;

Autor Tema: Procedimiento sancionador por copiar en examen  (Leído 48144 veces)

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
Re:Procedimiento sancionador por copiar en examen
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2011, 19:40:11 pm »
Reglamento  8 septiembre 1954  de las leves : 1 perdida de matricula de una  o mas asignaturas , 2 privacion  durante el curso  o temporal del derecho de asistencia  a una o mas clases  determinadas . 3 amonestacion publica 4 amonestacion privada.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #61 en: 08 de Octubre de 2011, 20:46:44 pm »
Buenas, creo que copiar no está bien, no obstante a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. Creo que con el suspenso en la asignatura y la verguenza que ha pasado, es más que suficiente. Ademas por lo que dice el compañero, ni siquiera a copiado . unicamente ha llevado unas anotaciones en el programa.

Animos y suerte.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #62 en: 08 de Octubre de 2011, 20:55:10 pm »
Ya por cotillear, he visto que ahora en los bicis del último año, aparte de la perdida de la matrícula en la asignatura donde pillan copiandoa alguien y por falta leve, dejan sin derecho a becas, premios y recompensas durante un año.

Te pillan copiando y te anulan las MH y si tenias derecho a Beca lo pierdes. Y algo a tener en cuenta, resuelven definitivamente pasado un año. He visto una del curso 09/10 resuelta en un bici del año 2011.

Asi que no se yo si te compensa andar poniendo recursos o no y no te sea mejor que zanjen el asunto cuanto antes.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2011, 11:39:22 am »
Pues que puedes hacer??? Estudiar más y apechugar con la sanción  :o.
Y estoy  deacuerdo de deberian aumentar las sanciones por copiar....

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #64 en: 09 de Octubre de 2011, 16:58:48 pm »
todos cometemos errores, pienso que se te pillan copiando lo más justo es quitarte el examen, y suspender esa asignatura, si el la primera vez, si hay reincidencia habría que buscar otro castigo. Lo que no es justo que algunos saquen la titulación copiando, mientras otros  se lo curran, lo mejor es estudiar y así no hay ningún problema.  Suerte compi con tu reclamación. :o

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #65 en: 09 de Octubre de 2011, 19:42:43 pm »
Estoy de acuerdo con lo de suspender el examen, pero de ahí a retirarte la matricula de todo el año, creo que es pasarse y seguro que ni encima le devuelven el dinero de la misma. Si esta Uned es mas pesetera que la mas de las privadas.
Un saludo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #66 en: 09 de Octubre de 2011, 20:56:06 pm »

Si lo que hizo esta mal,pero todos comentemos errores,aquí se han expuesto muchos argumentos que hacen incapié en el error,y otros que van en el sentido,de que te sirva de lección ,y de aviso a navegantes,que tampoco hay que crucificar a nadie,el compañero lo ha reconocido,y como ha dicho alguien debe pasar página,y por cierto hilo seguro que servirá para que gente que se vea tentado a ello no lo haga, así que de todo esto algo positivo va a quedar.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #67 en: 09 de Octubre de 2011, 21:14:08 pm »
Yo creo que debería dedicarse a estudiar otra cosa... en Derecho, no necesitamos tramposos...

Así va este País.... lleno de listillos...

Saludos

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #68 en: 09 de Octubre de 2011, 22:19:44 pm »
Partimos de que  lo que  ha hecho este compañerp está muy  mal  porque  es  una falta de ética profesional  y además  perjudica  a los demás que  no   copian  pues  sube el nivel  de  forma   artificial . Pero dicho esto hay que  reconocer  que este señor   lo ha confesado y lo  ha  admitido , es más   ni siquiera es una chuleta   sino  unas anotaciones insignificantes que ni siquiera ha  mirado . Yo he  conocido   muchos  que  se han copiado  con regularidad  y cuando  los  han   pillado  han  negado la  evidencia   y dependiendo del examinador    a  veces  han  quedado  impunes y  siguen   copiandose . Así que  menos  fariseismo   y decirle a este  compañero que a lo hecho   pecho y  debe  cargar   con las consecuencias  de  su   acción y no volver  ni a  intentarlo   .

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #69 en: 09 de Octubre de 2011, 22:21:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Partimos de que  lo que  ha hecho este compañerp está muy  mal  porque  es  una falta de ética profesional  y además  perjudica  a los demás que  no   copian  pues  sube el nivel  de  forma   artificial . Pero dicho esto hay que  reconocer  que este señor   lo ha confesado y lo  ha  admitido , es más   ni siquiera es una chuleta   sino  unas anotaciones insignificantes que ni siquiera ha  mirado . Yo he  conocido   muchos  que  se han copiado  con regularidad  y cuando  los  han   pillado  han  negado la  evidencia   y dependiendo del examinador    a  veces  han  quedado  impunes y  siguen   copiandose . Así que  menos  fariseismo   y decirle a este  compañero que a lo hecho   pecho y  debe  cargar   con las consecuencias  de  su   acción y no volver  ni a  intentarlo   .

Me parece que  juzgas  con  demasiada severidad   lo que le ha  pasado a este compañero . Un acto aislado dificilmente define a una  persona . Tal vez  reflexione  y se de cuenta del mal que  ha hecho . Todos  cometemso  errores  alguna vez  y lo importante es  rectificar .

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2011, 09:30:19 am »
Desde mi humilde posición, y quien me conoce todos estos años por el foro (ya el 5º), veo que cada vez hay mas GILIP_ _ _ _S por el foro. ¿como se puede juzgar a alguien de esa manera porque lleve una fecha o un art. del CC por el programa?

Y a todos los que veo que lo estan juzgando de esa manera, hay dos o tres que se estan pasando, que se metan en su vida que seguro que escriben en el foro porque viven más aburridos que las tortugas.

