;

Autor Tema: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)  (Leído 32413 veces)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #120 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:40:09 pm »
 :'( Me apunto al asunto.
En el exámen de adm. II, el supuesto a desarrollar ni siquiera estaba contemplado en los manuales, me refiero a lo del consulado.
Creo que objetivamente se divierte este departamento con las dificultades añadidas que ponen en los exámenes, con el único fin de catear. impropio del espíritu UNED.

Fer.

Desconectado Virginia_VLC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #121 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:56:59 pm »
Hola a todos,

Desde mi experiencia únicamente con Administrativo I, de la que todavía espero la nota, y aun compartiendo la opinión general de que el formato de examen es de los más rebuscados que me he encontrado en toda mi vida de estudiante, lamento decir que no comparto muchas de los comentarios que he leído.

En mi opinión, todas las preguntas cortas del examen de Administrativo I de septiembre se podían responder si se había estudiado bien la asignatura. Lógicamente, al tratarse de preguntas cortas y con espacio tasado, hacían referencia a aspectos concretos y no a generalidades, pero quizá esa sea la diferencia con otras asignaturas de esta carrera en las que únicamente una visión general sobre la asignatura te permite aprobar e incluso sacar buena nota.

Efectivamente, es una asignatura difícil, pero creo que no imposible, y aunque al final la nota que me pongan sea un suspenso, no lo considero suficiente como para sumarme a una campaña de presión al departamento, cuyos profesores, al fin y al cabo, tienen plena libertad para elegir el modelo de examen.

Para los que se quejan de lo ocurrido en el examen de septiembre, decir que creo que la falta de una pregunta creo que ha sido resuelta con ecuanimidad por el departamento, ya que seguimos pudiendo fallar 3 preguntas, siendo que el total sólo son 14 (una ventaja respecto a junio, no?), y la imposibilidad de llevar el programa... No veo realmente para qué podía servir el programa a la hora de responder.

Y que conste que soy la primera que cuando leí en la guía el sistema de evaluación pensé que era muy rebuscado y que llegar a alcanzar el sobresaliente no iba a resultar difícil, pero tratándose de la segunda licenciatura que estudio y comparando con todas las asignaturas que he cursado, no destaca especialmente.

En cualquier caso, si de verdad consideráis justa vuestra reclamación, os animo a llevarla a todas las instancias que consideréis, pues no hay nada mejor que luchar por lo que uno cree, aunque no resulte fácil.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #122 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:11:21 pm »
Discrepo totalmente contigo:
En primer lugar, sí que son rebuscadas las preguntas del exámen porque algunas se refieren a datos insignificantes, otras están formuladas con la única idea de llevarnos al fallo, otras son muy ambiguas, otras pueden suponer respuestas alternativas... en fin que no sólo con estudiar el manual al dedillo se aprueba sino que juega un papel muy importante la suerte o la inspiración divina y no creo que sea esta la forma de evaluar unos conocimientos sobre una materia.
En segundo lugar, si bien es cierto que el Departamento es quien decide el modelo de exámen pues aquí estamos los estudiantes, los que les pagamos y los que somos objeto de sus abusos, para cambiar esto que a la gran mayoría nos parece injusto.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #123 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:22:16 pm »
En tercer lugar, no es ninguna campaña de "presión" ni acoso al Departamento es una "campaña" de defender nuestros derechos desde nuestra humilde posición, pero no por ello débil.

En cuarto lugar con respecto a la pregunta de menos... faltaría más¡¡¡¡¡ Lo que ya sería indignante es que por un fallo de ellos pagáramos nosotros.

En quinto lugar el tema del programa: no se solucionan las cosas así como tú las planteas, o sea, no dejan programa pues no pasa nada "total si no hace falta"... no te haría falta a tí porque yo desde que estudio en la UNED no concibo un exámen sin programa, para mí es utilísimo y en esta asignatura en concreto creo que es muy necesario para ubicar las dichosas preguntitas.

Por último decirte que aunque no comparto tu opinión la respeto, cada uno que piense como quiera pero es molesto escucharte decir que estamos haciendo una "campaña de presión", perdona pero como te he dicho más arriba tan solo reclamamos unos derechos.

