;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 452618 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #960 en: 07 de Enero de 2012, 16:22:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Emlo....otra cosilla....los programas de los temarios a aportar deben ser iguales iguales que las materias de derecho a convalidar?o similares en un tanto por ciento....?yo en mi carrera estudie materias similares pero algunas no tenian el mismo nombre....por ejemplo Constitucional II Y III.
SALUDOS

Deben ser similares en contenido aunque no tengan el mismo nombre. Yo incluso solicité para Derecho Civil el contenido de dos asignaturas de mi carrera cursadas por separado. Date cuenta que para Grado han modificado muchas asignaturas, epígrafes títulos, etc. Tan sólo tienes que encuadrar aquellas que creas se asemejan a contenido y especificarlo bien en la solicitud . Otra cosa será que nos las convaliden, pero por solicitar tu solicita todo lo que creas conveniente.

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #961 en: 07 de Enero de 2012, 16:32:20 pm »
Yo he leído que tienen que tener una similitud del 80% .

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #962 en: 07 de Enero de 2012, 16:38:22 pm »
Yo he leído que tienen que tener una similitud del 80% .

No sé el porcentaje exacto, pero deben ser similares, claro. Aunque tengan distinto nombre.

Sabiendo el programa de cada asignatura se saca fácil la correspondencia.

Saludos.

Desconectado totti30

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #963 en: 07 de Enero de 2012, 16:50:47 pm »
Asi lo entiendo yo....aportare programas que se asemejen....en contenidos....!quiero llevar bien las convalidaciones para que se entiendan..!!!!!en mi caso.....yo estudie derecho civil.....pero en mi derecho civil...se incluia los 4 civiles.....intentare convalidarlo....igualmente me pasa con derecho Advo...esta materia es...de FB...por tanto se convalida de oficio.... pero tambien estudie otras dos asignaturas que se asemejan a derecho advo II Y III.., por tanto aportare tres programas para la convalidacion de éstas....y .lo mismo me pasa con Constitucional I II y III....que las pedire por 2 asinaturas que hice...por cierto...con muchisimas mas creditos que estas tres....e igual me pasa con Derecho del Trabajo...derecho internacional publico....estas....si bien es cierto....tienen el mismo nombre y los contenidos son casi iguales....la diferencia es que algunos contenidos por el tiempo...cambian...como los de internacional publico.....se modernizan....como Instituciones de la Ue....cuando yo estudie estas materia....todavia estabamos en el Tratado de Amsterdan.....ahora estamos en Tratado de Lisboa....jejee....pues eso hare entonces.....tres asignatura mia por una de derecho.......y es que encima mis materias que son obligatorias(12creditos) tienen mas creditos que las de grado...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #964 en: 09 de Enero de 2012, 16:04:24 pm »

2º contestación a la queja

Estimado estudiante;

En relación con su escrito recibido en esta Oficina con fecha 9 de enero, debo indicarle que efectivamente, sería deseable que la información relativa a las convalidaciones y, en general, cualquier información sobre su expediente usted pudiera consultarla directamente en la secretaría virtual y, por ello, desde esta Oficina seguimos insistiendo a los órganos responsables de la Universidad para que lo reparen. No obstante, debo indicarle que la información que se muestra en la secretaría virtual es también meramente informativa, es decir, contendrá y tendrá el mismo valor que la comunicación en papel que usted ha recibido sobre sus convalidaciones.

Para que una documentación o comunicación tengan validez debe de expedirse una certificación oficial, que debe ir firmada por los responsables académicos de la Universidad y que, por tanto, lleva aparejado el pago de unas tasas académicas. Y esto no es una peculiaridad de esta Universidad, sino que en cualquier otra universidad que usted consulte la información que facilitan a sus estudiantes, ya sea vía web o en papel tiene carácter informativo y las certificaciones oficiales se deben abonar.

Como le he indicado, desde esta Oficina seguimos pendientes de que la secretaría virtual esté plenamente operativa y registramos su escrito como una queja que tendrá reflejo en la memoria anual que el Defensor presenta al Claustro de la Universidad.

Atentamente;

Gema Rodríguez

___________________________________________________________ ___
Oficina del Defensor Universitario

Fax: 91 398 93 85
defensor-universitario@adm.uned.es

luisa64

• Visitante
« Respuesta #965 en: 09 de Enero de 2012, 17:22:38 pm »
Pues tengo que discrepar radicalmente de la oficina del Defensor Universitario cuando dice que "la información que se muestra en la secretaría virtual es también meramente informativa, es decir, contendrá y tendrá el mismo valor que la comunicación en papel que usted ha recibido sobre sus convalidaciones."

La comunicación que yo tengo, y que me enviaron en Marzo de este año, no es una certificación académica que, en efecto, tiene un coste, pero es una resolución administrativa, ordenada por la Decana, firmada tanto por la Secretaria como por la Jefa de Negociado de Convalidaciones, y con el sello de la UNED. Y desde luego, ni es meramente informativa, ni tiene el mismo valor que lo que pueda indicarse en la Secretaría Virtual, sino que como  tal resolución, se trata de un acto administrativo y no de una simple carta informativa.

