;

Autor Tema: La sanidad en Madrid  (Leído 12711 veces)

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
Re: Error trágico... y ahora que pasará??
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2009, 00:43:14 am »
"Ya de paso, te pregunto porque no lo sé, qué tipo de nutrición enteral (enteral es la alimentación que pasa directamente al estómago por medio de la sonda) se le da a un bebé prematuro? Pensé que era leche maternizada"

Se me olvidaba contestarte a ésto, pues en neonatos casi siempre toman ese tipo de alimentación porque son fórmulas alimentarias especiales para ellos que estan preparadas para que las digieran bien, ya que aun no deben tener bien formado del todo el aparato digestivo o es que la toleran mejor... Pero vamos, que no soy médico, no te lo puedo decir con exactitud!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La sanidad en Madrid
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2009, 01:13:50 am »
Para estar harta de oir millones de críticas sobre el regalo de los títulos a las enfermeras has hecho flaco favor a la profesión, pues te has sumado a ellas.

Los bebés prematuros, dependiendo de la semana de gestación, presentan problemas de coordinación entre la succión, deglución y respiración por lo que se hace necesario su alimentación a través de la sonda nasogástrica (SNG), la cual consiste en leche materna preferentemente, y cuando no es posible se realiza con leche maternizada (más rica en grasas y proteínas).

No tengo experiencia en prematuros pero cuando yo estudiaba esto era información básica (lo mismo ya está desfasada).

Que la vida no me tenga reservada ninguna experiencia como esta, ni parecida.

Buen descanso, yo...sigo consternada por lo sucedido

Gracias...

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2009, 09:37:49 am »
Pues enfermeras las habrá competentes e inútiles, igual que abogados los hay profesionales e ineptos, y albañiles, y médicos y electricistas.
Si parece ser lo que es, el caso es que esa enfermera cometió un grave error con el bebé, un gravísimo error, y tampoco soy médico pero no hace falta serlo para darse cuenta que no estamos hablando de un error cometido en una complicada y delicada operación a corazón abierto...
No obstante, no olvidemos que somos humanos, que la enfermera es humana por lo tanto susceptible de equivocarse, igual que un médico o un electricista. Pero de ahí a justificar su error por "corporativismo barato" hay un trecho.
Desde luego no creo que reconocer que la enfermera se equivocó sea hacer un flaco favor a la profesión, como dice Alqui. Todo lo contrario.

A mi modo de ver los hechos están claros, se cometió un error humano.
A partir de ahí habría que investigar si pudo haberse evitado, si la administración es responsable por una organización deficiente, si realmente una Diplomada de Enfermería no posee los conocimientos necesarios para realizar ese trabajo, etc, etc..
Pero politizar este tema de la manera que se está haciendo....vamos....me parece de una bajeza increíble. La Sra. Aguirre no es santo de mi devoción pero...acusarla de ser la responsable...sin comentarios.
Bajando al miserable nivel que han ofrecido CCOO en sus comentarios les diría que con el sueldo cobran sus liberados en la Comunidad de Madrid, podrían construirse un hospital nuevo, o doblar el sueldo a los profesionales de la salud.

PD: Y que conste que no le deseo ni a mi peor enemigo lo que estará pasando la pobre enfermera...

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2009, 10:20:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bajando al miserable nivel que han ofrecido CCOO en sus comentarios les diría que con el sueldo cobran sus liberados en la Comunidad de Madrid, podrían construirse un hospital nuevo, o doblar el sueldo a los profesionales de la salud.

Qué te puedes esperar de esa pandilla de barbudos descamisaos que dicen defender a la clase obrera y son una sarta de chaperos vendidos al Gobierno y al capital... menuda panda de vividores.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2009, 10:25:31 am »

Los comentarios de CCOO no son "miserables".  En definitiva, ellos apuntan a que existe demasiada temporalidad y hablan de mala organización.

Pues bien, la temporalidad que es un factor de riesgo para accidentes laborales. Es fácil correlacionar las estadísticas, y observarlo.  Se debe a varias razones: cuando hay muchos trabajadores que no son fijos la cultura de la organización no permea; el trabajador se siente inseguro con su futuro y el entorno; y se tiene que adaptar a nuevas situaciones continuamente.

