;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361195 veces)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #880 en: 28 de Marzo de 2009, 18:38:49 pm »
No lo entiendo. Las obligatorias y troncales si que están claramente asociadas a su curso correspondiente, pero las optativas y las de libre configuración no se corresponden con ningún curso ¿no?, solo te dicen las que tienes que tener aprobadas de estas últimas para superar el primer o el segundo ciclo, pero en ningún lugar he visto que deban hacerse en un curso en concreto.¿me equivoco?.
Mis planes son dejarlas para el final, pero si estoy equivocado comienzo a matricularme en ellas el próximo curso

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #881 en: 28 de Marzo de 2009, 19:12:03 pm »
Así es, en el plan 2000 las optativas y las de libre configuración no se corresponden con ningún curso sino hay que tenerlas aprobadas para superar el primer o el segundo ciclo.
Abogada Icamalaga

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #882 en: 28 de Marzo de 2009, 19:50:52 pm »
entonces supongo que podré matricularme de ellas hasta que se extinga por completo el plan 2000, ¿no?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #883 en: 28 de Marzo de 2009, 20:19:57 pm »
Yo creo que no. Hay optativas y créditos de LC asociadas a cada curso. Tú puedes elegir cuándo cursarlas y en qué orden, al igual que las troncales, pero están asociadas a los cursos. Ahora no encuentro el documento dónde lo vi, pero creo recordar que era así. Había una optativa en 1º, otra en 2º y otras dos en 3º. Y de LC también estaban distribuidos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #884 en: 28 de Marzo de 2009, 20:26:45 pm »
Ya lo encontré. Este es el enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #885 en: 28 de Marzo de 2009, 20:39:42 pm »
Yo también pensaba que no estaban asociadas al curso sino al ciclo. Esto complica bastante la cosa.

Otra duda que tengo en cuanto a las LC es si se irán extinguiendo conforme avance el Grado en los títulos de las facultades que lo implementarán el próximo curso. ¿Si coincide alguna con el primer curso de la antigua licenciatura, qué?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #886 en: 28 de Marzo de 2009, 20:45:39 pm »
No entiendo lo que quieres decir. Nosotros podemos coger asignaturas de otras carreras que no estén extinguidas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #887 en: 28 de Marzo de 2009, 21:19:23 pm »

Pues entonces dentro de dos años tendremos bastantes menos opciones para escoger.

Cada vez pinta peor.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #888 en: 28 de Marzo de 2009, 22:00:14 pm »
Leyendo en el foro de UNED-Historia, he visto un par de cosas que me han llamado la atención:

Por un lado, lo de los créditos de LC que pasan a formar parte de los créditos de formación básica. Eso quiere decir que habrá asignaturas que no habrá que cursar si pasas con esos créditos. Hasta 24 créditos. En la carrera de Historia, hablan de sus asignaturas de Filosofía y Geografía, que son de ese tipo. En nuestra carrera, estas asignaturas serían Historia, Teoría, Romano, Administrativo I y algunas más que están como FB/OM. ¿Será esto que no habría que cursarlas? Porque yo es lo que he entendido.

Y, por otro lado, que los que sigamos en el Plan 2000, una vez que empiece a extinguirse, sólo pagaremos el 20% de cada crédito. O sea, que si el crédito está 10€, sólo pagaremos 2€. Los del Plan 1953 están pagando el 25%.

El documento de donde saco esas conclusiones, es No puedes ver los enlaces. Register or Login. Es de la Facultad de Geografía e Historia, pero supongo que será parecido el nuestro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #889 en: 29 de Marzo de 2009, 12:23:54 pm »
Yo creo que no. Hay optativas y créditos de LC asociadas a cada curso. Tú puedes elegir cuándo cursarlas y en qué orden, al igual que las troncales, pero están asociadas a los cursos. Ahora no encuentro el documento dónde lo vi, pero creo recordar que era así. Había una optativa en 1º, otra en 2º y otras dos en 3º. Y de LC también estaban distribuidos.

preguntaré en la facultad, porque en el enlace que dices te asocian a cada curso un número determinado de créditos, incluido quinto, por lo que sería lógico que se mantuviera la oferta de optativas hasta que se extinguiera quinto

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #890 en: 02 de Abril de 2009, 14:48:39 pm »
No entiendo lo que quieres decir. Nosotros podemos coger asignaturas de otras carreras que no estén extinguidas.

Se supone que las asignaturas ofertadas por otras facultades están vinculadas a un año concreto de la Licenciatura que sea. Esto significa que algunas (bastantes) asignaturas podrían retirarse de la oferta para LC en la medida que se extinga el curso academico del que son propias en su título originario.