En fin, que como ya te he dicho en otra ocasión, si tienes la resolución de la Decana, ¿qué más da que lo escriban en una página web? De todas formas, si quieres gastarte la pasta, solicita una Certificación Académica Personal.

Sólo son 26,03 euros. ;-)

Saludos

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #966 en: 10 de Enero de 2012, 12:08:20 pm »
Pues nada nuevo, a seguir esperando...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #967 en: 10 de Enero de 2012, 14:30:43 pm »
Por cierto, alguien tiene confirmada la matrícula de este curso?

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #968 en: 10 de Enero de 2012, 15:57:51 pm »

Yo acabo de mirar ahora mismo y aún tengo la solicitud pendiente...
--Liz--

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #969 en: 10 de Enero de 2012, 16:00:45 pm »
Hola,
tengo el título de Técnico Superior en Gestión comercial y Marketing.
¿alguien que tengo esto y que haya solicitado las convalidaciones???

Por cierto, no tenía ni idea de esto,....y estoy flipando! como me convaliden 30 créditos hago fiesta! porque no contaba con ello ni de broma...

Gracias y un saludo

Desconectado Monikas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #970 en: 10 de Enero de 2012, 16:36:51 pm »
Algo es algo, leido el R.D, hasta el curso que viene nada, primero matricularse de aquellas asignaturas objeto de convalidación, presentación de documentación y esperar como máximo 3 meses, sino contestan silencio administrativo negativo, desestimada la  convalidadción.
La pregunta que me surge a mi, es que, el proceso debes de iniciarlo-con la solicitud de convalidación- en el plazo de un mes desde el inicio de tú matricula, eso quiere decir que como muy pronto te contestan por Enero, entoces, si te deniegan la convalidación, ¿pagas la matriculación de esa asignatura o tienes la opción de presentarte a examen?,sin haber estudiado nada-, ya que tienes la esperanza de que te la convaliden.
Es mi primera vez en el mundo de las convalidaciones.
¡
Y otra duda que me surge es, ¿si el módulo cursado nada tiene que ver con el grado a estudiar, pero si hay una asignatura común a todos los módulos como FOL, se podrá convalidar?

Un saludo compis.

Hola,
Según lo que aquí se dice, si este mes no nos han respondido quiere decir que se deniengan las convalidaciones? Lo envié a finales de octubre y a finales de enero habrán transcurrido tres meses. Me lo puede explicar alguien??? Gracias.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #971 en: 10 de Enero de 2012, 17:05:31 pm »
Yo acabo de mirar ahora mismo y aún tengo la solicitud pendiente...

Pfff esto es insoportable eh, que lentitud para todo.
Yo creo que estamos en posición de exigir ::) ya que hacemos los trámites bien, pagamos las tasas,etc

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #972 en: 10 de Enero de 2012, 17:37:01 pm »

Yo si, misteriosamente. Desde Noviembre, creo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #973 en: 10 de Enero de 2012, 18:18:31 pm »
Yo si, misteriosamente. Desde Noviembre, creo.

Premio de un pandorino para la compañera

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #974 en: 11 de Enero de 2012, 02:12:06 am »
Yo si,desde diciembre.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #975 en: 11 de Enero de 2012, 09:24:14 am »
Hola,
Según lo que aquí se dice, si este mes no nos han respondido quiere decir que se deniengan las convalidaciones? Lo envié a finales de octubre y a finales de enero habrán transcurrido tres meses. Me lo puede explicar alguien??? Gracias.
Monikas, no te preocupes. A mí, el año pasado, me convalidaron una del primer cuatrimestre cuando ya me había examinado y aprobado....; me llegó la resolución en mayo.
Para el segundo cuatrimestre se dieron un poco más de prisa y me convalidaron dos "in extremis", aunque ya había estudiado y mucho.
Y no es que me convalidaran en dos veces, es que envié tres solicitudes diferentes, pero de la primera que envié me contestaron oficialmente después de los exámenes...
 ;D

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #976 en: 11 de Enero de 2012, 09:37:06 am »
Entonces ya estoy un poco perdida y no se como hacerlo...que lio Dios mio!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #977 en: 11 de Enero de 2012, 15:55:21 pm »
Premio de un pandorino para la compañera

Uno sólo???  :D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #978 en: 11 de Enero de 2012, 16:04:31 pm »
Uno sólo???  :D

Una caja entonces jaja

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #979 en: 12 de Enero de 2012, 08:40:08 am »
Yo el año que viene lo que haré es matricularme de las que voy a pedir Convalidación y de algunas más, y sólo estudiaré aquellas en las que no he pedido convalidación, porque si al final te las estudias igual, de que te sirve.