Desconectado Virginia_VLC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #124 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:39:30 pm »
Lo siento si te he incomodado, a ti o a otros, porque no lo pretendía. En ningún momento he utilizado la expresión "campaña de presión" en modo despectivo o peyorativo, de hecho, mi post acaba diciendo:

"En cualquier caso, si de verdad consideráis justa vuestra reclamación, os animo a llevarla a todas las instancias que consideréis, pues no hay nada mejor que luchar por lo que uno cree, aunque no resulte fácil".

He expresado mi opinión y mis motivos, personales, para no sumarme a la campaña, que califico de "presión" porque es precisamente así como se pueden conseguir las cosas: haciendo fuerza, recurriendo a los medios al alcance de uno (escritos, notas de prensa o lo que se considere) para alcanzar un fin.

Por lo demás, lo que decimos aquí no dejan de ser opiniones personales y como tales, todas son respetables, ¿no?

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #125 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:54:01 am »
A Virginia: No pedíamos compañeros que NO se sumen a la campaña. Lo que necesitamos y acordamos es con aquellos que SI desean sumarse a la campaña porque les parece de justicia. Tu mensaje creo que sobra en este tema porque no nos aporta nada. Más bien, me pareció escuchar la voz del Departamento a través de tu tan detallada posición. Un cordial saludo.

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #126 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:21:30 pm »
Aunque como dice Virginia todos podemos expresar nuestra opinión estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por mdolly, creo que te has equivocado de tema.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #127 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:27:27 pm »
Me he matriculado en tres años, dos veces de Administrativo I.

He intentado estudiarlo, que contesten a mis dudas en los cursos virtuales y he esperado pacientemente que me contestaran a los mails que enviaba con mis solicitudes de dudas para los exámenes, ya de forma particular y pidiendo/rogando/arrastrándome una solución.

Viendo que este departamento no funciona, este año 09-10 no me voy a matricular.

Tengo cosas mejores que hacer este año que estar rogando.

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #128 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:04:47 pm »
Pienso que lo que es verdaderamente triste es que, con toda probabilidad, el departamento sabe lo que los estudiantes piensan de ellos (en cierto modo, los clientes...), pero no es que no les importe, no; lo peor de todo es que parecen disfrutar con su despótica acción docente. Triste... Como dijo un célebre político de la II República en el congreso: "ya que usted no se sonroja, permítame que me sonroje por usted...".

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #129 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:08:54 pm »
Claro que lo saben, de hecho estoy segura que entran en este foro y que por supuesto han visto este enlace, lo que ocurre es que les da igual porque este tipo de exámen es más cómodo para ellos a la hora de corregir: preguntitas cortas, de espacio tasadísimo y si ven 3 mal pues no leen más y suspenso del tirón... qué listos ellos.
Y no van a cambiar a menos que les hagamos cambiar, así que adelante con esto

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #130 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:04:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que lo saben, de hecho estoy segura que entran en este foro y que por supuesto han visto este enlace, lo que ocurre es que les da igual porque este tipo de exámen es más cómodo para ellos a la hora de corregir: preguntitas cortas, de espacio tasadísimo y si ven 3 mal pues no leen más y suspenso del tirón... qué listos ellos.
Y no van a cambiar a menos que les hagamos cambiar, así que adelante con esto
Totalmente de acuerdo, pude ser que les de exactamente igual que se matriculen pocos alumnos pero la consecuencia que se desprende sí que les va a afectar: suspensión de tutorias en los centros asociados y las consecuentes quejas de los profesores tutores al Rectorado; ¿a que eso sí, verdad?
Un saludito por si alguien de "nuestro querido departamento" está siguiendo este hilo con asiduidad. Ergo, ¡hasta la victoria siempre!
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #131 en: 29 de Septiembre de 2009, 22:30:04 pm »
Hasta el infinito y más alla¡¡¡ llegaremos todos unidos, nuestras voces unidas sonarán con más fuerza y al final.... VENCEREMOS ;)

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #132 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:59:45 pm »
Suspenso, 2,5: comienzo el bombardeo administrativo. Revisión al Departamento, comisión de revisión de calificaciones y, si fuese preciso, recurso de alzada ante el Rector de la UNED. A partir de mañana seguiré en contacto que hoy carezco de inspiración; mucha suerte a tod@s.
Ah que no se me olvide, mi eterno agradecimiento a Alqui por sus magníficos apuntes pues el proceder de este Departamento, en modo alguno puede empañar su labor.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:23:44 pm »
Yo, cuando me quedo perpleja es cuando a la gente se le tapa la boca "como regalándole un aprobado". Parece que las buenas notas son un regalo del departamento y no un esfuerzo del personal que se lo ha currado como si el examen fuera para notario.

