;

Autor Tema: SEÑORES POLITICOS  (Leído 9455 veces)

Desconectado DELFOS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/05/05
  • www.uned-derecho.com
SEÑORES POLITICOS
« en: 14 de Julio de 2009, 01:12:59 am »
Señores Políticos, he aquí la definición de indecencia:

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624  EUR/  mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a   6.500
EUR/mes;
Indecente, es que un catedrático de universidad o un   cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un   ayuntamiento de tercera;
Indecente es que los políticos se suban sus 
retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los   partidos,
por supuesto y al inicio de la legislatura);
Indecente es comparar la  jubilación de un diputado y el de una viuda; Indecente, es que un  ciudadano
tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los  diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión  máxima
solo necesiten jurar el cargo; Indecente es que los diputados sean los  únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; Indecente es colocar en la 
administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; Indecente es el millonario gasto en mediocres TV 
creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; 
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por  los mismos políticos que viven de ellos; Indecente es que a un político  no se le
exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo  (y no digamos intelectual o cultural); Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre 
en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos mas coches  oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina) 
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y 
y  tengan seis meses de vacaciones al año Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;  (no vaya
a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y  altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo  a cargo de nuestros bolsillos.
 PERO LO MAS  INDECENTE  , ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS.

Yo no soy funcionario , soy autónomo (aunque también podría ser ama  de casa o astronauta  ) y lo de los políticos me parece indecente.

INDECENTE!!.
¿QUÉ SE PUEDE HACER ?  Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o 
hacer una gran protesta ?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel  nacional , para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del  2009 ,
pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el  6  DE SEPTIEMBRE  " DIA NACIONAL DE   SUS SEÑORIAS "

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Re: SEÑORES POLITICOS
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2009, 07:53:31 am »

Por Dios, el día 6 NO, que tengo dos exámenes el día 7!!!!!!!!!!!!!!!! pero bueno, aunque no pueda, desde luego que contarán con mi apoyo... pues como bien dice, una vergüenza, pero no hace falta mirar al congreso para ver estos escándalos.... solo hace falta ver al politiquillo de turno de cada pueblo, seguro que en cada pueblo contamos con un individuo o varios que viven de PUTA MADRE y no dan palo al agua, además, no hace falta que sean solo políticos, sino aquellos que todo el año se pasan al lado del alcalde de turno, de un concejal en busca de una buena obra, de una buena subvención, o que consiguen meterse como gerentes de empresas que dependan del ayuntamiento a través de un proceso de selección más que dudoso ( la entrevista personal cuenta con un 60 % de la nota), y no nos queda otra que mirar para otro lado para no tener problemas...

Esto es ESPAÑA.... tan buena para unos y no tanto para otros...

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2009, 08:46:46 am »
Mientras haya tanto animal de bellota fiel y fanático de su partidito de marras, dispuesto a justificar los desmanes y trapicheos de los elementos esos a los que idolatran y refrendándoles con el voto una y otra vez, el chiringuito seguirá en pie, nos manifestemos o no lo hagamos...

En fín, que por apoyar iniciativas de este tipo que no quede, a ver si al menos se consigue exigir a las sociedades anónimas esas que dicen representar a la ciudadanía (y solo representan a magnates, banqueros y constructores) que pongan a gente eficiente y en condiciones al mando y dejemos de ver a los Llamazares, Zaplanas y Pepiños Blancos de la vida a la cabeza de los putos partiditos...

Un saludo.

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 11:07:34 am »
¿Cuanto ganan los partidos políticos con tu voto?

No puedes ver los enlaces. Register or Login¿cuanto-ganan-los-partidos-politicos-con-su-voto/

Elecciones al Parlamento Europeo. Baja participación, mismo premio para los partidos políticos. Las formaciones han tenido en la reciente cita con las urnas una fuente de ingresos importante para el resto del año. ¿Cuánto dinero se han embosado los principales partidos políticos en función de la cosecha de escaños y votos? Según la orden ministerial del Ministerio de Economía (vía BOE del 17 de abril), los partidos que han obtenido representación cobran por dos vías diferentes.

a) Subvención de 32.202,22 euros por cada escaño obtenido.
b) Subvención de 1,07 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura, uno de cuyos miembros, al menos, hubiera obtenido escaño de Diputado.