Señala hoy EL PAIS que en el Hospital Clínico Universitario de Valencia los tubos de alimentación son de distinto color, y además salen de la incubadora por distinto sitio.  Parece ser que en Madrid eran iguales.

¿Fallo de organización? Pues que cada uno crea lo que crea. Yo no termino de entender por qué la enfermera supervisora tuvo que ir a atender una urgencia, ni por qué murió la madre de Ryan.

Desde hace ya tiempo se habla de un deterioro de los servicios públicos en Madrid. Habrá que esperar al resultado de la investigación judicial para poder llegar a una conclusión.

Pero hablar de los liberados de CCOO, eso sí que me parece miserable.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2009, 10:31:39 am »
Ser mamporrero del PSOE y estar a sueldo de Ferraz para hacer politiqueo chabacano con cualquier desgraciao por estos foros sí que es miserable.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2009, 10:48:25 am »
Vaya, si hablamos encima se ponen nerviosos y nos ofenden. Cuando un grupo de chavales visitó la Base Militar de El Goloso, cuando había soldados infectados por la gripe A, el PP (y su adalid martillo de herejes, Radio Intereconomía) pusieron verde al Gobierno, y reclamaron explicaciones a Carme Chacón en el Congreso. Ningún niño se infectó, como sabemos. Ahora, si exponemos la situación en la Comunidad de Madrid, dirigida por el PP, no se puede hablar.

Pero, ¿cómo es posible que muriera hace pocos días la madre -en circunstancias discutibles- y ahora su hijo?

Leed las noticias en los periódicos, y en los comentarios de los lectores. En El Mundo hablan hoy de que Rayan se hubiera salvado de haber estado instalada la bomba inteligente que, precisamente, el hospital se disponía a poner ayer en todas las torres que albergan las bombas de infusión repartidas por Neonatología.  Una bomba que distingue el tipo de fluido y que habría saltado una alarma porque habría detectado el cambio.

Pobre padre.  Pobre enfermera.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2009, 10:58:15 am »
Yo personalmente, me quedo una vez más con la boca abierta con todos los casos nefastos que ocurren en nuestro país, en sanidad, en justicia, en la administración pública etc. etc.....
Después de haber residido, durante buena parte de mi vida, en Alemania, Holanda, Suiza los casos
que ocurren en nuestro querido país no tienen nombre para calificarlos..
Pronto olvidaremos el caso de éste pequeño y de su madre y volveremos a tener otros tal vez más bonitos.  Aquí nunca pasa nada... por ello la noria continúa.  Que vergüenza!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2009, 10:58:33 am »
Lo que han dicho es como decir que el culpable de las muertes en accidente de tráfico es el Gobierno por falta de seguridad en las carreteras.
Venga Drop...esas declaraciones de CCOO son facilonas e inoportunas.
Y no significa que no crea que hay muchas cosas que mejorar en la Sanidad, vamos, muchísimas.

En este caso en concreto, y hablando del Gregorio Marañón y del Clínico de Valencia: ¿recordáis la muerte de un niño enfermo de cáncer hace como un año? fué debido a un error en la dispensación de la medicación, se le puso más cantidad de la debida. Pues eso nunca hubiese pasado en el Gregorio Marañón, tienen un sistema de dispensación automatizado que evita ese tipo de errores. Lo cuento porque lo conozco, y lo digo porque igual de miserable me hubiese parecido que, en aquel momento, se hubiese utilizado politicamente ese tema para buscar culpables políticos.

En cuanto a que te parece miserable hablar de los liberados, pues bueno...no he hecho más que ponerme a su nivel (de hecho así he empezado mi frase), de forma irónica y contestando en su lenguaje a sus declaraciones concretas sobre la muerte del bebé.
Lo que yo opino sobre la organización sindical actual en general es otro tema...

