;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449945 veces)

Desconectado pinin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2180 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:28:20 pm »
Acabo de recibir por correo electrónico respuesta del negociado de alumnos de Derecho, para vuestro conocimiento.

Para matricularse, deberá hacerlo por internet en los plazos señalados en la
página web de la UNED.  Puede ponerse en contacto con el negociado de
alumnos de esta Facultad de Derecho.

Podrá al mismo tiempo solicitar el reconocimiento de créditos en el Grado de
Derecho. Podrá aportar la documentación en cualquier momento del curso académico. Por su licenciatura que pertenece al mismo área de conocimiento que
Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas) , podrá solicitar el reconocimiento de las siguientes asignaturas de Formación Básica (FB):

Hª DEL DERECHO ESPAÑOL
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMÓN.
TEORIA DEL DERECHO
Tª DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
D. ROMANO
ECONOMÍA POLÍTICA
HACIENDA PÚBLICA
D. ECLESIÁSTICO DEL ESTADO

Podrá también solicitar el reconocimiento de 6 créditos de optatividad, correspondiente a la asignatura optativa que hay que superar.

Deberá aportar copia compulsada del título o bien del resguardo de haber abonado las tasas del mismo. (Si es que no lo ha aportado a la UNED en cualquier otro trámite administrativo). Es conveniente que aporte la nota media obtenida en la titulación.

Podrá además solicitar si lo cree procedente, el reconocimiento de otras asignaturas obligatorias (OB) así como la asignatura "Derecho Administrativo I" (FB) aportando los programas sellados por su Facultad de origen y pertenecientes al curso en que superó dichas asignaturas. Serán valorados por una Comisión de Convalidaciones. Deberá en este caso aportar una copia compulsada de su Certificación Académica Personal donde figuren las asignaturas cursadas y superadas con su calificación.

Deberá solicitar todo ello en el impreso de reconocimiento de créditos que se encuentra en el siguiente enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Puede enviar la documentación a la siguiente dirección:

Negociado de Convalidaciones
Facultad de Derecho UNED
Aptdo. de correos 60140
28080 MADRID

Desconectado persefore

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2181 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:57:43 pm »
Hola a todos!

Empecé la Diplomatura de Empresariales por la Complutense, me matriculé en la  carrera en el CESSJ Ramón Caránde de Vicálvaro del año 1997 al 2000 y no tengo los programas de las asignaturas que aprobé. El centro pertenece actualmente a la Universidad Rey Juan Carlos y los programas que necesito no los conservan.
Si alguno de vosotros los tuviera por favor os ruego me los enviéis o me digáis dónde puedo encontrarlos porque los necesito para pedir convalidaciones de asignaturas aprobadas ya que no tengo carrera completa.
También si alguno tiene idea de las asignaturas que me podría convalidar os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Saludos

Desconectado FRASIERCITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2182 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:36:20 pm »
Algo parecido me ha pasado a mí.

Vengo de RRLL y en mi facultad al solicitar los programas de las asignaturas de los años en que las aprobé, me dijeron que algunos no los tenían y que me podían facilitar los de otros años haciéndome un certificado en el que corroboraban que el contenido de dichos programas se ajustaba a las materias que aprobé.

He hecho la consulta con el departamento de convalidaciones y me han contestado que este certificado junto con los programas era válido.

Espero que te sea de ayuda.

Desconectado navarro40

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2183 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:45:18 pm »
hola a todos! yo estudié periodismo y me gustaría saber si  me convalidarían algo, he mandado un mail pero aun no me han contestado.

muchas gracias.

Desconectado persefore

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2184 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:59:59 pm »
Algo parecido me ha pasado a mí.

Vengo de RRLL y en mi facultad al solicitar los programas de las asignaturas de los años en que las aprobé, me dijeron que algunos no los tenían y que me podían facilitar los de otros años haciéndome un certificado en el que corroboraban que el contenido de dichos programas se ajustaba a las materias que aprobé.

He hecho la consulta con el departamento de convalidaciones y me han contestado que este certificado junto con los programas era válido.

Espero que te sea de ayuda.

Hola de nuevo!

Muchas gracias por tu ayuda, intentaré si no es posible encontrarlos que mi Universidad me pueda hacer el mismo favor que a ti.

Saludos

Desconectado merchan90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2185 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:06:02 pm »
Hola!!
Es mi primer año aquí vengo de la universidad presencial y acabo de terminar el grado en administración y gestión publica, ahora quiero hacer el grado en derecho por la uned pero tengo bastantes dudas sobre los reconocimiento de créditos por un lado me aseguran toda la formación basica ya que son de la misma rama, pero las demás tengo que pedirlas pero no me dan ninguna guía ni nada y en mi grado eran todas cuatrimestrales y aquí son algunas anuales y no se si puedo convalidar 2 por una anual no se estoy bastante perdido y me gustaría que alguien me explicara un poco gracias y un saludo!!

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2186 en: 17 de Septiembre de 2013, 17:50:56 pm »
Expongo mi caso: Estoy tramitando mi traslado de expediente de la UA a la Uned, de la licenciatura de Derecho al Grado de Derecho de la Uned. Por lo que tengo entendido, al hacer traslado de expediente no necesito pedir reconocimiento de créditos ¿estoy en lo cierto?
Tengo algunas asiganturas aprobadas en la presencial.

