Hola, os pongo unas dudas que pregunté ayer al Negociado y la respuesta que me ha dado el mismo, por si os viene bien a alguien:
Buenas tardes,
Debido a la próxima matricula y con objeto de tener claras algunas dudas, si es posible me gustaría realizar algunas preguntas:
1- El curso pasado y el anterior realicé las asignaturas obligatorias y troncales, con la convicción, debido a la ley vigente en ese momento, de que terminada la Licenciatura, tendría que realizar el Master para el acceso a la Abogacía. Por tanto, opté por no matricularme de ninguna optativa. En este momento las circunstancias han cambiado, ya que, podré Colegiarme si termino la Licenciatura, por tanto, tengo que matricularme de las optativas y de las de Libre configuración. La duda es si se extinguen también en el curso 2014/2015 tanto las optativas como las de Libre configuración.
2- En caso de que sí se extingan, si me quedan más de una asignatura optativa por aprobar, ¿tengo que pasarme a Grado?, ya que, no existen equivalencias.
3- Si solo me quedaran créditos de Libre Configuración, ¿los puedo coger de otras carreras que no estén extinguidas y poder Licenciarme al año siguiente?
CONTESTACIÓN DEL NEGOCIADO:
En respuesta a su consulta le informamos que el curso 2011/2015 es el último año de plan de Licenciatura por lo que, si al finalizar dicho curso no ha superado todos los créditos necesarios para obtener la titulación, sean del carácter que sean, debe continuar en los estudios de Grado con los correspondientes reconocimientos.
Respecto a los créditos de Libre Configuración, puede matricularse en las asignaturas ofertadas por el resto de facultades con tal carácter pero, debe tener el cuenta los calendarios de extinción de dichos estudios ya que no en todos los casos coinciden con las fechas aplicables a la Facultad de Derecho.
Respecto a los créditos, solo se consideran como tal los reconocidos en la UNED de acuerdo con su plan de estudios.