Hola a todos,
Desde mi experiencia únicamente con Administrativo I, de la que todavía espero la nota, y aun compartiendo la opinión general de que el formato de examen es de los más rebuscados que me he encontrado en toda mi vida de estudiante, lamento decir que no comparto muchas de los comentarios que he leído.
En mi opinión, todas las preguntas cortas del examen de Administrativo I de septiembre se podían responder si se había estudiado bien la asignatura. Lógicamente, al tratarse de preguntas cortas y con espacio tasado, hacían referencia a aspectos concretos y no a generalidades, pero quizá esa sea la diferencia con otras asignaturas de esta carrera en las que únicamente una visión general sobre la asignatura te permite aprobar e incluso sacar buena nota.
Efectivamente, es una asignatura difícil, pero creo que no imposible, y aunque al final la nota que me pongan sea un suspenso, no lo considero suficiente como para sumarme a una campaña de presión al departamento, cuyos profesores, al fin y al cabo, tienen plena libertad para elegir el modelo de examen.
Para los que se quejan de lo ocurrido en el examen de septiembre, decir que creo que la falta de una pregunta creo que ha sido resuelta con ecuanimidad por el departamento, ya que seguimos pudiendo fallar 3 preguntas, siendo que el total sólo son 14 (una ventaja respecto a junio, no?), y la imposibilidad de llevar el programa... No veo realmente para qué podía servir el programa a la hora de responder.
Y que conste que soy la primera que cuando leí en la guía el sistema de evaluación pensé que era muy rebuscado y que llegar a alcanzar el sobresaliente no iba a resultar difícil, pero tratándose de la segunda licenciatura que estudio y comparando con todas las asignaturas que he cursado, no destaca especialmente.
En cualquier caso, si de verdad consideráis justa vuestra reclamación, os animo a llevarla a todas las instancias que consideréis, pues no hay nada mejor que luchar por lo que uno cree, aunque no resulte fácil.