;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450175 veces)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #380 en: 10 de Junio de 2011, 11:48:26 am »
Bueno, cuando dije que había que leer un poquito más el foro no sólo me refería a la respuesta de Polin (que fue la primera que me apareció al usar Editar > Buscar > " Laborales"). Hay muchísimas más respuestas al respecto porque llevamos a vueltas con este tema desde Octubre, así que creo que no es mucho pedir (como en cualquier foro de la Red) que antes de preguntar, se intente buscar una respuesta a nuestras preguntas.  ;)

En este mismo hilo, hay números de teléfono del Dpto. de convalidaciones, respuestas sobre varias carreras, sobre el plazo aproximado de envío de la carta de pago, sobre la solicitud y los requisitos para pedir la convalidación... etc. Tan sólo hay que leerse el hilo, no es tanto trabajo para futuros estudiantes de Derecho, no?  :)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #381 en: 10 de Junio de 2011, 12:08:13 pm »
Bueno, parece que nunca se acabará éste hilo....
Ayer envié escaneada la carta de pago y la certificación de las convalidaciones/reconocimientos de créditos.
A día de hoy sigue mi matrícula pendiente. Acabo de llamar al negociado de alumnos y me ha respondido la persona que leyó ayer el e-mail. Me ha dicho que la matrícula hoy la tendré correcta, pero que las convalidaciones...., que me espere, que están preparando el programa (supongo que será informático...) para poder ponerlas.
Medio en broma me dijo que espera que tenga convalidadas las asignaturas oficialmente antes de acabar la carrera.... snif snif  :'( :'( ::) ::)

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #382 en: 10 de Junio de 2011, 12:23:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, cuando dije que había que leer un poquito más el foro no sólo me refería a la respuesta de Polin (que fue la primera que me apareció al usar Editar > Buscar > " Laborales"). Hay muchísimas más respuestas al respecto porque llevamos a vueltas con este tema desde Octubre, así que creo que no es mucho pedir (como en cualquier foro de la Red) que antes de preguntar, se intente buscar una respuesta a nuestras preguntas.  ;)

En este mismo hilo, hay números de teléfono del Dpto. de convalidaciones, respuestas sobre varias carreras, sobre el plazo aproximado de envío de la carta de pago, sobre la solicitud y los requisitos para pedir la convalidación... etc. Tan sólo hay que leerse el hilo, no es tanto trabajo para futuros estudiantes de Derecho, no?  :)

Totalmente deacuerdo contigo. Yo sólo quería aclarar como va la cosa a día de hoy. Que yo sepa, pues como dice polinypoila esto se hace tan eterno que hay mucho tiempo para que varíen mucho las cosas... en fín santa paciencia....
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #383 en: 16 de Junio de 2011, 22:23:10 pm »
De momento no he recibido aún la carta y eso que recibieron el expediente en Diciembre 2010 jaja :o flipa

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #384 en: 17 de Junio de 2011, 09:53:53 am »
Por fín se acabó mi calvario, ha durado todo un curso académico. Ya tengo la matrícula ok, pagada, y la UNED, después de las convalidaciones, me debe 103 €.... UFFFFFFFFFFF  ::) ::) ::)

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #385 en: 17 de Junio de 2011, 11:08:25 am »
Pues si han tardado un curso en confirmarte la matrícula (pagada por ti), imagínate cuánto van a tardar en devolvernos el dinero...  :'(

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #386 en: 17 de Junio de 2011, 12:18:38 pm »
Por fín se acabó mi calvario, ha durado todo un curso académico. Ya tengo la matrícula ok, pagada, y la UNED, después de las convalidaciones, me debe 103 €.... UFFFFFFFFFFF  ::) ::) ::)

Pues enhorabuena, tendré que tener paciencia, porque veo que las cosas llegan pero es que son la leche lo que tarda
esta gente en hacerlas :o.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #387 en: 17 de Junio de 2011, 12:37:22 pm »
Lo peor de todo es que me examiné de Introducción al Derecho Procesal, aprobé, y después me la convalidaron........ :( >:( :( >:(
Casi me pasa con Constitucional, pero al final me llamaron y me dijeron que no estudiase, que era segura.
Uf, sí que tardan.... :D ::)

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #388 en: 20 de Junio de 2011, 02:38:17 am »
Estoy hecho un lio. A ver, yo solicité las convalidaciones en octubre y todavía no sé nada, sin embargo, cuando entro en mi matricula, me pone que está confirmada. Algo va mal?

Asimismo, comentaros que soy Diplomado en Empresariales y Licenciado en ADE. A parte de las FB, que mas podría pedir? se que algun@s de empresariales y/o ADE ya habeis recibido la respuesta de las convalidaciones y por eso os lo pregunto.

Gracias

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #389 en: 20 de Junio de 2011, 02:54:50 am »
Hola, Dani26.

Que la matrícula diga confirmada no tiene nada que ver con las asignaturas que solicitaste convalidar.

Cuando en tu expediente veas una "C" en una asignatura, eso es de convalidada. Pero si hiciste ADE o la diplomatura fuera de la UNED, antes debes abonar el 20% de los créditos de las asignaturas que deseas convalidar (te habría llegado carta de pago en ese caso).

