;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451913 veces)

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1160 en: 17 de Abril de 2012, 16:21:55 pm »
Os cuento mi caso: En la misma solicitud solicité el reconocimiento de créditos de FB y la convalidación de dos asignaturas.  Pues bien, hoy me ha llegado una carta donde me dicen lo de la convalidación de las dos asignaturas, pero no mencionan nada de los créditos de FB!!!!!

¿¿¿¿¿Es esto normal????? ¿Lo hacen en procedimientos separados? ¿Tarda más el reconocimiento de créditos de FB que las convalidaciones?

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1161 en: 17 de Abril de 2012, 20:05:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os cuento mi caso: En la misma solicitud solicité el reconocimiento de créditos de FB y la convalidación de dos asignaturas.  Pues bien, hoy me ha llegado una carta donde me dicen lo de la convalidación de las dos asignaturas, pero no mencionan nada de los créditos de FB!!!!!

¿¿¿¿¿Es esto normal????? ¿Lo hacen en procedimientos separados? ¿Tarda más el reconocimiento de créditos de FB que las convalidaciones?

Pues no debería.

A mi me ha llegado hoy también la carta y me salen las asignaturas de FB (las de oficio) y las que solicité por separado. Eso sí, reconociendo las que les da la gana, dicho claramente.

Mándales un email o llámalos por tlf. Y armante de paciencia. Suerte.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #1162 en: 18 de Abril de 2012, 09:49:26 am »
Pues no debería.

A mi me ha llegado hoy también la carta y me salen las asignaturas de FB (las de oficio) y las que solicité por separado. Eso sí, reconociendo las que les da la gana, dicho claramente.

Mándales un email o llámalos por tlf. Y armante de paciencia. Suerte.
Si yo os contara..... ::) A mí me han convalidado, me han denegado una convalidación y me la han convalidado al año siguiente, me han vuelto a convalidar..., en total tengo 13 convalidadas entre las de Formación Básica y las otras, ¿y sabéis qué os digo? Que el próximo año vuelvo a pedir alguna más, por si la...  ;D
Suerte y no os amilanéis, insistid en vuestro derecho  ;)

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #1163 en: 18 de Abril de 2012, 10:20:06 am »
Si yo os contara..... ::) A mí me han convalidado, me han denegado una convalidación y me la han convalidado al año siguiente, me han vuelto a convalidar..., en total tengo 13 convalidadas entre las de Formación Básica y las otras, ¿y sabéis qué os digo? Que el próximo año vuelvo a pedir alguna más, por si la...  ;D
Suerte y no os amilanéis, insistid en vuestro derecho  ;)

¿Cuales te han convalidado aparte de las "normales"?... es por pedir alguna más.... gracias.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1164 en: 18 de Abril de 2012, 10:37:23 am »
Y por supuesto no es molestia, yo estoy en este foro para ayudar y para que me ayuden.

Saluditos.

Solo te faltó pagar una caña  :P  (Es broma, colega)  ;)
En la próxima que nos juntemos invito yo amigo!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #1165 en: 18 de Abril de 2012, 12:29:39 pm »
En la próxima que nos juntemos invito yo amigo!
Dalo por hecho  :)

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1166 en: 23 de Abril de 2012, 15:35:56 pm »
Por favor alguien que me pueda ayudar!!!!!

Yo tengo la licencuatura en administraccion y direccion de empresas por una universidad presencial, en fin no veais el mosqueo que me he pillao cuando hoy he recibido la carta de las convalidaciones y veo  que solo me han convalidao dos!!!!!! Economia pitica y derecho del trabajo!!!!

Como es que solo me convalidad dos!!!!!!
Por favor alguien que venga de ade y me diga cuantas les han convalidado, es que tengo que presentar un recurso y quiero estar bien segura!!!!
Gracias

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1167 en: 23 de Abril de 2012, 15:47:08 pm »
Por favor alguien que me pueda ayudar!!!!!

Yo tengo la licencuatura en administraccion y direccion de empresas por una universidad presencial, en fin no veais el mosqueo que me he pillao cuando hoy he recibido la carta de las convalidaciones y veo  que solo me han convalidao dos!!!!!! Economia pitica y derecho del trabajo!!!!

