;

Autor Tema: Universidad a distancia de Ávila  (Leído 41344 veces)

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Universidad a distancia de Ávila
« en: 08 de Julio de 2009, 21:32:43 pm »
Hace tiempo se abrió un hilo referente a alternativas a la uned, es decir, otras universidades que ofrezcan estudios a distancia. por curiosidad, pregunté en la de ávila, y me han mandado un e-mail que os transcribo, para que compareis con la uned, aunque sólo sea por curiosidad, como yo, por ver cómo funcionan otros estudios a distacia:

"Somos una universidad privada y a diferencia de otros centros llevamos una metodología de estudio muy personalizada; con esto pretendemos que el poco tiempo que tenga el alumno sea lo mas efectivo posible.

Los estudios a distancia son exactamente igual que los presenciales, con la única diferenfia en el precio( a distancia es la mitad)

El alumno va a disponer de un coordinador, un profesor y un tutor. El profesor es el mismo de la universidad con quien te vas a poder comunicar de lunes a viernes en horario de tutorias via telefono, correo....para cualquier consulta. Esto es lo que garantiza que un 90% de alumnos aprueben.

El material es concretamente lo que es necesario estudiar, como si dijesemos los propios apuntes del profesor. Este material lo tendrás en papel ( te llega a casa) y via on-line a traves de la plataforma, a la cual podrás entrar con las claves que se te asignen. También podrás hablar con otros alumnos a través de chat, foros...

El 60% de la nota dependerá de la nota del examen y el 40% dependerá de los test y ejercicios prácticos que realice en casa via online.

No es necesario que se desplaza hasta Avila para hacer los exámenes, tenemos delegaciones en toda España.

Las fechas de los examenes son:

Asignaturas Primer semestre: febrero y septiembre
Asignaturas Segundo semestre: junio y septiembre
Asignaturas anuales: junio y septiembre.

Precios:

Curso completo: 3500€
Un semestre: 1750€
Por créditos: menos de 30creditos:65€
                    entre 30 y 65 creditos:55€
                    mas de 65creditos:50€

Forma de pago:

Al contado
En tres pagos
Aplazado:6,9 y 12 meses (esta modalidad lleva intereses)

Actualmente estamos haciendo las reservas de plazas para comenzar el 1 de octubre. Son grupos muy reducidos para que el profesor pueda prestar más atencion al alumno. Hacemos una prematícula ahora donde se adelantarán 250€. Posteriormente recibirá la solicitud de admisión, donde se le indicarán los documentos necesarios para formalizar la matricula"

"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Universidad a distancia de Ávila
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2009, 22:23:07 pm »
Me encanta como empiezan a venderse estas universidades: "Somos una universidad privada y a diferencia de otros centros llevamos una metodología de estudio muy personalizada; con esto pretendemos que el poco tiempo que tenga el alumno sea lo mas efectivo posible" Maravillosa descripción de lo que debe ser una universidad. Después de seguir leyendo, en las últimas líneas aparece lo más interesante: el precio. 3500 euros el curso completo. Total, casi ná. Lo que me cuesta a mi la carrera completa en la UNED. En fin, sobran las palabras.

Espero que al menos no sea una universidad católica  8)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2009, 10:46:28 am »
Hola golfo119, pues creo que sí, que es una universidad católica.
Saludos.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2009, 10:48:18 am »
De hecho es la universidad católica de santa teresa de jesús

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2009, 16:52:11 pm »
Mas que un hilo a las alternativas de la UNED, creo que era un hilo a la alternativa de la universidad PÚBLICA, LAÍCA y de CALIDAD.
Saludos.

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2009, 20:37:18 pm »
Ya se habló de este tema. Es una universidad sin prestigio, sin dinero y sin categoria ninguna, aparte de su confesionalidad declarada, ultracatólica y opusiana. Vamos ideal de la muete.
Cada año desaparece una licenciatura porque no tienen ni profesorado ni demanda suficiente y, aunque está montada con dinero público y apoyo insitucional, no sale adelante precisamente por no ser alternativa para nada ni para nadie.
No se porqué en menos de un mes ha habido 2 intentos de convencernos que es una alternativa a la Uned. Hay algún interés especial por ahí?????

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Quid iuris?
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2009, 03:12:01 am »
Para nada, yo no estoy intentando convencer a nadie! precisamente yo estoy encantada con la uned, nunca he tenido ningún problema. justamente abrí el hilo porque me pareció curiosa la manera que tienen de presentarse y dejar caer muy sutilmente precio y forma de pago!

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2009, 08:02:15 am »
Los propagandistas podrían visitar otros foros. Este se llama Uned-derecho. Si quisiera una formación universitaria católica, estaría en el CEU, no aquí. ¿Universidades confesionales?... No, gracias.

