;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361339 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #740 en: 09 de Febrero de 2009, 21:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He encontrado un documento sobre los Criterios generales para el reconocimiento de créditos para la adaptación de expedientes procedentes de las enseñanzas de los títulos antiguos de la UNED relevados por los Grados.
No me he podido meter a fondo con el documento, ya que tengo que seguir repasando para los exámenes. Pero os lo dejo para que le echéis un vistazo :)

Para acceder al documento hay que acceder a Ciberuned. Así que para los que no pueden acceder, o no les apetece, os dejo aquí el documento, solo hay que pinchar en él.

Y también en Megaupload aquí está el link:

Instrucciones para descargar el archivo de Megaupload:

Abogada y Doctoranda

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #741 en: 11 de Febrero de 2009, 08:31:49 am »
¿Qué problema existe para que se ponga aquí, directamente, el proyecto del plan de estudios de grado de Derecho?

No todos logramos entrar en los sitemas que se aportan. Pero facilitar esos sitemas y poner el plan directamente implica la misma acción.

Todos sabemos que es un borrador.

Por favor, poner el plan directamente.

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #742 en: 11 de Febrero de 2009, 11:06:12 am »
¿Qué problema existe para que se ponga aquí, directamente, el proyecto del plan de estudios de grado de Derecho?

No todos logramos entrar en los sitemas que se aportan. Pero facilitar esos sitemas y poner el plan directamente implica la misma acción.

Todos sabemos que es un borrador.

Por favor, poner el plan directamente.

Gracias.

Victorhugo, la única información que hay hasta el momento es esa que se ha puesto más arriba. ¿Qué más quieres poner? Si no hay más, no hay más. El plan de Grado de Derecho aún no está aprobado, por lo tanto, no hay uno definitivo.
Abogada y Doctoranda

• Gran usuario
« Respuesta #743 en: 11 de Febrero de 2009, 13:11:04 pm »
De tus palabras (1) y de las de otros compañeros (2,3) he deducido que existía un plan, al menos en esbozo:
1) Cometabas que habían añadido dos asignaturas (algo sobre fundamentos clásicos del dcho. Administrativo y otra sobre cultura europea en España) más las optativas, que no he entendido si quedan todas o se reducen a dos.
Sí queda claro que las de libre configuración desaparecen.
2) Un compañero dice: "En primer lugar y como suele decirse, no se han quebrado mucho para hacer el nuevo Grado. Las asignaturas son las mismas y el numero de asignaturas anuales tambien con lo que una posible ventaja que podria tener el Grado con las asignaturas cuatrimestrales se va al garete..."
3) No recuerdo quién, también comenta que los constitucionales quedan en 3, y se añade Teoría de la Constitución.
Todo eso, ¿de dónde se deduce? Da la sensación de una tabla de asignaturas, con sus respectivos créditos (creo recordar que Romano e Historia bajan a 6, alguien lo ha comentado ¿tú?).
Y no digo ¿dónde se puede ver porque ese sistema que aportas, en mi ordenador no sé abre.
Gracias.

• Gran usuario
« Respuesta #744 en: 11 de Febrero de 2009, 13:19:09 pm »
Mile, tal tabla existe, acaban de remitirmela.
Por ejemplo, existe un derecho de protección social, que ignoro si será de la rama del trabajo...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #745 en: 11 de Febrero de 2009, 14:33:14 pm »
Yo os dejo el enlace que me envió el delegado

Victorhugo, ese mensaje que cito, es donde está la tabla de las asignaturas, que apuntas que ya te han enviado. Y lleva ahí unos cuantos días ya :)
A eso nos referíamos. Nadie ha tenido problemas para descargarlo. Es el mismo sistema que se usa en la zona de apuntes temporales.
Más bien parecía que no habías visto que estaba en este hilo, más que tuvieras problemas para descargar el citado documento.

Sí, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social aparece dividido en 2. Y bueno, ya comentaste en tu mensaje anterior lo que yo había dicho, así que sobre eso nada más que comentar.

Sólo añadir que esta tabla no es definitiva.

Aquí está la tabla para verla:

Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #746 en: 11 de Febrero de 2009, 14:36:23 pm »
A ver si te enteras Victorhugo, No hay ninguna tabla, lo que existe es un BORRADOR del nuevo plan de Grado . De ahí hemos sacado las conclusiones que has podido leer. No entiendo tus exigencias pues de lo que setrata entre todos los compañeros es de ayudar no de inventar nada cuando aún no existe.

