;

Autor Tema: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)  (Leído 32439 veces)

Desconectado verdin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/08
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #100 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:11:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora que caigo en la cuenta: este curso la UNED no admite alumnos de primero para comenzar la licenciatura por el plan 2000 a fin de que esperen a matricularse a la implantación del grado (curso 2010-2011).

Pues va a ser que si, SI que admiten alumnos de primero para comenzar la licenciatura por el plan 2000. Para eso han diseñado una tabla de convalidaciones entre el 2000 y el Grado.

Me estáis quitando las ganas de matricularme en Administrativo, no quisiera atragantarme con esta materia nada más iniciar mi andadura universitaria. En fin, "al toro se coge por los cuernos".

Desconectado leguleyomarismeño

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #101 en: 22 de Septiembre de 2009, 00:42:14 am »
bueno yo no me puedo quejar porque he aprobao admvo I a la primera, reconozco que la tipología de examen es de las más dificiles que me he encontrao en mi ya dilatada carrera académica, recuerdo que mi anterior carrera pasó un tema parecio con uno de los departamentos, era la típica asignatura que las matriculaciones se multiplican por 3 y gente para acabar la carrera con la dichosa materia, la peña empezó a movilizarse con el tema...al final no se consiguió nada¡¡¡porque los examenes estaban hechos sobre la materia y porque los profesores tienen la libertad absoluta para preguntar lo que les plazca y como quieran sin que nadie pueda decirles nada...además, como nos dijeron...si hay gente que aprueba...todos podeis aprobar¡¡¡no hay exámenes difíciles sino pocas horas de estudio y comprensión...lamentable¡¡¡

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #102 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:23:35 am »
Yo creo que la forma del exámen es completamente equivocada, es decir, si de lo que se trata es de comprobar si se manejan los conceptos y la materia el exámen debería constar de unas preguntas cortas de conceptos y despues un supuesto práctico en el que desarrollemos lo que hemos estudiado.

Esta es una forma lógica de evaluar no un exámen con 15 preguntas rebuscadas que ni estudiando se sacan porque van a pillarte, así que más bien tines suerte y recuerdas las cuatro tonterías de la esquina derecha de abajo del dichosito manual como por ejemplo cuando en algún exámen han preguntado lo de las conferencias sectoriales o señale con un círculo las características fundamentales... cuántas son las fundamentales, lo que tí te parezca o lo que me parece a mí? Y todo así, es que es indignante y luego aparecen preguntas "toooontas" como lo del padrón que no hay que estudiar administrativo para saberlo... todo así.

¡¡¡¡Me encantaría que ya que no nos van a hacer caso que alguien del Departamento explique cuáles son los argumentos para este despropósito de exámen.¡¡¡¡¡ OÍDNOS YA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡ Sólo pido una explicación¡¡¡¡¡¡¡ >:(

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #103 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:36:16 pm »
Respuesta del departamento en  cursos virtuales:

"Estimados alumnos,

En relación al examen de septiembre, comunicamos lo siguiente:

- Se da por bien  la pregunta que faltaba en el examen, por lo que, para entendernos,
todos tienen esa pregunta como bien contestada; como saben, no queremos ni debemos
causar perjuicios al alumno por un fallo nuestro.

- Las notas, previsiblemente, estarán el martes 29, a última hora de la mañana.
Reclamaciones, etc. tendrán su plazo a partir del día siguiente y durante los 10 días
posteriores.

Atentamente,
El ED[/font]

el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #104 en: 22 de Septiembre de 2009, 14:03:28 pm »
Gracias Rafalatorre por la información

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #105 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:30:01 pm »
Respuesta del departamento en  cursos virtuales:

"Estimados alumnos,

En relación al examen de septiembre, comunicamos lo siguiente:

- Se da por bien  la pregunta que faltaba en el examen, por lo que, para entendernos,
todos tienen esa pregunta como bien contestada; como saben, no queremos ni debemos
causar perjuicios al alumno por un fallo nuestro.

- Las notas, previsiblemente, estarán el martes 29, a última hora de la mañana.
Reclamaciones, etc. tendrán su plazo a partir del día siguiente y durante los 10 días
posteriores.