Desconectado Semanel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2010, 11:50:49 am »
Hola a todos!

A ver, en relación al post de la universidad de Ávila, quisiera comentaros una cosa.

Yo soy Diplomado en Relaciones Laborales, y me matriculé en la UNED para hacer Derecho. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no podía convalidarme los créditos de libre configuración y optativas, cuando tengo mil asignaturas hechas para que las pudieran usar como creditos de ese tipo, obligandome a cursar un montón de asignaturas de esas que todos sabemos que no sirven para nada, salvo para recaudar (a no ser que a alguien le sirva hacer asignaturas de antropología, en cuyo caso le servirían).

Navegando por internet encontré la opción de la universidad católica de Ávila, de la que hablais. Lo primero decir que mi relación con el catolicismo es la misma que con el budismo, NULA y que en mi vida había oído hablar de esta universidad.

Desconozco el prestigio de la universidad de Ávila y de su profesorado e instalaciones por que vivo en la punta contraria de España, pero he de decir que: la atención, tanto del profesorado como del personal de administracíón es inmejorable; la calidad de los temarios es variable por asignaturas, como en todas partes, pero en general buena; pero aquí viene lo más importante: Me han convalidado todo lo lógicamente convalidable.
Cara?? SI, pero ofrecen un servicio que la UNED no me daba.

Yo no hago publicidad de esta universidad a nadie, pero ofrece algo que no ofrece la UNED, y eso supongo que hay que pagarlo. En cualquier caso, empiezo los exámenes ahora y si os interesa, os puedo ir comentando la experiencia.

Un saludo.

Desconectado Iuris1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2010, 12:04:08 pm »
Mi parecer es el siguiente:

Estoy encantado con la UNED, prefiero una pública a una privada, una laica a una católica, a los del opus ni olerlos(no expongo mi opinión de la obra porque no es el foro adecuado).

Pero si llegado el caso de que me cogiera el plan bolonia en la UNED y la única alternativa a poder licenciarme con el Plan 2000 fuera esta de Ávila u otra similar creo que me matricularía.

¿Qué opináis si se diera este caso y que haríais?

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2010, 12:17:50 pm »
jajajajajajjaa Semanel, no te fastidia???? normal que te dieran todo lo que  no te a uned, lo estas pagando!!!!! costando tresmil y pico eurillos de nada el curso, que menos!
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2010, 12:18:00 pm »
Ya estamos otra vez con la propaganda.
La universidad dbe ser PÚBLICA, LAÍCA y de CALIDAD.
Saludos.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2010, 12:21:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me encanta como empiezan a venderse estas universidades: "Somos una universidad privada y a diferencia de otros centros llevamos una metodología de estudio muy personalizada; con esto pretendemos que el poco tiempo que tenga el alumno sea lo mas efectivo posible" Maravillosa descripción de lo que debe ser una universidad. Después de seguir leyendo, en las últimas líneas aparece lo más interesante: el precio. 3500 euros el curso completo. Total, casi ná. Lo que me cuesta a mi la carrera completa en la UNED. En fin, sobran las palabras.

Espero que al menos no sea una universidad católica  8)
Hola GOLFO , permiteme que discrepe de tu opinion , pues lo que hay que pedirle a un a Universidad e calidad y buena preparacion de sus profsores asi como una gestion eficaz de los recursos , y el que sea catolica o no eso  pasa a un segundo lugar . Saludos

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2010, 12:29:40 pm »
Yo pienso lo mismo, ademas no hay que desprestigiar nada, si quieres uan univerisdad catolica, porque no??? si quiees una privada y tienes la pasta porque no?? si lo quieres todo en una............... si no esta la uned, si no las presenciales, hay toda una oferta y cada uno sabrá lo que mas le conviene!
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2010, 12:46:19 pm »
Preferiría dejar la carrera antes de matricularme en esa "universidad".
Deberíais ver lo que tienen en sus tablones de anuncios. Desgradiadamente utilizan el edificio que fue sede de la Uned y sigue siendo en Avila e ir a hacer exámenes y tener que pasar por sus pasillos es absolutamente repugnante.
Será que sigo pensando que ser fiel a mis ideas es importante para mi, pero esa insitución es una verguenza y lo único que ha conseguido es que Avila siga siendo, en educación, un feudo católico, apostólico y romano, que está muy bien para los que lo quieren pero ¿y los que aspiramos a algo más?

Desconectado dantond_87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 13:18:37 pm »
El 60% de la nota dependerá de la nota del examen y el 40% dependerá de los test y ejercicios prácticos que realice en casa via online.

