Bueno, yo defiendo que también Zapatero está realizando una importante labor pedagógica, como demuestran algunas intervenciones.
¿O no es verdad?
Hola.
Pues no es verdad.
Zapatero, nos guste o no, gobierna una Nación. Y lo hace desde la temporalidad democrática.
Don Claudio dirigía un cortijo y desde ahí sí intentaba imponernos su verdad intemporal (el ajusticiamiento de españoles como solución).
Un saludo.
Se enfrentaron a retos absolutamente distintos: uno intenta ganar la guerra 70 años después de perderla, el otro tenía por misión salvar a media España del exterminio. Lo hizo y no podemos decir que se cargara a la otra media España. Es más. Esto no lo sabía Franco, pero a la media España afecta a los rojos, se la habrían cargado los propios rojos de haber ganado. Por lo menos a una gran parte, le esperaba un martirio muchísimo mayor que Franco.
Mira por ejemplo cuál fue el resultado de ganar los bolcheviques la Guerra Civil rusa.
En cuanto a los exiliados, la mayoría volvieron y los elementos del tardofranquismo que quedan vivos, sirvieron eficazmente a la operación ogro, mataron al etarra aquel para que no hablara y colaboraron con las tramas negras del GAL que se han reciclado en el 11-M. Significamente a ellos no los procesa Garzon, cuyo auto no es más que pre-prop. Prevaricación y propaganda.
Dicho esto, aclaro, por si no se me ha entendido: desconozco cuál es la solución a esta crisis, no sé si será peor el remedio que la enfermedad. Creo que las situaciones son distintas a las de aquella Repútica, que no República, aunque los errores empiezan a parecerse peligrosamente a aquellos.
Esto en cuanto a detractores.
Y en cuanto a otros que imputan juicios de intenciones, no está en mi mano deshacer el convencimiento que tienen en torno a sus fantasías sobre mis inexistentes maquinaciones. Soy detractor de todo el discurso de la Constitución construido en torno a falacias, tales como que la ley es igual para todos, que los poderosos que delinquen, pagan o que la Justicia es independiente, que cuanto más se putee a los hispanoparlantes, mejor, que la educación pública funciona de maravilla, que se debe comprender al gamberro escolar, que los criminales no deben pagar una pena muy onerosa o que se debe legislar cosas por capricho, a tontas y a locas y por triplicado.
¡No señor!
En cuanto a Palangana, sí, es amigo mío y yo me alegro de ser uno más de sus muchísimos amigos, pero no por ello ni él con su pensamiento ni yo con el mío, dejamos de ser amigos de la verdad. A veces coincidimos en lo que pensamos, otras no. Igualmente, a veces no comprendo a la gente de mi familia, pero sigue siendo mi familia.
Y puede que el tema parezca trascendental, pero ya he superado completamente esta historia de Guerra Civil-Franquismo y todo eso y, no deja de ser sino un episodio curioso más, como por ejemplo el hecho de comer cerdo. Que el cerdo tenga un significado para los judíos de animal impuro para comer, no significa que yo tenga que darle ese significado especial.