Hola, yo llamé ayer a convalidaciones para que informaran del tema y de paso preguntarles cuando iban a salir las tablas de equivalencia. Pues, no recibí una respuesta profesional y seria para ninguna de las dos preguntas que le realicé, en primer lugar me dijo que me convalidarían créditos si venía de otra carrera con asigtnaturas relacionadas o plan de estudios antiguo que igualmente hubiese conincidencias pero la información que le pedí iba sobre el RD 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, que trata el tema de reconocimiento de créditos a los alumnos que acrediten titulación de formación profesional de grado superior, por supuesto con asignaturas coincidentes, como en mi caso que estudié derecho civil, mercantil y administrativo, pues a esto no me supo responder, me repitió que las convalidaciones estaban relacionadas con estudios universitarios, o sea, que la ley o no la ha visto o está más perdida que yo. Respecto a la publicación de las tablas de equivalencia, no tenía ni idea, su respuestas eran "deberían de haber salido ya...", que si "ya estaban al caer". Nada, como las brevas, a esperar a ver si maduran y nos cae alguna dulce en suerte. Es vergonzoso la falta de seriedad y profesionalidad en atender estos temas, regulados por la ley hace ya medio año y se supone que la entrada en vigor es desde el momento de su publicación no cuando ellos puedan, esto también está regulado por la ley, no pueden aplicarla a partir de la fecha que ellos crean, su fecha de aplicación también está regulada, me rió escribiendo esto porque estos sí que es para no dar "crédito". Sólo me justifica este descerebramiento que en el fondo, además de pasotismo y dejadez, haya un interés de fondo de tipo económico, de matriculación de asignaturas que no vas a tener que cursar y de manuales que les vas a comprar, carísimos, y que no te van a devolver el dinero incluso cuando te enteres que te han convalidado dicha asignatura, etc. En fin, yo por buscarle justificación a algo tan lamentable. Un saludo. Ah! Seguiré llamando y llamando y mandando correos a ver si reaccionan con algo de presión por nuestra parte. Un saludo