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2009, 11:06:13 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado INGENIERA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2009, 18:37:13 pm »
Como personal sanitario que soy, perteneciente a la Comunidad de Madrid, quiero contaros algunos detalles.Tenemos acceso a la UPAN, medicina privada, hace diez años me hicieron una resonancia magnética en una de estas clínicas privadas; la factura la pagamos todos los contribuyentes. Hace una semana me han hecho la misma prueba en un hospital que pertenece a la Comunidad de Madrid, pero es de gestión privada, que son los que le gustan a nuestra querida presidenta, hospital nuevo, creo que lo inauguro en 2004, instalaciones nuevas,todo muy bonito. La maquina en la que me hicieron la resonancia creo que debía estar para el desguace. No podía imaginar que todavía se pudiera utilizar ese tipo de maquinas y menos en un hospital nuevo. La prueba que tenia que durar como máximo veinticinco minutos, se alargo hasta hora y media, me pusieron tapones en los oídos y todavía no he podido recuperar la audición completamente.¿ Porque hay pacientes de segunda clase si la factura la pagamos todos?.Oftalmólogos de la UPAN,se han hecho millonarios pasando facturas a la Comunidad de Madrid por sus operaciones de miopía, tiene derecho a esta operación cualquier persona que entra a cubrir una baja por enfermedad y toda su familia, aunque lleven un mes trabajando.Si sales de su consulta y se te ha olvidado preguntarle algo, ya no te dejan volver a entrar si antes no firmas un volante, que luego facturan a la Comunidad de Madrid como nueva consulta. quien para esto?.nuestra presidenta que es la mas interesada en que sus amigotes se hagan ricos?.porque en verano tengo que hacer el trabajo de tres personas?, porque a algunos de mis compañeros los han contratado en un hospital publico para trabajar los tres meses de verano si ya están trabajando en otro?. La respuesta siempre es la misma, no hay personal, nunca hay personal para cubrir las bajas, las vacaciones, etc.Todos conocemos a Matronas que trabajan en el turno de noche en un hospital y en el de mañana en otro.
 Todo el personal sanitario sabe que pasa esto y mas, que la gestión privada de centros sanitarios empeora todavía mas la situación, algunos hemos denunciado situaciones todavía mas graves y nos hemos tenido que enemistar con nuestros propios compañeros. Muchos de nosotros tenemos la esperanza de que a raíz de este triste suceso se abra la caja de pandora y nuestra presidenta salga de la Comunidad como lo que es, hipócrita, impresentable, y me quedo certísima.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2009, 00:02:04 am »
Como personal sanitario que soy, perteneciente a la Comunidad de Madrid, quiero contaros algunos detalles.Tenemos acceso a la UPAN, medicina privada, hace diez años me hicieron una resonancia magnética en una de estas clínicas privadas; la factura la pagamos todos los contribuyentes. Hace una semana me han hecho la misma prueba en un hospital que pertenece a la Comunidad de Madrid, pero es de gestión privada, que son los que le gustan a nuestra querida presidenta, hospital nuevo, creo que lo inauguro en 2004, instalaciones nuevas,todo muy bonito. La maquina en la que me hicieron la resonancia creo que debía estar para el desguace. No podía imaginar que todavía se pudiera utilizar ese tipo de maquinas y menos en un hospital nuevo. La prueba que tenia que durar como máximo veinticinco minutos, se alargo hasta hora y media, me pusieron tapones en los oídos y todavía no he podido recuperar la audición completamente.¿ Porque hay pacientes de segunda clase si la factura la pagamos todos?.Oftalmólogos de la UPAN,se han hecho millonarios pasando facturas a la Comunidad de Madrid por sus operaciones de miopía, tiene derecho a esta operación cualquier persona que entra a cubrir una baja por enfermedad y toda su familia, aunque lleven un mes trabajando.Si sales de su consulta y se te ha olvidado preguntarle algo, ya no te dejan volver a entrar si antes no firmas un volante, que luego facturan a la Comunidad de Madrid como nueva consulta. quien para esto?.nuestra presidenta que es la mas interesada en que sus amigotes se hagan ricos?.porque en verano tengo que hacer el trabajo de tres personas?, porque a algunos de mis compañeros los han contratado en un hospital publico para trabajar los tres meses de verano si ya están trabajando en otro?. La respuesta siempre es la misma, no hay personal, nunca hay personal para cubrir las bajas, las vacaciones, etc.Todos conocemos a Matronas que trabajan en el turno de noche en un hospital y en el de mañana en otro.
 Todo el personal sanitario sabe que pasa esto y mas, que la gestión privada de centros sanitarios empeora todavía mas la situación, algunos hemos denunciado situaciones todavía mas graves y nos hemos tenido que enemistar con nuestros propios compañeros. Muchos de nosotros tenemos la esperanza de que a raíz de este triste suceso se abra la caja de pandora y nuestra presidenta salga de la Comunidad como lo que es, hipócrita, impresentable, y me quedo certísima.