Atentamente,
El ED[/font]

Curioso, nada dice el Departamento que previsiblemente la falta de una pregunta supone la alteración de las demás, esto es, la alteración de los espacios tasados para escribir la respuesta por lo que la decisión de otorgar validez a la "pregunta fantasma", en modo alguno enmienda el vicio de nulidad del examen.
Como toda decisión salomónica llevada al extremo, ha supuesto la muerte del niño al partirlo por la mitad.
Mi proceder en caso de haber suspendido: reclamación al Departamento, caso de no prosperar, escrito a la Sra. Decana solicitando la reunión de la mesa de revisión de calificaciones (donde verán el examen miembros de todos los Departamentos de nuestra Facultad y, al menos, un representante de alumnos) y por último, caso de seguir suspenso, recurso de alzada ante el Rector. De todos estos pasos os podran informar mejor y en persona en vuestro centro asociado y recordad que cuantos más recursos mejor.

Gracias Rafa
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:26:02 pm »
Hola.
Aunque tengo los 4 Adtvos aprobados y 2 con buena nota, creo contar con el beneficio de un crédito moral contra este departamento (exactamente en la última pregunta de Adtvo II del curso 2006/07 que fue una pregunta de procesal adtvo).
El Departamento ha perdido el norte y se ha creido que es un Tribunal de Oposiciones, y actua en consecuencia: eliminar competidores
No son los únicos en la UNED, pero por algo se empieza.
Ánimo y un saludo.
Hasta luego.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:29:03 pm »
Iuscivile estoy totalmente de acuerdo contigo, yo haré lo mismo. Si te parece bien cuando salgan las notas nos comunicamos los afectados en este enlace y quedamos en qué puntos vamos a basar nuestra reclamación, nos van a oir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #108 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:36:14 pm »
Iuscivile estoy totalmente de acuerdo contigo, yo haré lo mismo. Si te parece bien cuando salgan las notas nos comunicamos los afectados en este enlace y quedamos en qué puntos vamos a basar nuestra reclamación, nos van a oir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aquí estaré a partir del próximo martes. Os comunico que además de reclamar este examen en particular, aún aprobando, no me matricularé de ningún Administrativo por solidaridad con los compañeros que tengan pendiente el 1º y también con los de nueva matriculación, en tanto en cuanto, el Departamento elitista y vendedor de libros no cambie el modelo injusto, subjetivo y parcial de examen. Me niego a ser cómplice de semejante despropósito.

Saludos y mucha suerte ;)
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #109 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:38:18 pm »
Aquí estaré a partir del próximo martes. Os comunico que además de reclamar este examen en particular, aún aprobando, no me matricularé de ningún Administrativo por solidaridad con los compañeros que tengan pendiente el 1º y también con los de nueva matriculación, en tanto en cuanto, el Departamento elitista y vendedor de libros no cambie el modelo injusto, subjetivo y parcial de examen. Me niego a ser cómplice de semejante despropósito.

Saludos y mucha suerte ;)

Estoy con vosotros

Saludos y mucha suerte      :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Cayo Aurelio

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/09/09
« Respuesta #110 en: 24 de Septiembre de 2009, 18:44:39 pm »
Sin ánimo de polemizar, este año he aprobado  Administrativo IV, no era el examen más difícil del mundo pero tampoco regalan nada. Lo que si entiendo que puede tener recorrido es la metedura de pata garrafal de la pregunta fantasma, es un chapuza de tomo y lomo pero de ahí a no matricularse por solidaridad...media un universo.
Un saludo a todos.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #111 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:04:50 pm »
Sin ánimo de polemizar, este año he aprobado  Administrativo IV, no era el examen más difícil del mundo pero tampoco regalan nada. Lo que si entiendo que puede tener recorrido es la metedura de pata garrafal de la pregunta fantasma, es un chapuza de tomo y lomo pero de ahí a no matricularse por solidaridad...media un universo.
Un saludo a todos.
En modo alguno provocas ninguna polémica, la solidaridad es una opción personal que cada uno es libre de escoger. Mi más sincera enhorabuena por haber superado Derecho Administrativo.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #112 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:34:46 pm »
Pues estamos a 24 y sin notas. Bueno para lo que nos va a servir.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #113 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:38:39 pm »
Lo importante es que permanezcamos firmes en nuestro propósito y reclamemos todos indicando lo injusto que nos parece el exámen y que no pararemos hasta que esta situación cambie.
La unión hace la fuerza y esto no es una dictadura, pues una universidad está formada principalmente por alumnos, porque sin nosotros esto no es nada, así que nos tienen que escuchar porque es a nosotros a quien nos concierne y a nadie más.
A por ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #114 en: 24 de Septiembre de 2009, 19:47:27 pm »
Hoy es 24 y el martes, en teoría, estaran ya las notas, pero aún no sabemos nada de las conversaciones que Felipe (delegado de alumnos) ha tenido con el departamento y que en principio se iba a saber algo antes de las notas, así que imagino que el comunicado que hicierón será el único que hagan.

