;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451177 veces)

Desconectado jalcolea10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/05/11
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1520 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:31:00 am »
A ver compañeros, yo ya hace mucho que solicité el reconocimiento, pero no me aparece nada en Alf y además al matricularme podría seleccionar las asignaturas ya reconocidas, lo cual es un sin sentido. Llamé al negociado de convalidaciones y a mi negociado por apellidos y me dicen que está todo reconocido y que si solicito certificado en papel aparecerá todo, pero que no aparece en la plataforma porque la aplicación informática no está aún preparada para ello. Desde mi negociado me recomendaron que solicitáramos la adaptación del programa informático para que pudieran aparecer todas las asignaturas, tanto aprobadas como reconocidas.
Yo lo que he hecho de momento, y antes de mandar nada por correo ni solicitar certificado alguno de notas, es escribir al defensor del estudiante y al negociado de convalidaciones, para que hagan llegar a la queja a la Sra. Decana o a quien corresponda.
Os envío copia textual de mi correo, de modo que si os parece bien, quizá podríamos hacer todos lo mismo a ver si de ese modo arreglan el problema de una vez, sea el que sea.

"Estimado defensor del estudiante,

Soy estudiante del Grado de Derecho en la UNED, teniendo en mi haber la diplomatura de Ciencias Empresariales y la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado. Debido a ello solicité reconocimiento de créditos en la Facultad de Derecho, desde donde con toda diligencia procedieron a reconocerme las asignaturas de Formación Básica y otras más programa a programa.
         Una vez reconocidas realicé el ingreso pertinente y mande correo certificado con el pago y la documentación, llamando días después al negociado de convalidaciones y al encargado de mi negociado por apellidos, desde donde me dicen que, en efecto, está todo correcto, pagado y reconocido, pero al preguntarles por qué no aparecen las asignaturas reconocidas en la plataforma, me dicen que es debido a un problema informático, pero que no me preocupe, porque si solicito un certificado de notas en papel, ahí si aparecerían todas las asignaturas, tanto las aprobadas como las reconocidas.
          Ahora estoy matriculándome online de 3º de Grado en Derecho y observo que al hacer la oferta de las asignaturas que puedes seleccionar, no aparecen las aprobadas, pero si las reconocidas, es decir, la plataforma me permitiría matricularme de lo que ya tengo reconocido e incluso pagado, algo que te induce a error.
          Esta circunstancia, además de ser un poco inverosímil (pues en el apartado de notas y matriculación aparece la opción de reconocimiento "R", por lo que el programa informático ya está preparado para esa opción), hace que se desconfíe en el tema de los reconocimientos, además de imposibilitar al alumno poder imprimir sus notas aunque sólo sea a título informativo, teniendo que abonar las tasas de un certificado si se quieren ver las todas las asignaturas superadas, y todo ello sin contar con la posibilidad de inducir a error a la hora del proceso de matriculación.
          Por todo ello, ruego se modifique el programa informático, si esa es la verdadera causa del problem, de modo que aparezcan las asignaturas reconocidas, pues si la base de comunicación de la Uned con el alumno es Internet y la plataforma Alf (por ser una universidad a distancia), creo que ésta debería estar totalmente actualizada y ser veraz al cien por cien.
          Sin otro particular, reciba un cordial saludo   

nombre y apellidos------ DNI: ...............
GRADO EN DERECHO
CENTRO ASOCIADO ------------------"

PD: En el correo que mando al negociado de convalidaciones sólo cambio la cabecera por Estimado personal del Departamento de Convalidaciones.
Si todos mandamos este correo quizá logremos algo, sino, podemos estar en contacto para mandar conjuntamente cartas a la Decana o a quien acordemos.

Saludos y pro favor, quien mande el correo que lo diga.

