;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360363 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:PROCESO DE EXTINCIÓN DE LA LICENCIATURA
« Respuesta #1260 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:36:13 pm »
Sí se mantienen, y además cuentan como convocatoria consumida, a diferencia de los curso que no están en extinción, donde esos parciales no corren convocatoria.
Saludos

Desconectado bielsko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #1261 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:33:35 pm »
Muchas gracias, Gem-Mas. Y me sabrías decir también si se suprimen las tutorías cuando un curso está en extinción? Gracias por la respuesta, un saludo,

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1262 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:57:21 pm »
Sí, por eso descuentan el 20% del precio de la matrícula.
Saludos

Desconectado bielsko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #1263 en: 16 de Septiembre de 2012, 23:51:04 pm »
Gracias!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #1264 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:49:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, por eso descuentan el 20% del precio de la matrícula.
Saludos

este año las de tercero de licenciatura no?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1265 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:16:40 pm »
Sí.
Saludos

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #1266 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:50:24 pm »
Lo que creo es que da igual que estes matriculado, tienes que aprobar todo antes de septiembre, lo unico que se podria alargar es si dejas alguna de LC y que la puedas coger de otra carrera, o que en el 2015/2016 te cambies a otra universidad que extinga la licenciatura mas tarde, ya que, segun lo que yo entiendo, todos los que se licencien, que iniciaron la carrera antes de 2006 podran colegiarse sin master y sin examen, no indica que te tienes que licenciar en 2015, el problema es que la extincion parece que es uniforme y que en todas las universidades como tope se han puesto el 2015, pero esto es por Bolonia, no por el acceso a la abogacia. Es decir, imaginemos que nos quedan las de LC y que sociologia no se extingue, pues en 2015 nos matriculamos de esas, terminamos la licenciatura y accedemos a la abogacia sin master. Corregidme si estoy equivocada...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1267 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:02:49 pm »
Lo que creo es que da igual que estes matriculado, tienes que aprobar todo antes de septiembre, lo unico que se podria alargar es si dejas alguna de LC y que la puedas coger de otra carrera, o que en el 2015/2016 te cambies a otra universidad que extinga la licenciatura mas tarde, ya que, segun lo que yo entiendo, todos los que se licencien, que iniciaron la carrera antes de 2006 podran colegiarse sin master y sin examen, no indica que te tienes que licenciar en 2015, el problema es que la extincion parece que es uniforme y que en todas las universidades como tope se han puesto el 2015, pero esto es por Bolonia, no por el acceso a la abogacia. Es decir, imaginemos que nos quedan las de LC y que sociologia no se extingue, pues en 2015 nos matriculamos de esas, terminamos la licenciatura y accedemos a la abogacia sin master. Corregidme si estoy equivocada...

Antes o después del 2006,ese requisito temporal ya no lo piden.

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #1268 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:16:59 pm »
Gracias por la correccion, pensaba que seguia el requisito...Yo he estado mirando por ahi los planes de diversas universidades a ver si hay alguna que extinga la licenciatura despues, pero de momento no he encontrado nada, si alguien ve alguna opcion estaria bien poder disponer de un plan b

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1269 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:57:09 pm »
Es que el límite del curso 2014-15 es para todas las Universidades, no sólo la Uned. Está establecido por Ley. Si lo dices tú en tu mensaje anterior: es por el Plan Bolonia.
Saludos

Desconectado jnde25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1270 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:06:43 pm »
Hola buenas tardes, no soy de la licenciatura de derecho sino de economía pero me gustaría preguntar sobre el tribunal de compensación que he visto que hay personas en el foro que saben bien el tema. En economía se extingue segundo este año y me va a quedar una asignatura de 2, y 2 una de tercero y otra de cuarto, lo que me gustaría preguntaros si hay alguien a quien se le haya compensado la asignatura sacando menos de un 3.
Por otra parte es preguntaros que en ¿caso de solicitar la compensación en septiembre sabéis cuanto tardan? es que he leído noviembre pero para esa fecha ya hay que tener hecha la matrícula y si me tengo que pasar al grado debería saberlo antes.
Muchas gracias a todos.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1271 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:24:08 am »
Hola buenas tardes, no soy de la licenciatura de derecho sino de economía pero me gustaría preguntar sobre el tribunal de compensación que he visto que hay personas en el foro que saben bien el tema. En economía se extingue segundo este año y me va a quedar una asignatura de 2, y 2 una de tercero y otra de cuarto, lo que me gustaría preguntaros si hay alguien a quien se le haya compensado la asignatura sacando menos de un 3.
Por otra parte es preguntaros que en ¿caso de solicitar la compensación en septiembre sabéis cuanto tardan? es que he leído noviembre pero para esa fecha ya hay que tener hecha la matrícula y si me tengo que pasar al grado debería saberlo antes.
Muchas gracias a todos.
Pues en puridad de ley no, no cumples los requisitos para la compensación, asi se expresa la norma de la compensación (después, si llamas por telefono a la UNED, te podrán contestar que como es una situación especial, que lo mismo levantan un poco la mano y eso...), pero amoldate al sistema y dejate de especulaciones, por si las moscas...
En cuanto al tiempo de la compensación, no entiendo la pregunta, si está extinguida, no te puedes matricular, en cuanto sepas la nota (si es suspensa), ponte en contacto con el tribunal de compensación (aunque la puedes hacer cuando termines las demás sin problemas), y si no está extinguida, te podrás volver a matricular de ella, te dará tiempo de hacer la matricula despues de que hayan publicado todas las notas, o al menos hasta ahora asi ha sido.
Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado jnde25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1272 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:44:50 pm »
Hola, gracias por tu respuesta. Lo del tiempo lo decía porque si no me compensan me tengo que matricular del grado por eso era.