En cuanto a no matricularnos, es una opción que estoy valorando muy mucho, pero creo que ellos tambien van a valorar que el curso que viene entra en juego el grado y muchos tendremos que pasarnos forzosamente a el si no aprobamos el dichoso administrativo I y esa baza, creo que la van a jugar.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #115 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:50:05 pm »
¿En qué sentido?  Negativa o positivamente. ¿Cómo lo ves? :D

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #116 en: 25 de Septiembre de 2009, 14:44:53 pm »
Mi caso es que es diferente, a mí me queda del primer ciclo sólo advo. I y economía y lo necesito para pedir el certificado de equivalencia con diplomatura para opositar... así que ni grado ni nada yo necesito quitarme esta asignatura ya como sea.

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #117 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:04:51 am »
Supuestamente mañana saldrán las notas... Al día de hoy, tenemos alguna respuesta del Departamento?. Espero que Felipe tenga alguna novedad. Un saludo para todos.

Desconectado da.v

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
« Respuesta #118 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:19:24 am »
¿que os parece crear una asociación de perjudicados por el departamento de administrativo? (APDA). A lo mejor entre todos ideamos algún tipo de escrito dirigido a los rectores de la UNED exponiendo la desproporción entre materia y forma de examinar. Podriamos "pasarnoslo" y bombardearlos. No se trata de una pataleta. Ni si quiera pienso que sirviera de algo. Pero si logramos un pequeño toque de atención de los que mandan sobre el departamento, a lo mejor se moderan un poquito para próximos exámenes.

Que conste que no me quejo por la cantidad de materia para estudiar. Lo que me duele es saberme y entender el temario a consta de quitarle horas a mi familia y que no sirva para nada.

hola compañero, si bien combatimos en diferentes frentes, porque en mi caso ya hace tiempo que superé vuestros sufridos administrativos, sin embargo, ahora como sabrás por los post de este foro, tb hay compañeros tuyos y mios, que estamos afectados por la asignaturas de tribu I y II. Como digo, son batallas diferentes, pero tienen en común que se están incumpliendo en la UNED una norma que se llaman estatutos, que rige todo el funcionamiento de la misma y que establece como actuar tanto para alumnos como para profesores...

En esa línea somos hermanos sufridos, por defender una valoración justa de nuestros esfuerzos y que ninguna notita informativa o aclaratoria, pueda hacernos terminar una carrera. Vuestros sufrimientos son nuestros sufrimientos, porque todos alguna vez sufrimos una injustica.

Os animo a elevar vuestros escritos y machacar administrativamente hablando, al rectorado para que se haga justicia y no se produzcan estas cosas en una Universidad moderna y pionera. Quizás los medios de comunicación deberían conocer del asunto, que ellos saben como arreglar o desarreglar las cosas...

Un fuerte abrazo desde mi posición y comprensión...la verdad es que la casualidad de ambas situaciones, pueden dar lugar a que se sienten a reflexionar y tomar decisiones legales y justas, que para eso les pagan...

:)
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado tgarcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/07/09
« Respuesta #119 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:17:17 pm »
Entre en el Foro de la Asignatura, mañana día 29, salen las notas a última hora de la mañana. Sea la nota que sea, tanto si es aprobado como suspenso, no me parece objetivo ni justo esta manera de examinar a la hora de evaluar los conocimientos de la asignatura.