;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451032 veces)

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1620 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:58:16 am »
Tienes que solicitar que se reconozcan todas las de FB que por tu titulación te corresponda (varía si eres de la rama de ciencias sociales y jurídicas, diplomado o licenciado, etc.). Si ya tienes algunas de FB aprobadas, tendrás que especificar cuáles quieres que te reconozcan. Saludos.

Desconectado LOZANO72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1621 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:50:06 pm »
Entonces si tienes aprobadas algunas de FB, ¿qué pasas con estas asignaturas?, ¿te las convalidan o los créditos de las que tienes aprobadas se pueden aplicar para convalidar otras de FB?

Desconectado Pijina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
Convalidaciones pasadas al expediente
« Respuesta #1622 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:13:20 pm »
Hola a todos!!! escribo para ver si alguien mas esta en mi misma situación, porque estoy un poco preocupada.

En primero de grado solicite las convalidaciones de derecho con mi diplomatura, me las reconocieron en mayo del 2011, y pague la cantidad correspondiente a estas convalidaciones.

El problema esta en que a día de hoy, año y medio después, aun no me han añadido las asignaturas que me han convalidado a mi expediente. He mandado un correo al departamento de convalidaciones, pero no me han contestado.

Me gustaría saber si alguno estáis en mi situación.

Muchas gracias de antemano!! un saludo :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Convalidaciones pasadas al expediente
« Respuesta #1623 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:21:06 pm »
Pues a mi me  el reconocimiento me lo enviaron en mayo de este año, pero como la carta de pago la recibieron el 27 de agosto, supongo que me queda mucho que esperar para que se reflejen en el expediente, me ha llegado un año después, aunque la solicitud la hice en este curso, asi que no creo que hayan tardado mucho, otra cosa es que tarden en verlas en mi expediente, pero una vez sé de las que me tengo que matricular, al menos a mi, me da igual.

Desconectado martaserrano18@gmail.com

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1624 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:27:08 pm »
Buenas,

Yo las solicite en 2011 y las confirmaron en feb 2012, las pague en dicho mes y de momento no están en mi expediente. Yo pregunte en mi centro asociado y me han comentado que tardan tiempo, pero que este tranquila que lo haran, y que puedo escribir un mail a convalidaciones, pero como dices siempre están hasta arriba y tardan en contestar.
Yo creo, que si tienes la confirmación de la UNED, y has pagado el importe que te solicitaban no tendrás problemas.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #1625 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:46:13 pm »
Yo ya llamé y me dijeron que iban a tardar porque había mucha gente que la habían solicitado. Así que puede ser dentro de un mes como dentro de un año o incluso cuando termine carrera que las pondrán.

Desconectado Pijina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #1626 en: 18 de Septiembre de 2012, 14:50:10 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Habrá que tener paciencia   ;)

Un saludo!!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1627 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:01:41 pm »
Hola, yo solicité la convalidacion de dos asignaturas de primero de grado presencial a uned y un año mas tarde me dicen que tengo que mandar los programas compulsados y la solicitud, cuando durante el año y en la propia web pone que al ser de la misma carrera se hace automaticamente.

La verdad es que es lo peor que le puedo sacar a la UNED  :'(

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1628 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:03:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo solicité la convalidacion de dos asignaturas de primero de grado presencial a uned y un año mas tarde me dicen que tengo que mandar los programas compulsados y la solicitud, cuando durante el año y en la propia web pone que al ser de la misma carrera se hace automaticamente.

La verdad es que es lo peor que le puedo sacar a la UNED  :'(

Yo creo haber leído que se hace automáticamente de UNED a UNED,no?
De presencial-UNED hay que presentar programas y todo lo que dices.

Desconectado PAUCAR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/11
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1629 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:58:23 pm »
a alguien le convalidaron asignaturas de grado con fp de rama administrativo y comercial? y si es así que asignaturas. Gracias y un saludo a todos

Desconectado BELEN27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/10
« Respuesta #1630 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:27:29 pm »
Querida compañera, no es así, me explico:
con la nueva regulación de la FP la fp2 equivale a la actual fp técnico superior, quiero decir que antguamente había que estudiar 5 años para obtener la fp2 y hoy con un escaso módulo de 2 años (creo) se obtiene el técnico superior. Así me lo han explicado los responsables de un instituto de FP.
Saludos.

Hola! Ojalá que convaliden las asignaturas a todos, FP2 o Tecnico superior, pero decir escasos dos años no me parece... Porque para hacer el Tecnico Superior debes terminar el bachillerato antes... y para ir al anterior FP2 podias acceder desde el graduado escolar creo... Ademas, igual que la compañera anterior, yo conozco a gente que hizo el Tecnico superior de los dos años y tenian el FP2...
Saludos.

