;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360349 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:PROCESO DE EXTINCIÓN DE LA LICENCIATURA
« Respuesta #1300 en: 01 de Octubre de 2012, 20:48:33 pm »
Si tienes aún posibilidades de acabar como licenciado..siempre es mejor continuar,claro está!!!

Desconectado bielsko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/07
« Respuesta #1301 en: 01 de Octubre de 2012, 23:38:44 pm »
Con vistas a intentar terminar la licenciatura en estos tres años, y estudiando 1 diaria (y los fines de semana algo màs), ¿cuántas asignaturas creeis que se pueden sacar al año?

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #1302 en: 02 de Octubre de 2012, 00:26:23 am »
Mi duda es la siguiente:

Un compañero me ha comentado que este curso que comienza (2012/13) es el último para abrir matrículas nuevas tanto de 4º como de 5º de licenciatura, por lo que si uno quiere acabar estos dos cursos como licenciado, necesita obligatoriamente abrir matrículas de ambos cursos.
Mi caso: me matriculo de todo 4º, de la anual de 3º que me ha quedado y ¿tengo que pillar también una de 5º? Tras consultar el calendario de extinción, entiendo que no, puesto que 5º no se extingue hasta el curso 2014/15.

¿¿¿¿¿¿Estoy en lo cierto?????? ???
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1303 en: 02 de Octubre de 2012, 01:21:51 am »
Mi duda es la siguiente:

Un compañero me ha comentado que este curso que comienza (2012/13) es el último para abrir matrículas nuevas tanto de 4º como de 5º de licenciatura, por lo que si uno quiere acabar estos dos cursos como licenciado, necesita obligatoriamente abrir matrículas de ambos cursos.
Mi caso: me matriculo de todo 4º, de la anual de 3º que me ha quedado y ¿tengo que pillar también una de 5º? Tras consultar el calendario de extinción, entiendo que no, puesto que 5º no se extingue hasta el curso 2014/15.

¿¿¿¿¿¿Estoy en lo cierto?????? ???

Tu compañero se habrá confundido..este curso,2012-2013 se extinguen las asignaturas de 2º...lo único que hay que hacer para seguir en Licenciatura es aprobar las de 2º,no es obligatorio abrir matrículas nuevas ni para 3º,ni 4º,ni 5º...ni nada por el estilo!!

Suerte!

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #1304 en: 02 de Octubre de 2012, 09:44:51 am »
Si te queda más de una asignatura de primero sin aprobar y que no se pueda compensar sí que vas a terminar la carrera en el grado, por lo que han comentado el sistema informático no te va a dejar matricularte automáticamente, aunque parece que si llamas al negociado que te corresponda sí que te lo van a permitir.  intentalo.
Muchas gracias,
¿te refieres a que no me va a dejar matricularme de Civil IV?

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #1305 en: 02 de Octubre de 2012, 10:28:12 am »
Tu compañero se habrá confundido..este curso,2012-2013 se extinguen las asignaturas de 2º...lo único que hay que hacer para seguir en Licenciatura es aprobar las de 2º,no es obligatorio abrir matrículas nuevas ni para 3º,ni 4º,ni 5º...ni nada por el estilo!!

Suerte!

Si es que ya me sonaba raro raro raro. Es un compañero, buen compañero, pero a veces se lía tanto que nos confunde... jejejej. Yo ya le he dicho que es la edad, pese a que el saber no ocupa lugar. Saludos y gracias por aclarar y despejar esta duda. Suerte ese curso que empieza.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1306 en: 03 de Octubre de 2012, 13:23:05 pm »
Hola. Mirando el enlace que está al principio, sobre el ritmo de extinción, me surge una duda: la extinción de quinto empieza en el curso que viene, 2013-2014, y por lo tanto ¿si no estoy matricualado en todas las de quinto en el curso que empezamos, podré matricularme en el 2013-2014?
Gracias.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1307 en: 03 de Octubre de 2012, 13:58:42 pm »
Hola. Mirando el enlace que está al principio, sobre el ritmo de extinción, me surge una duda: la extinción de quinto empieza en el curso que viene, 2013-2014, y por lo tanto ¿si no estoy matricualado en todas las de quinto en el curso que empezamos, podré matricularme en el 2013-2014?
Gracias.