* El Partido Popular (PP) percibirá 740.646 euros como pago por sus 23 escaños y 6,3 millones de euros por el número de votos.
* El PSOE ingresará 676.242 euros por sus 21 escaños y 6 millones más por sufragios.
* La Coalición por Europa formada por Ciu y PNV se lleva más de 920.000 euros por sus 2 escaños y 802.000 votos
* La coalición de izquierdas IU-ICV cobrará 690.000 euros de dinero público
* La Unión Progreso y Democracia (UPyD) tendrá un cheque de 514.000 euros por su único escaño y votos.
* Y la Europa de los Pueblos Verdes, la última en obtener escaño, se lleva 430.000 euros.

Con cargo a las arcas públicas, el Estado abonará más de 15 millones de euros a distintas formaciones en concepto de escaños, número de votos y publicidad electoral, aunque sólo PP y PSOE ingresarán 13,6 millones. Además (vía Europa Press), para los gastos del envío de propaganda electoral gratuita, el Estado aportará 15 céntimos por elector siempre que la candidatura obtenga escaños y un respaldo mínimo del 15%, algo que sólo cumplen PP y PSOE. Para el resto se prevén 11 céntimos por elector con un mínimo del 6% de votos; 3 céntimos si sólo se supera el 3% y 2 céntimos si se logra un escaño con sólo el 1%.

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 11:09:29 am »
El €urosueldo de sus señorías

Entre 736 y 754 (si Irlanda ratifica el Tratado de Lisboa) personas ocuparán puesto de europarlamentario tras las elecciones del 7 de junio. De ellas 50-54 salen de las listas cerradas que los distintos partidos presentaron en el ámbito del Estado español, y que se han repartido según la famosa Ley d´Hont en base a los votos emitidos por menos del 50% del electorado.

No hace muchos años, el Parlamento europeo aprobaba una Directiva conocida como Directiva Bolkestein, la cual hubo de ser rectificada porque permitía el que se aplicaran condiciones laborales y salariales de un país en otro distinto, y que llevaría a la más que probable creación de un mercado de mano de obra barata, sin protección social y con escasos derechos laborales que competiría directamente con otros trabajadores que disfrutaban de unas condiciones más dignas. Algo se debió encender en la mente de los políticos, pues al poco tiempo decidieron que, ya que todos eran europeos, todos tenían que tener el mismo sueldo. Así, dicho y hecho, decidieron la creación del “€urosueldo” pero, desgraciadamente, sólo para sus señorías.

Este “€urosueldo”, definido en el Estatuto del Diputado, no tiene relación alguna con el IPC de sus respectivos países, con el salario medio, ni con las demás referencias que se suelen tomar cuando de lo que se trata es de calcular la subida o congelación del sueldo de los trabajadores y trabajadoras. ¿Para qué pararse en menudencias? De sus deliberaciones salió que cada uno de estos eurodiputados ha de cobrar al mes como mínimo 7412 euros brutos (unos 5600 € netos). Y es como mínimo, porque a ello hay que añadir gastos de desplazamiento, viajes pagados en clase business y otras “prebendas”. Y también es como mínimo porque todos aquellos que cobraban más de esa cantidad, por ejemplo los italianos (qué pena Italia), pueden mantener su sueldo anterior, que en este caso es de 12 mil euros mensuales.

No se queda así la cosa, sino que además “tendrán derecho a la asistencia de colaboradores personales libremente designados por ellos”. ¿Alguien duda que ésto fomentará el clientelismo, el amiguismo y el tráfico de influencias? Y menos mal que no se atrevieron a aprobar la jornada de 65 horas semanales ¿cómo iban a hacer los pobres para cumplir con ella si sólo trabajan de lunes a jueves?

Pues nada, sólo queda felicitar a los votantes. Han contribuído a hacer felices a 50 ó 54 familias, ayudándolas a encontrar un puestecito con el que lograrán pasar esta crisis que tiene sólo en España a 4 millones de personas en el paro, a muchas de las cuales ya les gustaría cobrar al menos lo que sus señorías se llevan por 3 días de ¿trabajo?.

