición democrática de Turquía. Sic
-- Por supuesto, ¿Y la de España en el 75?, me imagino que le habran puesto condiciones solidas (chipre, etc ...)
7) El presidente es un islamista. La religión sigue teniendo gran influencia en la política.
-- Y donde no? Quizas es un rayo de esperanza. En Europa seguramente habra politicos catolicos, protestantes y quien sabe, lo mismo alguno le da al budismo

Pena de muerte.
-- Creo que debe quitarla, si por estar en Europa, conseguimos que la quite, ya merece la pena
9) Terrorismo de estado. Si ya sé que el PSOE también organizó los GAL, pero esto es más gordo.
--