;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 452859 veces)

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #900 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:03:10 am »
Hola... una pregunta desesperada...

Soy geógrafa desde el año 2005 (licenciatura) por la universidad presencial y este año me he matriculado en el Grado en Derecho de la UNED. Esta semana que llamé a UNED- Madrid para preguntar una cosilla y me preguntaron si había solicitado el reconocimiento de créditos y yo dije:  :o. (mira que ya había preguntado en mi centro asociado que si me convalidarían alguna...). Hoy mismo les he enviado esta solicitud. ¿Seguro que a mí también me convalidarán las de formación básica? Es que estoy un poco desconfiada y hasta que no tenga la resolución por la que me las reconocen no me lo creeré... ¿Qué creéis?

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #901 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:22:31 am »
Algo es algo, leido el R.D, hasta el curso que viene nada, primero matricularse de aquellas asignaturas objeto de convalidación, presentación de documentación y esperar como máximo 3 meses, sino contestan silencio administrativo negativo, desestimada la  convalidadción.
La pregunta que me surge a mi, es que, el proceso debes de iniciarlo-con la solicitud de convalidación- en el plazo de un mes desde el inicio de tú matricula, eso quiere decir que como muy pronto te contestan por Enero, entoces, si te deniegan la convalidación, ¿pagas la matriculación de esa asignatura o tienes la opción de presentarte a examen?,sin haber estudiado nada-, ya que tienes la esperanza de que te la convaliden.
Es mi primera vez en el mundo de las convalidaciones.
¡
Y otra duda que me surge es, ¿si el módulo cursado nada tiene que ver con el grado a estudiar, pero si hay una asignatura común a todos los módulos como FOL, se podrá convalidar?

Un saludo compis.

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #902 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:25:30 am »
Buenas Gela_, me podrias dar la dirección de email del negociado.

Gracias un saludo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #903 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:31:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola... una pregunta desesperada...

Soy geógrafa desde el año 2005 (licenciatura) por la universidad presencial y este año me he matriculado en el Grado en Derecho de la UNED. Esta semana que llamé a UNED- Madrid para preguntar una cosilla y me preguntaron si había solicitado el reconocimiento de créditos y yo dije:  :o. (mira que ya había preguntado en mi centro asociado que si me convalidarían alguna...). Hoy mismo les he enviado esta solicitud. ¿Seguro que a mí también me convalidarán las de formación básica? Es que estoy un poco desconfiada y hasta que no tenga la resolución por la que me las reconocen no me lo creeré... ¿Qué creéis?

Ármate de paciencia sobre todo  :o las de formación básica al ser de la misma rama de conocimiento creo que te las reconocerán.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #904 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:38:56 am »
Yo lo he mandado a este email "convalidacion@der.uned.es". que es de la facultad de derecho. saludos^^

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #905 en: 16 de Diciembre de 2011, 11:52:28 am »
Quiero ser prudente, así que lo que creo que voy a hacer es presentarme a Civil que es obligatoria y a Fundamentos que aunque se supone que la convalidan, ya habia empezado con ella y creo que sacará buena nota. Pero Historia del Dcho... me voy a arriesgar... no me voy a presentar... si me la convalidan ...  :D y si no, la dejaré para septiembre. Pero espero que me lo convaliden... No quiero presentarme a esas 3... agobiarme y arriesgarme a suspender civil por estudiar Historia y que luego me la convaliden. No quiero pecar de prudente.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #906 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:47:28 pm »
Quiero ser prudente, así que lo que creo que voy a hacer es presentarme a Civil que es obligatoria y a Fundamentos que aunque se supone que la convalidan, ya habia empezado con ella y creo que sacará buena nota. Pero Historia del Dcho... me voy a arriesgar... no me voy a presentar... si me la convalidan ...  :D y si no, la dejaré para septiembre. Pero espero que me lo convaliden... No quiero presentarme a esas 3... agobiarme y arriesgarme a suspender civil por estudiar Historia y que luego me la convaliden. No quiero pecar de prudente.
Ceci, si eres licenciada te convalidan TODAS las de Formación Básica de forma oficial.
A mí me han convalidado trece asignaturas, entre FB y otras..., estoy esperando una que he solicitado este año. Y soy Diplomado Universitario.
Lo que sí tuve que hacer es solicitarlas. No las convalidan de oficio sin haberlo solicitado.
Saludos
 :)

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #907 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:12:02 pm »
Polinypoila, que estudiaste?

La solicitud de reconocimiento de créditos la he mandado hoy, en el cuadro no he puesto nada porque les he anexado el título compulsado y creo que con eso valía... y me van convalidar alguna otra que no sea de formación básica, no encuentro similitudes en asignaturas... :-[

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #908 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:34:42 pm »
Polinypoila, que estudiaste?

