;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361004 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #340 en: 10 de Febrero de 2008, 23:21:30 pm »
Hol@:

Os recuerdo la entrada en vigor de Ley Accedo a la Abogacía en Septiembre de 2011, y la Ley Grado en 2015.

Desdes mi punto de vista, es ahora más importante la primera que la segunda, así que hay que darse prisa y que no nos coga¡, pues no se sabe como quedará este tema, sin embargo, está ahí.

Un saludo,

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #341 en: 21 de Febrero de 2008, 17:25:38 pm »
¿Sabéis como va a quedar la cosa en la UNED? porque según he visto en las noticias hay "libertad" para el curso que viene para que las universidades españolas vayan ofreciendo los nuevos estudios conforme a la directiva europea. Muchas presenciales los ofertarán especialmente las privadas, y según comunidades autónomas...

Por otro lado para los que llevamos poco (estoy en 1º) en el plan 2001 de Derecho, ¿creéis que puede ser aconsejable el cambio al nuevo? ¿Que pasará con las optativas y libre configuración, pues ya vimos hubo cambios entre el plan del 56 y este de 2000? ¿recortaran alguna troncal tipo historia?

un saludo a todos/as.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #342 en: 21 de Febrero de 2008, 22:39:25 pm »
Parece que la UNED no empezará a impartirlas el próximo curso. Se supone que el otro más empieza.
Nuestro plan es del 2000 y el antiguo era de 1953 ;) Las optativas las habrá en los nuevos planes, no así las de Libre Configuración. De lo que yo sé por el momento, aparte de sacar las de LC, en la Carlos III desaparece Eclesiástico.
Abogada y Doctoranda

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #343 en: 21 de Febrero de 2008, 22:59:58 pm »
PLAN DE ESTUDIOS: GRADO EN DERECHO (UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, A IMPLANTAR EN EL CURSO 2008/2009):
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí podéis encontrar el resto de grados (lo que incluye los dobles y con formación complementaria que incluyen Derecho):
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos,
IUS

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #344 en: 21 de Febrero de 2008, 23:07:38 pm »
Gracias IUS! Parecen muchas menos asignaturas...
Aunque me han asombrado algunas...Como esas de "Habilidades".
Y los nombres de las asignaturas... Ya no hay Civiles, Penales, Constitucionales...
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #345 en: 23 de Febrero de 2008, 14:33:09 pm »
Soy estudiante de 1º de Derecho de la Uned, y me quiero cambiar al plan nuevo (Bolonia) en cuanto pueda, que será probablemente aquí en la Uned en el curso 2009/10. ¿Qué asignaturas me aconjáis que vaya haciendo? Este año creo que voy a aprobar: Dº Romano, Constitucional I, Teoría del Derecho, Administrativo y Civil I.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 23 de Febrero de 2008, 15:12:15 pm »
Hola IUS, quiero hacerte una consulta, ¿me aconsejas dejar las optativas y centrarme sólo en las troncales?
Muchas gracias.
Saludos.

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #347 en: 23 de Febrero de 2008, 21:31:52 pm »
No sé cómo esto va a facilitar las convalidaciones entre facultades... Me parece todo lo contrario, que va a estancar (inmovilizar) a los alumnos en la universidad de origen...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #348 en: 24 de Febrero de 2008, 20:57:38 pm »
Una cosa, el plan que nos ha proporcionado IUS, es el plan de otra Universidad, no de la nuestra. En ese plan, por ejemplo, no hay Eclesiástico, pero quizás en la UNED si lo habrá.
Abogada y Doctoranda

• Gran usuario
« Respuesta #349 en: 24 de Febrero de 2008, 23:09:47 pm »
Me refiero a convalidaciones, no adaptaciones, entre universidades distintas. Es tan particular la nomenclatura de las asignaturas que no sé cómo otra facultad podrá asumirla, lo cual debiera, en principio, complicar dicha convalidación y lo que dicen pretende Bolonia, la movilidad.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #350 en: 27 de Febrero de 2008, 14:19:34 pm »
hola soy nuevo en este foro y tambien estoy preocupado con esto de los creditos europeos. Ya iremos viendo pero de momento toda informacion que podais poner aqui seguro que ayuda. gracias