Esa misma situación que describe se parece  mucho a la que se vive en la sanidad andaluza. Ciertas pruebas diagnósticas se realizan en centros privados, ¿amigos de Griñán/Chaves, no? y nadie se queja porque redunda en beneficio de los usuarios de la sanidad. Te invito a que vengas a cualquier hospital de la red sanitaria pública andaluza en el mes de agosto, verás plantas enteras cerradas por falta de personal, consultas suprimidas, operaciones aplazadas... ¿Es eso también a causa de la gestión "privada" a la que aludes, o más bien de la falta de presupuesto?. No soy sanitario como dices que eres tú, pero sí conozco cuales son los entresijos de la sanidad pública de mi comunidad porque tengo amigos que trabajan en ella, y porque la he sufrido, digo sufrido con todas las letras porque en ocasiones resulta un suplicio ingresar en un hospital por un problema menor, no te digo ya si la cosa es grave. Y los sindicatos, siendo los problemas que aquejan a la sanidad andaluza por lo menos tan graves como los de la madrileña, estos sindicatos que se levantan poco menos que en armas cuando se trata de protestarle a E. Aguirre, en mi comunidad son callados y sumisos. Aquí no hay problema alguno, aunque tengan que coexistir en una habitación de apenas 12 metros cuadrados cuatro enfermos con sus respectivos familiares, aunque los enfermos tengan que usar los mismos ascensores que los visitantes porque no haya presupuesto para arreglarlos, aunque las urgencias sean atendidas por personal no especializado con exceso de horas de trabajo, aunque...
Que en todas partes cuecen habas, y en algunas... se las comen para que no se note.

Desconectado INGENIERA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #32 en: 16 de Julio de 2009, 08:42:37 am »
 Bueno, aquí en la Comunidad de Madrid, los sindicatos parece que alzan la voz, que protestan, pero la realidad es bien distinta. Conocedores como lo son de la situación que vive la sanidad y los profesionales de ella,de las irregularidades que se cometen, de que los altos cargos nombrados a dedo, responsables de la sanidad se pasan por el forro la Ley de incompatibilidad etc. En el momento de tomar medidas, de hacer denuncias publicas con nombres y apellidos, se echan atrás, siempre tienen a mano la respuesta de que un sindicato no puede ir en contra de ningún trabajador, que, aunque sea el propio trabajador responsable de gestionar un contrato que esta incumpliendo la Ley de incompatibilidad a sabiendas, no puede ir en contra de el, estas y otras excusas parecidas son la respuesta que te dan cuando la situación ya ha llegado a unos limites en los que se ven obligados a actuar, cuando piensas que no tienen mas remedio que tomar medidas, no actúan, no hacen nada, no saltan la barrera que separa la denuncia publica de la acción; se quedan parados. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de lo que hay detrás de estas actuaciones.
 El caso del Gregorio Marañón parece que se va a convertir en lo mismo, por las actuaciones que estamos viendo se va a quedar en nada, no va a hacer saltar ninguna alarma, estamos pensando que detrás de todo lo ocurrido lo único que hay es un montaje político preparado con toda intención, no es el primero que vemos, los hemos visto peores, muy bien construidos y que han dado muy buenos resultados a personas sin escrúpulos, cargos nombrados a dedo y muy bien pagados, pero, es imposible conseguir pruebas, por lo menos de momento.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 16 de Julio de 2009, 16:51:35 pm »
  Probablemente este niño tenía pocas pocas posiblidades de salir adelante, la enfermera cometió su error pero no ha vacilado a la hora de reconocerlo,no hubiera sido difícil ocultarlo, ha sido honesta y me creo que por ello buena enfermera.

