;

Autor Tema: ¿tiene consecuencias negativas hacer derecho por la UNED?  (Leído 14668 veces)

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
¿tiene consecuencias negativas hacer derecho por la UNED?
« en: 20 de Agosto de 2009, 11:11:30 am »
Os parecerá una tontería, pero hay veces que al decir que estudio derecho en la UNED (antes estaba en otra universidad) me da hasta reparo por lo que la gente parece que piensa de estudiar por la Uned. Y noe s que me preocupe en si lo que piense la gente, sino si realmente esta mal valorado estudiar esta carrera a distancia...

No sé, pero realmente lo que no puedo negar es q me frustre el hacer un el esfuerzo de sacar esta carrera y no sentir que vaya a ser valorado ese esfuerzo ya sea a nivel laboral o en otros ámbitos...qué pensais?

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
Re: ¿tiene consecuencias negativas hacer derecho por la UNED?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 11:20:54 am »
no sé que pensaran otros compañeros pero yo trabajo en una notaria y estoy en contacto con muchos abogados y otras "gentes del Derecho" y nadie de los que yo conozco habla mal de la Uned. Algunos incluso han sido correctores de examenes y algunos incluso comentan el grado de dificultad que tiene la Universidad a Distancia.

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/08
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 11:23:44 am »
Mi experiencia es ambivalente.
Para los que no conocen la carrera, y han estudiado en una presencial, o ni siquiera han estudiado una carrera, cuando le dices que estudias en la UNED, hacen una ligera pausa y pronuncian un "ah...".
Para los que sí han estudiado o estudian Derecho, saben que la uNED es mucho más difícil -o al menos, igual de difícil, pero nunca menos- que la presencial. Y entonces hay quien te lo dice abiertamente, con admiración (aquello de que tú sólo te lo tienes que montar, etc, etc...) o el que, no se porqué orgullo, empiezaa defender la suya -excusatio non petita...
Creo que entre los profesionales, los que hemos estudiado en la UNED estamos bien valorados, pero claro, parece que todavía "viste" el título en la presencial...y eso que yo he cursado dos veces en la presencial y os puedo asegurar que ahora me parece un paseo comparado con la UNED...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 11:23:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os parecerá una tontería, pero hay veces que al decir que estudio derecho en la UNED (antes estaba en otra universidad) me da hasta reparo por lo que la gente parece que piensa de estudiar por la Uned. Y noe s que me preocupe en si lo que piense la gente, sino si realmente esta mal valorado estudiar esta carrera a distancia...

No sé, pero realmente lo que no puedo negar es q me frustre el hacer un el esfuerzo de sacar esta carrera y no sentir que vaya a ser valorado ese esfuerzo ya sea a nivel laboral o en otros ámbitos...qué pensais?

Estimada Criscimorra:

Si realmente piesa así y crees que es mejor no hacer la carrera a distancia, lo mejor es que la hagas en la presencial que es más "fácil" y está más reconocida según algunos/as.

En fin, la decisión es tuya.

Saludos, y muchas suerte con la elección.

Desconectado anima

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/12/07
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2009, 11:26:59 am »
Hola
Contrariamente, a lo que se pueda opinar, he de decir, que estudiar cualquier carrera en la Uned o en otra universidad a distancia, esta mucho mas reconocido, ya que todo el mundo sabe que el estudiante aprende a "sacarse las castañas del fuego" el solito, y eso en el ambito laboral esta muy bien visto, a parte, he oido decir que las primeras personas de las listas de gente que ha apobado para ejercer como  juez, siempre suelen ser estudiantes de la Uned.l...asi que ya sabes, la cabeza bien alta.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 11:38:12 am »
no me planteo cambiarme a ver... pero es algo que da qué pensar.. es triste que siga reconociéndose a una persona por el lugar o la universidad de la que tiene el título.. eso es lo que me frustra..

pero por lo demás estoy de acuerdo con vosotros en el sentido de que he pasado por ambas situaciones y es mucho más dificil la Uned, en ella no hay favoritismo alguno o cercanía con el profesor que te corrige el examen que es totalmente ajeno a ti, cosa que hace que los exámenes estén corregidos quizas más duramente, pero también más "justamente" porque valoran sólo tus conocimientos.