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/07
« Respuesta #747 en: 11 de Febrero de 2009, 16:10:20 pm »
A ver si te enteras Victorhugo, No hay ninguna tabla, lo que existe es un BORRADOR del nuevo plan de Grado . De ahí hemos sacado las conclusiones que has podido leer. No entiendo tus exigencias pues de lo que setrata entre todos los compañeros es de ayudar no de inventar nada cuando aún no existe.

"Se va a celebrar el dia 16 de febrero de 2009 en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (Decanato) a las 10:30 h, la reunión de la Comisión de la titulación de Grado en Derecho. Adjunto incluyo el Documento de Propuesta de Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la UNED, aprobado por unanimidad por el Grupo de Trabajo de Directores y Representantes de Área. Una vez ratificado por esta Comisión el día 16 de febrero, se procederá a dar publicidad del mismo durante un mes y, definitivamente, será presentado a la Junta de Facultad para su aprobación."

¿Vosotros leeis lo mismo que yo? Entiendo que es ahora cuando se pueden formular propuestas a ese "borrador" (que no es tal, sino una propuesta firme) por medio de nuestro delegado. Una vez ratificado sera presentado para su aprobacion y entonces ya no habra nada que hacer ni que decir.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #748 en: 11 de Febrero de 2009, 16:51:53 pm »
Lucía G... ¿eres Delegada de alumnos o algo? Lo digo porque Felipe me estuvo explicando el otro día como era el proceso, y si no le entendí mal, no es como tú dices.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/07
« Respuesta #749 en: 11 de Febrero de 2009, 19:25:51 pm »
Entonces, una vez lo apruebe la Junta de Facultad ¿Que mas queda? Que nos lo explique Felipe a todos. Yo si me entero de algo os lo comentare.
Yo solo interpreto lo que dice el compañero que va a asistir a esa Comision .... y que solicita propuestas de los compañeros para defenderlas en ella.

pd. ¿importaria que fuera delegada? todavia ni se han constituido, que yo sepa,  los nuevos Consejos de alumnos.

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #750 en: 11 de Febrero de 2009, 19:30:38 pm »
Sparrow, no te contesto porque no merece la pena.

Mile, la tabla ya la tengo; como te dije, me la enviaron...

No obstante puede que haya compañeros que como yo no puedan abrirla. No es que no sepa dónde está, es que NO PUEDO abrirla... Me da una segunda opción de pago

Y lo que pregunto desde un principio es si hay algún inconveniente de ponerla, pegarla, directamente.

Desde el principio sé que es un borrador. En eso no hay que insistir, todos lo sabemos.

Precisamente ahora es cuando cabe decir algo, no cuando esté definitivamente aprobado el plan.
Imposible abrirla.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #751 en: 11 de Febrero de 2009, 19:44:30 pm »
Sparrow, no te contesto porque no merece la pena.

Mile, la tabla ya la tengo; como te dije, me la enviaron...

No obstante puede que haya compañeros que como yo no puedan abrirla. No es que no sepa dónde está, es que NO PUEDO abrirla... Me da una segunda opción de pago

Y lo que pregunto desde un principio es si hay algún inconveniente de ponerla, pegarla, directamente.

Desde el principio sé que es un borrador. En eso no hay que insistir, todos lo sabemos.

Precisamente ahora es cuando cabe decir algo, no cuando esté definitivamente aprobado el plan.
Imposible abrirla.

Intuyo que eres Victorhugo...
Pero a ver... ¿porqué no puedes abrirla? He comprobado el enlace y funciona perfectamente. Y no hay que pagar nada. ¿Estás seguro de que sabes cómo se descarga?
Si quieres, ahora que ya la tienes, la puedes pegar tú en este hilo.

Lucía, lo de delegada lo decía porque quizás tuvieras otra información diferente a la del compañero.
Abogada y Doctoranda

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #752 en: 11 de Febrero de 2009, 19:44:58 pm »
...He podido abrir por fin esto...

"Thank you for downloading criterios_de_reconocimiento_de_creditos_grados.pdf"... etc. ...

pero no es el BORRADOR del plan de estudios del grado... es el sistema de adaptación de créditos.

Lo que yo digo contiene 4 cursos y 38 asignaturas (ó 39, si las optativas son dos, y parece que han de ser de dcho. civil).

