;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450954 veces)

Desconectado paloma d

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1640 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:37:23 am »
Hola,

Yo ante la duda, como es algo nuevo de este curso y está todavía bastante verde, me matricularía sólo de asignaturas que no tengan nada en común con asignaturas del modulo estudiado y no me agobiaría, los reconocimientos se pueden hacer en cualquier momento.

Un saludo

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1641 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:43:30 am »
Gracias, creo que tienes razón. Como parece ser que convalidan Fundamentos, no la voy a coger, así me centro en otra, hasta que sepa cómo queda todo.
De cualquier firma, como tengo que esperar a las notas de septiembre para hacer la matricula (que ya está bien, a ver si salen), pues hasta entonces a ver si nos informan.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
Re:CONVALIDACION RRLL-GRADO DERECHO
« Respuesta #1642 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:15:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos por partes, yo también venía de RRLL y las que me convalidaron fueron: Derecho del Trabajo (4º), Prestaciones (4º) y Economía Politica (2º) asi que si te puede servir de referencia, la verdad es que si convalidaran todas las que te han comentado me han metido un gol bastante curioso ya que Hacienda Publica me he tenido que presentar este año en septiembre y no te digo como es la asignatura.....Saludos!!!!

Yo me matriculé hace 2 años y a los de Grado nos han convaildado esas 6 que dice la compañera (FB), más Derecho del trabajo y la de seguridad social (más las que cada cual ha pedido y han estimado de contenido semejante). Igual tú eres de la Licenciatura ¿no?
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado saraedrey

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1643 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:27:54 pm »
Hola de nuevo!! Ya he leído varios post al respecto de las convalidaciones, pero al parecer cada persona en un mundo, porque hay millones de experiencias distintas, a unos les dicen que les convalidan unas a otros que otras, asi que un lío vaya. La chica que me contesto me pregunto que que carrera había terminado y le dije es del plan 1998 y me dijo... no lo del plan "da igual". La verdad que esto la UNED debería dejarlo más claro. Yo ya tengo la matricula hecha, y a esas que me convalidan no me había matriculado porque ya había leído en un post, que solo convalidaban esas, aunque luego leí en otras que no, por l que digo que es un lío. Lo dejaré así, y enviaré el programa de derecho del trabajo, seguridad social, administrativo y constitucional, que aunque de estas últimas me matriculé si me las convalidan, pido devolución de tasas (porque realmente no creo que la convaliden). ¿Alguien sabe el plazo de presentación?, porque no entiendo que diferencia existe entre convalidaciones y reocnocimiento de créditos, que lo he leído en varios post. Nose que es lo que tengo que hacer yo, si una cosa o la otra, o las dos jejeje.

Desconectado aliciamm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1644 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:43:29 pm »
Yo tambien hice relaciones laborales y me matricule el año pasado en derecho, me convalidaron todas las FB de primero y segundo y ademas de cuarto derecho del trabajo( nosotros tenemos 19 creditos de esta asignatura) y derecho de la proteccion social ( esta por derecho de la seguridad social que donde la hice tenia 12 creditos.

asique te convalidan bastante aunque a mi me tardaron casi un año en dar respuesta

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1645 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:59:52 pm »
Vamos por partes, yo también venía de RRLL y las que me convalidaron fueron: Derecho del Trabajo (4º), Prestaciones (4º) y Economía Politica (2º) asi que si te puede servir de referencia, la verdad es que si convalidaran todas las que te han comentado me han metido un gol bastante curioso ya que Hacienda Publica me he tenido que presentar este año en septiembre y no te digo como es la asignatura.....Saludos!!!!
Teniendo la diplomatura de RRLL convalidan de lo que es Formación Básica las 6 que ha comentado Sara, más aquellas asignaturas obligatorias que se parezcan en contenidos (como es tu caso de Derecho del Trabajo y Protección SS, ambas de cuarto curso).

Si tienes alguna de FB sin cursar puedes consultarlo o solicitar la convalidación al negociado.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1646 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:06:20 pm »
Hola de nuevo!! Ya he leído varios post al respecto de las convalidaciones, pero al parecer cada persona en un mundo, porque hay millones de experiencias distintas, a unos les dicen que les convalidan unas a otros que otras, asi que un lío vaya. La chica que me contesto me pregunto que que carrera había terminado y le dije es del plan 1998 y me dijo... no lo del plan "da igual". La verdad que esto la UNED debería dejarlo más claro. Yo ya tengo la matricula hecha, y a esas que me convalidan no me había matriculado porque ya había leído en un post, que solo convalidaban esas, aunque luego leí en otras que no, por l que digo que es un lío. Lo dejaré así, y enviaré el programa de derecho del trabajo, seguridad social, administrativo y constitucional, que aunque de estas últimas me matriculé si me las convalidan, pido devolución de tasas (porque realmente no creo que la convaliden). ¿Alguien sabe el plazo de presentación?, porque no entiendo que diferencia existe entre convalidaciones y reocnocimiento de créditos, que lo he leído en varios post. Nose que es lo que tengo que hacer yo, si una cosa o la otra, o las dos jejeje.
Lo solicitas todo en el mismo documento, estará disponible supongo que en el apartado de convalidaciones de la web de la uned. El plazo creo recordar que termina a finales de octubre.
Mi consejo es que aquellas que creas realmente que hay posibilidad de convalidación no te matricules de ella, ya que luego la solicitud de devolución de tasas por lo que comentan es bastante lío.

