;

Autor Tema: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)  (Leído 32380 veces)

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
Re: Asociación de Perjudicados por el Departamento de Administrativo (APDA)
« Respuesta #180 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:38:00 am »
Gracias Felipe, espero que no te haya molestado mi respetuosa ironía pero creo que el tema, por su gravedad, no debe ser tratado en privado.
Entiendo que el Departamento elitista y vendedor de libros mantiene su examen desproporcionado y subjetivo maquillándolo con algo de diálogo y una pizca de más de lo mismo; ergo, no vuelvo a matricularme y, si es necesario, me graduaré en otra Universidad.
¿Para cuando se va a poner en conocimiento del Rector el proceder del Departamento? ¿Nos debemos contentar únicamente con exponer nuestro cabreo a golpe de ratón? ¿Sería posible solicitar conjuntamente la tutela judicial efectiva en virtud del Principio de Derecho positivizado por la Constitución?
M

"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #181 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:51:38 am »
Disculpa la interrupción, el teclado del ordenador no anda fino y se ha publicado incompleto el post.

Me gustaría una respuesta a estas cuestiones en abierto aunque si lo prefieres mi correo privado está a tu entera disposición. Eres mi único contacto con el Departamento pues en vista de como me han tratado por teléfono (cuando finalice la vía administrativa lo contaré), no vuelvo a cruzar una palabra con ellos ni brindarles un sólo minuto de mi tiempo.
Esta es mi manera de pedir el ejercicio de la representación a quien está legitimado para ello, con el debido respeto y eternamente agradecido.

Un cordial saludo, paisano.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #182 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:59:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me matricule porque necesito terminar cuanto antes y no me gustaria pasarme al grado, me dio miedo y me matricule, no todos somos valientes para enfrentarnos a la injusticia.
Tal y como está planteado el examen lo valiente es volverse a matricular.

Ánimo y a por ellos

Desconectado VEC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #183 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:44:25 pm »
Estimado Iuscivile,

He intentado, durante estos meses, abstraerme del debate. Y eso que también era parte involucrada.
Me presenté en septiembre por primera vez, puesto que no llegué en junio. Y suspendí.
Reclamé nota y recibí un formulario bastante plano -por decirlo delicadamente- de mis fallos. No estaba conforme y presenté una Comisión de reclamación. Un profesor, D. Fabeiro, me comunicó que estaban a la espera de constituirse con la presencia de un alumno conforme a  la nueva normativa de la UNED. Pero convinimos que yo prefería que la hicieran sin más tardanza.
Me contestaron enseguida, señalándome detalladamente por qué había supendido. Y ahora lo entiendo. Luego hablé con el profesor Allí y me explicó cuales eran mis fallos. Ambos se portaron muy bien y eso que yo estaba muy disconforme con la nota inicial y con el lento y torpe proceso de revisión.

En todo caso, entendiendo tu situación -pues yo he estado en la misma- creo que, supongo que sin querer, estás consiguiendo "contaminar" -y perdón por lo fuerte del término- la situación. Creo que debes valorar, como yo no lo hice, que probablemente tengas muchos más fallos de los que piensas, que no sabes bien la materia, en vez de echar todas las culpas a los ogros de administrativo. Yo creo que tienes, además, un problema de comunicación con ellos que debes solucionar; y, entretanto, no emponzoñar todo con tu problema personal.

Espero que alguien te ayude (quizá el tiempo). Yo me he vuelto a matricular y espero mejorar en mi estudio y forma de enfocar las cosas.

En todo caso, ánimo.
BMR

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #184 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:12:56 pm »
Me ha llegado esta misma mañana por correo certificado:

En contestación a su escrito mediante el que nos solicita una segunda revisión de la calificación otorgada a su examen de Derecho Administrativo I Plan Nuevo convocatoria de septiembre 2008-2009, reunida la Comisión de Revisión se le notifica que la misma ha acordado estimar su solicitud, en consecuencia, queda considerado que el nivel de conocimientos reflejados en el examen corresponde a una calificación de APROBADO (5) dicha calificación será rectificada en el acta correspondiente.