Como es que solo me convalidad dos!!!!!!
Por favor alguien que venga de ade y me diga cuantas les han convalidado, es que tengo que presentar un recurso y quiero estar bien segura!!!!
Gracias

Yo no soy de LADE, pero por lo que he leído por aqui si eres de Licenciatura te convalidan todas las de fb, aparte de las que solicites, claro. Que me corrija alguien si me equivoco.
Es raro que no te hayan convalidado más que dos. De todas formas revisa tu solicitud, si has dejado bien claro que solicitabas las asignaturas de fb de oficio y otras te deben de dejar constancia en la resolución por qué no te las han convalidado.

Saludos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #1168 en: 23 de Abril de 2012, 15:53:05 pm »
Yo no soy de LADE, pero por lo que he leído por aqui si eres de Licenciatura te convalidan todas las de fb, aparte de las que solicites, claro. Que me corrija alguien si me equivoco.
Es raro que no te hayan convalidado más que dos. De todas formas revisa tu solicitud, si has dejado bien claro que solicitabas las asignaturas de fb de oficio y otras te deben de dejar constancia en la resolución por qué no te las han convalidado.

Saludos.
Creo que, como Emlo indica, debes solicitar las de fb de oficio. Yo, en una de las varias solicitudes que envié no lo hacía, volví a enviarla incluyendo que se convalidasen de oficio las que fueran preceptivas y añadí una carta exponiendo la cuestión.
Después de eso, me convalidaron las de fb.
 ;)

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1169 en: 23 de Abril de 2012, 16:00:32 pm »
Yo rellene una solicitud, para que me convalidasen algunas asignaturas, ponia dos colunmas y tenia que indicar la asignatura de derecho que queria que me la convalidasen por otra de ade. Pero no puse nada de FB. Hay alguna solicitud a rellenar para eso??!!
Como lo habeis solicitao??
El caso, es que claro. Yo este año estoy cursando asignaturas que son de FB. Que hago? No me presento a ellas y pido la canvalidacion?! Por que no creo que aqui devuelvan el dinero a nadie por estas cosas no??!!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1170 en: 23 de Abril de 2012, 16:09:48 pm »
Yo rellene una solicitud, para que me convalidasen algunas asignaturas, ponia dos colunmas y tenia que indicar la asignatura de derecho que queria que me la convalidasen por otra de ade. Pero no puse nada de FB. Hay alguna solicitud a rellenar para eso??!!
Como lo habeis solicitao??
El caso, es que claro. Yo este año estoy cursando asignaturas que son de FB. Que hago? No me presento a ellas y pido la canvalidacion?! Por que no creo que aqui devuelvan el dinero a nadie por estas cosas no??!!

En la misma solicitud de reconocimiento de créditos en una columna indicas tu carrera, en tu caso LADE y en la otra de asignaturas/créditos escribes: Solicito me sean convalidadas de oficio las asignaturas de Formación básica de acuerdo con las disposiciones en vigor. Más o menos, eso puse yo.
Y si quieres aparte de las de fb que te reconozcan otras como derecho del trabajo, etc. ésas sí debes indicarlas por separado con las que hayas cursado en tu carrera, indicas los créditos, etc. Adjuntas a la solicitud la certificación académica personal y el programa o programas de las asignaturas, en este caso no las de fb de oficio ya que te las convalidan directamente por ser de Licenciatura o Diplomatura. No estaría de más, como dice el hermano Polin, que escribieras una carta indicando estas cuestiones. Yo lo hice aunque no era necesario mas que nada para tener todo mejor atado.
Si ya estás cursando las asignaturas no sé que solución decirte, yo cursé el año pasado Historia que entraba dentro de las de fb de oficio y en la resolución no me la han incluido en las convalidadas.

Es mejor que llames y te informes.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1171 en: 23 de Abril de 2012, 16:12:38 pm »
Muchas gracias por la ayuda!!!

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1172 en: 23 de Abril de 2012, 16:35:31 pm »
Es que tengo un cabreo enorme!!!!
Tengo matriculado todo primero, de las cuales 7/10 son de FB, vamos que como quien dice me podia a ver ahorrado un curso y estar ya en segundo!!!!!
Cuando en su dia hice las convalidaciones y llame por telefono al departamento correspondiente, a mi por lo menos no me avisaron de esto!!!!! Estos no les interesa nada mas que supar matricula!!!!
No creo que ahora me las quieran convalidar y mucho menos devolverme el dinero!!!!
En españa funcionamos asi de bien!!!