Creo que reconocimiento de créditos sería el caso de la Formación Básica que te dan "de oficio" por tener una carrera de la misma rama, y convalidación es para aquellas asignaturas que tienen similitud en contenidos en la carrera que has hecho en la Universidad presencial y la que pretendes acceder, en este caso Grado en Derecho de la UNED.
Yo siempre me hice esa idea, quizás esté equivocada. Si es así, que alguien lo aclare  :P

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1647 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:09:26 pm »
Yo tambien hice relaciones laborales y me matricule el año pasado en derecho, me convalidaron todas las FB de primero y segundo y ademas de cuarto derecho del trabajo( nosotros tenemos 19 creditos de esta asignatura) y derecho de la proteccion social ( esta por derecho de la seguridad social que donde la hice tenia 12 creditos.

asique te convalidan bastante aunque a mi me tardaron casi un año en dar respuesta
Supongo que te han convalidado toda la FB (10 asignaturas) porque tienes una Licenciatura o Grado, no?
Lo digo porque la compañera se puede liar al leer eso, ya que a las Diplomaturas en RRLL sólo reconocen 6 asignaturas de FB y no todas (las 10) como a los que tenemos Grado o Licenciatura.

Desconectado saraedrey

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1648 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:20:50 pm »

Que suerte Alicia!!! Pues no entiendo en que se basan para convalidar a unos tantos y a otros tan poco... esto es un lío. Entonces... no sabes que hacer porque si luego te convalidan, y las estudias malo (porque para estudiar por gusto), y luego si no te convalidan y no te matriculaste esperando, pierdes tiempo jeje... Un poco de mala organización al respecto por parte de la UNED, la verdad.

Desconectado saraedrey

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1649 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:23:51 pm »
Lo solicitas todo en el mismo documento, estará disponible supongo que en el apartado de convalidaciones de la web de la uned. El plazo creo recordar que termina a finales de octubre.
Mi consejo es que aquellas que creas realmente que hay posibilidad de convalidación no te matricules de ella, ya que luego la solicitud de devolución de tasas por lo que comentan es bastante lío.

Creo que reconocimiento de créditos sería el caso de la Formación Básica que te dan "de oficio" por tener una carrera de la misma rama, y convalidación es para aquellas asignaturas que tienen similitud en contenidos en la carrera que has hecho en la Universidad presencial y la que pretendes acceder, en este caso Grado en Derecho de la UNED.
Yo siempre me hice esa idea, quizás esté equivocada. Si es así, que alguien lo aclare  :P

Beatriz mil gracias por la información, puede que sea así. Igualmente iré a la UNED de mi ciudad que la chica dijo que me lo tramitaba ella misma, así que supongo que sabrá de que va el tema y tendrá los formularios, tanto de una cosa como de la otra. A ver que pasa porque vaya lata el temita jejeje...  ;)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1650 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:00:39 pm »
Teniendo la diplomatura de RRLL convalidan de lo que es Formación Básica las 6 que ha comentado Sara, más aquellas asignaturas obligatorias que se parezcan en contenidos (como es tu caso de Derecho del Trabajo y Protección SS, ambas de cuarto curso).

Si tienes alguna de FB sin cursar puedes consultarlo o solicitar la convalidación al negociado.

Pues yo venia de RRLL la diplomatura, y si bien es verdad que cuando pedí las convalidaciones estaba en la antigua Licenciatura en Derecho y posteriormente pase al grado. De todas formas el pedirlas ya es para nada ya que las que me conalidarian de mas ya las he aprobado como son Cultura, Historia, HP y Teoria

Desconectado LOZANO72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1651 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:21:51 pm »
Gracias, creo que tienes razón. Como parece ser que convalidan Fundamentos, no la voy a coger, así me centro en otra, hasta que sepa cómo queda todo.
De cualquier firma, como tengo que esperar a las notas de septiembre para hacer la matricula (que ya está bien, a ver si salen), pues hasta entonces a ver si nos informan.

