;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360588 veces)

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #120 en: 02 de Febrero de 2007, 13:14:09 pm »
Y en Oxford:
1º año: Derecho penal, Derecho constitucional, Introducción al Derecho privado romano y Técnicas de investigación jurídica.
Examen del primer año.
2º año: Derecho de daños, Derecho contractual, Derecho inmobiliario, Fideicomisos, Derecho administrativo y Teoría del Derecho.
3º año: Derecho comunitario europeo y dos asignaturas a elegir entre: derecho de sociedades, derecho contractual comparado, propiedad intelectual e industrial, justicia penal, política y derecho de la comeptencia, derecho medioambiental, ética, derecho europeo de los derechos humanos, derecho de familia, historia del derecho inglés, comercio internacional, derecho laboral, principio de derecho mercantil, derecho romano y derecho tributario.
Examen final de segundo y tercer año.

jesusss

• Visitante
« Respuesta #121 en: 02 de Febrero de 2007, 13:46:28 pm »
Aquí, como siempre, más papistas que el papa... pero luego no resolvemos nuestros problemas eficazmente. Gracias. Buscaba esa tabla hace tiempo. Saludos.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 02 de Febrero de 2007, 16:07:12 pm »
Chicos, no sé vosotros pero yo me quedo con los ingleses. :D

Good bye :D
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

jesuss

• Visitante
« Respuesta #123 en: 04 de Febrero de 2007, 11:16:52 am »
Al menos para los estudios... y no hay que olvidar que sus universidades están entre las primeras del mundo.... y su investigación.

Desconectado bea

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 05 de Febrero de 2007, 11:46:22 am »
Y se podrá hacer una convalidación para ingresar en el nuevo grado? yo he empezado primero y me interesaría meterme en el nuevo!

Desconectado _Carlos_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 05 de Febrero de 2007, 13:09:17 pm »
Me sumo a la cuestión planteada por Bea    :-\

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 05 de Febrero de 2007, 14:46:52 pm »
En Alemania, mi hijo está estudiando el tercer curso de Derecho.
Son dos grandes bloques: Derecho privado y Derecho público con distintas aereas de Civil, Mercantil  y de Penal, algo de Constitucional y de Administrativo. Este cuatrimestre ha elegido Derecho tributario internacional y europeo como especialización. No ha dado nado todavía de Derecho romano, ni Historia, ni Teoría o Filosofía. Durante el cuarto año el elige las asignaturas de los dos grandes bloques y alguna optativa para presentarse al primer examen oficial. Hasta ahora todo han sido trabajos y exámenes sobre un tema específico ( caso práctico).
Ahora bien,  después de este cuarto año para poder ejercer como abogado, juez, secretario judicial etc está obligado ha pasar dos años de prácticas en juzgados, bufetes, etc. y tiene que aprobar un segundo examen ofical.
Como siempre, al final él tendrá más conocimeintos prácticos y yo voy a poder  dar clases de teoría.

Auf Wiedersehen
Abogada Icamalaga

luis-07

• Visitante
« Respuesta #127 en: 09 de Febrero de 2007, 13:14:31 pm »
Yo sólo pido que se ajusten a los dictados de Bolonia: que haya reducción de materia: que el grado, inspirado en los principios de Bolonia, que reduce materia, no sea pasar de las 25 asignaturas antiguas y muy completas a las 40 de ahora, Si 25 asignaturas eran cinco cursos, 4 cursos no pueden ser más asignaturas. O es una tomadura de pelo, como suele ocurrir aquí... Y recordad que pronto en España tendremos que pasar un examen fin de carrera para poder ejercer. Por otra parte ¿qué pasa que no sale el decreto del grado?

betybu

• Visitante
« Respuesta #128 en: 22 de Febrero de 2007, 15:55:14 pm »
vaya lío con todo eso de la reforma!!!!

El mayor problema que veo, por lo menos en mi caso, no es si la carrera dura 4, 5 ó 3 años ya que mi objetivo es hacer medio curso por año.
Mi gran problema es cómo me las voy a apañar para hacer esas prácticas que por lo que dicen son obligatorias: ¿voy a tener que dejar mi trabajo para hacer esos 3 meses y que me den así mi título?
Imagino que muchos de nosotros hemos elegido cursar nuestros estudios precisamente porque tenemos otras obligaciones que nos impiden ir a clases con regularidad: trabajo, familia, ... ¿nos dejarán también hacer las prácticas a distancia?
Por fabor, que alguien me ilumine, porque tengo un agobio con todo este tema,.........

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #129 en: 23 de Febrero de 2007, 10:44:53 am »
no te preocupes betybu
seguro que la UNED saca algún cursito a pagar en incomodos plazos para que puedas sacarte el titulillo...

saludos.

