;

Autor Tema: Reflexión sobre el prácticum presencial o no presencial.  (Leído 8209 veces)

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Reflexión sobre el prácticum presencial o no presencial.
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2009, 09:31:13 am »
Yo tengo pensado hacer el no presencial de PENAL, ¿alguien puede darme alguna orientación? Son los examenes muy complicados?, como se preparan?,...

Por lo que he leido en este hilo en el PRESENCIAL se vuelcan con los alunos.

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2009, 10:10:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mym que me pide datos, creo que puede ser el del otro hilo que te comenta cgarcia462 por el nick de la primera letra que coincide con su nombre, ponte en contacto con él, si no es me lo vuelves a pedir y te paso su correo vale.

Para terauned, referente al prácticum de procesal, te comento lo que yo averigue ya que era uno que estaba pensando en hacer.

Recibí un correo de una compañera que lo realizó el año pasado, era en la modalidad presencial, y según me comentó el departamento se porto muy bien, le pasaron copia de otras memorias para que tuviera un referente, me envió una copia de la memoria que presentó, y era muy sencilla, lo realizó en una gestoría con un abogado y lo que exponía era los diferentes procesos judiciales en los que intervino mientras estuvo allí, creo recordar un deshaucio, monitorio etc. Me pareció muy sencillo, no tenías que buscar jurisprudencia, sólo contaba los procesos, muy sencillo.

Otro compañero me explico el del departamento de procesal en la modalidad no presencial, y no me lo recomendó. Me dijo que lo hizo porque en los procesales sacó muy buenas notas, pero en el prácticum le pareció muy duro y encima aprobó por los pelos.

Saludos.

Gracias Joss, me lo pensaré de aquí a septiembre, la verdad es que solamente he hecho Procesal I y para septiembre tengo Procesal II que me la dejé por si no aprobaba con garantías Procesal I. No tengo unas notas muy buenas pero procesal es lo que más me gusta y en un futuro quiero opositar en la Admon de Justicia
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #42 en: 09 de Julio de 2009, 12:43:26 pm »
A los que preguntan sobre constitucional en su modalidad no presencial, les dire que es una eleccion acertadisima. El temario es muy sencillo, y el contenido es basicamente un repaso de constitucional, penal y eclesiastico  ;). Ademas el contenidoy modelo de examen te permite enfocarlo como tu quieras, sin necesidad de ceñirte a unos apuntes o una bibliografia rigida, como ocurre en otras materias. Yo ni mire los libros recomendados, tire de manuales de constitucional que ya tenia, consulte un par de veces la jurisprudencia constitucional por internet......y saque dos 8. Sin agobios, sin esfuerzos. Es mas, al final me quedo la sensacion de haber sido poco "trabajador" o "estudioso" y de que a poco que hubiera dedicado algo mas de tiempo, hubiera sacado un 9 o 10 de media. :-[ :-[. Lo digo para aquellos que quereis licenciaros con un gran expediente. Creo que el departamento es justo calificando, al contrario de otros según leo por el foro. Recomendado al 100 por 100........salvo que no te guste la materia. ( Estudiar cosas sin interes ni motivacion, es lo peor que existe, al menos para mi  >:( >:(). saludos.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2009, 14:03:57 pm »
Es muy importante mantener este asunto de interés para muchos de nosotros en permanente actualidad, agradeciendo a todos los compañeros que ya han superado o no esta asignatura que traslademos nuestras impresiones tanto de facilidad como con las dificultades encontradas.

¡¡¡ Yo cada vez... y ayuda mucho las opiniones recibidas, estoy más por la decisión de el Practicum de Dº Constitucional, no presencial..... !!!
Creo que el temario no es extenso y es una materia que me interesa y me gusta...!!

Un saludo muy cordial

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Akela

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/08
  • Dancing in the moonlight...
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2009, 20:41:37 pm »
Estoy totalmente de acuerdo Hispania. Yo estaba dudando entre el de Procesal y el de Constitucional (ambos no presenciales) y después de leer unas cuentas opiniones y mirar el programa de ambos, los libros y exámenes anteriores creo que el más sencillo es el de Constitucional y sobre todo porque a estas alturas de la carrera es un tema que tenemos ya bastante trillado ya que en todas las asignaturas vuelves a verlo un poco. Me parece que para la matrícula del próximo curso ya lo tengo claro, pero aún así estaré atenta a nuevas opiniones y comentarios.