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1173 en: 23 de Abril de 2012, 17:32:43 pm »
Es que tengo un cabreo enorme!!!!
Tengo matriculado todo primero, de las cuales 7/10 son de FB, vamos que como quien dice me podia a ver ahorrado un curso y estar ya en segundo!!!!!
Cuando en su dia hice las convalidaciones y llame por telefono al departamento correspondiente, a mi por lo menos no me avisaron de esto!!!!! Estos no les interesa nada mas que supar matricula!!!!
No creo que ahora me las quieran convalidar y mucho menos devolverme el dinero!!!!
En españa funcionamos asi de bien!!!
En España no sé, pero en la UNED ya os lo he cometao en otras ocasiones sólo quieren MATRÍCULAS!!!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1174 en: 23 de Abril de 2012, 17:44:31 pm »
Desde luego!!! Por desgracia yo no me entere que existia esta pagina de gente de derecho hasta mucho despues de estar matriculada!!!
Me he enterao de todo lo del tema de las convalidaciones por este hilo que sinos ni eso. Y ellos bien que se han embolsao los 800€ de matricula que he pagado y sin deber porque me las tenian que haber convalidao casi todas!!!
A lo mjor se creen que me gusta estudiar por estudiar y tirar un dinero que no dispongo!!!

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #1175 en: 23 de Abril de 2012, 20:44:02 pm »
Que digo yo..acabo de recibir las convalidaciones..pero es que en realidad el último año quiero pasarme a una presencial. Y por tanto, no me interesa pagar estas convalidaciones, pero si en un futuro decido quedarme en la UNED, ¿puedo pedir de nuevo las convalidaciones? será quizá una pregunta tonta, pero no sé yo....
gracias!!

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1176 en: 23 de Abril de 2012, 23:50:34 pm »
Emlo, otra pregunta mas.
La licenciatura que ya tienes por la que has pedido las convalidaciones la tienes por la uned o por otra universidad?
Mañana llamare otra vez a ver que me solucionan porque hoy no me han cogio el telefono.
Y quiero tenerlo todo bien armado por si me dicen que al venir de otra universidad no me corresponde que me aprueben las de formacion basica!!!!

Saludos

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1177 en: 24 de Abril de 2012, 10:08:32 am »
Emlo, otra pregunta mas.
La licenciatura que ya tienes por la que has pedido las convalidaciones la tienes por la uned o por otra universidad?
Mañana llamare otra vez a ver que me solucionan porque hoy no me han cogio el telefono.
Y quiero tenerlo todo bien armado por si me dicen que al venir de otra universidad no me corresponde que me aprueben las de formacion basica!!!!

Saludos

Yo tengo Diplomatura y de otra Universidad. A mi me convalidan menos de fb por ser de diplomatura, pero a ti por tener Licenciatura te tocarían todas las de fb.

Suerte.  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1178 en: 24 de Abril de 2012, 11:20:05 am »
Me podéis ayudar con una cuestión.

El reconocimiento de crèditos cuando se procede de la presencial con traslado de expediente a la Uned, siendo la misma carrera, aunque se trate de licenciatura y ahora grado, ¿tiene todos esos problemas?

Es que me está entrando la mieditis. Ya lo he comentado antes, no se dónde, me dí de baja de las asignaturas de constitucional porque me dijeron que con los 24 créditos que tenía superados me cubría toda la materia, también me dí de baja de administrativo II, porque al tener superados 12 créditos, pues igualmente; espero que con procesal sea diferente porque me sobran créditos, puesto que tengo superados 12 tb, amén de historia del derecho (12), derecho romano (12), teoría del derecho (12), eran todas anuales; los créditos de las optativas y los de libre configuración tengo asimilado que se van al garete. Si esto no es así ¿me puede venir la sorpresa de que no me reconozcan esas asignaturas? porque entonces sería para llorar, 124 créditos superados en la licenciatura, que suponen la mitad de los créditos de grado y ¿me puedo quedar sin "casi" nada? uff, se me está quitando las ganas de sacrificar tantas horas de sueño, cuando debo descansar "obligatoriamente" un mìnimo de 6 horas diarias, porque ¿se puede conseguir "algo" en esta nuestra facultad?

Desconectado THEMIS87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1179 en: 24 de Abril de 2012, 11:34:37 am »
Gracias emlo!!!