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1631 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:27:48 pm »
Yo también soy de FP. Administrativo, rama informática de Gestión. Alguien sabe si convalidan algo en derecho con eso?

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
¿Convalidación de optativas?
« Respuesta #1632 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:38:40 pm »
Hola, me he trasladado de la universidad de Oviedo, en la que hacía licenciatura, al grado en la UNED y por más que he buscado en el foro no me ha quedado claro nada. Tengo aprobada una optativa en uniovi que se llama "derechos de la personalidad". ¿Sería posible que me la convalidaran por alguna optativa o algo similar?. También me pasa lo mismo con varias asignaturas de libre elección pero al no haber créditos de libre en grado no creo que me sirvan de nada. Un saludo y gracias.

Desconectado saraedrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #1633 en: 18 de Septiembre de 2012, 22:45:30 pm »
Hola a todos!! Me matriculé hace unos días de 1º de grado de derecho. Vengo de la diplomatura de Relaciones Laborales y estoy super líada con el tema de las convalidaciones. He leído varios post, pero sigo igualmente perdida. He leído como que por venir de una Diplomatura de RRLL te convalidan automáticamente todas las asignaturas FB y si crees que de OB hay alguna que puedan convalidarte, enviar los programas sellados por la universidad de origen. Porfa, necesito saber si esto es cierto y que documento hay que enviar. Es que me matriculé de las OB de primero, y de 2 de FB, asi que si las de FB las convalidan, tengo que sacarlas de la matrícula, que no quiero estudiar de más por gusto jejejeje. Saludito y muchísimas gracias de antemano a todos los que contesten :D:D

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #1634 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:27:36 am »
Aquí os dejo el enlace al RD 777/1998, de 30 de abril, que es donde se regula
la equivalencia entre FP y Ciclos Formativos, por si quereis echarle un vistazo.

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1635 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:21:58 am »
Imposible conseguir información por teléfono, les he mandado un email, pero no sé qué hacer. Me matriculo de Fundamentos, que no me presenté el año pasado o la dejo por si me la convalida.?
Vosotros qué haríais?

Desconectado saraedrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION RRLL-GRADO DERECHO
« Respuesta #1636 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:01:26 am »
Buenos días: He llamado hoy al negociado de convalidaciones y me han contestado. La chica me ha comentado que por tener la diplomatura de Relaciones Laborales, independientemente del plan de la carrera, te convalidan 6 asignagturas de FB que son (Historia del Derecho Español, Teoría del Estado Constitucional, Fundamentos clásicos de la Democracia y la Administración, Cultura europea en España, Economía política y Haciendo Pública), estas son convalidadas de oficio simplemente enviando la copia compulsada de la solicitud del título de diplomado en RRLL. Luego me comentó que si hay otras asignaturas que creamos que pueden ser convalidadas, tendremos que enviar el programa de dicha asignatura con sello de la universidad de procedencia y enviarlo junto a un certificado académico de notas y que estas últimas si que pasan a un negociado que decide si se convalidan o no. Pues nada para quien tenga la duda al igual que yo, esta fue la respuesta. Saludos a todos y suerte  :D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1637 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:29:59 am »
Sara date prisa no estoy segura pero creo que el plazo de las convalidaciones terminaba ahora en octubre y suelen tardar bastante en contestarte.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1638 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:34:05 am »
De las obligatorias de RRLL a mí me han convalidado dos asignaturas de cuarto de Grado en Derecho que son Derecho del Trabajo y Derecho de la Protección Social.
Todo depende del plan de estudios de tu Universidad de procedencia, porque me consta que hay compañeros a los que se les ha convalidado más. Tendrás que comparar programas.

Te aconsejo que dediques un momento a leer los diferentes hilos que se han abierto al respecto, pues de RRLL ya se ha hablado muchas veces, lo que te puede ayudar a hacerte una idea de lo que han convalidado a otros compañeros; arriba a la derecha hay un buscador que te podrá ayudar.

Un saludo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1639 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:36:04 am »
Vamos por partes, yo también venía de RRLL y las que me convalidaron fueron: Derecho del Trabajo (4º), Prestaciones (4º) y Economía Politica (2º) asi que si te puede servir de referencia, la verdad es que si convalidaran todas las que te han comentado me han metido un gol bastante curioso ya que Hacienda Publica me he tenido que presentar este año en septiembre y no te digo como es la asignatura.....Saludos!!!!