Hasta el 2014-2015, te puedes matricular de 5º y supongo que de cuarto (porque ambas se extinguen a la vez), sobre todo porque si no te matriculas no te podrás examinar de ellas, aunque te aconsejo que dejes para ese último curso las que te queden (si es que te queda alguna) de libre configuración u optativas, y termines las obligatorias en el curso 2013-2014 (por las convalidaciones posteriores y esas cosas...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1308 en: 03 de Octubre de 2012, 14:16:14 pm »
No sé si me explico, la extinción  de 5º comienza el 2013-2014, es decir, este curso no, sino el que viene.
Mi pregunta es, si en 2013-2014 me quiero matricular en 5º, que comienza su extinción, pero no estaba matriculado en 5º en 2012-2013, me dejaran matricularme de quinto en 2013-2014?
Es decir, supongamos que nunca estube matriculado en ninguna asignatura de quinto. Me puedo matricualr por primera vez en asignaturas de 5º en 2013-2014?

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1309 en: 03 de Octubre de 2012, 14:23:56 pm »
A mi corto entender si, a ver si me explico mejor con un ejemplo: este año se extinguía 1º, bien pues este curso te podías matricular todavía de ellas (hay por ahi varios que lo han hecho) es decir el curso 2011-2012 era el de extinción de primero, luego si quinto se extingue en 2014-2015, debes poder matricularte de lo que te quede de quinto, aunque no te hayas matriculado antes de 5º, pero para curarnos en salud, voy a enviar un mail al negociado de alumnos (y dependiendo de lo que tarden en responder), lo colgaré aquí, y de paso preguntaré por la convocatoria de diciembre, ya que estamos...

Un saludo
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1310 en: 03 de Octubre de 2012, 14:46:18 pm »
Muchas gracias!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1311 en: 03 de Octubre de 2012, 14:47:21 pm »
A mi corto entender si, a ver si me explico mejor con un ejemplo: este año se extinguía 1º, bien pues este curso te podías matricular todavía de ellas (hay por ahi varios que lo han hecho) es decir el curso 2011-2012 era el de extinción de primero, luego si quinto se extingue en 2014-2015, debes poder matricularte de lo que te quede de quinto, aunque no te hayas matriculado antes de 5º, pero para curarnos en salud, voy a enviar un mail al negociado de alumnos (y dependiendo de lo que tarden en responder), lo colgaré aquí, y de paso preguntaré por la convocatoria de diciembre, ya que estamos...

Un saludo
Sólo un detalle. Tengo entendido que este curso pasado sólo te podias matricular en asignaturas de primero, si ya habias estado matriculado alguna vez anterior.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1312 en: 03 de Octubre de 2012, 15:28:05 pm »
No sé si me explico, la extinción  de 5º comienza el 2013-2014, es decir, este curso no, sino el que viene.
Mi pregunta es, si en 2013-2014 me quiero matricular en 5º, que comienza su extinción, pero no estaba matriculado en 5º en 2012-2013, me dejaran matricularme de quinto en 2013-2014?
Es decir, supongamos que nunca estube matriculado en ninguna asignatura de quinto. Me puedo matricualr por primera vez en asignaturas de 5º en 2013-2014?
Sí, siempre y cuando ya seas alumno de la Licenciatura de la Uned (de cualquier curso). Los que no podrán matricularse son aquellos que no sean previamente alumnos de la Uned, o sea, nuevos.
Saludos

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1313 en: 03 de Octubre de 2012, 15:40:21 pm »
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Es que me queda para licenciarme quinto, dos optativas y tres LC. Por eso, igual me planteo dejar alguna para el siguiente curso.

SAludos!

Desconectado abeja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #1314 en: 03 de Octubre de 2012, 16:59:35 pm »

Hola a tod@s!!

Necesito una ayudita vuestra, al final me ha cogido el Grado y me tengo que cambiar, asi que la licenciatura la tengo que decir adiós, pero estoy algo perdida ya que no sé como tengo que actuar, si hago la matrícula directamente o bien tengo que presentar algo antes de hacerla.

mil gracias,

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #1315 en: 03 de Octubre de 2012, 18:39:54 pm »
Te contesto en azul.

Hola, con esto del Grado tengo algunas preguntas. Yo soy del plan 2000 pero al final me tendré que cambiar al grado...

Mi primera pregunta es en que cursos del plan 2000 me puedo matricular aún, me imagino que no podré coger ya ninguna asignatura de primero , corregirme si me equivoco

Efectivamente,ya no te puedes matricular de 1º,sólo de 2º,3º,4º o 5º.