Desconectado ASONEIRA1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #1273 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:27:53 pm »
Yo también tendré que pasarme a grado pues para este curso me matricularé en las dos que me faltan de 3º y alguna más de 4º, curso del que ya hice el civil-4 y también me matriculo de 30 créditos por año. La cuestión es que he pedido asesoramiento al coie, vía correo electrónico pero nadie me ha contestado. Me gustaría que alguien que controle el tema me informara de si me convendía pasarme ya a grado o seguir con la licenciatura hasta que el grado me pille.
Gracias y saludos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #1274 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:51:34 pm »
Yo también tendré que pasarme a grado pues para este curso me matricularé en las dos que me faltan de 3º y alguna más de 4º, curso del que ya hice el civil-4 y también me matriculo de 30 créditos por año. La cuestión es que he pedido asesoramiento al coie, vía correo electrónico pero nadie me ha contestado. Me gustaría que alguien que controle el tema me informara de si me convendía pasarme ya a grado o seguir con la licenciatura hasta que el grado me pille.
Gracias y saludos.

bueno en parte eso es una cuestión muy personal, tendrías que hacerte un planning a ver si te da tiempo a acabar la licenciatura en lo que te falta, yo sí que lo tengo claro y que voy a tirar de mecha hasta la extinción, la parte práctica está en que hay mucho más material de apuntes, examenes anteriores etz en la licenciatura, pero pienso que no pierdes nada si continuas con la licenciatura hasta que puedas siempre que no cojas optativas ni LC que puedas perder hasta el final, mira también los créditos de las troncales, por ejemplo en Civil III en licenciatura es anual de 10 créditos y en Grado es cuatrimestral de 5, esa es mejor dejarla para grado

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1275 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:07:02 pm »
por ejemplo en Civil III en licenciatura es anual de 10 créditos y en Grado es cuatrimestral de 5, esa es mejor dejarla para grado

Es mejor pero sólo desde el punto de vista económico,y que sólo hay que hacer un examen,claro..lo malo es que nos meten Derecho Reales e Hipotecarios en un sólo cuatrimestre,que nos reducirán el temario,si..pero hay que hacerlos los dos en sólo 3 meses y estoy segura de que la reducción no será del 50%.
Conclusión:menos cara,más temario...a ver que te pesa más!! ;D

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #1276 en: 22 de Septiembre de 2012, 17:49:34 pm »
Es mejor pero sólo desde el punto de vista económico,y que sólo hay que hacer un examen,claro..lo malo es que nos meten Derecho Reales e Hipotecarios en un sólo cuatrimestre,que nos reducirán el temario,si..pero hay que hacerlos los dos en sólo 3 meses y estoy segura de que la reducción no será del 50%.
Conclusión:menos cara,más temario...a ver que te pesa más!! ;D

yo personalmente preferiría más cara y menos temario

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1277 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:29:03 pm »
yo personalmente preferiría más cara y menos temario

Pues yo también,pero bueno..cada cual..

Desconectado ASONEIRA1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/08/08
« Respuesta #1278 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:08:43 am »
Gracias, chicos, voy a seguir con la licenciatura hasta que me "pille" grado, que me pillará.
Gracias y saludos.

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #1279 en: 24 de Septiembre de 2012, 16:50:40 pm »
Hola, quería saber si alguien que se haya cambiado del plan antiguo a la licenciatura en el segundo ciclo cuántas asignaturas optativas ha tenido que hacer y si te convalidan las de libre configuración. Es decir si te dan los 180 créditos del primer ciclo.