Ahora parece todo el mundo contento, y para el próximo año la misma cuestión sin resolver, ya pasó el año pasado.

En fin, que es una pena que nos movamos cuando nos tocan directamente. A ver qué pasa.

Gracias...

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #134 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:36:53 pm »
Yo he aprobado ahora en septiembre, pero contad con mi apoyo, porque el método de examinar no puede ser más desmoralizador e injusto. Uno va al examen sabiendo la asignatura un 100%, 80%, un 70% y con un miedo terrible sabiendo que, lo más probable, es que "le van a suspender".
Estoy seguro que muchos de los suspensos son de gente que en cualquier otro sitio sacaría más que un merecido aprobado.
RobertMAD

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #135 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:44:03 pm »
Buenas tardes a todos,
Este verano decidí pasar de la asignatura. NO me presenté. Y por supuesto tampoco me he matriculado de la asignatura este año.Empiezo segundo  con Adm, pendiente. Ya veré cuando  decido retomarla.

Ánimo

Desconectado larranz13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #136 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:25:09 pm »
Estoy de acuerdo con casi todo lo que he leido en este hilo. Opino como vosotros que esto de las preguntas cortas es cuanto menos arbitrario

he aprobado la asignatura este septiembre, reclamé en junio y pongo a vuestra disposición el resultado de la reclamación.
Os insto a que hagais lo mismo para que tenga peso en vuestras actuaciones futuras. Me explico.

En la revisión me enviaron las contestaciones del examen, supongo que para sacar un 10 en esa parte. Tenia dos pegas la cosa

la primera que no me enviaron el mio, con lo que no pude comparar.
la segunda y mas importante es que el 90% de las respuetas dadas por el departamento como correctas tenian al menos siete lineas (algunas mas) de letra de imprenta. Decidi que quiza deberia haber estudiado mas, pero la pregunta que me vino a la mente es.. donde coño escribo yo lo que se supone que debo escribir?, porque a mi me caben tres o cuatro lineas en el espacio tasado, ponle cinco pero no mas, asi que para haber hecho el examen con garantias de aprobado hubiesemos necesitado un folio mas.

un saludo

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #137 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:11:41 pm »
Oye mucha campaña y mucho post pero vamos a hacer algo real??

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #138 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:42:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suspenso, 2,5: comienzo el bombardeo administrativo. Revisión al Departamento, comisión de revisión de calificaciones y, si fuese preciso, recurso de alzada ante el Rector de la UNED. A partir de mañana seguiré en contacto que hoy carezco de inspiración; mucha suerte a tod@s.
Ah que no se me olvide, mi eterno agradecimiento a Alqui por sus magníficos apuntes pues el proceder de este Departamento, en modo alguno puede empañar su labor.
Iuscivili, yo un 3, parece ser que los que nos hemos quejado publicamente no tenemos "derecho" al aprobado, me gustaría que nos pusiesemos en contacto, yo tambien quiero ir hasta el final.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado reshu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #139 en: 01 de Octubre de 2009, 02:55:22 am »
Bueno... Y yo tengo un 3.2, habiéndolo preparado muchísimo más que el de junio, en el que saqué un 3.5 (?). Va a ser verdad que estamos en un vergel en el que está prohibida la libertad de expresión ¿Verdaderamente sabrán quiénes somos? Me da que sí... Habrá que hacer voto de silencio  :-X para esperar que se dignen a "regalarnos" una nota decente, como quien da limosna... Muchos (muchísimos) de aquellos que se rasgaban las vestiduras hoy rompen lanzas por tan sagrado departamento, amén de pensar que no son tan malos. Os juro que he estado a punto de vomitar. Siempre he creído que el criterio se debe mantener, a las duras y a las maduras. Hoy he comprendido ese básico en política de "donde dije digo, digo Diego". Desgraciadamente algunos compañeros están a la altura de algunos departamentos. No me extraña que sigan con su despótico proceder... Como en los desfiles, unos pocos caramelos..., y ya vendrá el servicio de limpieza a dejar las calles como si no hubiese pasado nada. Entretanto, un año más, los despóticos próceres acabarán con las escasas ilusiones que tenemos los que no cumplimos los 40. Ojalá exista una alternativa a la UNED. Si es así, que cuenten conmigo...