J. Luis Real Baltar

Extraído de InfoNorte Digital.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 23:20:00 pm »
   Muy bueno Alatriste lo de "indecente". Aunque yo apostillaría que también es indecente mantener una monarquía donde cualquiera puede ser reina (o rey ) y por lo tanto la reina (o el rey ) pueden ser una cualquiera. Indecente es tener una extraña constitución que permite que políticos mezquinos tengan 17 reinos de taifas para chalanear sobre los restos de la nación. Indecente es que esa misma monarquía "silbe nostalgia" ante tamaño estado de cosas al saber asegurado sobradamente su bienestar económico. Indecente es que los españoles estén más preocupados por el fichaje de un jugador de fútbol que por el modelo de financiación autonómica que premia a los "graneros de votos" del partido gobernante en detrimento de la solidaridad autonómica y la cohesión nacional. En fin que hay tantas cosas indecentes...

Muchas veces me preguntos que seremos más los españoles: necios o irresponsables.

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2009, 01:09:53 am »
Totalmente de acuerdo contigo, Inmemorial. Pero qué te puedes esperar de un pais cuyo periódico mas leido es un diario deportivo, las revistas más seguidas las del corazón y los programas de televisión más demandados los de la telebasura... qué puedes esperarte de un pais de borregos manipulados por unos medios de comunicación en manos de los que mandan y cuyas máximas preocupaciones son las de saber a quién echarán de la casa del Gran Hermano o a quién fichará el Madrid...

Así nos luce el pelo luego: un sector primario defenestrado y dejado de la mano de Dios, nuestros pequeños negocios que se los quedan los chinos, los banqueros ahogando a la clase trabajadora y encima utilizando dinero público para pagar sus desmanes y sus excesos, los pequeños negocios se los quedan los chinos, el acceso a la vivienda, practicamente imposible por tanto bastardo votado por 10 millones de borreguitos especulando con el suelo...

Y a esto le llaman democracia, porque cada 4 años le dan a los paletos la oportunidad de elegir a cual de los dos desgraciados quieren para que lleve las riendas del pais, jejeje.

Un saludo.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2009, 08:32:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Muy bueno Alatriste lo de "indecente". Aunque yo apostillaría que también es indecente mantener una monarquía donde cualquiera puede ser reina (o rey ) y por lo tanto la reina (o el rey ) pueden ser una cualquiera. Indecente es tener una extraña constitución que permite que políticos mezquinos tengan 17 reinos de taifas para chalanear sobre los restos de la nación. Indecente es que esa misma monarquía "silbe nostalgia" ante tamaño estado de cosas al saber asegurado sobradamente su bienestar económico. Indecente es que los españoles estén más preocupados por el fichaje de un jugador de fútbol que por el modelo de financiación autonómica que premia a los "graneros de votos" del partido gobernante en detrimento de la solidaridad autonómica y la cohesión nacional. En fin que hay tantas cosas indecentes...

Muchas veces me preguntos que seremos más los españoles: necios o irresponsables.

Totalmente de acuerdo contigo, Inmemorial. Pero qué te puedes esperar de un pais cuyo periódico mas leido es un diario deportivo, las revistas más seguidas las del corazón y los programas de televisión más demandados los de la telebasura... qué puedes esperarte de un pais de borregos manipulados por unos medios de comunicación en manos de los que mandan y cuyas máximas preocupaciones son las de saber a quién echarán de la casa del Gran Hermano o a quién fichará el Madrid...

Así nos luce el pelo luego: un sector primario defenestrado y dejado de la mano de Dios, nuestros pequeños negocios que se los quedan los chinos, los banqueros ahogando a la clase trabajadora y encima utilizando dinero público para pagar sus desmanes y sus excesos, los pequeños negocios se los quedan los chinos, el acceso a la vivienda, practicamente imposible por tanto bastardo votado por 10 millones de borreguitos especulando con el suelo...

Y a esto le llaman democracia, porque cada 4 años le dan a los paletos la oportunidad de elegir a cual de los dos desgraciados quieren para que lleve las riendas del pais, jejeje.

Un saludo.

... no queda sino exiliarse ...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2009, 11:06:02 am »
De eso nada, no dejaré mi patria en manos de estos depredadores y usurpadores de lo ajeno !!

Ante semejante panorama me he hecho seguidor de IU (incluso tengo una banderita), pero no descarto hacerme anarquista. Creo que es la solución.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 12:02:01 pm »

... no queda sino exiliarse ...

No hombre, no te exilies, sino quien va a mantener en pie el chiringuito...