¡¡¡VICTORIA!!!

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #185 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:16:03 pm »
Enhorabuena, al menos alguien lo ha conseguido
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #186 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:26:05 pm »
Estimado Iuscivile,

He intentado, durante estos meses, abstraerme del debate. Y eso que también era parte involucrada.
Me presenté en septiembre por primera vez, puesto que no llegué en junio. Y suspendí.
Reclamé nota y recibí un formulario bastante plano -por decirlo delicadamente- de mis fallos. No estaba conforme y presenté una Comisión de reclamación. Un profesor, D. Fabeiro, me comunicó que estaban a la espera de constituirse con la presencia de un alumno conforme a  la nueva normativa de la UNED. Pero convinimos que yo prefería que la hicieran sin más tardanza.
Me contestaron enseguida, señalándome detalladamente por qué había supendido. Y ahora lo entiendo. Luego hablé con el profesor Allí y me explicó cuales eran mis fallos. Ambos se portaron muy bien y eso que yo estaba muy disconforme con la nota inicial y con el lento y torpe proceso de revisión.

En todo caso, entendiendo tu situación -pues yo he estado en la misma- creo que, supongo que sin querer, estás consiguiendo "contaminar" -y perdón por lo fuerte del término- la situación. Creo que debes valorar, como yo no lo hice, que probablemente tengas muchos más fallos de los que piensas, que no sabes bien la materia, en vez de echar todas las culpas a los ogros de administrativo. Yo creo que tienes, además, un problema de comunicación con ellos que debes solucionar; y, entretanto, no emponzoñar todo con tu problema personal.

Espero que alguien te ayude (quizá el tiempo). Yo me he vuelto a matricular y espero mejorar en mi estudio y forma de enfocar las cosas.

En todo caso, ánimo.
BMR
Estimado compañero:

Agradezco tu forma educada y cortés de mostrarme tus,en todo caso respetables, discrepancias. Como ves nuestro común amigo el tiempo ha venido esta mañana a darme la razón y no; no es  mi pretensión empozoñar la labor del Departamento ni la de ningún compañer@ sino tan sólo reclamar lo que en Derecho me pertenece, con total sumisión al artículo 7 del Código Civil en relación al principio de "la buena fe en el ejercicio de los derechos".

Ánimo para este curso y mis mejores deseos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:32:58 pm »

En contestación a su escrito mediante el que nos solicita una segunda revisión de la calificación otorgada a su examen de Derecho Administrativo I Plan Nuevo convocatoria de septiembre 2008-2009, reunida la Comisión de Revisión se le notifica que la misma ha acordado estimar su solicitud, en consecuencia, queda considerado que el nivel de conocimientos reflejados en el examen corresponde a una calificación de APROBADO (5) dicha calificación será rectificada en el acta correspondiente.

¡¡¡VICTORIA!!!

¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!

Seguro que sabes que me ALEGRO muchísimo de este resultado, tenía que decírtelo. Y me alegro por dos motivos, el primero es por tu aprobado y el segundo es porque me gusta la gente que tiene PRINCIPIOS y que lucha por ellos, me gusta la gente que no mira hacia otro lado porque piensa que las cosas SI tienen arreglo.

Según mi opinión este asunto no era una pataleta de nadie, este asunto era una cuestión de abuso de poder, entre otras cosas.

ENHORABUENA de nuevo.

Alqui
Gracias...

Desconectado Maria.M.E

• Gran usuario
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
« Respuesta #188 en: 15 de Noviembre de 2009, 18:42:41 pm »

¡¡¡VICTORIA!!!