Intenta llamar a 1ª hora, que a mi se me han cogido el teléfono y me ha atendido una señora muy amable. Yo tengo el antiguo FP 2 Administrativo que ahora se corresponde con Admnistración y Finanzas y me ha dicho que convalidan Fundamentos, Hacienda Pública y Economía Política. Parece ser que  de FP convalidan de las ramas de Administración y Finanzas y Servicios al Consumidor. De todas formas llama y exponles tu caso a ver que te dicen.

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1652 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:51:00 pm »
Gracias, eso haré. Hoy lo intenté y no hubo manera. A ver si consigo que me contesten.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1653 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:53:52 pm »

Además de lo que te dice Beatriz,piensa que si,por ejemplo,te matriculas de una que esté susceptible de convalidar o reconocer(estoy de acuerdo con Beatriz en cuanto a la diferencia entre estos dos conceptos)e ya que suelen tardar bastante en contestar..el tiempo que empleas en aprobar ésta se lo quitas a las demás.

Y sí,la devolución de tasas suele durar una eternidad!!!En mi caso 11 meses!

En cuanto al plazo para pedir las convalidaciones,creo haber leído que era hasta el 30 de octubre,pero no me hagas mucho caso..mejor pregúntalo en el Negociado.

Suerte!

Desconectado saraedrey

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1654 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:58:48 pm »
Había envíado previamente a llamar un e.mail al negociado de convalidaciones y justo almediodía me llego la contestación. Esta fue la respuesta para quien esté en mi misma situación:

Buenos días,

no hay ninguna asignatura que se reconozca de oficio, todas han de solicitarlas los estudiantes.

La Comisión de Reconocimiento y Convalidación ha decidido reconocer por el Título de Diplomado en Relaciones Laborales  (aportando fotocopia compulsada del mismo) las siguientes asignaturas:

- Teoría del Estado Constitucional                                     

- Fundamentos clásicos de la democracia                           

- Historia del Derecho Español                                           

- Cultura europea en España                                             

- Economía política                                                           

- Hacienda Pública

Si hubiera otras asignaturas que cree que pueden tener equivalencia de contenidos ha de incluirlas en la solicitud anterior y aportar fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal y fotocopia de los programas de las asignaturas aprobadas por Ud., que estén selladas por las Secretaría del Centro y pertenecientes al curso académico en que los superó.

Para solicitarlas encontrará en la página web de la UNED el modelo de reconocimiento de créditos: uned.es; grados; graduado en derecho; reconocimiento de créditos; impreso de solicitud de reconocimiento.

El plazo está abierto, debiéndola realizar el primer curso en que se matricule. El reconocimiento de asignaturas conlleva una tasa que será del 20% de la matrícula de las asignaturas.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #1655 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:46:04 am »
Algunos no nos convalidaron tantas.....que se le va hacer, por cierto tantos somos en la UNED antiguos de RRLL y nuevos estudiantes de Derecho?

Desconectado Y.LATAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1656 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:03:47 am »
Yo soy de RR.LL, me matricule el año pasado de 1º y 2º de Grado y me convalidaron:
*Las 6 de formación que decís vosotros.
*las dos de trabajo y seguridad social
*Derecho Administrativo I
 ;D ;D ;D
Por ahora que es lo que he solicitado:
Este año pediré financiero II y no sé que mas.
Esto va dependiendo un poco de tu carrera, es decir, hay a gente que le convalidaron civil II....pero vamos mi consejo es el siguiente:

Una tarde enterita, con tus programas de la universidad de RR.LL siéntate a leerlos y compararlos con los de la UNED.
Y luego pide, que él no ya lo tienes.

Mucha Suerte!!! :D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1657 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:27:41 pm »
Ya tengo la certificación académica oficial y efectivamente ASÍ APARECEN LAS CONVALIDACIONES.
NI CASO AL PROGRAMA INFORMÁTICO, HAY QUE PEDIR ESTO.

Es un documento de color rosa de dos páginas.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1658 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:31:37 pm »
Ya tengo la certificación académica oficial y efectivamente ASÍ APARECEN LAS CONVALIDACIONES.
NI CASO AL PROGRAMA INFORMÁTICO, HAY QUE PEDIR ESTO.

Es un documento de color rosa de dos páginas.
Un gran alivio. ¿Cuánto ha tardado el trámite y cómo lo has solicitado? Supongo que cuando cierren actas procederé de la misma forma para tranquilizar el ánimo.

Un saludo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1659 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:35:39 pm »
Un gran alivio. ¿Cuánto ha tardado el trámite y cómo lo has solicitado? Supongo que cuando cierren actas procederé de la misma forma para tranquilizar el ánimo.

Un saludo.

HAY QUE HACERLO SÍ O SÍ, el trámite ha tardado UN AÑO entre pitos y flautas, el coste 26,03 euros, el curso que viene costará 28,50 €,
si se pide en este mes 26,03€.....me he quitado más de un año de encima....ya era hora coño.