;

Autor Tema: ¿tiene consecuencias negativas hacer derecho por la UNED?  (Leído 14669 veces)

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ¿tiene consecuencias negativas hacer derecho por la UNED?
« Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2009, 09:53:54 am »
Opiniones hay para todos, a veces basada en ideas preconcebidas que nada tienes que ver con opiniones basadas en informaciones veraces.

A mí en una ocasión me ocurrió los siguiente:

Fui a cenar con mi primo y su novia, hacia tiempo que no nos mirábamos. Yo, como no, comencé a hablarle de la que me dicen muchos es mi "secta", la UNED, al comentar que estaba estudiando derecho a distancia, la novia de mi primo dijo:

- ¡Ah!, la UNED esa universidad que ni vais a clase. (Ella hacía veterinaria en Lugo). A mí me sonó despectivo, y a mí primo imagino que también, porque le contestó:

- ¿Y tú? ¿cuándo vas tú a clases, tú?.

;D.

En fin, para gustos, colores.

Yo no he estado en la presencial así que no puedo hacer comparaciones, lo que sí puedo decir, es que aquí, en la UNED, no te regalan nada.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #21 en: 21 de Agosto de 2009, 10:06:00 am »
Bueno, yo es la primera vez que escucho de alguien serio desprestigia  a la Uned. A mí el único comentario que me hace todo el mundo -cuando digo que estoy estudiando en la Uned- es el gran esfuerzo que supone. Además uno mismo que ya conoce el nivel y las peculiaridades de estudiar a distancia debería de contar con el suficiente criterio como para opinar. Yo, a titulo particular, que conozco como funciona una Universidad Pública o Privada presencial no veo ninguna razón para decir que estudiar en la Uned sea fácil, todo lo contrario. Un saludo. 

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #22 en: 21 de Agosto de 2009, 10:08:21 am »
Estoy muy de acuerdo con el compañero que dice que son simplemente "diferentes", yo me licencié en Empresariales en la UCM en 1989 y acabo de hacerlo en Derecho en la UNED, al ser las dos carreras diferentes (Empresariales tiene un componente matemático que hace mucho más necesarias las explicaciones de profesores), tampoco me resulta fácil la comparación. Desde luego en la UNED no regalan nada, pero en la Complutense tampoco.
Otro factor que dificulta la comparación es que no tiene nada que ver estudiar Derecho a los 20 con hacerlo a los 40, los años de trabajo te dan una experiencia y una "cultura jurídica" mucho mayor (yo ya me había hipotecado, hecho separación de bienes, casado, tenido hijos, firmado varios contratos laborales, comparecido como testigo en algunos juicios,...) que hace que asimiles mucho mejor los conceptos.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2009, 10:21:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente criscimorra es una tontería. No sé el resto de compañeros, pero yo estoy bastante cansado de que se plantee la misma gilipollez una y otra vez. Para mi este mensaje tiene dos interpretaciones: o estamos en presencia de un@ más de l@s tocapelotas que tanto abundan por estos pagos y que les gusta que saltemos a defender unos estudios que cuestan sangre, sudor y lágrimas; o es un@ más de tanto inmadur@ acomplejad@ que quisiera tener un título de cualquier universidad presencial por guarrera, masificada, cutre y chunga que sea. ¡¡¡A buscar árnica al parque!!!, que nosotros estamos muy ocupados estudiando. (La culpa es mía por contestar chorradas y entrar al trapo...) Borrad estos hilos idiotas, por favor.

Simplemente me parece increible este mensaje... para estar tan ocupado estudiando te preocupas bastante en contestar y encima para descalificar. Que sepas que no me parece para nada correcta tu respuesta, que te respeto, pero, aunque no me conozcas, respétame tu a mi.. es una cuestión de educación básica. Esto es un foro para exponer nuestras ideas, dudas (hasta donde yo sé)... compartirlas con gente que está en tu misma situación.
Siento haberte hecho perder tu tiempo de estudio con este "hilo idiota" pero también te digo que pedir que borren un hilo como éste en un foro libre y público me parece una idea equivocada.

