;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451803 veces)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1220 en: 19 de Mayo de 2012, 19:55:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede informar del plazo para pagar el importe del 20 por ciento de lo créditos reconocidos una vez que te ha llegado la carta.

Gracias

Tienes plazo para hacer el pago durante el presente curso académico.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1221 en: 19 de Mayo de 2012, 20:25:44 pm »
Gracias

¿He de entender entonces que dispongo hasta septiembre?

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1222 en: 19 de Mayo de 2012, 22:09:34 pm »
Gracias

¿He de entender entonces que dispongo hasta septiembre?

Exactamente.

Saludos y de nada.

Desconectado deuve88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #1223 en: 21 de Mayo de 2012, 17:21:25 pm »
Hola, estoy un poco descolocado, hasta que, o entre que fechas, disponemos los alumnos para enviar la solicitud de convalidaciones? sea de asignaturas de FB que en mi caso, con empresariales deberian convalidarmelas, o de las otras que yo crea que por programa deben convalidarmelas, ya se que en contestar te tardan la vida en verso, pero me gustaria saber cuando puedo enviar dicha carta, muchas gracias!!!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1224 en: 21 de Mayo de 2012, 22:49:53 pm »
Hola, estoy un poco descolocado, hasta que, o entre que fechas, disponemos los alumnos para enviar la solicitud de convalidaciones? sea de asignaturas de FB que en mi caso, con empresariales deberian convalidarmelas, o de las otras que yo crea que por programa deben convalidarmelas, ya se que en contestar te tardan la vida en verso, pero me gustaria saber cuando puedo enviar dicha carta, muchas gracias!!!

Te dejo este enlace donde aparecen las fechas.

Saludos.

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1225 en: 23 de Mayo de 2012, 21:26:08 pm »
yo el otro dia he hablado con una chica del departamento de convalidaciones y me ha dixho que se ha ampliado el plazo por que hasta finales de agosto no sabes como va a quedar las convalidacines de fp de todos modos yo dentro de un mes o asi voy a volver a llamar a ver si insistiendo se aclaran de algo

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1226 en: 23 de Mayo de 2012, 23:37:02 pm »
Vamos que nos siguen dando largas...

Desconectado MissHyde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/11
« Respuesta #1227 en: 01 de Junio de 2012, 13:37:57 pm »
Hola!!
He estado leyendo un poco el hilo y la verdad que no me queda del todo claro, más que nada porque me estoy liando un montón con todo esto!!

Estoy cursando la diplomatura de RR.LL., y en septiembre solicité la simultaneidad de estudios con el grado en derecho en la uned.
Antes de matricularme llamé para preguntar por las convalidaciones. La que me atendió me dijo que no hacía falta solicitar la convalidación, porque al haber traslado de expediente esto se realiza de oficio.

Pregunté qué asignaturas solían convalidar entre estas dos carreras para no matricularme de ellas, a lo que únicamente me contestó que con RR.LL. como mucho me convalidarían 2 o 3, y que para matricularme mirara a ver las que no tuvieran mucho que ver.

Pues bien, yo me matriculé de Historia del Derecho, Teoría del Derecho, Teoría del Estado Constitucional, Fundamentos Básicos de la Democracia y la Administración, y Derecho Romano. (Vamos, las más peñazo de todas...). De las cuales, en febrero aprobé Constitucional con un 5 pelado.

Leyendo por el foro he visto que las que os han dicho a los demás que convalidan son las de FB (¿todas?).
¿Hay alguien que haya estudiado o esté estudiando RR.LL. y tenga ya la resolución de las que le convalidan?

Uuuufff que agobio ya! Espero que contesten pronto, porque no me haría ninguna gracia tirarme todo el verano estudiando "por si acaso".
~ When in doubt, sing a silly song ~

Desconectado Ellen_Tautou

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1228 en: 02 de Junio de 2012, 02:07:00 am »
Hola!!
Dentro de un mes me licencio en periodismo y tenía pensado empezar el año que viene el grado de derecho por la UNED. Sabéis cuales son las asignaturas que me pueden convalidar? Todas las FB te las quitan entonces?

He visto hasta que decían que convalidaban "Derecho Romano", pese a que yo no he cursado nada similar a eso nunca. Es posible esto?

Espero que alguien que haya estudiado periodismo y esté ahora en derecho pueda responderme a mis dudas.

Por otro lado, como ya sabréis, ha salido una nueva ley que obliga a los graduados en derecho a hacer un máster y una prueba de acceso a la abogacía. Es posible evitar esto de alguna manera al estudiarla como segunda carrera?

