;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450092 veces)

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2100 en: 08 de Julio de 2013, 11:22:20 am »
Hola a todos!!
Os cuento mi caso: yo en 2011 pagué las convalidaciones y todavía no me aparecen en el expediente y acabo de hablar con convalidaciones de la UNED, por enésima vez, y me dicen que por fin tienen el programa informático y ya están incluyéndolas masivamente en los expedientes.
La chica me ha dicho que por mi apellido "G" esta semana me aparecerá, así supongo que van por orden alfabético.
Otra cosa!!! Para los que las tengáis que solicitarlas ahora... me han dicho que para el próximo curso, para los que soliciten la convalidación de toda la FB, no se va a incluir Administrativo I y a cambio, se va a convalidar la optativa de cuarto. Menos mal que yo ya las tengo jajja porque prefiero cursar Derecho del Consumo que esa... :D

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #2101 en: 12 de Julio de 2013, 13:39:12 pm »
A mí ya me aparecen finalmente en el expediente las asignaturas de formación básica reconocidas. Sin embargo, hay algo que no me parece lógico: te las puntúan todas con un 6, con lo cual perjudica la media de expediente. ¿Lo normal en los reconocimientos de créditos no es poner simplemente "asignatura reconocida" y ya está, sin calificación?

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2102 en: 12 de Julio de 2013, 15:29:22 pm »
Hola, yo tengo una duda sobre el procedimiento a seguir para pedir una convalidación.
Yo he terminado ya otra carrera universitaria, y por casualidad escogí como asignatura de libre configuración "Mercantil I". Cuando me he puesto a leer los requisitos para convalidar asignaturas sueltas, veo que hay que enviar una copia del programa de la asignatura cursada. Esta asignatura la cursé allá por el año 2000/2001, así que creo que me va a costar un poquito encontrar el programa.
Alguién con algún caso parecido. Supongo yo que Mercantil I ha sido, es y seguirá siendo lo mismo. Creéis que me lo convalidarían sólo enviando mi expediente o no lo aceptarán sin el programa?

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2103 en: 12 de Julio de 2013, 19:46:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo tengo una duda sobre el procedimiento a seguir para pedir una convalidación.
Yo he terminado ya otra carrera universitaria, y por casualidad escogí como asignatura de libre configuración "Mercantil I". Cuando me he puesto a leer los requisitos para convalidar asignaturas sueltas, veo que hay que enviar una copia del programa de la asignatura cursada. Esta asignatura la cursé allá por el año 2000/2001, así que creo que me va a costar un poquito encontrar el programa.
Alguién con algún caso parecido. Supongo yo que Mercantil I ha sido, es y seguirá siendo lo mismo. Creéis que me lo convalidarían sólo enviando mi expediente o no lo aceptarán sin el programa?

Tienes que enviar el programa sí o sí. Pero en tu facultad los tienen que tener, por eso no te preocupes. Igual lo que te es complicado es llegar hasta allí si estudiste lejos o algo... pero llámalos por teléfono y a ver si te lo pueden enviar.
Un saludo

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2104 en: 12 de Julio de 2013, 19:49:44 pm »
A mí ya me aparecen finalmente en el expediente las asignaturas de formación básica reconocidas. Sin embargo, hay algo que no me parece lógico: te las puntúan todas con un 6, con lo cual perjudica la media de expediente. ¿Lo normal en los reconocimientos de créditos no es poner simplemente "asignatura reconocida" y ya está, sin calificación?

Ni tan mal... yo creo que antes las convalidaban con cincos...
Realmente necesitan poner nota porque tienen que puntuar también tu expediente... Lo de la nota baja es algo que tienes que asumir en el momento de pedir las convalidaciones, vale que no es una nota muy alta, pero te libras de tener que estudiar asignaturas!!

