A mí lo que de verdad me ayuda es saber que el examen ya está ahí, las últimas semanas son en las que más memorizo, en cuanto veo que quedan dos semanas sólo, me pongo a fondo. Dicen que lo que se debe seguir es la "Ley de la cosecha", un poquito cada día, yo intento hacerlo, cada vez que acabo los exámenes me pongo a planificar cómo voy a hacer con los otros, lamentablemente pierdo mucho tiempo, a veces paso horas y no me entero de nada, sin embargo, cuando sé que el examen está ahí cerquita, me entra todo mucho mejor, una pena, pero lo tengo comprobado, los exámenes los "gano" en las dos últimas semanas. Y hablando con otros compañeros veo que son cantidad de ellos los que coincidimos en esto.
En cuanto a la memorística, me he leído cantidad de estrategias de estudio, me encantan, hay un montón de ellas colgadas en Internet, en la página de la uned oficial se pueden encontrar, y me quedo con el método japones "repetir, repetir y repetir, hasta que quede dentro". También creo que la escritura ayuda mucho, aunque sean apuntes telegrama, o bien, anotaciones al margen del libro, como hacían los glosadores en sus tiempos.
Mucho ánimo que ya queda poco, los exámenes ahí a la vuelta de la esquina, yo acabaré la carrera sin saber qué es dejar un verano libre.