Enhorabuena de todo corazòn, ahora a por Admin II   :)

Saludos

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #189 en: 18 de Noviembre de 2009, 11:45:49 am »
   A ver si estudiais mas y dejais de quejaros por que os han suspendido en Administrativo. Pareceis niños en el patio de la guardería diciendo que el profesor os tiene manía. Siempre ha habido profesores más duros y asignaturas "marías" pero que gente que como mínimo es treinteañera ande llorando por los rincones para ver si la seño le quita el cate me parece patético. Por decir algo, por decir lo mínimo. Da la sensación de que alguno o alguna tiene que enseñar las notas en casa para que papa se las firme. Otros no se que bobadas dicen de ir a un contencioso administrativo. Parece mentira que alumnos de una universidad de derecho, que en teoría deberían de saber como va de "bien" la administración de justicia en España, anden amenazando con bobochorradas. Lo mismo se piensa alguno que los jueces están para ver si el profe o la seño te tiene manía. Patético. Todo lo cual me lleva a la reflexión acerca de la actitud que adoptarán alguno de estos cuando a sus hijos les regañe el maestro en el colegio. Así está el país lleno de profesores desmotivados y papás modernos que les pegan a los docentes.

Desconectado LUZZ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:35:08 pm »
Inmemorial1, después de leer tu mensaje creo que se puede suponer que te dedicas a la docencia o estas muy cerca de alguien que lo hace.
En primer lugar quiero dejar claro que no tengo nada que ver con este asunto de Administrativo, hasta ahora no puedo quejarme de como me ha ido con este departamento. Pero si he decidido intervenir es porque para nada comporto tu opinión y sobre todo tu última frase "Así está el país lleno de profesores desmotivados y papás modernos que les pegan a los docentes". Yo mas bien diría que este país esta lleno de profesores que no saben o no quieren enseñar, que solo van a clase a cubrir el expediente y a cobrar a fin de mes y que los padres tenemos que pagar a otros profesores para que hagan el trabajo que ellos no han hecho en sus clases lectivas si queremos que nuestros hijos aprendan algo.
No creo que sea muy prestigioso para los profesores el saber que España esta a la cola de la Unión Europea en materia de Educación, o tal vez, ¿es que ahora todos los niños españoles nacen tontos, y es por eso que son incapaces de aprender?
En fin es un tema que me indigna un monton, siento haber soltado esta parrafada, pero ya esta bien de victimismo, los profesores son humanos igual que los alumnos y ellos también se equivocan y no les vendría mal bajarse un poquito del pedestal en el que muchos de ellos se han subido.
Tambien quiero que quede claro que, afortunadamente, no todos los profesores son iguales y todavia quedan los que si tienen vocación de enseñar y se ocupan de que sus alumnos aprendan, aunque desgraciadamente, sean los menos.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #191 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:48:50 pm »
 Ni estoy en la docencia ni tengo nada que ver ni remotisimamente con esos menesteres. Me parece tremendamente injusto que metas a todo el mundo en el mismo saco. Profesores los hay buenos, malos y regulares como médicos, albañiles e incluso alumnos de la Uned. Que tambien hay alumnos de la UNED muy pero que muy tontos que se creen que porque tienen tres asignaturas de primero son una mezcla de Perry Manson y Cobo del Rosal. Esos mismos que en las reuniones de la comunidad de vecinos dan el coñazo a los demás porque les encanta escucharse a si mismos.
   La educacion está hecha una caca en España porque los sucesivos gobiernos de caca que hemos, estamos y estaremos padeciendo no hacen más que meter la mano en ella  para politizarlo todo y encacarlo con mezquinos intereses políticos y partidistas. La educación está hecha una caca en España porque los recursos limitados que disponemos se malgastan en subvencionar lenguas amazónicas, estudios del catalán en la franja oriental de Aragón o en pagar los 17 cargos de la/el poítica/o correspondiente. Así igualamos a todos en la misma incultura. Pero los políticos llevan a sus hijos a exclusivos colegios suizos. Por esas razones y muchas otras está como está la educación en España. No por los profesores.
   Así que si te indignas reina tomate una valeriana.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #192 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:59:17 pm »
Tranquilo Inmemorial, no saques la pistola.
Esta claro que Administrativo I es una patada y es normal que la gente se queje.
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado LUZZ

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:02:09 pm »
Primero de todo, lee integramente mi mensaje, porque yo no he metido a todo el mundo en el mismo saco. Creo que he dejado muy claro que, afortunadamente, todavia hay buenos profesores.