• Graduados
  • *
« Respuesta #2105 en: 13 de Julio de 2013, 07:08:48 am »
Ni tan mal... yo creo que antes las convalidaban con cincos...
Realmente necesitan poner nota porque tienen que puntuar también tu expediente... Lo de la nota baja es algo que tienes que asumir en el momento de pedir las convalidaciones, vale que no es una nota muy alta, pero te libras de tener que estudiar asignaturas!!

Pues si antes ponían un 5 me quejo menos... De todos modos, yo me esperaba que fuera como en la licenciatura, que los reconocimientos de créditos (al menos en mi universidad) no tenían nota y, por lo tanto, no influían en la media, ni para bien ni para mal. Supongo que de haber sabido que sí la tenían, hubiera pedido el reconocimiento igualmente pero la verdad es que no me lo esperaba, vaya.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2106 en: 15 de Julio de 2013, 08:45:51 am »

A mí también me aparecen ya las convalidadas! Por fín!
En relación a la nota que aparece... por lo que han dicho compañeros del foro en otros hilos, es una media de la carrera de la que proceden las convalidaciones...

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2107 en: 15 de Julio de 2013, 08:48:18 am »

Para pedir los programas tienes que ir a la secretaría de la Facultad donde estudiaste, donde te darán una copia compulsada que tendrás que presentar junto a un certificado de notas, que también te expiden ellos y que, como no, te facilitarán previo pago de unas tasas (entre 9 y 12 euros). Te recomiendo que pidas copia de todos los programas de aquellas asignaturas que creeas que te pueden convalidar (me refiero a las específicas) ya que te van a cobrar igual por compulsarte un programa que diez..

Respecto a Mercantil I... En mi caso cursé Introducción al Derecho Mercantil semestral y no me la han convalidado... pero si tu cursaste Mercantil I, es posible que te lo puedan convalidar por algún parcial de Mercantil I del Grado ya que esta es anual. Llama primero a convalidaciones y que te informen

• Graduados
  • *
« Respuesta #2108 en: 15 de Julio de 2013, 14:56:02 pm »
A mí también me aparecen ya las convalidadas! Por fín!
En relación a la nota que aparece... por lo que han dicho compañeros del foro en otros hilos, es una media de la carrera de la que proceden las convalidaciones...

Me interesa esto que comentas. En mi caso no es así, en mi carrera anterior tenía un 7.6 de media y me han puesto un 6 a todas las asignaturas reconocidas. De hecho, la UNED no tiene mi expediente de esa carrera (sólo el título), con lo cual tampoco pueden saber mi media. Creo que voy a reclamar.

¿Me podrías decir en qué hilos se afirma esto de que la nota depende de la media de la otra carrera?
¿A alguien le han puesto una nota que no sea un 6?

Gracias y saludos

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2109 en: 15 de Julio de 2013, 17:45:11 pm »
Pues la verdad es que no decirte donde lo he leído.. sorry
Yo tengo 7´7 en todas las convalidadas.
Creo que a mi sí que me pidieron certificado de notas... pero lo mejor es que lo preguntes en convalidaciones
Ya nos cuentas..

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2110 en: 18 de Julio de 2013, 18:29:57 pm »
Pero,¿ suelen rebajar las notas de las asignaturas reconocidas? O mantienen la misma nota?.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2111 en: 18 de Julio de 2013, 19:11:57 pm »
Antiguamente  las convalidaciones se reflejaban con un aprobado (5), independientemente de la nota obtenida en origen. Actualmente creo recordar que se incorporan al expediente con la nota real de procedencia.

Yo aún no he convalidado nada pero en el reconocimeinto de créditos por proceder del plan del 53 me han subido la  nota en derecho natural ya que en el plan antiguo tiene 9 créditos mientras que en el actual son 6.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #2112 en: 18 de Julio de 2013, 21:24:08 pm »
no encuentro el topic de convalidaciones de CFGS a grado. Al final nos convalidan 18 créditos y se quedan tan tranquilos? Si son mínimo 30 por ley!