Desconectado suned10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 05 de Marzo de 2008, 20:16:38 pm »
Hola a todos.
Yo me hago la siguiente pregunta. Cuando este implantada la reforma totalmente, que diferencia habra entre una diplomatura y una licenciatura de ahora. Si se supone que por ejemplo la carrera de Trabjador social va a tener su grado y la de derecho tambien, los que estudiamos ahora derecho y los que igualmente estudian trabajador social se equipararan cuando este implantado el nuevo plan.
Si alguien pudiera aclararme esto, por que de lo contrario traeria mas cuenta terminar trabajador social a efectos claro de cualquier oposicion o acceso a un puesto de trabajo del grupo A. No se si me equivoco.
Un saludo a todos. :

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #352 en: 05 de Marzo de 2008, 20:21:48 pm »
Con las nuevas titulaciones, todos seremos Grados.
En cuanto a la Administración, pues aún no se sabe. Se comenta, que quizás (tampoco es seguro) que las carreras que antes eran Licenciaturas irían al grupo A1 y las que eran Diplomaturas al A2, pero no hay nada sobre esto, así que de momento son rumores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado suned10

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #353 en: 05 de Marzo de 2008, 20:41:18 pm »
Gracias mile por tu pronta respuesta.
Me ha surgido ahora la incognita sobre donde quedaria encuadrado el primer ciclo de derecho, no se si tendra la validez de equivalente a la diplomatura que ahora tiene. Parezco pesimista con la reforma, creo que algo de ventaja supondra.

Un saludo, espero participar mas, aunque me es muy dificil.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #354 en: 05 de Marzo de 2008, 21:22:49 pm »
La gente que ahora sea diplomada, pues no sé qué pasará... Me refiero a los diplomados en una carrera de 5 años... Con referencia a la administración, puesto que con 3 años de una carrera de 5, se puede acceder al grupo A2...
Pero una vez implantados los Grados, olvídate de diplomaturas y licenciaturas, todos Grados.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #355 en: 13 de Marzo de 2008, 16:09:26 pm »
Yo creo que  los que estamos en el plan 2000 debemos continuar.

En caso de no acabar antes de que entre el Grado, es de lógica y por que no, tambien de justicia que se equiparen los creditos cursados con los de la nueva titulacion. Yo al menos así lo creo

• Gran usuario
« Respuesta #356 en: 14 de Marzo de 2008, 23:27:18 pm »
hay dudas, al menos eso dijo una compañera que dijo un profesor en galicia, creo

Desconectado suned10

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 17 de Marzo de 2008, 16:48:59 pm »
hola, por lo visto los creditos que actualmente cursamos no se equiparan con los europeos ya que estos dependen de mas elementos como por ejemplo las horas de trabajo del alumno. Segun expresan por ahi por que no hay nada oficial parece que el credito que estamos realizando tiene menor valor, no se si me explico.

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #358 en: 17 de Marzo de 2008, 20:21:29 pm »
El sistema de créditos ECTS ya fue explicado en este mismo hilo.

• Gran usuario
« Respuesta #359 en: 18 de Marzo de 2008, 01:55:21 am »
Te explicas. Esa es la preocupación y sobre todo en lo que afecta a las prácticas que no hemos hecho, porque lo demás a mí me parece que es similar. Creo que los créditos que tengas se rebajarán. Parece ser que en mayo debe estar la cosa al menos media planteada. Y la convalidación la veo prácticamente imposible: ejemplo: tenemos "Teoría del derecho" y queremos pasar a la "Teoría del dcho y sociología" (creo de la Carlos III). Ya no hay un problema de créditos, sino de inentidad de contenidos. Me parece que ni movilidad, ni espacio europeo, ni modernidad, sino el interés de la empresa en la médula de la universidad. Quizás cambiar de uned a uned no sea tan complicado, pero mi esperiencia es que perdí, por cuestiones familiares, un 10% del plan 1953 al 2000. Esperemos que no me den otro bocado por el estilo. Y como nadie informa nada. Yo lo he pedido al delegado de mi circunscripción. pero esto es igual que los sindicatos de ahora: organizan viajes, residencias, carnets para espectáculos, para el dentista, etc.