;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451938 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1140 en: 28 de Marzo de 2012, 18:21:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando a alguien le aparezcan en el expediente las convalidaciones que avise.

Esperemos que se solucione pronto.

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #1141 en: 28 de Marzo de 2012, 18:25:55 pm »
nada de nada, cuando piensan ponerlo? llevamos esperando un año, esto es la ostia....

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #1142 en: 31 de Marzo de 2012, 13:18:47 pm »
Estimado José Manuel:

Si solicita una Certificación Académica Personal le aparecerían todas las asignaturas superadas en el Facultad incluidas las adaptadas y si Ud. lo solicita expresamente también se le adjuntaría el expediente de su Universidad de origen.

Atentamente,

Jaime Alcocer Campos

UNED - Facultad  de Derecho

Negociado de atención al Estudiante Nº 4

Apartado de Correos 60.140

Madrid 28080

Tel: 91 398 6171

negociado4@der.uned.es

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1143 en: 01 de Abril de 2012, 01:20:45 am »
TIENE GUASA LA COSA.... (Como se dice en mi tierra... ;D).
Ayer, mientras estaba de viaje, me llegó una carta certificada de la UNED, de esas que hacen que uno tiemble porque no tiene ni idea de lo que se trata, máxime cuando, al no encontrarme en mi residencia habitual ni haber ningún ser humano en ella que pudiese recibir la misiva, lo que realmente ví fue el aviso de paso del Sr. Cartero.
Hoy, no he podido ir a correos, le he pedido a mi esposa que vaya a correos y coja la carta, que la abra, que la lea y que me llame si es importante. No le dije lo que consideraba importante...
Resulta que se trata de una Resolución a un Recurso de Alzada que presenté ante la UNED al no estar de acuerdo con una resolución en la que me denegaban la convalidación de Administrativo I.
El recurso lo presenté el año pasado, en abril, dentro del plazo hábil para tal menester.
Pensando que ni siquiera me iban a contestar, este año, cuando me matriculé, volví a solicitar, como quien no quiere la cosa... ::), que me convalidasen la dichosita asignatura, adjuntando una carta manuscrita en la que glosaba los motivos por los que creía de justicia que se me convalidase...
En anteriores capítulos, os dije que, por fin, se cumplieron mis deseos, y la tengo convalidada.
Pues bien, la resolución que he recibido ayer, que ha leído mi esposa hoy, y que os comento ahora mismo, dice que el Recurso de Alzada que presenté es irrelevante dado que en el momento de decidir han visto que tengo la asignatura convalidada, lo que es más favorable para mis intereses, así que no entran en el fondo de la cuestión.
Tiene guasa la cosa....
Deciden en 11 meses, cuando yo, gaditano de pro acostumbrado a buscarme la vida..., lo había arreglado hacía tiempo a mi manera, como diría Raphael...
Ala, esto es simplemente para animaros a no cejar en el empeño, a insistir, a recurrir, a seguir hasta conseguir vuestros deseos.
Adios, que tengo trabajito  ;) :D ;D :)

Bueno, así es como se las gastan en contestar los "recursos" en una facultad de derecho, que los que tramitan no tienen ni idea.

El silencio en el recurso de alzada, como fue tu caso, es desestimatorio si éste no se resuelve expresamente en el plazo de dos meses;  supongo que al convalidarte la asignatura en la segunda matrícula se han dado cuenta del error y han dictado la resolución en sentido positivo, a pesar del tiempo transcurrido.

Eso es lo que "saben" de derecho administrativo los "funcionarios" encargados de la tramitación de los expedientes.

Un "añadido", porque mi descosido no se cuándo lo coserán: al ser el primer año que me he matriculado, haciendo traslado de expediente de la facultad presencial, me matricule de segundo al completo porque la "administrativo" que estaba en la ventanilla decía que no me iban a convalidar administrativo II ni Constitucional II y III y, menos mal que la profesora Pous me dijo lo de que me guardaban la nota del primer parcial de Civil I que lo tenía superado, y pregunté mediante llamada al teléfono que me indicó, además de si guardaban la nota, el resto de "esas asignaturas" y me dijeron que sí, así que deshice la matrícula, porque visto lo visto, me hubiesen devuelto el dinero cuando ya hubiese pasado la crisis, me paguen normalmente y no me hiciese falta y, perdonad, una pregunta ¿Cuando resuelven el reconocimiento de convalidaciones o créditos?