En lo que respecta al tema que planteaba simplemente quería transmitir un pensamiento, por si a alguien más le había pasado (y veo que sí), con ello no quiero decir que si para mí personalmente es mejor o peor la Uned sino lo que significará en un futuro el tener el título de esta universidad. Creo que los que estamos en la Uned es por circunstancias específicas,sean las que sean, y que foros como este nos ayudan a cortar un poco la impersonalidad que supone estudiar a distancia y sentirte algo más arropado por decirlo de alguna forma.

Siento si a alguno os ha parecido una tontería o una pérdida de tiempo pero estoy dispuesta a compartir mi "inmadurez" y todos mis complejos con la gente que quiera escucharme (o leerme en este caso)

Gracias a todos por contestar, por los apuntes que colgais y por la ayuda que supone este foro para muchos de nosotros.

Un saludo chicos! y ánimo!

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #24 en: 21 de Agosto de 2009, 13:26:51 pm »
Pues si, Criscimorra  ocurre, ocurre que haya gentes que quieran menospreciar tus esfuerzos, tu dedicación, unas veces por ignorancia y otras por maldad, a mi en mi trabajo otro "licenciado" de otra universidad, cuando se ha enterado que he terminado a comentado que lo mismo voy a saber yo que él de Derecho, a él que entre otros le ha dado clase Cossio, que estudiar por la UNED y etc. etc. ante esto no merece la pena la contestación pues uno no va a estar justificancose ante nadie, allá cada uno con sus perjuicios.
 Un saludo

P.D. Pero yo estoy mas contento y orgulloso de mi titulo de la UNED, que un .......

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2009, 14:19:49 pm »
Seamos realistas, para acceder a cualquier empresa privada en cualquier sector, ya que el título de licenciado en Derecho te otorga un amplio abanico de posibilidades, el título de la UNED te puede pasar factura o no. Es decir, todos sabemos que en la empresa privada te pueden contratar por muchos motivos, uno es por que sí (el enchufe). Otros motivos pueden ser tener un título en la complutense, ser el número uno de tu promoción, tener un máster en Estados Unidos, o simplemente ser licenciado en cualquier Universidad, incluida la UNED.
Para trabajar en la Administración es otra historia distinta, ya que accedemos no sólo en igualdad de condiciones, sino quizás con ventaja, ya que aquí no sólo aprendes Derecho, sino también a estudiar en la distancia, en la soledad, a planificarte, al sacrificio...

Desconectado Li

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2009, 15:30:58 pm »
Si te soy sincera antes pensaba igual que tú, yo estaba en una presencial, y el curso pasado decidí venirme a la UNED porque iba a estar en mi casa, y por otras circunstancias, al principio tenía miedo de lo que pudieran decir (menos preciar a la UNED) pero cuando me preguntaban donde estaba y yo decía que en la UNED, la gente que entiende siempre me dijo, pues cuidado porque te va a ser mucho más difícil aunque en un futuro te vayan a valorar más!

Asique me quedo con eso, la gente que realmente entiende de que va el tema lo que es y el esfuerzo que realizamos, los que creen que estando en la presencial son más, están equivocados porque yo he vivido las 2 experiencias y te aseguro que los que se van a la universidad normalmente se tocan bastante las narices y aún así sacan la carrera cosa q nosotros como no nos lo curremos no vamos a ningún sitio y eso en un futuro se demuestra

Un saludo

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2009, 16:11:59 pm »
Un licenciado es un licenciado y punto.
Dentro de poco nos plantearemos si es mejor ser Licenciado o tener el grado en Derecho.....
Nosotros diremos que es mejor ser Licenciado y los que acaben con el grado dirán que lo mejor es tener el grado en Derecho....