Al resto, casi prefiero ni contestar, sigues echando la "m****" al de al lado para eludir responsabilidades.
¿Es culpa de los políticos que haya profesores que falten a clase dia si y dia también? ¿Es culpa de los políticos que algunos profesores solo se dediquen a examinar y poner notas?... y asi un largo etc.
En el mejor de los casos, la culpa de este caos sería un poco de todos y no solo de una parte de la población.

Por ultimo, la valeriana creo que debes tomarla tú a juzgar por la forma en la que escribes. Tranquilizate que te va a dar un infarto!!!!!.

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #194 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:11:17 pm »
   Por supuesto que es culpa de los políticos el que la educación esté como está en España. Porque es su obligación el inspeccionar los servicios que todos mantenemos con nuestros impuestos. Es su obligación hacer los adecuados temarios con el suficiente contenido para que la gente aprenda. Es su obligación dar los recursos necesarios para una adecuada enseñanza.
   Así que deja de insultar a los profesores que bastante desgracia tienen con haber elegido la profesión que han elegido. No tires la piedra y escondas la mano.

Desconectado LUZZ

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:17:39 pm »
desgracia por haber elegido la profesión???? si no les interesa que cambien a otra

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #196 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:07:31 pm »
Ole, Ole y Ole. Así que en un país de cuatro millones de parados cuando un trabajador está descontento con sus condiciones laborales lo mejor que puede hacer es buscarse otro trabajo. Así, así se habla. Por esa misma regla de tres ese rollo de la lucha de la clase trabajadora y la conquista de los derechos sindicales son una filfa si la comparamos con tus inapelables razonamientos.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #197 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:51:26 pm »
Ole, Ole y Ole. Así que en un país de cuatro millones de parados cuando un trabajador está descontento con sus condiciones laborales lo mejor que puede hacer es buscarse otro trabajo. Así, así se habla. Por esa misma regla de tres ese rollo de la lucha de la clase trabajadora y la conquista de los derechos sindicales son una filfa si la comparamos con tus inapelables razonamientos.

¿No eras tú el que se quejaba de lloros, cabreos y otras cosas?, pues creo que convendría que te leyeses bien.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Inmemorial1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #198 en: 18 de Noviembre de 2009, 17:23:42 pm »
   Y que tendrá que ver que cuatro llorones se quejen de que les han suspendido con que haya padres de familia que luchen para conservar su puesto de trabajo.

Desconectado IUSTITIA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #199 en: 18 de Noviembre de 2009, 18:22:02 pm »
Supongo que habria que separar las quejas individuales que cada uno pueda tener y que sí parecen un poco absurdas por naturaleza de las mismas ( dureza del corrector, exigencia de literalidad en la respuesta, estilo del manual...) con las quejas generales acerca del funcionamiento del departamento en cuestion. Si se aprecia dejacion de funciones a la hora de resolver dudas, aclarar conceptos o atender solicitudes me parece fenómeno que la gente se movilice para mejorar estos aspectos. Pero lo que no entendere nunca es que la critica basada en la apreciacion personal de un alumno, se convierta en una critica hacia toda la asignatura o el conjunto de profesores que la imparten. Para eso se tienen mecanismos reglados ( REVISION ) que como hemos comprobado con el compañero que aprobo en la comision de revision del departamento, funcionan. Dicho esto, respeto absoluto hacia el que cree que hay que "meter mano" al departamento, pero al menos no acojoneis al personal que va a acabar por temer una asignatura que como todas, es aprobable simplemente con estudiar y HACER UN BUEN EXAMEN AL SENTIR DE LA PERSONA QUE TE EVALUA. Que en eso consiste una prueba de evaluacion: Demostrar en 90 minutos a un corrector que tienes el nivel minimo requerido para aprobar, CON INDEPENDENCIA DEL ESFUERZO O CONOCIMIENTO de la asignatura que se tenga. Si el corrector te exige un determinado modo de respuesta o u modelo concreto de preguntas, pues te adaptas a esa exigencia. Pero no se puede tachar de arbitrario un examen simplemente porque no estamos de acuerdo con el modelo. En fin, es mi opinion y no busco ni polemica ni adhesion a la misma. Simplemente pasaba por aqui......... ::) ;D ;D ;)