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #130 en: 07 de Marzo de 2007, 19:07:38 pm »
así vamos todavía:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado legal100

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/02/07
« Respuesta #131 en: 22 de Marzo de 2007, 14:37:01 pm »
¿qué ocurre con  un estudiante que  acaba de empezar primero  de derecho  con el  plan  2000 ? ¿cuando  se  instaure el  nuevo  plan  le convalidaran las asignaturas aprobadas?  ¿cuanto tiempo tiene  para  sacar la carrera  por el plan 2000 sin tener  que   pasarse  obligatoriamente al plan  nuevo?  ¿alguien  podria responder  por  favor? todo está  muy oscuro. Saludos a todoas /as .

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #132 en: 22 de Marzo de 2007, 14:43:18 pm »
Para los que estamos por el plan 2000, en principio aún quedan unos años para que se extinga por completo nuestro plan. Si tiene que empezar en el curso 2009, ponle que hasta 2013 por lo menos, va a seguir nuestro plan, aunque en ese curso académico sólo queden 4º y 5º. Se tiene que ir extinguiendo poco a poco, como ahora en plan antiguo. Aún hay alumnos que están en 3º del Plan antiguo.
Tendrán que hacer una tabla de adaptaciones al igual que hicieron con nuestro plan. Si te fijas, en la guía del curso viene un cuadro con las adaptaciones. Por ejemplo, lo que era antes Político I ahora lo adaptan por Constitucional I y II.
El tiempo que tienes para seguir en la carrera depende del ritmo que lleves. Si cuando empiece el primer curso del plan de Bolonia (voy a llamarle así para no liarnos) tú estás en 4º, en principio no tendrías problema, porque tienes 3 años por lo menos hasta que se extinga 4º del plan nuevo.
La verdad es que poco sabemos. Ayer en el Curso de Técnicas de Estudio nos estuvieron explicando un poco como iba a ser. Y nos dijo la profesora, que veía muy difícil que cumplan los plazos que se propusieron.
Se supone que a finales de este curso tienen que estar hechas las directrices, pero la verdad es que nadie tiene claro nada.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 22 de Marzo de 2007, 17:38:04 pm »
Muchas gracias MIle_tzn  por  aclararme  algunas dudas . SIn embargo como tu  mismo dices  la cosa   no esta  clara  para naide . ¿Qué sentido tiene poner  en  marcha un  plan  2000 para  tan escasos años de vigencia? ¿es cierto que  el   nuevo  plan  tiene  menos  años  de estudio y  menos  creditos? ¿Qué opinas? Saludos .

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #134 en: 22 de Marzo de 2007, 23:07:30 pm »
Yo tampoco sé muy bien para qué lo pusieron en marcha. Pero creo que fue para adaptarse a Bolonia, puesto que esto ya se acordó en el año noventa y algo (creo que el 95, pero no recuerdo), y pensaron que adaptándose sólo al sistema de créditos ya estaba. Pero ahora la cosa no es así.
Efectivamente, las nuevas carreras, como Derecho, tendrán 4 años. Luego habrá el máster, que serán 2 años y el doctorado 3 años.
Excepto algunas carreras, que quedan como ahora, por ejemploe Medicina, serán 6 años.
También será menos créditos. No sé yo cómo van a hacer la adaptación, la verdad... Porque el primer curso será "común" para todas las carreras... O sea, que al final lo que hagan sea comprimir las asignaturas, no quiero decir que saquen materia, si no que nos metan unos tochos más grandes pero con menos tiempo para estudiar. Como pasa ahora con las cuatrimestrales. Por ejemplo, en Civil I. Cogí el libro de mi padre del año 92 y cogí el mío que es del 2006 y son iguales... Obviamente las leyes vienen las actuales. Y excepto los epígrafes que vienen en letra pequeña que no entran el resto es igual. Los temas y los epígrafes se llamaban igual y todo. Puede comprobarlo cualquiera. Él era del plan antiguo, y a nosotros, por el plan nuevo, en esa asignatura en concreto, nos sacaron a lo sumo 4 temas... Eran 24 temas el libro (o 26) ¿y me estás contando que me da tiempo a estudiar 20 temas en un cuatrimestre, cuando antes se daban 24 en todo el curso?
A mí me gusta el plan nuevo, y me gusta lo de las cuatrimestrales, porque una vez que las apruebas ya te olvidas. Pero hay otras cosas que no me gustan. Entre ellas los créditos de libre configuración. Me parece una pérdida de tiempo. Porque la gente que ya tiene una carrera o estudios en la Escuela Oficial de Idiomas, ya no tiene que hacerlos. Y los que no, a matarse a conseguir créditos. A no ser que estudies asignaturas de otras carreras (la forma más rápida y barata de conseguir créditos) sólo te queda ir a cursos, seminarios... Que te viene saliendo el crédito a 30€. Además lo mejor son los cursos. Ayer me enteré que el curso pasado o el anterior podías ir a hacer un curso sobre cata de vinos y te daban 2 créditos. Aquí en la universidad de la coruña te dan créditos por ir a batuka... Me parece un cachondeo. Lo de las optativas, por ejemplo, sí me gusta.
Veremos en qué queda todo esto.
Porque yo tengo otra duda. Ahora en la administración para los funcionarios, hay grupo A (licenciados) y grupo B (diplomados) ¿cómo van a hacer ahora? Según tengo entendido, van a partir a la mitad, o sea, cuando tengas los dos primeros cursos de la carrera te presentas al grupo B, y cuando tengas los cuatro al A.
Abogada y Doctoranda

