;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451118 veces)

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1540 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:35:06 pm »
me acaba de llegar la carta diciendo que me convalidan economía y hacienda pública.
Pero el caso es que esas ya las tenía convalidadas de la universidad presencial. Vaya jaleo llevan jaja

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1541 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:43:54 pm »
¿De qué va el tema de la convalidación?  ::)

Desconectado aresss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1542 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:00:16 pm »
una duda que me ha surgido por si alguien puede resolvermela.. lo de convalidar creditos vale para cualquier modulo superior que hayas realizado? gracias!

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #1543 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:01:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que va no me llego ninguna carta, también decir que solo envie la solicitud para que me convaliden pero no el certificado de notas del CFGS, no se si eso influye

Claro o el titulo o las notas pero tienen que verificar que lo tienes aprobado

Desconectado chica_chica

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1544 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:25:32 pm »
A mi tb me sale administrativo cuando la convalidada es hacienda, para hacer la matricula me pide confirmar...aceptamos o qur?
De momento vamos a ver lo que convalidan a los demas compañeros que tienes nuestro ciclo formativo, de todas formas ires a preguntar en la uned, y miramos si no te corre mucha prisa espera una poco mas para ver  que es lo que los compañeros hacen. Perdona por la tardanza estaba trabajando y ahora acabo de leer el mensaje

Desconectado laury_heidy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1545 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:58:09 pm »
Chicos, no he podido llamar esta mañana al negociado de convalidaciones para ver qué documento es el que tenemos que presentar para solicitar el reconocimiento de créditos de formación básica. De todas formas, navegando en el campus virtual he encontrado este documento que yo creo que podría ser el más adecuado:

"solicitud de reconocimiento de créditos"

Gallo yo llamé y me dijeron que tenia que mandar dos documentos, el de solicitud de convalidación y el de reconocimiento de créditos, junto con una fotocopia del título compulsada. Rellenar los dos documentos y en vez de poner las 10 asignaturas de fb, poner que solicitas la convalidación y reconocimiento de créditos de las asignaturas de formación básica.

Yo lo he mandado esta mañana.

Espero haberte aclarado.
Saludos

Desconectado chica_chica

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1546 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:27:40 pm »
yo no entiendo por que a unos nos convalidan asignaturas distintas, no deberia ser iguales, a mi en la matricula me pone asignaturas reconocidas fundamento clasico y administracion I y otros compañeros le van a convalidar economia politica y hacienda, no lo entiendo

Desconectado paloma d

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1547 en: 07 de Septiembre de 2012, 19:20:40 pm »
Que va no me llego ninguna carta, también decir que solo envie la solicitud para que me convaliden pero no el certificado de notas del CFGS, no se si eso influye
claro si no envias una certificación academica de lo aprobado no te pueden reconcocer nada, además en algunos casos piden también programas para ver que coinciden los contenidos.

Desconectado Monikas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #1548 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:10:52 pm »
En qué fecha enviasteis la solicitud de convalidación?
Yo la envié a finales de octubre y todavía no he recibido nada...
Es mucho tiempo no?

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:CONVALIDACIONES LADE - DERECHO
« Respuesta #1549 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:44:24 pm »
Yo tengo casi terminado LADE pero lo hice (mal, ahora me doy cuenta) de tal forma que no he terminado el primer ciclo, aun teniendo unas cuantas aprobadas de 4º y 5º... tendria derecho a que me convalidaran alguna de FB?
Esta es la duda que tengo, pues la UNED me ha convalidado de oficio incluso la de Derecho del Trabajo, aunque no ha sido asi con el D. Mercantil ni el Civil.
Saludos.

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/07
« Respuesta #1550 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:34:36 pm »
En el departamento de convalidaciones de la UNED hay gente muy maja, incluida la responsable del departamento ,  el problema radica en los profesores que forman la Comisión de Estudios  no bajan que sus tronos celestiales , también es un gran problema  la carencia legislativa interna dentro de la UNED en el ámbito de combalidaciónes, hecho al libre albedrío del CE  sin que se tenga unos criterios objetivos marcados   ,
generalmente la UNED  se cree super universidad, en comparación con las demás universidades de España.

Yo hace año solicité comvalidación por otro precepto, cuya cuota máxima es también 37  créditos 15 % de la carrera , me solicitud fue denegada, sin dar apenas explicación.  entiendo que los señores profesores querían  que fuera doctorado  en la materia que ellos dan para que me la den por comvalidada , el hecho  la la Ley  nos lo exige, ya que :

1- El Legislador premiando con el  derecho a reconocimiento de créditos universitarios ( xxx) a un determinado colectivo,  por entender que lo merece, la voluntad de legislador  debe ser compelida por la UNED al tratarse de una ley , y no entrar en si es bien o mal hecho reconocer créditos .

2- La ley no habla de asignaturas sino de créditos, por los que  no entiende la intervención de los profesores, ya que la tramitación de la solicitud  tiene que ser meramente administrativa.

3- El resto de las universidades españolas (por lo meno las de Madrid) , hay asignaturas ya prefijadas de cada carrera para los alumnos procedentes de FP, Licenciaturas......... y la validaciones funcionan de forma casi casi mecanizada

Todo eso nos pone una situaciones  de desigualdad de oportunidades respecto a  compañeros  de otras universidades que pertenecen al mismo sistema educativo

un saludo
,

Desconectado Mazius

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1551 en: 09 de Septiembre de 2012, 23:54:43 pm »
Buenas!, algun@ de vosotros me podriaís confirmar si el plazo máximo para solicitar convalidaciones en el grado de Derecho es hasta el 31 de octubre?, es que he visto en algunas páginas que el plazo máximo era el 31 de agosto y me ha dejado un poco descolocado, 1Millon de Graciass de Antemano!