Feliz verano!

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2009, 03:31:47 am »
La verdad cgarcia462 , que sigo con la misma idea y espero no errar.. !!

Estas lineas, para unir el contenido de este asunto con el otro abierto que trata sobre el Practicum

Gracias por la comprensión

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2009, 20:36:25 pm »
Igual que he preguntado en otro hilo: ¿alguién sabe algo sobre el prácticum no presencial de Internacional público? Es que no encuentro ninguna opinión. Gracias

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2009, 02:05:30 am »
Esto es muuy liosooooo

¿¿Se puede sugerir al Departamento del Practicum el hacerlo en tu propia Empresa??¿¿Alguien sabe esto??Asi al menos nos curariamos en salud de ciertos malos royos.

Sergio

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2009, 12:32:33 pm »
gracias chicos por los mensajes, me habéis solucionado la duda sobre esta asignatura.

Hare, el prácticum no presencial de Civil
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado mari81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2009, 11:16:31 am »
Hola, pues yo he realizado el Prácticum Presencial dederecho civil con prácticas en una Notaría, y por un lado, me ha encantado realizarlas alli puesto que he conocido a gente muy maja, el notario era un encanto, y he aprendido un monton de cosas nuevas. Pero por otra parte te quita mucho tiempo pues hay que realizar 120 horas  y después elaborar el trabajo. Tanto el notario como mi tutora me han revisado el trabajo y me dijeron que seguro me iban a dar buena nota pero sólo me han puesto un 5. Asi que os aconsejo que lo hagais no presencial y si os gustan las prácticas os espereis a realizarlas después de la obtención del título.

Desconectado miguelps5

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2009, 13:32:34 pm »
Echando más lecha al fuego. El año pasado me matriculé en practicum presencial de administrativo; puesta en contacto con el Ayuntamiento, donde amablemente me dicen "que no tienen ni una mesa" , pero que me esperan; el seguro para poder hacer el practicum llegó en MARZO. total año perdido (y el dinero de la matricula también) por que en ese tiempo cambio de trabajo y ya no lo puedo hacer presencial; No he vuelto a hablar del tema con nadie para que no se me suba el colesterol.

¡Presencial por siempre!

saludos

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2009, 15:19:46 pm »
Hola a todos!

Agradecería alguna opinión sobre el prácticum no presencial de Penal.

Saludos.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 27 de Julio de 2009, 15:33:21 pm »
pues yo pido información del practicum de constitucional no presencial que se que lo hizo IUSTITIA, pero parece que ya no está en el foro, asi que si alguien lo ha hecho y me puede dar información se lo agradezco. alanis
calrae_4@hotmail.com

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2009, 17:41:07 pm »
A me me gustaría que me dieran información sobre el practicum no presencial de constitucional, la verdad que estoy dudando entre elegir civil o constitucional, alguien que se haya presentado gracias

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #54 en: 27 de Julio de 2009, 18:06:07 pm »
  Que tal el practicum de Derecho del Trabajo no presencial?? No he visto opiniones. Y el de mercantil?

Desconectado sorel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/10
« Respuesta #55 en: 29 de Agosto de 2010, 20:13:59 pm »
Hola a todos,

Yo vengo de otra universidad y este es mi primer año en la UNED. He de cursar el practicum y no me decido por la asignatura. En principio, preferiría hacer el no presencial de Constitucional, pero al consultar la guía de la asignatura he visto que no se permite llevar ningún tipo de material (legislación, doctrina, etc) a las pruebas. Entiendo que esto lo haría más duro que otros exámenes prácticos. ¿Alguien puede confirmarme que esto es cierto, por favor?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado iberico2468

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/08
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2010, 07:13:11 am »
Hola a tod@s

Yo estoy con SFG sobre el Prácticum no presencial de Derecho Internacional Público, no hay mucha información. En todo caso, será el que cursaré en este nuevo curso.

Nacho.