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 23 de Marzo de 2007, 09:32:07 am »
Vaya  lio que  tienen , y  lo malo es que   los  perjudicados somos nosotros los estudiantes. La cuestion es saber si los que   estamos  con el  plan 2000 , una vez logremos el mismo número de créditos que se  exigiran para graduarse  en el plan nuevo que va a llegar ,  podremos  tambien  graduarnos o por el contrario  deberemos hacer el total de creditos exigidos en el plan  2000 para al final graduarnos exactamente igual como hará  un nuevo estudiante del plan nuevo (de Bolonia) . ¿Alguien puede arrojar  luz?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #136 en: 23 de Marzo de 2007, 12:33:09 pm »
Si empiezas el plan 2000, en principio tienes que seguir por el, hasta que se extinga. Aún faltan unos años para que se extinga nuestro plan. Si el plan de Bolonia empieza en el curso 2009/2010, cuenta 5 años para que se extinga nuestro plan, eso nos pone en 2013/2014 se extinga el 5º curso. Faltan 7 años.
En el caso de que la reforma te coja en el medio: te adaptarán las asignaturas tal y como hayan previsto. O sea, tal y como está pasando ahora con la gente del Plan Antiguo. Lo malo es si no tienes el ciclo completo, porque entonces va a ser un lío, que les pregunten a los que tuvieron que cambiarse, que les faltaban asignaturas, tenían optativas aprobadas, asignaturas de 4º...
Yo lo que digo siempre, que mejor tener terminado el primer ciclo completo (con optativas y libre configuración) para que a la hora de adaptar, no sea tanto lío. Porque, y esto es un suponer mío, que si tienes el primer ciclo completo, te lo podrían convalidar por los dos primeros años de la nueva carrera. Pero ya te digo, esto úlimo es un suponer mío. Habrá que ver qué hacen.
Abogada y Doctoranda

iesu

• Visitante
« Respuesta #137 en: 23 de Marzo de 2007, 12:54:34 pm »
De acuerdo, Mile, en muchas cosas de las que dices, pero nunca ha habido 24 temas en Civil... Antes y ahora son verdaderos tochos. Penal I y II eran 3000 páginas, y Adm. 2000. El plan actual sólo tiene una ventaja: no es lo mismo Adm. en 4 empujones que en 2.... Lo que es una burrada actual son las 42 asignaturas, aunque algunas antiguas se hayan desdoblado:
El chiste de siempre que cuent:
¿Queréis 2 cosechas al año? Las tendréis, pero el año tendrá 24 meses.
Es la sociedad del camelo. Y no hablo del gobierno ya, sino del sistema...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #138 en: 23 de Marzo de 2007, 13:21:26 pm »
Es verdad, me equivoqué, el libro tiene 26 temas (el programa de este curso tenía menos, por las lecciones que sacaron, al final quedaban 22 temas limpios para estudiar), y el libro de Civil I del año 92 que lo tengo aquí, tiene exactamente 26 temas, con los mismos nombres. O sea, que el libro es el mismo. Excepto lo que han cambiado las leyes, claro.
La verdad es que para un solo cuatrimestre me parece demasiado. Incluso nos lo comentó el tutor, nos dijo que en Santiago daban la mitad de nuestro libro (me refiero en extensión) porque allí es por apuntes, el profesor al final saca temas...
Los libros de Administrativo también son bastante grandes. Penal II a mí me sigue pareciendo enorme el libro. Y en Penal I, hay la opción de ir por RR o de seguir con Cerezo, que siguen siendo tantas páginas.
Hombre, si te lo pones a pensar, salen más o menos las mismas asignaturas. Si contamos 2 cuatrimestrales = 1 anual te salen un total de 25.5 más el prácticum (contando las optativas). Luego aparte los créditos de libre configuración, que puedes hacer cursos, o que te los den por tener ya una carrera, o por escuela oficial de idiomas, o que estudies asignaturas de otras carreras.
Abogada y Doctoranda

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 23 de Marzo de 2007, 17:01:01 pm »
¿EN que  quedamos  , el plan  2000 es mas duro que  el   plan antiguo o es lo mismo ? para mi  que es mas duro  pero  se admiten  opiniones .
Saludos