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #1144 en: 03 de Abril de 2012, 20:01:48 pm »
Ademas de no tener las convalidaciones en el expediente, me siguien apareciendo como pendientes administrativo II y constitucional II como pendientes... a alguien mas le sucede esto?... ya cansa el tema

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1145 en: 03 de Abril de 2012, 20:20:24 pm »
Una puntualización, NO es que no tengan ni idea del asunto, es que les interesa PILLAR MATRÍCULAS, por lo que el sistema es restrictivo al máximo en cuanto a convalidaciones, etc.

Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1146 en: 09 de Abril de 2012, 18:59:33 pm »
A mediados de diciembre solicite la convalidación de todas las de formación básica y la semana pasada mandé un correo para ver en qué estado se hallaba esta tramitación y me han contestado hoy que en 20 días aproximadamente recibiré la resolución en casa. Espero que así sea  :D :D :D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #1147 en: 09 de Abril de 2012, 19:49:34 pm »
A mediados de diciembre solicite la convalidación de todas las de formación básica y la semana pasada mandé un correo para ver en qué estado se hallaba esta tramitación y me han contestado hoy que en 20 días aproximadamente recibiré la resolución en casa. Espero que así sea  :D :D :D

Pero lo de subirlas al Campus virtual nada de nada no?
Bueno esperemos que te manden la resolución,y luego tienes que devolver el recibo pagado del Santander.

Ya leerás las instrucciones

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #1148 en: 13 de Abril de 2012, 16:35:51 pm »
Estimado José Manuel:

Si solicita una Certificación Académica Personal le aparecerían todas las asignaturas superadas en el Facultad incluidas las adaptadas y si Ud. lo solicita expresamente también se le adjuntaría el expediente de su Universidad de origen.

Atentamente,

Jaime Alcocer Campos

UNED - Facultad  de Derecho

Negociado de atención al Estudiante Nº 4

Apartado de Correos 60.140

Madrid 28080

Tel: 91 398 6171

negociado4@der.uned.es

Alguien sabe el precio de la Certificación Académica personal?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1149 en: 14 de Abril de 2012, 07:10:37 am »
26 EUROS por un certificado ! viva la universidad pública!

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1150 en: 14 de Abril de 2012, 10:25:33 am »
Hola, yo llamé ayer a convalidaciones para que informaran del tema y de paso preguntarles cuando iban a salir las tablas de equivalencia. Pues, no recibí una respuesta profesional y seria para ninguna de las dos preguntas que le realicé, en primer lugar me dijo que me convalidarían créditos si venía de otra carrera con asigtnaturas relacionadas o plan de estudios antiguo que igualmente hubiese conincidencias pero la información que le pedí iba sobre el RD 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, que trata el tema de reconocimiento de créditos a los alumnos que acrediten titulación de formación profesional de grado superior, por supuesto con asignaturas coincidentes, como en mi caso que estudié derecho civil, mercantil y administrativo, pues a esto no me supo responder, me repitió que las convalidaciones estaban relacionadas con estudios universitarios, o sea, que la ley o no la ha visto o está más perdida que yo.  Respecto a  la publicación de las tablas de equivalencia, no tenía ni idea, su respuestas eran "deberían de haber salido ya...", que si "ya estaban al caer". Nada, como las brevas, a esperar a ver si maduran y nos cae alguna dulce en suerte. Es vergonzoso la falta de seriedad y profesionalidad en atender estos temas, regulados por la ley hace ya medio año y se supone que la entrada en vigor es desde el momento de su publicación no cuando ellos puedan, esto también está regulado por la ley, no pueden aplicarla a partir de la fecha que ellos crean, su fecha de aplicación también está regulada, me rió escribiendo esto porque estos sí que es para no dar "crédito". Sólo me justifica este descerebramiento que en el fondo, además de pasotismo y dejadez, haya un interés de fondo de tipo económico, de matriculación de asignaturas que no vas a tener que cursar y de manuales que les vas a comprar, carísimos, y que no te van a devolver el dinero incluso cuando te enteres que te han convalidado dicha asignatura, etc. En fin, yo por buscarle justificación a algo tan lamentable. Un saludo. Ah! Seguiré llamando y llamando y mandando correos a ver si reaccionan con algo de presión por nuestra parte. Un saludo

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1151 en: 14 de Abril de 2012, 10:52:58 am »
He encontrado información y aparece una muy útil en el BOE del día 12 de marzo de 2011 donde se publica la Ley Orgánica 4/2011, 11 de marzo, complementaria de la Ley de Economía Sostenible. También tratando y regulando dicho tema. Mandaré esta información a Convalidaciones.

