En lineas generales coincido en lo que dices.
En mi opinión:
1º.-La Constitución es demagógica (llena de derechos puramente teóricos: derecho al trabajo, a la vivienda,...con la que está cayendo!), rendida a los nacionalistas, con un sistema electoral que solo pretende dejar a los comunistas fuera del Parlamento (llegaron a tener tres millones de votos y solo 12 Diputados, cuando CIU, con la décima parte, tenía los mismos), fue pasteleada por cuatro amiguetes, y, al incluir la aberrante teoría de la "reinserción", dejaba claramente la puerta abierta a los terroristas y a los criminales de guerra de uno y otro bando (no olvidemos al de Paracuellos).
2º:-El Código Penal español es de los más blanditos del mundo (aquí a menos que conduzcas borracho, es casi imposible entrar en prisión...exagero a posta, por si acaso!!!!).Y la Ley del Menor es una burla a la inteligencia y a la decencia.
3º.-Los políticos han constituido una casta que hace el paripé del enfrentamiento en público y se hacen arrumacos en privado (recuerdese la imagen: la niña Soraya, entre risas, de cachondeo en el pasillo del Congreso haciéndole bromas al portavoz socialista.Y diez minutos después tirándosele a la yugular en la sesión de control ante las cámaras de televisión).
4º.-Los políticos de hoy son los peor preparados de los últimos 30 años, los más apoltronados, y, el tiempo me dará la razón, los más corruptos de la historia de España.
5º.-Las Comunidades Autónomas son un desastre, una ruina económica total, el cementerio de lo que era éste país, y un enorme campo de corrupción legal y moral.
6º.-El sistema ¿educativo? (los 17 que hay!!!!) es una fábrica de analfabetos funcionando a pleno rendimiento.
Cuando cuentas por esos mundos de Dios que en mi país se estudia una historia diferente según escolarices a tus hijos en un lugar u otro, se quedan tan horrorizados como cuando les dices que un país de 40 millones de habitantes tiene, al menos, cuatro idiomas oficiales (sin contar Asturias, y algúno que otro que viene de camino).
7º.-En España existen policias especiales (CNI, p.e), leyes especiales (la Ley de partidos, aunque nos venga bien para alejar a los etarras de las instituciones, es una ley antidemocrática que deja sin voz a miles de ciudadanos), y tribunales especiales (la Audiencia Nacional es un tribunal de excepción, cuya existencia vulnera el derecho al juez legal predeterminado por la Ley).
8º.-El Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, y el CGPG, están politizados hasta la médula.
Da vergüenza observar que el TC tarda años en decidir sobre la constitucionalidad o no del Estatuto de Cataluña, la cual hasta mi abuelita, con 95 años, la vió en cuanto le echó un vistazo (pequeña "licencia poética", ok?).
9º.-El ejercito está "exiliado" en guerras al otro extremo del mundo, mientras nuestras fronteras están desprotegidas ante la "invasión silenciosa" que supone la inmigración ilegal, o el tráfico de drogas.
10º.-Los sindicatos, vendidos al PSOE por un plato de lentejas, ni siquiera alzan la voz cuando el Gobierno le regala el Tesoro Nacional a los bancos ( la que se hubiera liado si eso lo hace Aznar!!!!).
Pero no pasa nada: nos queda Kaká, el Ronaldo, la protección del lince ibérico, y el jamón del mismo nombre.
Y ya os dejo, que tengo que hacer la maleta para largarme de vacaciones (a coger algo de color y algún kilito de más), en las playas del norte de Portugal os invito a todos a unas cañitas.
Como decián en Casablanca: "Siempre nos quedará Portugal", ¿o era París?, no sé todo ha cambiado tanto que, si al Presidente del Reino de España el asesinato a sangre fria de dos seres humanos le parece un accidente, poco importa como termine la pelicula.
Aunque mucho me temo que la pelicula protagonizada por ese inmoral llamado Zapatero acabará como el rosario de la aurora, esperemos que el que venga detrás (y me importa un carajo que sea del PSOE o del PP, siempre que no sea Rajoy!!!) no llegue demasiado tarde.