[yt=425,350]u3QxpYbah2M[/yt]

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2010, 16:47:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Preferiría dejar la carrera antes de matricularme en esa "universidad".
Deberíais ver lo que tienen en sus tablones de anuncios. Desgradiadamente utilizan el edificio que fue sede de la Uned y sigue siendo en Avila e ir a hacer exámenes y tener que pasar por sus pasillos es absolutamente repugnante.
Será que sigo pensando que ser fiel a mis ideas es importante para mi, pero esa insitución es una verguenza y lo único que ha conseguido es que Avila siga siendo, en educación, un feudo católico, apostólico y romano, que está muy bien para los que lo quieren pero ¿y los que aspiramos a algo más?

¿Donde esta la tolerancia? Yo  creo que los catolicos tienen todo el derecho del mundo a existir  y a participar en el mundo de la cultura .No olvidemos las enormes contribuciones de  la Iglesia  como institucion al nacimiento del derecho como saber sistematico . Creo que una sociedad librey tolerante es el mejor antidoto contra los dogmatismos , la cerrazon y la aniquilacion delque no piensa lo mismo. En definitiva : con esa mentalidad dificilmente puede ser un buen jurista imparcial ,objetivo y apoyado solo en e lsaber de las leyes . La Universidad de Avila tiene  todo el derecho del mundo a existir  por que nadie  va alli a la fuerza como sucede con muchas facultades españolas donde la ideologia  materialista y atea es obligada  para  todo el que siendo de condicion humilde no puede  pagar una Universidad privada . Saludos .

Desconectado dani77a

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/01/10
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2010, 02:30:07 am »
Hola SEMANEL! me alegra saber de alguien que tambien esta matriculado, yo solo de 2 porque tengo muy poco tiempo y es para ver que tal, me interesaria muchisimo que me contaras que tal los examenes y las asignaturas, yo m acabo de matricular y todavia no me ha llegadoel material, es muy extenso?me han dicho que puedo amliar en marzo, pero hasta que no vea mas o menos como es no decido nada.mis examenes no son hasta junio aunque las 2 que he cogido son del primer semestre.Cuando tengas un rato cuentame algo por favor.yo tampoco tengo ni idea de la universidad tambien vivo bastante lejos.
Saludos.

Desconectado Semanel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2010, 17:04:12 pm »
A ver, por partes:

N_Uned, es correcto, lo estoy pagando. Entiendo por lo que tu dices que la UNED en mi caso lo ha hecho bien por no convalidarme? Mi otro título es de una carrera en una universidad pública y a la UNED no le valen esos créditos? Que alguien me lo explique, por que no lo entiendo.

En mi caso no he tenido otra alternativa que hacer lo que he hecho, y si me cuesta el dinero, pues lo pago.

A nivel académico aún no puedo hablaros mucho, por que ayer hice mi primer examen con ellos y os puedo decir que no me han regalado nada. ¿Hincharán las notas al corregir? ¿Serán más benevolentes con los errores? ... pues no lo se.

Lo único que os digo es que el tamaño de los libros que me estoy estudiando es aproximadamente el mismo que los de la UNED.

Por otra parte, hasta ahora en ningún trabajo que he tenido me han valorado el que mi titulación sea de una universidad pública por encima de una privada, laica o sin "laiquear". "Perfiero dejar la carrera a matricularme en esa universidad"... es una opción como otra, y a la de la "universidad pública, laica y tal..." está genial. Cuando monteis una empresa, valoradlo a la hora de seleccionar personal, pero ya os digo que hasta ahora yo no he notado la diferencia.

Y no quiero seguir defendiendo esta posición por que no quiero recibir las hostias, que parece que llevo acciones y sinceramente, me da lo mismo. xD

Un saludo.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2010, 23:14:13 pm »
A mi me da por pensar que es lo que ocurre con los que no tienen tresmil y pico euros y también quieren estudiar; de eso estamos hablando Semanel cuando decimos que si optamos por una o por otra universidad.
A mi me parece que cuando estamos hablando de estudios, es decir cuando hablamos de ciencia a mi entender pinta poco que te quieran meter a rosca sus ideas religiosas; por eso yo no iria a esa universidad ni aunque me regalasen la matricula, prefiero pagar 600 o 900 euros en la UNED, además del prestigio de esta universidad.
Por otra parte te dire, que si a ti te gusta pues que por supuesto adelante.
La UNED te habra dicho, imagino el porque no te convalida esas asignaturas de las que hablas, alguna razón habra.
Lo dicho me quedo con la UNED, por prestigio y por categoria, no me gusta que me enseñen los curas. ¿Universidad de Avila? NO GRACIAS.
La duda es el principio de la sabiduria