Animo a Joselito, aunque no lo hagas mas...jejejjeje

Un saludo ;)

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2011, 09:46:52 am »
A mi me paso algo similar hace ya mucho tiempo.
Tambien tenia anotaciones en el programa, fechas y poco m,as. Datos que me servían de referencia para poder ubicar los temas.
El caso es que en una ronda d einspección que hicieron, me lo retiraron y lo consideraros como que estaba copiando. Eso incluso teniendo en cuenta que el examen era tipo test y que las fechas poco me iban a servir para copiar.
El caso es que me retiraron el programa con las anotaciones, me invitaron a salir del aula del examen, me pusieron un "0", y todo quedó ahi.
Desde aquel día, del que ya han pasado algunos años, no he vuelto a llevar nada anotado y ni tan siquiera haber llevado nada para copiar.
Verguenza y nervios y el sentirme observado, fueron suficientes para que me sirviera de advertencia.
De todos modos, repito, todo quedo en el suspendo de la asignatura.
Suerte

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2011, 09:54:12 am »
Yo en los exámenes nunca voy con papeles, ni el programa, al menos de esta forma no me molestan mirando si tengo o no tengo alguna cosa apuntada.
En mi opinión se tendría que calibrar el hecho. Una cosa es que tengas algo escrito y otra que te cojan copiando, una cosa es que tengas todos los apuntes y la otra un par de fechas.
Está claro que todo está mal, pero en el caso de las simples anotaciones me parece que si te expulsan del examen es suficiente. Si sólo tienes anotaciones quiere decir que has estudiado y hay fechas que no recuerdas, si no has estudiado no te sirve para nada.
En cambio si tienes todos los apuntes es que no has estudiado y tu objetivo es copiar. Pues mayor sanción

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2011, 10:47:02 am »
Para dar tú opinión, no entiendo por qué tienes que meterte con las Tortugas!!!!! Deja a las tortugas en paz, por mucho que lleves años en este foro y seas tan humilde por creerte tan grande !!!!!

Saludos

Desde mi humilde posición, y quien me conoce todos estos años por el foro (ya el 5º), veo que cada vez hay mas GILIP_ _ _ _S por el foro. ¿como se puede juzgar a alguien de esa manera porque lleve una fecha o un art. del CC por el programa?

Y a todos los que veo que lo estan juzgando de esa manera, hay dos o tres que se estan pasando, que se metan en su vida que seguro que escriben en el foro porque viven más aburridos que las tortugas.

Animo a Joselito, aunque no lo hagas mas...jejejjeje

Un saludo ;)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2011, 12:20:49 pm »
No me creo ni grande ni pequeña, ni me meto con las tortugas, pero considero que una persona que se mete con los demás no es digno de estar en este foro. NI MAS NI MENOS.

Y que conste que no soy así, pero que se metan de esa forma con compañeros que humildemente exponen su problema, lo veo una falta de respeto y educación absoluta. Nada más.  ;)

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 10 de Octubre de 2011, 15:07:10 pm »
..... que una persona que se mete con los demás no es digno de estar en este foro. NI MAS NI MENOS.

Si señora lo suyo es "proporcionalidad" y sobre todo, su mayor atractivo intelectual es la "coherencia", que parece más cercana con mi opinión claro.

Yo opino y sugiero que aquel que haga trampas en la Licenciatura de Derecho (y por supuesto en el grado también), se dedique a estudiar otra cosa, para evitar que dicha conducta, tenga graves consecuencias para la sociedad y más en una universidad pública.

Saludos y cuide a las tortugas, que tienen una vida muy divertida.... ¿no le parece?

No me creo ni grande ni pequeña, ni me meto con las tortugas, pero considero que una persona que se mete con los demás no es digno de estar en este foro. NI MAS NI MENOS.

Y que conste que no soy así, pero que se metan de esa forma con compañeros que humildemente exponen su problema, lo veo una falta de respeto y educación absoluta. Nada más.  ;)

Desconectado Al-Kantara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:49:59 pm »
Buenos días. Conocemos un caso parecido al que se comenta en el foro Suspensión de matrícula de la signatura por usar material no permitido). Alguien sabe si es positivo el presentar el recurso de Reposición ante el Rectorado, o si no va a dar ningún resultado y van seguir anulando la matrícula? En su día se presentaron las alegaciones correspondientes y la respuesta fue la aplicación del art. 6 c) 1ª del Reglamento de disciplina académica. Por favor dicho lo anterior, creéis que merece la pena seguir con el recurso ante el Rectorado?. Es urgente, muchísimas gracias

Desconectado raimon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 06 de Septiembre de 2013, 13:07:05 pm »
hay asignaturas en las que te dejan usar los codigos, a mi en un examen, se me acerco un profesor y me vio utilizado la ley de enjuiciamiento civil. En la hoja de examen, ponia que se podia utilizar este codigo el profesor no lo sabia y todo quedo aclarado segui usando el codigo y hay quedo todo.Creo que lo que tienes que ver es si podia o no usar el libro que consultabas, pues si era el de texto creo que la sancion es justa, si no es asi recurre. saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #78 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:12:55 pm »
Buenas, creo que copiar no está bien, no obstante a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza. Creo que con el suspenso en la asignatura y la verguenza que ha pasado, es más que suficiente. Ademas por lo que dice el compañero, ni siquiera a copiado . unicamente ha llevado unas anotaciones en el programa.

Animos y suerte.

Habla por ti. a mi no se me ha pasado ni por la cabeza nunca.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Al-Kantara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:52:57 pm »
Lo que queremos saber es si alguien conoce cómo se sustancian al final estas resoluciones y en cualquier caso de qué manera es el final de todo el proceso. Ya que es un caso de un compañero parecido al que indicais