Desconectado sarasevilla91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2113 en: 24 de Julio de 2013, 17:27:09 pm »
Hola a todos,

tengo la intención de matricularme en el Grado de Derecho en Septiembre, soy graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por lo que tengo entendido que desde el primer momento me convalidan 60 créditos de Formación Básica y ademas podre solicitar la convalidación adicional de ciertas asignaturas que tengan relación directa con mi carrera.

Me gustaría saber cuando tiempo aproximadamente tarda la comisión de convalidaciones en confirmarme las asignaturas que finalmente me convalidarian.

Saludos

Desconectado gil65

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2114 en: 24 de Julio de 2013, 19:18:27 pm »
Yo también me voy a matricular en septiembre y me gustaría saber si hay algún diplomado en gestión y administración pública por aquí, yo creo me tendrían que convalidar derecho administrativo y constitucional, y financiero I, pero sería interesante saberlo de antemano.
¡un saludo!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2115 en: 24 de Julio de 2013, 19:44:10 pm »
Hola a todos,

tengo la intención de matricularme en el Grado de Derecho en Septiembre, soy graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por lo que tengo entendido que desde el primer momento me convalidan 60 créditos de Formación Básica y ademas podre solicitar la convalidación adicional de ciertas asignaturas que tengan relación directa con mi carrera.

Me gustaría saber cuando tiempo aproximadamente tarda la comisión de convalidaciones en confirmarme las asignaturas que finalmente me convalidarian.

Saludos

Hola compi.

Yo tb soy Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia (plan del 2000) y despues de unos cuantos meses (recopile los programas y les llegaron el 3 de Septiembre y me cnt con las convalidaciones a mitad de Febrero) recibi una contestacion convalidandome las siguientes asignaturas (varia dependiendo de tu plan de estudios):

•   Historia del derecho español
•   Teoria del derecho.
•   Teoria del estado constitucional.
•   Fundamentos clásicos de la democracia
•   Cultura europea
•   Economia publica.
•   Hacienda publica.
•   Derecho del trabajo.
•   Proteccion social
•   Constitucional I
•   Introduccion al derecho procesal.

Tu mira tu Plan de estudios y haber si puedes rascar alguna mas (si has cursado Derecho Administrativo laboral te la convalidan por Administrativo I, si elementos del derecho publico/tributarios tiene mas de 9 creditos te convalidaran un parcial de FyT I), asi que ves probando.
Te recomiendo no matricularte de ninguna asignatura que pienses que te pueden convalidar sino luego es un lio y que envies cuando antes los papeles de la convalidacion.

Saludos

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2116 en: 25 de Julio de 2013, 14:59:35 pm »
A mi, no me han convalidado 5 asignaturas de la presencial...acaban de decírmelo, después de un año, de forma "extraoficial" porque al parecer, las convalidaciones hasta septiembre no se resuelven. Y esto es de "Derecho" a "Derecho"

Tener que volver a cursar Administrativo, Constitucional I y III, Tributario, Filosofia del Derecho y Mercantil me parece vergonzoso. Y bueno, Consti uno me la han convalidado por Teoría del Estado Constitucional, y Economía Pública por Hacienda Pública. Asignaturas de primero que bien poco me importaban, dado que las básicas las tenía todas aprobadas en mi Universidad...pero como son diferentes....

Voy a hacer todo lo posible por volver a la presencial, no voy a volver a cursar 5 asignaturas, algunas de ellas que me costaron sudores de esfuerzo. De dos años no pueden quitarme medio, me parece de vergüenza y una muestra latente del fracaso del Plan Bolonia.

Por cierto, venía de la Universidad de Burgos. Una amiga mía también de la UBU se fue a la Laguna y a ella la han convalidado más créditos y asignaturas de las que tenía. Esto es de vergüenza.