La solicitud de reconocimiento de créditos la he mandado hoy, en el cuadro no he puesto nada porque les he anexado el título compulsado y creo que con eso valía... y me van convalidar alguna otra que no sea de formación básica, no encuentro similitudes en asignaturas... :-[
Ceci, estudié muchas cosas, soy muy viejo....
En serio, estudié Relaciones Laborales. Yo envié una primera solicitud de reconocimiento de créditos  junto al certificado de estudios y los programas de las asignaturas que solicitaba, todo compulsado. No incluí pedir que me convalidasen las de formación básica.
Tardaban tanto que llamé y me dijeron que no había solicitado las de FB, que se convalidaban de oficio pero previa petición.
Así que volví a solicitarlas incluyendo la frase: "Solicito me sean convalidadas las asignaturas de Formación Básica de oficio que reglamentariamente correspondan" (o algo así, no lo recuerdo con exactitud...).
Me convalidaron de estas 30 créditos.
Y luego volví a pedir pero otras asignaturas....
Saludos

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #909 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:50:27 pm »
Ay, una cosa, qué lio :'(

En convalidaciones me dicen por teléfono que si me convalidan (aunque no me lo han asegurado 100%) por ser de la misma rama de conocimiento. Es probable que antes lo fuese, pero es que ahora miro en la web de la UNED y el Grado en Geografía e Historia (que no se corresponde con mi carrera, que el licenciatura en Geografía, que en mi ciudad se llama ahora Grado en Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio) está en el área de arte y humanidades o algo así.. y el Gradi en Derecho está, claro, en ciencias sociales y jurídicas. Tengo miedoooo :'(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #910 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:56:12 pm »
Hola Ceci,yo tengo una tabla de la UNED,del año pasado..donde pone que Grado en Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio es de la misma rama que Grado en Derecho,la rama de ciencias sociales y jurídicas.Si quieres te la mando,mándame un correo haciendo click en el sobre que tengo debajo del nombre.

Saludos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #911 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:19:29 pm »
Ay, una cosa, qué lio :'(

En convalidaciones me dicen por teléfono que si me convalidan (aunque no me lo han asegurado 100%) por ser de la misma rama de conocimiento. Es probable que antes lo fuese, pero es que ahora miro en la web de la UNED y el Grado en Geografía e Historia (que no se corresponde con mi carrera, que el licenciatura en Geografía, que en mi ciudad se llama ahora Grado en Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio) está en el área de arte y humanidades o algo así.. y el Gradi en Derecho está, claro, en ciencias sociales y jurídicas. Tengo miedoooo :'(
Ceci, déjate de miedo y fíate de nosotros, si no de mí, al menos sí del resto. Te digo esto porque el miedo ya lo pasamos algunos el año pasado, y puedo asegurarte que te convalidarán TODAS LAS DE FORMACIÓN BÁSICA y del resto..., aquellas que coincidan en un % alto respecto de las que estudiaste, bla bla bla.
Ánimo y alégrate.  :)
Otra cosa es lo que tendrás que esperar, y puedo asegurarte que tardan lo indecible. Yo el año pasado me examiné de Procesal, aprobé, y meses después me la convalidaron  ::)
Así que paciencia, amiga  :D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #912 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:55:04 pm »
Ceci, déjate de miedo y fíate de nosotros, si no de mí, al menos sí del resto. Te digo esto porque el miedo ya lo pasamos algunos el año pasado, y puedo asegurarte que te convalidarán TODAS LAS DE FORMACIÓN BÁSICA y del resto..., aquellas que coincidan en un % alto respecto de las que estudiaste, bla bla bla.
Ánimo y alégrate.  :)
Otra cosa es lo que tendrás que esperar, y puedo asegurarte que tardan lo indecible. Yo el año pasado me examiné de Procesal, aprobé, y meses después me la convalidaron  ::)
Así que paciencia, amiga  :D

Luego te mandarán la resolución y el recibo de pago, PERO para que lo suban en el expediente TELAAAA...Yo llevo esperando ya desde JUNIO 2011. :( al compañero Polin le devolvieron el otro día un dinero que pago de más, pero con muchísimo e incomprensible retraso

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #913 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:32:53 pm »
Luego te mandarán la resolución y el recibo de pago, PERO para que lo suban en el expediente TELAAAA...Yo llevo esperando ya desde JUNIO 2011. :( al compañero Polin le devolvieron el otro día un dinero que pago de más, pero con muchísimo e incomprensible retraso
KKo, no es correcto del todo. Me llegó la resolución, pero el dinerito (32€) aún no lo he visto... :'( :-[ ::)
Por eso, espero que me llegue antes de graduarme.  :D ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #914 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:44:53 pm »
KKo, no es correcto del todo. Me llegó la resolución, pero el dinerito (32€) aún no lo he visto... :'( :-[ ::)
Por eso, espero que me llegue antes de graduarme.  :D ;)

Ppfff más paciencia que el santo JOB  ::)

Desconectado alvarojose182

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #915 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:00:07 pm »
Ya era hora!! Por fin tenemos luz verde. Muchas gracias por el enlace chicos

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #916 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:35:45 pm »
Se ha publicado el Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #917 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:44:03 pm »
bueno............ una pregunta.......... no creo que sea el único que tenga un módulo superior que no tenga nada que ver con derecho, el mio es de edificación y obra civil, que es compatible según el BOE en arquitectura

entonces que pasa? no me convalidan nada???, uffffffffffff que corage............
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #918 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:06:03 pm »
¿Y qué te van a convalidar, si no tiene nada que ver?
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #919 en: 18 de Diciembre de 2011, 00:37:22 am »
nevado1984, creo que la única que podemos sacar es FOL, por el foro dicen que la convalidan con Derecho al trabajo 6 ECTS de 4º Curso, hay que mirarlo.

Un saludo.