Desconectado Sofiii

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1552 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:57:46 pm »
Hola chicos necesito una ayudita :P
Voy a echar una solicitud de traslado a una universidad presencial pero me piden

-Fotocopia y original para su cotejo, o fotocopia compulsada, de la certificación académica personal completa de los estudios cursados, en la que consten todas las asignaturas, incluidas las no superadas y las no presentadas, con indicación de las convocatorias agotadas, así como los programas de las asignaturas que se pretenda reconocer.

-Certificación en la que conste que el estudiante cumple el régimen de permanencia en su Universidad.

Mañana voy a ir de propio a mi centro asociado y me preguntaba si te la hacen en el dia, o si tengo que entregar algo ?

Desconectado Criminologo2012

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1553 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:20:48 pm »
Hola chic@s!!!

Tengo los segundos ciclos de criminologia y de periodismo. Alguien sabe cuantas asignaturas de FB me reconocerían en el grado de derecho? He llamado a la UNED y me sale siempre comunicando y los mail ni me los contestan.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Desconectado o05170o

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/06/12
  • www.uned-derecho.com
Ayuda con convalidaciones
« Respuesta #1554 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:16:55 pm »
Hola soy un supernovato en el foro, en la UNED... y ya empiezo a pensar que incluso en la vida también... A ver mi duda es la siguiente:

Yo cursé 1º de derecho en el 2003, y aprobé romano e historia del derecho (y ya... jeje) Ahora quiero reemprender la carrera por la UNED, y quisiera solicitar convalidar dichas asignaturas. El caso es que en ningun telefono que tenga que ver con la uned me cogen el teléfono. Literalmente habré realizado mas de 200 intentos, no exagero, quiza me quede corto. Bien, al fin consigo contactar con un centro asociado de la UNED. Una señora infinitamente amable, tras excusar a sus compañeros de la centralita, me indica que no debo matricularme de las asignaturas que deseo convalidar. Incluso me insta a que no me convalide de otras dos porque, segun dice ella, me las convalidarán también. El caso es que no tengo muy claro a que otras dos asignaturas se refiere, supongo que será: "Fundamentos clásicos de la democracia y la administración" y la otra supongo que se referirá a "cultura europea" o "teoría del estado constitucional" no se...

Mi duda es, ¿creeis que pondran problemas para convalidarme esas dos asignaturas (romano e historia)? ¿Hay algo de cierto en esas otras dos que me comentan?

Mil gracias a todos, y mis disculpas por pediros el trabajo que no les da la gana de hacer a los de la centralita...

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1555 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:36:23 pm »
Hola chicos necesito una ayudita :P
Voy a echar una solicitud de traslado a una universidad presencial pero me piden

-Fotocopia y original para su cotejo, o fotocopia compulsada, de la certificación académica personal completa de los estudios cursados, en la que consten todas las asignaturas, incluidas las no superadas y las no presentadas, con indicación de las convocatorias agotadas, así como los programas de las asignaturas que se pretenda reconocer.

-Certificación en la que conste que el estudiante cumple el régimen de permanencia en su Universidad.

Mañana voy a ir de propio a mi centro asociado y me preguntaba si te la hacen en el dia, o si tengo que entregar algo ?

Por mi experiencia en papeleo en estos temas he de decirte que no creo que te lo hagan en el día, tendrás que pagar algún importe que te indiquen y luego esperar. Puede que tarden unos días o unas semanas. Ellos te informan.

saludos.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #1556 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:41:37 pm »
Hola chic@s!!!

Tengo los segundos ciclos de criminologia y de periodismo. Alguien sabe cuantas asignaturas de FB me reconocerían en el grado de derecho? He llamado a la UNED y me sale siempre comunicando y los mail ni me los contestan.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales:

Diplomados: 6 asignaturas de fb (aparte de las solicitadas)
Licenciados: 10 asignaturas de fb (ídem)
Graduados: 10 asignaturas de fb (ídem)

Desconectado Criminologo2012

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1557 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:55:46 am »
Pero entonces da igual que sean de segundo ciclo para que te las reconozcan??

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #1558 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:57:05 pm »
Buenas noches:
He estado leyendo este post y por lo que he entendido si procedes de una carrera de la misma rama que derecho (LADE) te convalidad los creditos del grado de derecho de formación básica. ¿Alguien me podria confirmar que es asi? es que justo me he matriculado este año y he cogido dos asignaturas de FB y si me las van a convalidad...pues modifico la matricula cuanto antes.
Muchas gracias.

Desconectado miguel.pt

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1559 en: 12 de Septiembre de 2012, 01:40:46 am »
Hola, actualmente me encuentro simultaneando estudios pasando este año a hacer 3o de grado en Economia y 2o de grado en Derecho. Podría pedir convalidación de alguna asignatura de FB pese a no estar graduado? Con vistas a estarlo, podría dejar las asignaturas de FB de derecho para que en un futuro me sean convalidadas? Lo cierto es que al no encontrar asignaturas análogas no esperaba que me fuera convalidada ninguna, pero al leer este hilo me entra la duda. No obstante todo lo que leo es relativo a diplomados/ graduados/ licenciados, no acerca de simultaneidad, pero supongo que podré dejar las de FB sin cursar hasta que me gradue en Economia y después pedir su reconocimiento.. O es obligatorio ir cursando las de FB?