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #753 en: 11 de Febrero de 2009, 19:47:17 pm »
Pero vamos a ver... Eso es un documento que he puesto yo, que es de reconocimiento de créditos.  ES DIFERENTE.

El BORRADOR, para descargarlo, el link está en el mensaje de Rafalatorre, que es éste:

¿Puedes descargarlo del MEGAUPLOAD sin problemas?
Abogada y Doctoranda

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #754 en: 11 de Febrero de 2009, 19:52:08 pm »
Sí, soy victorhugo, ha salido el seudónimo de mi mujer... no sé por qué.

Yo no la he pegado porque entiendo que es un documento que alguien me ha enviado privadamente, y no sé cuales pueden ser sus reservas y si estoy autorizado para ello... No me costaría nada, por supuesto.

Lo tuyo que he podido abrir es adaptación de créditos; la tabla de asignaturas, la verdad, no la veo... He mirado todo y he visto una relación de compañeros con sus correos para que se la envíen.

Déjalo, era pensando en quienes no pudieran abrirla como yo, pero si nadie lo solicita, por algo será.

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #755 en: 11 de Febrero de 2009, 19:54:08 pm »
Nada, imposible. ese es el que tampoco podía abrir antes, y siempre hablo a ciegas porque al no poder abrirlo no sé sus contenidos. Pero déjalo, ya lo tengo. Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #756 en: 11 de Febrero de 2009, 19:57:03 pm »
A ver, Victorhugo, por favor, leeme con atención.

Hay un documento subido por MÍ, que es de reconocimiento de créditos. Éste documento NO es el borrador del Grado.

Hay un documento subido por RAFALATORRE, que es el BORRADOR DE GRADO. Y el link para DESCARGAR el BORRADOR DE GRADO es éste: No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Ahora lo has entendido?

Ese documento que te han enviado privadamente, es el mismo que ha subido RAFALATORRE.

Resumiendo, en la página anterior de este hilo hay 2 DOCUMENTOS DIFERENTES: uno, subido por mí, que es reconocimiento de créditos, y otro, subido por Rafalatorre, que esl borrador del Grado.

¿Pero qué no puedes abrir?  :'( :'( :'( :'(
Abogada y Doctoranda

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #757 en: 11 de Febrero de 2009, 22:17:21 pm »
Mile, que lo he entendido desde el principio, que no es tan difícil entenderlo. Lo que no fue fácil es hubicar los contenidos en cuanto que estaban cerrados y no es explícita la refeencia del contenido. También he entendido que es un borrador, desde hace un año, y por eso la importancia de conocerlo.
Lo que parece que no se entiende es que no puedo, o no sé, abrir el mega x ese, del cual no tengo necesidad porque he recibido por correo, abierto, el plan... Mi ordenador siempre me plantea problemas... muchas veces me dice no sé que de que los cookies no están disponibles, etc.
Y lo que me pregunto especulativamente, no con otra intención, es si hubo problemas para pegar los cuatro cursos directamente.
Es decir, que no hablo para mí, sino que me preguntaba, también especulativamente, si no habría más compañeros como yo. Pero como callan, pues será que no.
Gracias de todas formas. Déjalo, como te dije más arriba.

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #758 en: 11 de Febrero de 2009, 22:21:37 pm »
hala, ubicar con hache...

Necesito treinta palabras: veamos:

¿son dos opcionales, restringidas a civil?

¿Trabajo se diversifica en dos, con derecho de la protección social y adaptable?

Teoría de la Constitución integraría un bloque de cuatro, es decir, nos la adapatarían por una de constitucional?

¿Se prevé aumento de asignaturas, o está en la media de las demas?

Supongo hay 30. saludos. No espero respuesta, como es natural.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #759 en: 11 de Febrero de 2009, 22:23:48 pm »
Pues haberlo dicho así... Pero bueno, a mí me preocupa más, como moderadora del subforo de apuntes, que no te puedas bajar nada del Megaupload, ya que muchos apuntes allí están subidos a ese servidor.
Yo creo que es más cómodo en el Megaupload, pero si hay algún otro compañero que no lo pueda descargar, que avise y lo subimos a otro servidor y ya está.
No es mala idea el ponerlo aquí, pero yo estoy en un ordenador que no es el mío de siempre, y el Adobe Reader no me deja copiar y pegar, y no puedo ponerme a escribir todo por los exámenes :) Y, como has dicho, como es un borrador, tampoco tiene mucha importancia.
Tema zanjado, pues.
Abogada y Doctoranda