Ha tenido mala pata, a cualquier otra le hubiera podido pasar, sea joven o mayor.

Más complicada fué la investigación de los médicos de Leganes y a buen seguro salieron mejor parados que la enfermera.

Todo es criticable, hasta las opiniones de quienes piensan que a ellos/as nunca les pasaría.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 16 de Julio de 2009, 17:58:29 pm »
Más complicada fué la investigación de los médicos de Leganes y a buen seguro salieron mejor parados que la enfermera.  de Carmencita
   Seria usted tan amable de explicarme que pretende decir con esta frase teoricamente aseptica. Bon estiu.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #35 en: 16 de Julio de 2009, 18:17:57 pm »
   Lanzo una pregunta serie de cuestiones al aire. A ver si el aire me las responde

1)  ¿ Hubiera sido el impacto mediatico y social el mismo si en vez del hijo de una madre musulmana hubiera sido el hijo de una madre católica ?-

2) ¿ Hubieran tomado la misma actitud los sindicatos si en vez de ser una comunidad gobernada por el PP el hecho hubiera ocurrido en una comunidad cuya sanidad estuviera gestionada por los socialistas ?

3) ¿ Hubiera tenido el neonato mejores cuidados en un hospital de Marruecos ?

4) ¿Estaban los padres en una situación legal en España como para tener derecho a la Seguridad Social ?. ¿ Puede nuestro sistema sanitario absorber sin límite ( más allá de demagogias baratas ) la atención sanitaria de cualquier inmigrante que venga aunque sea este ilegal ?

5) ¿ Es justo para aquellos que mantienen el Sistema Sanitario con sus impuestos que cualquiera venga a España a disfrutar de sus prestaciones aún de detrimento de la calidad general del servicio ?.

6) ¿ Hubieran podido los familiares del bebe cargar en Marruecos contra el Sistema de Salud de aquel país en los medios de comunicación nacionales ?. ¿ hubieran podido acudir a los tribunales de justicia y esperar de estos un veredicto justo ?.

Y lo más sorprendente de todo...

7) ¿ Tiene Mohamed VI tanto interés por todos sus súbditos ?. ¿ Porqué no manda aviones privados para repatriar a las docenas de ellos que se ahogan en pateras ?

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2009, 18:21:42 pm »
Bueno, partiendo de la base de que Mohamed VI es un sátrapa que hostiga a miles y miles de saharauis y al igual que su papá Hassan tiene en su punto de mira territorios españoles porque es así de desgraciado el morito de los huevos, todo lo relacionado con él se contesta por sí solo.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2009, 22:46:20 pm »
   Por cierto veo en el telediario que según es "costumbre" en Marruecos solo han ido hombres al entierro del bebé fallecido. Será que en Marruecos las mujeres no tienen derecho a ir a los entierros de los hombres.

Pero claro cuando una cosa la hacen los musulmanes es que son sus "costumbres".

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2009, 22:48:20 pm »
   Como cuando ahorcan a los homosexuales en simpáticas gruas amarillas en Irán. O ablacionan el clítoris de la mujeres. Vamos costumbres.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2009, 02:52:02 am »
Madreeeeeee cuanta incoherencia junta...
Y la mayoría de estos que ven primero al morito y un rato más tarde al bebé son los mismos que luego se hacen cruces ante el aborto...
Quizás habría que olvidar el credo de los padres y recordar al bebé....

Y la otra dice que la enfermera fue honesta, que hubiera sido fácil ocultarlo (ya me dirás cómo) etc... Pues ná, que le den a la enfermera la medalla del trabajo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me