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1229 en: 02 de Junio de 2012, 10:54:27 am »
Hola!!
Dentro de un mes me licencio en periodismo y tenía pensado empezar el año que viene el grado de derecho por la UNED. Sabéis cuales son las asignaturas que me pueden convalidar? Todas las FB te las quitan entonces?

He visto hasta que decían que convalidaban "Derecho Romano", pese a que yo no he cursado nada similar a eso nunca. Es posible esto?

Espero que alguien que haya estudiado periodismo y esté ahora en derecho pueda responderme a mis dudas.

Por otro lado, como ya sabréis, ha salido una nueva ley que obliga a los graduados en derecho a hacer un máster y una prueba de acceso a la abogacía. Es posible evitar esto de alguna manera al estudiarla como segunda carrera?

Por ser de Licenciatura y de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales te convalidan las de fb de oficio que te correspondan. Puedes llamar a convalidaciones y que te informen, o mandarles un email. Creo que son 10. También puedes solicitar aquellas otras que creas se corresponden con algunas que hayas dado en tu carrera y se asemejen en contenido a las de Derecho; puedes pedir el reconocimiento de créditos en la misma solicitud.
Y sí, es posible que te convaliden de oficio asignaturas que no hayas estudiado en tu carrera.
En cuanto al máster por estudiar una segunda carrera no te libras ya que eres estudiante de Grado y no de Licenciatura (para estos últimos no es obligatorio) Te dejo este hilo donde se comentó el tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1230 en: 02 de Junio de 2012, 11:00:35 am »
Hola!!
He estado leyendo un poco el hilo y la verdad que no me queda del todo claro, más que nada porque me estoy liando un montón con todo esto!!

Estoy cursando la diplomatura de RR.LL., y en septiembre solicité la simultaneidad de estudios con el grado en derecho en la uned.
Antes de matricularme llamé para preguntar por las convalidaciones. La que me atendió me dijo que no hacía falta solicitar la convalidación, porque al haber traslado de expediente esto se realiza de oficio.

Pregunté qué asignaturas solían convalidar entre estas dos carreras para no matricularme de ellas, a lo que únicamente me contestó que con RR.LL. como mucho me convalidarían 2 o 3, y que para matricularme mirara a ver las que no tuvieran mucho que ver.

Pues bien, yo me matriculé de Historia del Derecho, Teoría del Derecho, Teoría del Estado Constitucional, Fundamentos Básicos de la Democracia y la Administración, y Derecho Romano. (Vamos, las más peñazo de todas...). De las cuales, en febrero aprobé Constitucional con un 5 pelado.

Leyendo por el foro he visto que las que os han dicho a los demás que convalidan son las de FB (¿todas?).
¿Hay alguien que haya estudiado o esté estudiando RR.LL. y tenga ya la resolución de las que le convalidan?

Uuuufff que agobio ya! Espero que contesten pronto, porque no me haría ninguna gracia tirarme todo el verano estudiando "por si acaso".

Vuelve a hablar con ellos para que te digan exactamente las asignaturas que te convalidan. No sé en tu caso porque pides traslado de expediente y no tienes aún la diplomatura hecha con lo que puede que las 6 de oficio de fb que te corresponderían por ser diplomada/o puede que no te las convaliden en su totalidad.
Llámales de nuevo o enviales un email, o ambas cosas para asegurarte, no sea que te digan cosas distintas.

Saludos.

Desconectado MissHyde

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1231 en: 02 de Junio de 2012, 11:31:23 am »
Vuelve a hablar con ellos para que te digan exactamente las asignaturas que te convalidan. No sé en tu caso porque pides traslado de expediente y no tienes aún la diplomatura hecha con lo que puede que las 6 de oficio de fb que te corresponderían por ser diplomada/o puede que no te las convaliden en su totalidad.
Llámales de nuevo o enviales un email, o ambas cosas para asegurarte, no sea que te digan cosas distintas.

Saludos.

Gracias por contestar ;)
Envié un mail preguntándolo hace poco, pero supongo que tardarán tiempo en contestar.
Yo por si acaso estoy estudiándome romano para el martes, aunque me jode (hablando mal) porque estoy hasta arriba de exámenes.
Si no me las convalidan todas, las que falten las pediré para el próximo curso, que espero tener terminada ya RR.LL.

Aunque también tenía intención de convalidar alguna de las asignaturas que hiciera este año en Derecho, con créditos de libre configuración en RR.LL., otra cosa con la que me parece que al final la he liado pero bien, porque si estas asignaturas me las convalidan con RR.LL., no creo que pueda pedir lo mismo allí. Pero qué lío más grande!!