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1521 en: 06 de Septiembre de 2012, 08:51:19 am »
Hola a todos, soy nueva en esto y estoy haciendo la matrícula. Mi duda es la manera de proceder a la hora de elegir asignaturas. Quiero decir, ¿las que me convalidan por oficio las tengo que marcar por algún sitio? En la guía de la matrícula habla de la opción de asignaturas reconocidas, pero a mí sólo me salen asignaturas ofertadas. Pufff, me estoy liando yo sola....
Lo otro que he pensado es que sólo cogeré las que se que no me convalidan y al mandar la carta de reconocimiento de créditos luego (después de muuuuucho tiempo) aparecerán en el expediente ¿es así?

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1522 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:40:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vamos que se lo toman con calma :S llevas mucho tiempo esperando??

Desde hace meses, pero vamos que me imagino que acabaré la carrera antes de que aparezcan en el expediente.

A ver compañeros, yo ya hace mucho que solicité el reconocimiento, pero no me aparece nada en Alf y además al matricularme podría seleccionar las asignaturas ya reconocidas, lo cual es un sin sentido. Llamé al negociado de convalidaciones y a mi negociado por apellidos y me dicen que está todo reconocido y que si solicito certificado en papel aparecerá todo, pero que no aparece en la plataforma porque la aplicación informática no está aún preparada para ello. Desde mi negociado me recomendaron que solicitáramos la adaptación del programa informático para que pudieran aparecer todas las asignaturas, tanto aprobadas como reconocidas.
Yo lo que he hecho de momento, y antes de mandar nada por correo ni solicitar certificado alguno de notas, es escribir al defensor del estudiante y al negociado de convalidaciones, para que hagan llegar a la queja a la Sra. Decana o a quien corresponda.
Os envío copia textual de mi correo, de modo que si os parece bien, quizá podríamos hacer todos lo mismo a ver si de ese modo arreglan el problema de una vez, sea el que sea.

"Estimado defensor del estudiante,

Soy estudiante del Grado de Derecho en la UNED, teniendo en mi haber la diplomatura de Ciencias Empresariales y la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado. Debido a ello solicité reconocimiento de créditos en la Facultad de Derecho, desde donde con toda diligencia procedieron a reconocerme las asignaturas de Formación Básica y otras más programa a programa.
         Una vez reconocidas realicé el ingreso pertinente y mande correo certificado con el pago y la documentación, llamando días después al negociado de convalidaciones y al encargado de mi negociado por apellidos, desde donde me dicen que, en efecto, está todo correcto, pagado y reconocido, pero al preguntarles por qué no aparecen las asignaturas reconocidas en la plataforma, me dicen que es debido a un problema informático, pero que no me preocupe, porque si solicito un certificado de notas en papel, ahí si aparecerían todas las asignaturas, tanto las aprobadas como las reconocidas.
          Ahora estoy matriculándome online de 3º de Grado en Derecho y observo que al hacer la oferta de las asignaturas que puedes seleccionar, no aparecen las aprobadas, pero si las reconocidas, es decir, la plataforma me permitiría matricularme de lo que ya tengo reconocido e incluso pagado, algo que te induce a error.
          Esta circunstancia, además de ser un poco inverosímil (pues en el apartado de notas y matriculación aparece la opción de reconocimiento "R", por lo que el programa informático ya está preparado para esa opción), hace que se desconfíe en el tema de los reconocimientos, además de imposibilitar al alumno poder imprimir sus notas aunque sólo sea a título informativo, teniendo que abonar las tasas de un certificado si se quieren ver las todas las asignaturas superadas, y todo ello sin contar con la posibilidad de inducir a error a la hora del proceso de matriculación.
          Por todo ello, ruego se modifique el programa informático, si esa es la verdadera causa del problem, de modo que aparezcan las asignaturas reconocidas, pues si la base de comunicación de la Uned con el alumno es Internet y la plataforma Alf (por ser una universidad a distancia), creo que ésta debería estar totalmente actualizada y ser veraz al cien por cien.
          Sin otro particular, reciba un cordial saludo   

nombre y apellidos------ DNI: ...............
GRADO EN DERECHO
CENTRO ASOCIADO ------------------"

PD: En el correo que mando al negociado de convalidaciones sólo cambio la cabecera por Estimado personal del Departamento de Convalidaciones.
Si todos mandamos este correo quizá logremos algo, sino, podemos estar en contacto para mandar conjuntamente cartas a la Decana o a quien acordemos.