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 11:40:38 am »
exacto, estoy de totalmente acuerdo

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2009, 11:56:05 am »
¿Problemas para qué?, ¿para encontrar trabajo en la empresa privada?, pues creo que no, porque como ya se ha dicho aquí, entre las personas del mundo del Derecho está bien considerada, ¿para opositar?, eso dependerá de tu preparación y pienso que precisamente la que te proporciona la UNED es la más indicada para esto.
Quizás el problema lo encuentres a la hora de decir donde estudias cuando sale el tema en una conversación con unos amigos que no conocen la UNED ni el Derecho. Es decir, el problema se limita al cuidado del ego, así que no habría que darle demasiada importancia, porque entiendo que cuando uno está aquí ya no es un adolescente y tiene claro lo que es importante: un buen kurro y una buena formación. Quizás en este sentido hay que diferenciar entre "estudiar en la UNED" y "aprobar asignaturas en la UNED". Precisamente por ese prestigio que sí tiene la UNED y ser a distancia, se ha convertido en un recurso muy socorrido para personas que buscan presumir de actividad universitaria, aunque no se presenten a los exámenes o incluso ni siquiera sean realmente alumnos. Me he cruzado con gente que al parecer estudiaba en la UNED carreras que no tiene, como periodismo, que me daba consejos como novato. Creo que hay que preocuparse de lo verdaderamente importante, cómo montarnoslo para seguir adelante, que no es fácil.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2009, 12:02:41 pm »
La cultura del esfuerzo y del mérito está más presente en la UNED que en la presencial.

En un tiempo en que esa cultura esté en retroceso, no es extraño escuchar echar pestes de la UNED. Pero la UNED vale infinitamente más. ¡Dónde va a parar!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2009, 13:13:13 pm »
Yo no conozco a nadie que diga que la Uned es una universidad de 2ª. Todo lo contrario.

Cuando yo empecé, ni siquiera había oido hablar de ella, ni sabía como funcionaba y ahora, en mi propio entorno de amistades y laboral, me encuentro cada dia con más gente que va a la Uned, a Derecho, Historia, Empresariales, idiomas, etc.

De toda maneras apoyo el comentario del compañero que dice que si piensas que la Uned es una universidad de 2ª no acudas a ella, es una verdad como un templo. No te molestes por ello, pero si antes de empezar ya piensas en que la universidad a distancia no llega a la altura de las presenciales, la elección es clara. De todas maneras y habiendo cursado otra carrera en una presencial, privada, jesuita, y de supuesto prestigio como es la universidad de Deusto, te digo que la Uned no le tiene nada que envidiar.
Y además no tienen foros como éste!!!! ;)
Saludos y mucho ánimo si empiezas a estudiar.

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2009, 13:16:03 pm »
perdon, no quería decir "si empiezas a estudiar"
quería decir para estudiar, que no me daba cuenta que ya lo estás haciendo.
Saludos otra vez

Desconectado JCV

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/09
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2009, 13:34:59 pm »
Me parece simplemente patético que alguna "gente" no valore la carrera en el UNED >:(.........tiene mucho más mérito estudiar por la UNED porque tienes que estar muy motivado y el alcance de los programas es muy superior a las presenciales....te entra todo, por lo tanto sales mejor formado que en la presencial.  Yo estoy orgulloso de ser estudiante de Derecho de la UNED.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2009, 14:03:41 pm »
...........si es de primera , de segunda o de tercera, sinceramente me parece una bobada, cada universidad tiene lo suyo:

1.Quien haya estudiado en la presencial sólamente dirá que la suya es la mejor ( no tirará piedras sobre su propio tejado)
2.Quien estudie en la Uned, dirá que es la mejor
3.Quien haya estudiado en las dos será el único que de una manera individual  y con certeza y con conocimiento de hecho , conocerá, cual, para él ,es la mejor.

Ahora bien a la hora de buscar trabajo no creo que importe mucho donde has hecho la carrera sino tu profesionalidad y tú saber estar.

Yo he estudiado en la presencial y ahora estoy en la uned, lo que tengo claro que la uned me parece más difícil tú debes prepararte las asignaturas, distribuir el tiempo de estudio, y además los exámenes son más digamos especiales, la presencial es como más tipo instituto, más cercana y en cierta forma asequible, siempre que uno estudie está claro.