A ver si me contestan de la uned y por lo menos me quitan los dolores de cabeza jeje.

Saludos!!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1232 en: 02 de Junio de 2012, 14:00:53 pm »
Gracias por contestar ;)
Envié un mail preguntándolo hace poco, pero supongo que tardarán tiempo en contestar.
Yo por si acaso estoy estudiándome romano para el martes, aunque me jode (hablando mal) porque estoy hasta arriba de exámenes.
Si no me las convalidan todas, las que falten las pediré para el próximo curso, que espero tener terminada ya RR.LL.

Aunque también tenía intención de convalidar alguna de las asignaturas que hiciera este año en Derecho, con créditos de libre configuración en RR.LL., otra cosa con la que me parece que al final la he liado pero bien, porque si estas asignaturas me las convalidan con RR.LL., no creo que pueda pedir lo mismo allí. Pero qué lío más grande!!

A ver si me contestan de la uned y por lo menos me quitan los dolores de cabeza jeje.

Saludos!!

Pues si, es un lío. Esto es cuestión de paciencia y de ir con cuidado ya que como bien dices acabas estudiando lo que no debes y viceversa. Yo por la experiencia que he tenido con convalidaciones es que las de libre configuración no te las suelen convalidar por alguna de Derecho aunque los contenidos sean iguales. Lo mismo ocurre si pretendes convalidar una cuatrimestral por una anual aunque los contenidos sean iguales, o tengas una diferencia de 0,5 créditos, te la echan para atrás.

Espero que te solucionen tus dudas. Ya nos contarás.

Saludos.  ;)

Desconectado MissHyde

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1233 en: 02 de Junio de 2012, 15:12:19 pm »
Bueno, ya solo me queda esperar a que me contesten e ir estudiando, y con lo que me den a ver si puedo arreglar bien las cosas... y si no pues nada, a estudiar más!
Un saludo y mil gracias!!!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1234 en: 03 de Junio de 2012, 16:56:02 pm »
A ver si suben al campus virtual el tema algún día....... ::)

Desconectado MissHyde

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1235 en: 05 de Junio de 2012, 09:31:21 am »
Acabo de recibir hace un momento la respuesta al email que mandé a convalidaciones, y esta ha sido su respuesta.
Cada día lo entiendo menos, porque cuando llamé por teléfono, tanto a principio de curso como hace unos días, me dijeron que al ser simultaneidad de estudios no era necesario que solicitara la convalidación porque se realizaba de oficio... total contradicción con la respuesta que me han dado hoy.
También tenía entendido por lo que leí por la web que había ciertos plazos para solicitar las convalidaciones, y aquí me dicen que se pueden solicitar en cualquier momento, que me parece lo de menos... pero no deja de llamarme la atención.

En fin, a solicitar convalidaciones que toca... a ver si para el 2014 obtenemos respuesta.

Lo que he sacado en claro es que aunque siempre sea preferible la comunicación "cara a cara", vía telefónica en este caso, por ser más directa y poder aclarar dudas más fácilmente... en esta universidad es más fiable y preferible hacerlo por email.

"Buenos días:

El reconocimiento de créditos no se realiza de oficio, tiene que solicitarlo (le adjuntamos la instancia para ello). Índique que ha accedido por simultaneidad de estudios.
Tiene que aportar los programas (sellados por el centro donde han sido cursadas) de las asignaturas cuyo contenido considere equivalente a las de nuestro Grado en Derecho. El programa ha de pertenecer al curso académico en que se haya superado la asignatura.
Si una asignatura es reconocida y, estaba matriculada de élla, puede (una vez resuelto el reconocimiento de créditos), anular la matrícula de la misma y solicitar la devolución del importe.
Si la asignatura es reconocida en el expediente constara la nota de origen.
La convalidación se puede solicitar en cualquier momento del curso académico
En cuanto a los estudios de FP, si son ciclos formativos de Grado Superior, si hay posibilidad de reconocimiento. La comisión de convalidaciones de nuestra Facultad está actualmente realizando tablas de posibles equivalencias al respecto."

Desconectado atcdreams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #1236 en: 06 de Junio de 2012, 21:47:45 pm »

Este post deberia estar siempre en la parte de arriba. Señalado como importante para que todo el mundo tuviera informacion sobre las convalidaciones. Ya que en la pagina de la uned aparece bien poco. Y asi se evitaria mas de un disgusto.
Yo vengo de ade por lo que me corresponden todos los creditos de FB y si me hubiera enterado antes yo estaria en segundo y no hubiera perdido un año!!!!