Saludos y pro favor, quien mande el correo que lo diga.

Buena idea, yo haré mi mismo cuando acabe los exámenes. No obstante, si te responden algo nos lo puedes comunicar a ver qué excusa sacan ahora...

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1523 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:45:18 pm »
Hola a todos, soy nueva en esto y estoy haciendo la matrícula. Mi duda es la manera de proceder a la hora de elegir asignaturas. Quiero decir, ¿las que me convalidan por oficio las tengo que marcar por algún sitio? En la guía de la matrícula habla de la opción de asignaturas reconocidas, pero a mí sólo me salen asignaturas ofertadas. Pufff, me estoy liando yo sola....
Lo otro que he pensado es que sólo cogeré las que se que no me convalidan y al mandar la carta de reconocimiento de créditos luego (después de muuuuucho tiempo) aparecerán en el expediente ¿es así?

Sólo elige aquellas que no se te reconozcan de oficio no marques tampoco aquellas otras que solicites por asemejarse en contenido con otras de tu carrera. A los que hemos solicitado la convalidación y hemos recibido la carta aún nos sigue apareciendo la opción de poder elegirlas...

En el expediente deberán aparecer en  algún año o siglo.

Desconectado aroldan87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES LADE - DERECHO
« Respuesta #1524 en: 06 de Septiembre de 2012, 15:36:07 pm »
Hola, me han convalidado todas las de formacion básica, solo envié copia del titulo compulsado.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #1525 en: 06 de Septiembre de 2012, 17:45:33 pm »
Chicos, no he podido llamar esta mañana al negociado de convalidaciones para ver qué documento es el que tenemos que presentar para solicitar el reconocimiento de créditos de formación básica. De todas formas, navegando en el campus virtual he encontrado este documento que yo creo que podría ser el más adecuado:

"solicitud de reconocimiento de créditos"

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #1526 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:11:38 pm »
Rectifico. El documento que he puesto no debe de ser el correcto ya que cuando se solicita convalidación de créditos de formación básica no hace falta especificar las asignaturas sino simplemente alegar que eres licenciado en una carrera de la rama de ciencias sociales y jurídicas.

Creo que el documento correcto sería el de solicitud de reconocimiento de créditos que está en la web de la Fac. de Derecho

Presentaré éste, tachando "libre configuración" y añadiendo "créditos de formación básica".

Saludos

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #1527 en: 06 de Septiembre de 2012, 18:38:00 pm »
Bueno, esto es para volverse un poco loco.  :P

A los que hayáis leído mis dos mensajes anteriores, quiero pediros disculpas si os he confundido un poco.

Resulta que en la guía del grado en derecho viene el documento que hay que solicitar para el reconocimiento de créditos.

Podéis pinchar en este enlace. Juro que es el definitivo.

Saludos y perdón por las molestias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1528 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:15:04 pm »
Desde hace meses, pero vamos que me imagino que acabaré la carrera antes de que aparezcan en el expediente.

Buena idea, yo haré mi mismo cuando acabe los exámenes. No obstante, si te responden algo nos lo puedes comunicar a ver qué excusa sacan ahora...

Con este tema vamos a acabar todos con un ataque de nervios, yo el día 17 pido y pago el certificado.
Este curso son 28,50

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #1529 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:29:27 pm »
Normas para el reconocimiento de créditos en la UNED.

Desconectado angela ww

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES LADE - DERECHO
« Respuesta #1530 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:37:58 pm »
Hola, me han convalidado todas las de formacion básica, solo envié copia del titulo compulsado.