En que cursos del grado me puedo matricular en el 2012/2013, ¿puedo cogerme asignaturas de tercero de grado o aún no?

En el próximo curso(2012-2013) se implanta 3º de Grado,con que,podrás matricularte de todas las de 3º que quieras,de 2º o de 1º.

Mi última pregunta es que pasa con el Derecho Civil I del plan 2000 si no tienes Derecho Civil IV, ¿Al pasar al grado no te lo convalidan?

En Grado,Derecho Civil I está formado por Parte general y Persona + Familia,si tienes aprobada la primera parte sólo te tienes que presentar al examen y poner que la aprobaste,el año y la convocatoria.
En Familia te presentas como si fuera un examen más..y si apruebas te hacen la media entra las dos e ya tienes Civil I de Grado.

Menudo lio...

Leo a alguien que me puede soluccionar una duda definitiva. Me quede con 2 de primeroen licenciatura y quiero ir eliminando las que me quedan de 4 y 5 pero cuando ultimo la matricula por  internet me dice"No puede matricularse del resto de las asignatura porque le queda de un curso ya extingido? es decir que tengo que ir directamente a grado.
En caso de que sea asi me respetaran todas las que tengo aprobada?

un saludo

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1316 en: 03 de Octubre de 2012, 19:00:51 pm »
A ver si alguien tiene se encuentra en la misma situación que yo.

Este curso, 2012-13, como los cursos anteriores, me he dispuesto a matricularme online en la UNED. Soy del estudiante del plan 2000, pero me han quedado una asignatura de primero y otra de tercero. Al introducir todos los datos el sistema me obliga a cambiarme a Grado.

Ahora mi pregunta es la siguiente:
Sólo se ofertan del 2º curso Grado una asignatura y del 3º curso cuatro!
¿Eso es normal?
Tampoco veo que me hayan recocido Derecho Constitucional IV, aprobada en el plan de estudios 2000, si me han reconocido todas las otras asignaturas pero no la mencionada.

Gracias por vuestras respuestas!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1317 en: 03 de Octubre de 2012, 19:54:08 pm »
Leo a alguien que me puede soluccionar una duda definitiva. Me quede con 2 de primeroen licenciatura y quiero ir eliminando las que me quedan de 4 y 5 pero cuando ultimo la matricula por  internet me dice"No puede matricularse del resto de las asignatura porque le queda de un curso ya extingido? es decir que tengo que ir directamente a grado.
En caso de que sea asi me respetaran todas las que tengo aprobada?

un saludo
Es así,con dos o más de 1º ya no puedes acabar en Licenciatura.
En cuanto pases a Grado se reconcerán todas las asignaturas automáticamente(y gratis).

En caso de que no tengas Civil Familia aprobada(en Licenciatura) te tendrás que coger otra vez Civil I de Grado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1318 en: 03 de Octubre de 2012, 19:58:12 pm »
A ver si alguien tiene se encuentra en la misma situación que yo.

Este curso, 2012-13, como los cursos anteriores, me he dispuesto a matricularme online en la UNED. Soy del estudiante del plan 2000, pero me han quedado una asignatura de primero y otra de tercero. Al introducir todos los datos el sistema me obliga a cambiarme a Grado.

Ahora mi pregunta es la siguiente:
Sólo se ofertan del 2º curso Grado una asignatura y del 3º curso cuatro!
¿Eso es normal?
Tampoco veo que me hayan recocido Derecho Constitucional IV, aprobada en el plan de estudios 2000, si me han reconocido todas las otras asignaturas pero no la mencionada.

Gracias por vuestras respuestas!
Sólo se ofertarán las que mencionas porque las demás las tienes aprobadas supongo.Aunque dices que tienes una de 1º y esa no se oferta?Eso sí es raro.
Derecho Constitucional IV en Grado es Derecho Constitucional III..seguro que la tienes también.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #1319 en: 03 de Octubre de 2012, 21:36:04 pm »
Lo que no entiendo de Francisco 1345 es porque no te deja seguir en Licenciatura, si sólo tienes suspendida una de primero. La de 3º no cuenta puesto que ese curso no está extinguido y aún puedes matricularte otra vez de ella. Si sólo tienes suspendida una de 1º debería dejarte seguir en licenciatura y una vez terminado el primer ciclo o la carrera completa lo que debes hacer es pedir la compensación de la de 1º que tienes suspendida.