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2009, 16:59:17 pm »
ya lo decía la zorra en la fábula de las uvas: como no las podía alcanzar decía que estaban verdes, nada más lejos, creo que hay un nivel de exigencia alto. La UNED la critican los ignorantes y los envidiosos.
Pero una cosa si que quería decir y es que más que "a distancia" considero que es un método de enseñanza "libre" y precisamente porque no es una universidad especificamente para la enseñanza a distancia (que también sirve) o por correspondencia, que mucha gente lo confunde con un curso de CEAC, sino para los que no quieren someterse a los horarios de asistencia o que no les da la gana de asistir (y punto pelota) a ningún aula presencial, para los que quieren estudiar por su cuenta, con su propio método o sea libertad total de método

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2009, 17:09:49 pm »
ya lo decía la zorra en la fábula de las uvas: como no las podía alcanzar decía que estaban verdes, nada más lejos, creo que hay un nivel de exigencia alto. La UNED la critican los ignorantes y los envidiosos.
Pero una cosa si que quería decir y es que más que "a distancia" considero que es un método de enseñanza "libre" y precisamente porque no es una universidad especificamente para la enseñanza a distancia (que también sirve) o por correspondencia, que mucha gente lo confunde con un curso de CEAC, sino para los que no quieren someterse a los horarios de asistencia o que no les da la gana de asistir (y punto pelota) a ningún aula presencial, para los que quieren estudiar por su cuenta, con su propio método o sea libertad total de método

Porque no les da la gana de asistir......o porque no pueden asistir, sea por razones geográficas, laborales, o por algún tipo de "discapacidad", imposiblidad económica etc

"La uned, la universidad al alcance de todos"  8)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2009, 17:17:05 pm »
Bueno, al alcance de los mayores de 25 años  :P

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2009, 18:34:34 pm »

No, se puede acceder con menos edad, siempre que se tenga la selectividad o equivalente superada. Lo del curso para mayores de 25 años es precisamente para quienes no tienen esa selectividad o equivalente. Un saludo.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2009, 18:43:34 pm »

No, se puede acceder con menos edad, siempre que se tenga la selectividad o equivalente superada. Lo del curso para mayores de 25 años es precisamente para quienes no tienen esa selectividad o equivalente. Un saludo.
Correcto, estaba confundido, será por los estudios  ???

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2009, 20:37:19 pm »
En su origen se intento que se llamara "Universidad libre" pero era 1970 y huelgan explicaciones al veto a la palabra libre así como al anagrama de la paloma. Lo podeis leer en Historia de la Uned.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2009, 20:48:36 pm »
Ahora seamos sinceros; estamos casi todos de acuerdo que la Uned es mas dificil, entra toda la materia, no da lugar a favoritismos, etc. Tambien estamos de aucerdo que los que estamos aqui en la mayoría de los casos es por conveniencia, nos es más o menos dificil estudiar en la presencial.

A mi me gusta estudiar aqui, le he cogido cariño a la Uned y todo eso, pero.... si pudiese estudiar con el sistema de la Uned (a distancia, pudiendo seguir trabajando, examinándome al lado de casa como es mi caso), no me importaría un poco de favoritismo (a mi favor, por supuesto), y una buena reducción de material porque el profesor de turno no ha tenido tiempo de tratarlo todo, aunque no saliese tan preparada como lo que espero estar al terminar el año que viene.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2009, 20:53:29 pm »
En su origen se intento que se llamara "Universidad libre" pero era 1970 y huelgan explicaciones al veto a la palabra libre así como al anagrama de la paloma. Lo podeis leer en Historia de la Uned.
Y en introducción de Ramón Parada de su asigantura (explica panorámicamente qué es el Derecho Administrativo y el porqué del nombre de Universidad Pública a Distancia......"libre" era muy revolucionario jajajaajaja)

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2009, 21:32:39 pm »
hola a tod@s.