Quitemos esos prejuicios que no traen nada bueno y demostremos que no es importante dónde se estudie sino su puesta en escena en el mundo laboral y como no ,personal.  :)

Desconectado lady vitti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2009, 14:34:08 pm »
Siempre hay alguien que va a sacarte la parte negativa de todo y no al revés, yo he estudiado en la presencial y cuando decía en cual estudiaba todo el mundo me ponía mala cara  porque no era la que estaba de moda ni la más conocida asi que ya ves seguro que ahora peor cara o eso creo porque no les dejo terminar con las tonterías de siempre si no que les paro los pies y los dejo bien calladitos. :D

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2009, 14:34:35 pm »
Pues yo no puedo opinar sobre las salidas porque aun estoy con las asignaturas de tercero y no tengo referencias del mundo laboral porque trabajo en otra cosa.

Pero lo que sí va a tener consecuencias negativas va a ser en mi matrimonio, porque mi mujer, que es una santa, se está hartando de verme con 42 tacos estudiando encerrado en una habitación y ella sola con los niños.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2009, 15:08:26 pm »
Te salen sarpullidos, dolores de cabeza, ulceras de estomago (esperando las notas), insomnio, estados de ansiedad, estress postraumatico (cuando salen las notas), depresión,  y multitud más de efectos secundarios más que no nombro porque la lista sería más larga que el prospecto del prozac

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2009, 15:14:34 pm »
Pues yo he estudiado en la presencial y en la UNED y son simplemente DIFERENTES. Diferentes en el método de estudio, en la organización y en todo, y yo ahora mismo, con mis circunstancias, adoro la UNED, me parece la mejor opción que tengo, y defiendo ante cualquiera a MI universidad (normalmente quien piensa que es una universidad de segunda no tiene conocimientos en los que basarse, ni de la una ni de la otra).
Y ahora, razones objetivas por las que un alumno puede salir mejor preparado de la UNED:
1.- El temario entra completo, sin recortes del tipo "esto no me ha dado tiempo a darlo"
2.- No existen enchufismos ni favoritismos (al menos hasta donde yo sé)
3.- El profesor no de pistas sobre lo importante que es algo, y las posibilidades que tiene de caer en el examen. Aquí se estudia todo.
4.- Y, por supuesto, a efectos de opositar adquiere uno un hábito de estudio (planificación, constancia, etc.) que no se coge en la presencial
En resumen, que ahora me quedo con la UNED (pero cuando comencé en la presencial, con mis tiernos 17 añitos, tampoco la cambiaba, eso tengo que reconocerlo)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2009, 15:37:45 pm »
Este es el cuento de nunca acabar.............cuando yo empecé a estudiar derecho dos compañeras de trabajo de mi hermana le dijeron: !qué si yo estaba loca¡, que me fuera a la universidad de Málaga que era infinitamente más fácil, que la uned es para  cabezones...........así que como yo soy cabezona por naturaleza sigo aquí, y por supuesto que acabaré la carrera en la UNED.
Otra anécdota, una tutora la de Uned me dijo que me fuera a la Universidad de Málaga que acabaría antes y lo dijo con conocimiento de causa, ya que es profesora en UMA.
Pero como ves no les hice caso y no me arrepiento. El día que tenga en la mano el título de licenciada será uno de los días más felices de mi vida y no me importara de donde venga el título.
 ;)
                                                            Un saludo.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2009, 15:42:06 pm »
Ah! Por cierto, el sentirte valorado te llegará cuando llegues a ser un buen abogado y no importara de donde venga tu título o cuando te valoren por tu trabajo. Hoy en día se llega a un buen trabajo no, por el título que tengas, sino por el enchufe que tengas, está al orden del día. Es triste pero es así.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2009, 22:10:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo me he encontrado con mucha gente que minusvalora la UNED, que es algo así como un curso CCC, eso dicen ellos.

Aunque también hay facultades presenciales que están muy poco valoradas.
Aquí en Galicia la facultad de Ourense, por ejemplo, cosa que yo desconocía.

Saludos.