Desconectado benaches

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/13
  • ☺ ☺ ☺ ÓSCAR ☺ ☺ ☺
« Respuesta #2117 en: 26 de Julio de 2013, 00:23:03 am »
Hola a todos,
este año voy a matricularme en Derecho en la UNED, haciendo un traslado de expediente desde la Universidad de Valencia. De la web de la UNED, he sacado esto:

1. Reconocimiento automático de créditos (NO han de formular petición):
1.3. Estudiantes de otras Universidades que trasladen su expediente desde
estudios de Licenciatura/Diplomatura/Ingeniería y se matriculen en Grado
(En este caso, el reconocimiento de créditos lleva parejo el abono del 20% de los
precios públicos de matrícula)
(Como pauta aproximada del procedimiento que nos ocupa, los estudiantes de otras
Universidades, por el momento solo podrán consultar las tablas de equivalencias previstas para
alumnos de la UNED).
(A todos ellos, la Comisión de Reconocimiento de Créditos valorará de oficio su expediente de origen
dictando la resolución correspondiente).

Por lo cual entiendo que no tengo que solicitar nada para que me convaliden las asignaturas, y que se hará de oficio. Pero es que me resulta muy extraño que no me pidan los programas de las asignaturas que superé, ni nada de nada. ¿Alguien que lo haya hecho o que conozca a alguien me lo podría confirmar?

Por otra parte, las asignaturas que tengo superadas son Civil I y II, Trabajo I, Constiticional I y II, Eclesiástico, Romano, Instituciones jurídicas de la UE, Historia del Derecho y Teoría del Derecho. Pero viendo los planes de estudias muchas de ellas tienen distinto contenido, y por ejemplo Constitucional la superé entera por mi Universidad pero me da a mí que tendré que volver a estudiar alguna, así como Civil I que en la UNED entra Familia... ¿Me podéis decir si son muy estrictos con las convalidaciones?

gracias a todos!

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2118 en: 26 de Julio de 2013, 13:59:16 pm »
Hola a todos,
este año voy a matricularme en Derecho en la UNED, haciendo un traslado de expediente desde la Universidad de Valencia. De la web de la UNED, he sacado esto:

Por lo cual entiendo que no tengo que solicitar nada para que me convaliden las asignaturas, y que se hará de oficio. Pero es que me resulta muy extraño que no me pidan los programas de las asignaturas que superé, ni nada de nada. ¿Alguien que lo haya hecho o que conozca a alguien me lo podría confirmar?

Por otra parte, las asignaturas que tengo superadas son Civil I y II, Trabajo I, Constiticional I y II, Eclesiástico, Romano, Instituciones jurídicas de la UE, Historia del Derecho y Teoría del Derecho. Pero viendo los planes de estudias muchas de ellas tienen distinto contenido, y por ejemplo Constitucional la superé entera por mi Universidad pero me da a mí que tendré que volver a estudiar alguna, así como Civil I que en la UNED entra Familia... ¿Me podéis decir si son muy estrictos con las convalidaciones?

gracias a todos!

Si son estrictos, como escribí más arriba, cinco asignaturas no me las convalidan POR NADA, y dos o tres me las han convalidado (del grupo básico) por otras dos o tres que no tienen ninguna relación pero también son básicas. A la hora de mirar, no solo mires el contenido, sino si las asignaturas son anuales o cuatrimestrales...Yo voy a volver a la presencial porque no me merece la pena perder 5 asignaturas, que además son "las más complicadas"

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2119 en: 26 de Julio de 2013, 16:38:08 pm »
Hola a todos,

gracias a todos!

Hola compi.

Yo tb estudie en la Universidad de Valencia la Diplomatura de Relaciones Laborales y a mi si me pidieron todos los programas y te digo que es un cachondeo de narices por parte de los departamento.
Te aconsejo que llames al servicio de convalidaciones de la UNED al 91 398 61 19 y preguntes por Mª del Prado y ella te aconsejara de la mejor manera posible.
Un saludo y bienvenido.