Por otro lado el límite para resolver tanto positiva como negativamente sobre las convalidaciones es de seis meses. Si lo solicitaste en octubre (aunque el plazo para solicitarlo acaba el último día de agosto de cada año), tienen eso: seis meses para resolver.

Debieras tener respuesta, tanto si te convalidan como si no (la respuesta es clara: te dicen sí o no, por cada asignatura).

Por otro lado, a la gente que preguntas sobre la Diplomatura en Empresariales y Licenciado en ADE, además de los consejos que te den los que estén en tu caso, indicarte que te van a ayudar mucho en la UNED en secretaría, pero que no pueden conocer todos los casos, ni secretaría ni quienes resuelven (que tiene tela no sea así quienes resuelven...).

El caso es que tú puedes presentar las asignaturas que quieras para convalidar aunque sea solamente una asignatura, mientras los programas sellados en la universidad de origen (suele ser gratuito) que presentes coincidan (sea uno, dos, o diez) en un 70% con el programa de la asignatura que pretendas convalidar en la UNED.

Te digo porque yo pregunté como tú en el foro, hace un par de años, por Hacienda Pública. Pensé que tenía convalidada HPública por Hacienda Pública I, Hacienda Pública II y Hacienda Pública III. Y no a todos nos hacen lo mismo... Hay que mirar por uno siempre  ::)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #390 en: 20 de Junio de 2011, 06:40:02 am »
De diplomado de empresariales:
Historia del derecho
Fundamentos
Teoria del derecho
Cultura europea
Hacienda publica
Derecho del consumo
Economia politica
Derecho financiero y tributario I
Derecho del trabajo

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #391 en: 20 de Junio de 2011, 13:01:54 pm »
Hola. Sabeis cuantas convalidan teniendo la Licenciatura en Empresariales por la Uned? gracias

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #392 en: 20 de Junio de 2011, 13:08:13 pm »
No has encontrado la respuesta en este hilo??? Lo digo porque me suena que hay varias respuestas de compañeros en tu situación...  :-\

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #393 en: 20 de Junio de 2011, 14:24:59 pm »
Hay que leer el hilo, que sino estaremos repitiendo lo mismo todo el rato  ;D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #394 en: 20 de Junio de 2011, 14:52:18 pm »
Hola. Sabeis cuantas convalidan teniendo la Licenciatura en Empresariales por la Uned? gracias
EMPERATRIZ, no sé si lees los hilos o preguntas sin antes haberlos leído. En el otro hilo, te copié el link de éste para que leyeses la respuesta a tu consulta. Te puedo decir el número de intervención en el que aparece la respuesta, creo que la Onaiplu también contesta algo parecido. Pero me parece que no lo haré. Te pueden contestar o puedes buscar tú la respuesta, que creo que es lo más aconsejable, ya que de otro modo, esto se alargaría en demasía.
Copio lo que te escribí antes, para que conste, no vayan a pensar que soy el antipático de siempre....

Buenas tardes.
Hay varios hilos abiertos con este tema. EMPERATRIZ, pásate por éste link, posiblemente se refiera a tu carrera: No puedes ver los enlaces. Register or Login
saludos

Saludos

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #395 en: 29 de Junio de 2011, 18:16:32 pm »
En Marzo realice el pago de las asignaturas que me convalidaban mediante una carta de pago que me enviaron, ¿sabeis donde puedo ver estas asignaturas convalidadas en mi expediente?, ya que por mas que miro solo figuran las que me matriculé al comienzo del curso.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #396 en: 29 de Junio de 2011, 18:20:19 pm »
Alguien sabe si a estas alturas se pueden pedir convalidaciones, estoy en segundo de Grado de Periodismo y la verdad es que ni se me paso por la cabeza pedirlas porque las asignaturas no tienen nada que ver...y ahora estaba leyendo el foro y me quedado de piedra!!!
Hay algo que pueda hacer o espero al próximo curso??  ??? ???

Desconectado evelascoj

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 29 de Junio de 2011, 18:24:54 pm »
Yo llamé ayer mismo porque también me quedé de piedra, ya que soy Licenciada en Admón y Dir. empresas y no tenía ni idea, y me dijeron que me convalidaban todas las de FB, es decir, 7 de primero y 3 de 2º. Hay tiempo hasta el 30 de octubre. Hay que enviar la solicitud de reconocimiento de créditos junto con una copia compulsada de la titulación o resguardo de haberlo solicitado.
Tel. 913986640 913988452 913988015 913987368 convalidacion@der.uned.es

Suerte!

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #398 en: 29 de Junio de 2011, 18:31:40 pm »
Alguien sabe si a estas alturas se pueden pedir convalidaciones, estoy en segundo de Grado de Periodismo y la verdad es que ni se me paso por la cabeza pedirlas porque las asignaturas no tienen nada que ver...y ahora estaba leyendo el foro y me quedado de piedra!!!
Hay algo que pueda hacer o espero al próximo curso??   
 ??? ???

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #399 en: 30 de Junio de 2011, 13:42:25 pm »
polinypoila y gosse, perdonar si os he molestado preguntando como deciss siempre lo mismo. No suelo tener mucho tiempo para leer y doy vistazos rapidos pero gracias de todas formas