Solo quieren matriculas y dan poca informacion!!! La de gente que se ha tenio que estudiar mas de dos asignaturas y sin necesidad y lo que es peor, el dinero que han pagado por ellas!!! Que hoy en dia no esta la cosa para tirar la casa por la ventana!!!!

Informacion para todos!!!!!

Hola Themis! Yo también soy de ADE y me ha pasado como a ti!! Me puedes informar de cómo debo proceder para que me las convaliden? Igualmente mañana llamaré, aunque ya lo solicité una vez mencionando asignaturas y sólo me convalidaron Economía Política!!

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1237 en: 06 de Junio de 2012, 22:15:27 pm »
Acabo de recibir hace un momento la respuesta al email que mandé a convalidaciones, y esta ha sido su respuesta.
Cada día lo entiendo menos, porque cuando llamé por teléfono, tanto a principio de curso como hace unos días, me dijeron que al ser simultaneidad de estudios no era necesario que solicitara la convalidación porque se realizaba de oficio... total contradicción con la respuesta que me han dado hoy.
También tenía entendido por lo que leí por la web que había ciertos plazos para solicitar las convalidaciones, y aquí me dicen que se pueden solicitar en cualquier momento, que me parece lo de menos... pero no deja de llamarme la atención.

En fin, a solicitar convalidaciones que toca... a ver si para el 2014 obtenemos respuesta.

Lo que he sacado en claro es que aunque siempre sea preferible la comunicación "cara a cara", vía telefónica en este caso, por ser más directa y poder aclarar dudas más fácilmente... en esta universidad es más fiable y preferible hacerlo por email.

"Buenos días:

El reconocimiento de créditos no se realiza de oficio, tiene que solicitarlo (le adjuntamos la instancia para ello). Índique que ha accedido por simultaneidad de estudios.
Tiene que aportar los programas (sellados por el centro donde han sido cursadas) de las asignaturas cuyo contenido considere equivalente a las de nuestro Grado en Derecho. El programa ha de pertenecer al curso académico en que se haya superado la asignatura.
Si una asignatura es reconocida y, estaba matriculada de élla, puede (una vez resuelto el reconocimiento de créditos), anular la matrícula de la misma y solicitar la devolución del importe.
Si la asignatura es reconocida en el expediente constara la nota de origen.
La convalidación se puede solicitar en cualquier momento del curso académico
En cuanto a los estudios de FP, si son ciclos formativos de Grado Superior, si hay posibilidad de reconocimiento. La comisión de convalidaciones de nuestra Facultad está actualmente realizando tablas de posibles equivalencias al respecto."

Me alegro que te hayan aclarado algo. Cuando buscas información en estas cosas hay que preguntar a más de un funcionario porque hay veces que te dicen cosas contradictorias. Y como dices es mejor tenerlo por email, así te queda constancia por escrito.

Ahora a enviar la solicitud y a llenarte de paciencia. Un saludo.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1238 en: 06 de Junio de 2012, 22:26:03 pm »
Hola Themis! Yo también soy de ADE y me ha pasado como a ti!! Me puedes informar de cómo debo proceder para que me las convaliden? Igualmente mañana llamaré, aunque ya lo solicité una vez mencionando asignaturas y sólo me convalidaron Economía Política!!

Si te refieres a las de oficio no hace falta que las menciones en la solicitud. Tampoco es necesario que para esas adjuntes los programas. Sólo indica en la solicitud que pides que te convaliden las asignaturas de formación básica de acuerdo con lo preceptuado en las disposiciones en vigor. Tal cual.
También puedes aprovechar la misma solicitud para incluir aquellas otras asignaturas que creas te puedan convalidar de tu carrera de procedencia (o que no sean de fb). Para estas sí debes adjuntar los programas.

Y para ambos casos debes adjuntar el certificado académico personal.

Saludos.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #1239 en: 06 de Junio de 2012, 23:13:02 pm »
Bueno, hace dos días me llegó la esperada carta de convalidaciones y contento a medias. Vengo de la presencial y no me han reconocido ni derecho de obligaciones ni derecho del trabajo, teniendo ésta en mi facultada de origen 9 0 10 créditos y en el grado 6. Pero bueno, unas por otras, con introducción a procesal de la presencial me han convalidado introducción+derecho procesal, al menos me han beneficiado en algo. En el resto lo esperado. Al final, de primero solo me queda introducción a derecho civil, en segundo derecho civil 2 y financiero y de tercero me he quitado la mitad de encima. Ahora a no desanimar y a ver si dándole caña en dos años, a lo sumo en tres, por fin puedo decir que tengo la carrera de derecho  ;D