Yo hice cuatro años en la Autónoma de Madrid, para más inri, último año del Plan Antiguo, sin tutorías, los profesores perdidos, vamos, un caos, y aún así, las asiganturas cursadas allí, eran más asequibles que las que he cursado en la UNED.
Es indudable que la presencial, en caso de no acabar un temario (cosa muy común), el examen se circunscribe a lo dado, incluso algunos profesores hacían hincapie en ciertas partes del temario...y esto en la UAM, que cuando empecé a estudiar (allá por el 93), era de las duras...

Aún recuerdo que las primeras ofertas de trabajo que ojeaba hace cosa de 10 años, decían, y es verídico: "se necesita abogado...abstenerse universidades privadas y complutense..."  Es más, en mi trayectoria profesional, he tenido que hacer procesos de selección, y he excluido gente de las privadas, y he cogido a gente que estudiaba y trabajaba o estudiaba en la UNED, pq soy consciente del sacrificio que eso supone, y el ejercicio de resposabilidad que es el aprobar una sola asignatura, trabajando, estudiando y haciendo frente a libros enteros, no a "apuntitos" de clase, cogidos por la niña responsable de turno.

Es más, aún me sonrío cuando ( y ya me ocurría en la UAM), escuchaba a la gente de otras universidades decir; "jo, tengo examen dentro de una semana, y me tengo que estudiar 50 hojas...", vamos, yo mataba por eso.

Para finalizar,decir, que lo primero es cada uno y cómo se siente al estudiar en la UNED; para mi es un sacrificio, pero me está dando una serie de satisfacciones que antes no tenía. Es más, en algún proceso de selección, en los que ahora estoy inmerso (debido a mi situación de parado), al decir que estudio para finalizarla carrera en la UNED, se sorprenden e incluso me han llegado a decir que pq no me matriculo en una presencial, "que es más fácil...".

Espero haber contestado con esto a tu pregunta.

Alberto

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2009, 21:33:09 pm »
Ahora seamos sinceros; estamos casi todos de acuerdo que la Uned es mas dificil, entra toda la materia, no da lugar a favoritismos, etc. Tambien estamos de aucerdo que los que estamos aqui en la mayoría de los casos es por conveniencia, nos es más o menos dificil estudiar en la presencial.

A mi me gusta estudiar aqui, le he cogido cariño a la Uned y todo eso, pero.... si pudiese estudiar con el sistema de la Uned (a distancia, pudiendo seguir trabajando, examinándome al lado de casa como es mi caso), no me importaría un poco de favoritismo (a mi favor, por supuesto), y una buena reducción de material porque el profesor de turno no ha tenido tiempo de tratarlo todo, aunque no saliese tan preparada como lo que espero estar al terminar el año que viene.

pues claro y quien no quiere favoritismos? sería la forma en que saldrían andanadas de abogados, quitando dificultades, pero la dificultad es lo que da la calidad My Friend

Desconectado Eladio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/03/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 22 de Agosto de 2009, 11:32:16 am »
Para mi era la única opción que tenia la UNED.
No voy a entrar en si es mas difícil o fácil, pues no podría ser objetivo cuando solo estudie en la UNED. Lo que si se es el esfuerzo que tuve que hacer para terminar, y la cantidad de cosas a las que tuve que renunciar ( entre otras muchas horas sin poder disfrutar de mi hija).
Lo que si tengo claro, es que soy tan Licenciado en Derecho, como cualquier otro de otra Universidad.
Y estoy muy "orgulloso de mi Titulo de la Uned", y no lo cambio por ningún otro.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #39 en: 22 de Agosto de 2009, 12:20:43 pm »
Lo que no llegaré nunca a entender es porqué la universidad "a distancia" cuesta lo mismo que la universidad "presencial" ¿por qué cuesta lo mismo la matricula y las tasas? That´s is the question.

En Derecho comparado (jeje) los cursos de formación homologados, es decir equivalentes entre sí, por ejemplo, Tecnico en Prevención de Riesgos Laborales, cuestan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más barato si lo haces en la modalidad "semipresencial= a distancia) que presencial. Logicamente.
Cada día un pelin más Derecho.