Desconectado nostos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1152 en: 14 de Abril de 2012, 10:58:52 am »
Tienes que pagarlo y luego solicitar la devolución del importe de las 3 del año pasado. De estas 3 te devolverán el importe íntegro.

Aquí tienes el impreso para solicitar la devolución.

¿Y de los libros que se han comprado y de la materia que se ha estudiado y el tiempo dedicado?
 Dónde está el impreso paran sollicitar la devolución

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1153 en: 14 de Abril de 2012, 12:26:06 pm »
Pero lo de subirlas al Campus virtual nada de nada no?

El lunes 16 de abril la web de la UNED mostrará un cambio de diseño gráfico y un nuevo sistema de
organización de contenidos. El proyecto arranca con 160 páginas iniciales y se irá completando a lo
largo de los próximos meses. Más información en el siguiente enlace:

Un cordial saludo,

José Antonio Díaz Martínez
Director del Gabinete del Rector

Se han olvidado de indicar que no nos hagamos ilusiones, que modificarán todo menos colgar las convalidaciones en el expediente.... ;D ;D  A ver si me equivoco.

Desconectado DAVIDFUENLA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/11
« Respuesta #1154 en: 14 de Abril de 2012, 21:18:30 pm »
Buenas tardes compañeros,

Casi un año después he recibido  la convalidación de toda las asignaturas de FB y 3 más que solicite. (Derecho Mercantil I, Derecho trabajo, y Derecho SS). Estudie LADE en la Carlos III, por si alguno le vale de referencia y va a solictar las convalidaciones. Yo creo que podría haber raspado alguna más pero bueno, todas las que solicite me las han concedido.

Eso si colgarlas en el Expediente nada de nada, pero bueno por lo menos ya aparecen en un papel.

Un saludo y animo para todos

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1155 en: 16 de Abril de 2012, 17:02:49 pm »
El lunes 16 de abril la web de la UNED mostrará un cambio de diseño gráfico y un nuevo sistema de
organización de contenidos. El proyecto arranca con 160 páginas iniciales y se irá completando a lo
largo de los próximos meses. Más información en el siguiente enlace:

Un cordial saludo,

José Antonio Díaz Martínez
Director del Gabinete del Rector

Se han olvidado de indicar que no nos hagamos ilusiones, que modificarán todo menos colgar las convalidaciones en el expediente.... ;D ;D  A ver si me equivoco.

Emlo, es que hay problemas informáticos... ;D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #1156 en: 16 de Abril de 2012, 17:45:18 pm »

Y por supuesto no es molestia, yo estoy en este foro para ayudar y para que me ayuden.

Saluditos.
[/quote]
Solo te faltó pagar una caña  :P  (Es broma, colega)  ;)

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1157 en: 16 de Abril de 2012, 21:52:03 pm »
alguna novedad?

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1158 en: 16 de Abril de 2012, 22:19:52 pm »
Emlo, es que hay problemas informáticos... ;D

El problema que hay es que no tienen vergüenza.  >:(

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1159 en: 17 de Abril de 2012, 15:29:27 pm »
Hoy me ha llegado la carta con la resolución!!! Aleluya!

Pero no me convalidan Derecho Civil I y estoy pensando en recurrir. Y por otro lado, Historia que entraba dentro de las 6 de Oficio que convalidaban por ser de una carrera de ciencias jurídicas y sociales no me la incluyen, claro, porque ya la cursé el año pasado (tonta de mi) y la tengo aprobada. Alguien que le haya pasado igual y haya reclamado?? Imagino que la tendrán que incluir en el lote de las 6, no? O por haberla cursado ya no te la convalidan?

A empezar otra lucha de nuevo... :-\