2º contestación a la queja
Estimado estudiante;
En relación con su escrito recibido en esta Oficina con fecha 9 de enero, debo indicarle que efectivamente, sería deseable que la información relativa a las convalidaciones y, en general, cualquier información sobre su expediente usted pudiera consultarla directamente en la secretaría virtual y, por ello, desde esta Oficina seguimos insistiendo a los órganos responsables de la Universidad para que lo reparen. No obstante, debo indicarle que la información que se muestra en la secretaría virtual es también meramente informativa, es decir, contendrá y tendrá el mismo valor que la comunicación en papel que usted ha recibido sobre sus convalidaciones.
Para que una documentación o comunicación tengan validez debe de expedirse una certificación oficial, que debe ir firmada por los responsables académicos de la Universidad y que, por tanto, lleva aparejado el pago de unas tasas académicas. Y esto no es una peculiaridad de esta Universidad, sino que en cualquier otra universidad que usted consulte la información que facilitan a sus estudiantes, ya sea vía web o en papel tiene carácter informativo y las certificaciones oficiales se deben abonar.
Como le he indicado, desde esta Oficina seguimos pendientes de que la secretaría virtual esté plenamente operativa y registramos su escrito como una queja que tendrá reflejo en la memoria anual que el Defensor presenta al Claustro de la Universidad.
Atentamente;
Gema Rodríguez
___________________________________________________________ ___
Oficina del Defensor Universitario
Fax: 91 398 93 85
defensor-universitario@adm.uned.es