Y eso de hacer la revolución para acabar con el sistema vigente para cambiarlo por otro más justo... déjate, déjate, no vayan a tacharnos de revolucionarios, con lo bien que se está de burgueses acomodados.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 12:25:58 pm »
Por supuesto que estoy a favor de la manifestación mencionada en Septiembre!!
Espero que seamos muchos los participantes, puesto que ésto de todas sus "señorías" me resulta un tanto vergonzante para un país que se proclama Estado de Derecho.
Los políticos sean del color que sean son todos igualitos, a ninguno se le oye poner orden y con ello leyes que limiten sus sueldos a cantidades razonables desde el más pequeño alcalde al más alto cargo. Que se les exiga a los diputados comparecer en el Congreso/Senado y un largo etc. etc. etc.
Espero que pronto se arregle éste problema, puesto que estamos en la cola, practicamente en todo,
de los países comunitarios europeos. Y lo peor de todo como se menciona en éste foro que además nos toman a todos por gilipollas dándonos siempre información mentirosa o embustera.
Un gran vergüenza todo!!!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 12:36:36 pm »
De eso nada, no dejaré mi patria en manos de estos depredadores y usurpadores de lo ajeno !!

Ante semejante panorama me he hecho seguidor de IU (incluso tengo una banderita), pero no descarto hacerme anarquista. Creo que es la solución.

Si hay que escoger extremos, prefiero la extrema derecha a la izquierda.

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 12:43:24 pm »

... pues con ello se equivoca ...
... ni siquiera los "rebeldes" son lo que parecen ...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 12:49:09 pm »

Si hay que escoger extremos, prefiero la extrema derecha a la izquierda.

Lo sé .

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 13:41:28 pm »

Es impresionante oir si hubiera que escoger a una extrema me inclinaría por la derecha!!
Pienso que todas las extramas son igual de malas sean de izquierdas como de derechas...
Lo mejor para toda la humanidad sería que hubieran mucha pero que mucha gente que repudien cualquier extremismo!!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 17:11:22 pm »

Es impresionante oir si hubiera que escoger a una extrema me inclinaría por la derecha!!
Pienso que todas las extramas son igual de malas sean de izquierdas como de derechas...
Lo mejor para toda la humanidad sería que hubieran mucha pero que mucha gente que repudien cualquier extremismo!!!!

Pues tiene toda la razón. Lo extremo nada bueno puede traer.Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 19:12:44 pm »
A ver, Palangana:

Si la extrema derecha es igual a la extrema izquierda, digo yo que la derecha moderada, será lo mismo que la izquierda moderada.

En realidad esos términos, no significan ya nada: en las posiciones ante la Justicia se puede ser de la Justicia principesca o republicana, o si se prefiere, de la Justicia del fuerte o de la de todos.

Y aquí, en una cuestión tan esencial, izquierda y derecha son idénticas: están por la Monarquía Judicial, por la Justicia del fuerte.

Yo defiendo una división más antigua: para mí están los justos y los injustos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2009, 19:18:20 pm »
Más o menos, pero no es exacto. La derecha moderada es democrática y respetuosa para con los demás, y la izquierda moderada es democrática y respetuosa con los demás. Ambas son necesarias y pueden sumar, aportar.

La extrema de un lado, y la extrema del otro, pues no. Dividen, crispan, son abono para el conflicto etc etc , además de limitar ambas los derechos y la autonomía de la persona.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2009, 19:35:03 pm »
Estoy de acuerdo con palangana!!
Los pobres desgraciados que esten por la extrema de derecha o izquierda serán igualmente perjudicados.... así que tengan en cuenta ese dato. Sólo beneficia a sus cabecillas al resto
cero patatero....y sobre todo mucha crueldad y ningún tipo de derechos.

La extrema ni en el Futbol........!!!!!!!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2009, 19:35:55 pm »
No sé cómo decirte Palangana: los dos pedales de la bicicleta que actualmente es España, ya dividen, ya crispan, ya han creado una situación bastante conflictiva y limitan los derechos y la autonomía de la persona: luego, según tu definición, son extremas.

Y si a esto le añadimos, que políticamente somos hijos del franquismo, de Carrillo, de la ortodoxia católica y de la ortodoxia laicista: ¿dónde está la moderación del régimen?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.