A ver compañeros, yo ya hace mucho que solicité el reconocimiento, pero no me aparece nada en Alf y además al matricularme podría seleccionar las asignaturas ya reconocidas, lo cual es un sin sentido. Llamé al negociado de convalidaciones y a mi negociado por apellidos y me dicen que está todo reconocido y que si solicito certificado en papel aparecerá todo, pero que no aparece en la plataforma porque la aplicación informática no está aún preparada para ello. Desde mi negociado me recomendaron que solicitáramos la adaptación del programa informático para que pudieran aparecer todas las asignaturas, tanto aprobadas como reconocidas.
Yo lo que he hecho de momento, y antes de mandar nada por correo ni solicitar certificado alguno de notas, es escribir al defensor del estudiante y al negociado de convalidaciones, para que hagan llegar a la queja a la Sra. Decana o a quien corresponda.
Os envío copia textual de mi correo, de modo que si os parece bien, quizá podríamos hacer todos lo mismo a ver si de ese modo arreglan el problema de una vez, sea el que sea.
"Estimado defensor del estudiante,
Soy estudiante del Grado de Derecho en la UNED, teniendo en mi haber la diplomatura de Ciencias Empresariales y la Licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado. Debido a ello solicité reconocimiento de créditos en la Facultad de Derecho, desde donde con toda diligencia procedieron a reconocerme las asignaturas de Formación Básica y otras más programa a programa.
Una vez reconocidas realicé el ingreso pertinente y mande correo certificado con el pago y la documentación, llamando días después al negociado de convalidaciones y al encargado de mi negociado por apellidos, desde donde me dicen que, en efecto, está todo correcto, pagado y reconocido, pero al preguntarles por qué no aparecen las asignaturas reconocidas en la plataforma, me dicen que es debido a un problema informático, pero que no me preocupe, porque si solicito un certificado de notas en papel, ahí si aparecerían todas las asignaturas, tanto las aprobadas como las reconocidas.
Ahora estoy matriculándome online de 3º de Grado en Derecho y observo que al hacer la oferta de las asignaturas que puedes seleccionar, no aparecen las aprobadas, pero si las reconocidas, es decir, la plataforma me permitiría matricularme de lo que ya tengo reconocido e incluso pagado, algo que te induce a error.
Esta circunstancia, además de ser un poco inverosímil (pues en el apartado de notas y matriculación aparece la opción de reconocimiento "R", por lo que el programa informático ya está preparado para esa opción), hace que se desconfíe en el tema de los reconocimientos, además de imposibilitar al alumno poder imprimir sus notas aunque sólo sea a título informativo, teniendo que abonar las tasas de un certificado si se quieren ver las todas las asignaturas superadas, y todo ello sin contar con la posibilidad de inducir a error a la hora del proceso de matriculación.
Por todo ello, ruego se modifique el programa informático, si esa es la verdadera causa del problem, de modo que aparezcan las asignaturas reconocidas, pues si la base de comunicación de la Uned con el alumno es Internet y la plataforma Alf (por ser una universidad a distancia), creo que ésta debería estar totalmente actualizada y ser veraz al cien por cien.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
nombre y apellidos------ DNI: ...............
GRADO EN DERECHO
CENTRO ASOCIADO ------------------"
PD: En el correo que mando al negociado de convalidaciones sólo cambio la cabecera por Estimado personal del Departamento de Convalidaciones.
Si todos mandamos este correo quizá logremos algo, sino, podemos estar en contacto para mandar conjuntamente cartas a la Decana o a quien acordemos.
Saludos y pro favor, quien mande el correo que lo diga.