Gracias.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1531 en: 06 de Septiembre de 2012, 22:49:23 pm »
hola a todos, os escribo por que tengo una duda en la matricula, pues yo tengo un ciclo superior de administracion y finanzas  y haciendo hoy la matricula en el apartado de asignaturas, al final de todo aparece dos asignaturas que ponen asignaturas reconocidas, mis preguntas son:
1. ¿ Son las asignaturas que me convalidan teniendo C.S. de administracion y finanzas?
2. en caso de afirmacion, ¿ solo nos convalidan dos ( fundamentos clasico y administracion I) ?
Gracias de antemano, y  a los que estan haciendo las recuperaciones y examenes en septiembre MUCHAS SUERTE.
A mi tb me sale administrativo cuando la convalidada es hacienda, para hacer la matricula me pide confirmar...aceptamos o qur?

Desconectado paloma d

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1532 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:09:55 pm »
Vividores estos de la UNED  >:(
Vividores ¿Por qué? Tendrán su horario y lo cumplirán como todo el mundo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1533 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:51:01 am »
Me he metido como si fuera a realizar la matricula y no me pone nada de reconocidas, y también tengo el CFGS administracion y finanzas y en Noviembre envie la solicitud para que me reconocieran asignaturas. QUe ocurre aqui?

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #1534 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:59:50 am »
Me he metido como si fuera a realizar la matricula y no me pone nada de reconocidas, y también tengo el CFGS administracion y finanzas y en Noviembre envie la solicitud para que me reconocieran asignaturas. QUe ocurre aqui?

Te ha llrgado la carta a casa de lo que te convalidan? Te tienen que mandar una carta e ir a pagar al banco 13,68 por asignatura convalidada, supongo que hasta que no hagas eso no te saldran

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1535 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:09:52 am »
Te ha llrgado la carta a casa de lo que te convalidan? Te tienen que mandar una carta e ir a pagar al banco 13,68 por asignatura convalidada, supongo que hasta que no hagas eso no te saldran

Que va no me llego ninguna carta, también decir que solo envie la solicitud para que me convaliden pero no el certificado de notas del CFGS, no se si eso influye

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1536 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:39:48 am »
Le envío solicitud e impreso de pago que deberá enviarme escaneado a este mismo email para que se le envíe la Certificación académica personal.

Atentamente

Jaime Alcocer Campos
UNED - Facultad  de Derecho
Negociado de atención al Estudiante Nº 4
Apartado de Correos 60.140
Madrid 28080
Tel: 91 398 6171
negociado4@der.uned.es

Nuevo modelo de solicitud académica personal que me han mandado:

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #1537 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:41:53 am »
Buenas compañera, donde se manda el correo para verificar dichas convalidaciones? o gestionar algo?

Saludos y gracias

lo mejor es que llames al departamento y te digan lo que tienes que hacer,

Negociado de Convalidaciones y Adaptaciones de DERECHO

Teléfonos: 91 3987368 - 91 3988452 - 91 3986640
Fax: 91 3988015
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado RUAL76

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1538 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:47:46 am »
Hola!, acabo de registrarme y tengo una consulta, o mil consultas..... porque sobre el tema de convalidaciones no me aclaran nada.
Soy diplomada en relaciones laborales y quiero matricularme en el grado de trabajo social, no sé de que asignaturas matricularme porque no sé lo que convalidan. En la Uned dicen que me matricule sólo de las que no crea que me van a convalidar, llamo al negociado de convalidaciones y nunca responden al teléfono....en fin, estoy perdida.
¿es cierto que convalidan las de formación básica?, en caso de que me matricule de todo el curso y luego me convaliden alguna qué es lo que pasa?....
Graciasssss

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1539 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:53:23 am »
Tengo una pregunta que haceros, si terminas otro grado mientras estás haciendo derecho (en mi caso sería sacarme las 8 asignaturas del Grado de Turismo ya que casi he acabado la Diplomatura de Turismo en la Uned) , me convalidarían 10 de formación básica tb?

Es que estoy pensando para así no matricularme del resto de formación básica que hay (me convalidaron las "Seis" de FB)
¿Que haríais?

P.D. Por cierto me han reconocido Administrativo 1, así que un coco menos...
Borracho en público,hombre en privado...