O por el contrario, puede ser que hagan lo que tu dices, que decidan mantener la oferta curricular hasta el final. Lo cual encarecería bastante los costes a la UNED, además de crearles un lío en la organización.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #891 en: 06 de Abril de 2009, 10:41:27 am »
Hola compañeros.Leyendo el siguiente articulo sobre el plan bolonia me asaltan muchas inquietudes.Leerlo porque merece la pena las preguntas que se hace Fernando Sabater,autor del articulo.No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #892 en: 12 de Abril de 2009, 04:46:24 am »
Informaciones relativas a los nuevos planes de Grado y Posgrado (Bolonia) en la UNED:

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #893 en: 15 de Abril de 2009, 14:29:56 pm »
Hola:

He estado mirando el proyecto de la UNED para el nuevo plan, la verdad es que no he tenido tiempo de revisarlo a fondo, pero a simple vista parece que hacen falta menos créditos para terminar el Grado que la licenciatura, el grado 245 (corregidme si me equivoco) y para licenciado son 304 créditos, de los cuales 248 son de troncales. Lo que quiere decir es que con sólo las troncales ya realizas más créditos en el plan 2000 que en el Bolonia.

Teniendo en cuenta que seremos muchos lo que antes del 30 de octubre de 2011 no habremos terminado la licenciatura ( a mi espero que me queden 15 créditos +-) no sé si será mejor esperar al nuevo plan,  ¿qué opináis?.

Saludos cordiales,

jbr.
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
« Respuesta #894 en: 16 de Abril de 2009, 01:01:13 am »
Yo pienso que puede ser mejor tener el titulo de grado de cara al futuro, por tener una titulación nueva y homologada a nivel europeo, pero resulta absurdo que una Licenciatura que tiene mas créditos pueda llegar a ser menos valorada que un grado. No se, no se...

Ahora yo pregunto, estoy entre primero y segundo, pero tengo optativas y todos lo créditos de libre configuración del primer ciclo... que es lo que me van a dar por esto? unas entradas para el cine?

Un saludo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #895 en: 16 de Abril de 2009, 17:05:26 pm »
Ya lo encontré. Este es el enlace:

Vaya muy interesante, ahora le encuentro sentido a que 3º tenga menos troncales...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #896 en: 21 de Abril de 2009, 14:24:50 pm »
Hola:

He estado mirando el proyecto de la UNED para el nuevo plan, la verdad es que no he tenido tiempo de revisarlo a fondo, pero a simple vista parece que hacen falta menos créditos para terminar el Grado que la licenciatura, el grado 245 (corregidme si me equivoco) y para licenciado son 304 créditos, de los cuales 248 son de troncales. Lo que quiere decir es que con sólo las troncales ya realizas más créditos en el plan 2000 que en el Bolonia.

Teniendo en cuenta que seremos muchos lo que antes del 30 de octubre de 2011 no habremos terminado la licenciatura ( a mi espero que me queden 15 créditos +-) no sé si será mejor esperar al nuevo plan,  ¿qué opináis?.

Saludos cordiales,

jbr.

Te equivocas. Son 240 ECTS los Grados. Mientras que el Plan 2000 son 304 créditos. Pero, como ya se ha dicho más arriba, los créditos son diferentes, así que no debemos de fijarnos en los números. La diferencia, básicamente, es que son 4 años en vez de 5, no hay Libre Configuración, y hay menos optativas. Por lo demás, va a seguir igual.

Pues depende de cuál sea tu situación. Si estás de 3º para arriba, y ves que te va a dar tiempo de terminar, hazlo por el plan 2000. Si estás en 1º o 2º, o ves que no te da tiempo a terminar, ve haciendo sólo las troncales, hasta que te tengas que cambiar. Yo creo que lo mejor es agotar nuestro plan. Que vayan otros de conejillos de indias ;)

Gracias Mordekay por los links, luego les echo un vistazo, a ver qué nos cuentan :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado saciron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #897 en: 21 de Abril de 2009, 20:29:52 pm »
Buenas yo la verdad ando muy perdida.

He visto en la pagina de la Uned la "convalidación" de asignaturas del plan 2000 al grado y me surge una duda concreta (entre tantas...) en el grado civil I conrresponde con civil I y civil IV del plan 2000 ¿si yo solo he aprobado civil I (dentro del plan 2000) porque al IV no me ha dado tiempo a llegar, cuando entren los grados pierdo el aprobado?

ahora puedes llegar a la diplomatura o a la licenciatura, ¿con los grados estos dos niveles existen o es directamente lo equivalente a la licenciatura?

gracias. esto es muy complicado. :(

Desconectado barlovento

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/08
« Respuesta #898 en: 22 de Abril de 2009, 09:59:12 am »

¿Eso quiere decir que aunque no se estén impartiendo cursos de grado porque no se hallan implantado todavia, nos van a retirar las tutorías?
¿Tendremos que buscarnos la vida sin toturías para terminar 4º y sobre todo 5º?

¿Álguien sabe como si hizo durante el cambio del plan antiguo al plan nuevo?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #899 en: 22 de Abril de 2009, 11:44:27 am »

Efectivamente. A medida que se vaya extinguiendo nuestro plan, se van a ir quitando las tutorías. Y, como "compensación", la matrícula nos sale un 20% más barata...

A ver, al menos aquí, la gente del Plan Antiguo estaba yendo a las tutorías del Plan Nuevo, y los tutores no ponían ningún problema. Pero los del Plan Antiguo pagaban sólo el 25% de la matrícula. No sé porqué nosotros pagaremos el 80%  :(
Abogada y Doctoranda