Estimado Iuscivile,
He intentado, durante estos meses, abstraerme del debate. Y eso que también era parte involucrada.
Me presenté en septiembre por primera vez, puesto que no llegué en junio. Y suspendí.
Reclamé nota y recibí un formulario bastante plano -por decirlo delicadamente- de mis fallos. No estaba conforme y presenté una Comisión de reclamación. Un profesor, D. Fabeiro, me comunicó que estaban a la espera de constituirse con la presencia de un alumno conforme a la nueva normativa de la UNED. Pero convinimos que yo prefería que la hicieran sin más tardanza.
Me contestaron enseguida, señalándome detalladamente por qué había supendido. Y ahora lo entiendo. Luego hablé con el profesor Allí y me explicó cuales eran mis fallos. Ambos se portaron muy bien y eso que yo estaba muy disconforme con la nota inicial y con el lento y torpe proceso de revisión.
En todo caso, entendiendo tu situación -pues yo he estado en la misma- creo que, supongo que sin querer, estás consiguiendo "contaminar" -y perdón por lo fuerte del término- la situación. Creo que debes valorar, como yo no lo hice, que probablemente tengas muchos más fallos de los que piensas, que no sabes bien la materia, en vez de echar todas las culpas a los ogros de administrativo. Yo creo que tienes, además, un problema de comunicación con ellos que debes solucionar; y, entretanto, no emponzoñar todo con tu problema personal.
Espero que alguien te ayude (quizá el tiempo). Yo me he vuelto a matricular y espero mejorar en mi estudio y forma de enfocar las cosas.
En todo caso, ánimo.
BMR