Por otro lado también me crea duda el reconocimiento de créditos de libre configuración puesto que en la presencial los tenía completos por otra carrera que cursé anteriormente (las asignaturas aprobadas allí me sirvieron de libre configuración en Derecho).
¿Cómo debo proceder?

Gracias por aclararme las dudas, estoy bastante agobiada.

Desconectado AntonioMM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2187 en: 20 de Septiembre de 2013, 00:31:57 am »
Buenas noches, tengo dos preguntas: ¿La convalidacion se puede pedir cualquier año del curso y en cualquier momento? y ¿Alguien sabe lo que convalidad con el grado de RRLL y RRHH? Muchas gracias de antemano :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2188 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:52:07 am »
Buenas noches, tengo dos preguntas: ¿La convalidacion se puede pedir cualquier año del curso y en cualquier momento? y ¿Alguien sabe lo que convalidad con el grado de RRLL y RRHH? Muchas gracias de antemano :)

Metete en el buscado de esta misma pagina (o buscalo en este mismo tema 4-5 paginas anteriores) y veras como me lo convalidaron a mi.
Mucha suerte y sobretodo paciencia

Desconectado jongonrio

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2189 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:02:13 pm »
HOLA!! Genial haber encontrado esto. A ver si alguien puede echarme un cable.

Quiero empezar derecho en la uned para cambiarme a la US (Universidad de Sevilla) el año que viene, lo que me hace plantearme qué asignaturas me van a convalidar.

He leído la normativa que dice que se convalidarán las asignaturas de formación básica, ahora bien, muchas no tienen nada que ver e incluso son llevadas por distintos departamentos.

Por tanto, me matricularía de aquellas de FB que son idénticas que son 4 asignaturas.

Por otro lado, me matricularía de otras que son obligatorias en la uned pero que son de formación básica en la US pero son cinco créditos en la UNED y seis en la US, que pasa con esto último??? Son asignaturas de las que antes eran troncales DERECHO CONSTITUCIONAL I, DERECHO PENAL I, etc... (derecho civil tiene más créditos en la uned por lo que intuyo que no habrá problema).

ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO POR FAVOR???

GRADO EN DERECHO UNED A GRADO EN DERECHO US.

AYUDA POR FAVOR. LA SECRETARÍA de la us PASA DE MI no me resuelve nada :( :( :( :(

Desconectado mlau99

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
Para vero87
« Respuesta #2190 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:37:06 pm »
Estoy exactamente en la misma situación y tampoco sé si me van a convalidar las de octubre por formación básica.  Sabes algo ya?

Muchas gracias

quote author=vero87 link=topic=33140.msg800414#msg800414 date=1379433056]
Expongo mi caso: Estoy tramitando mi traslado de expediente de la UA a la Uned, de la licenciatura de Derecho al Grado de Derecho de la Uned. Por lo que tengo entendido, al hacer traslado de expediente no necesito pedir reconocimiento de créditos ¿estoy en lo cierto?

Por otro lado también me crea duda el reconocimiento de créditos de libre configuración puesto que en la presencial los tenía completos por otra carrera que cursé anteriormente (las asignaturas aprobadas allí me sirvieron de libre configuración en Derecho).
¿Cómo debo proceder?

[/quote]

Desconectado mlau99

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones
« Respuesta #2191 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:00:49 pm »
Buenas tardes.  Quería saber si te han convalidado los créditos de LC por FB.  Muchas gracias.

Hola a todos, por tanto, si tengo 24 créditos de LC me convalidan lo siguiente:
Teoría de la Constitución (FB/OM)
Cultura europea en España (FB/OM)
Economía Política (FB/OM)
Hacienda Pública (FB/OM)
Y si ya hubiese aprobado alguna de estas 4 asignaturas, podrían convalidarme:
Teoría del Derecho (FB)

Menudo chollo poder volatilizar teoría del derecho por cualquier otra asignatura de LC mucho más amena. Saludos
[/quote]

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:Para vero87
« Respuesta #2192 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:57:00 pm »
Estoy exactamente en la misma situación y tampoco sé si me van a convalidar las de octubre por formación básica.  Sabes algo ya?

Muchas gracias

quote author=vero87 link=topic=33140.msg800414#msg800414 date=1379433056]

¿Cómo debo proceder?

Pues he ido a mi centro asociado, en Alicante y me han confirmado que al hacer traslado de expediente no es necesario solicitar nada, que todo marcha automáticamente.

Desconectado Martitakastil

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2193 en: 22 de Septiembre de 2013, 20:58:13 pm »
Necesito ayuda!como soy una ansia viva..me he matriculado ya en el grado de derecho de tres asignaturas pero no mire lo de las convalidaciones..
Os explico mi caso..soy licenciada en periodismo por el centro adscrito Francisco de vitoria(mi título es oficial complutense) que hago ahora?que asignaturas pido?q hago cn mi matrícula?

Necesito ayuda x favor!
Muchas gracias

Marta

Desconectado vero87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2194 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:01:00 am »
Lo mejor ed que llames a la UNED y preguntes o que acudas a tu centro asociado, ellos te aconsejarán.

Desconectado Sercanesp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2195 en: 24 de Septiembre de 2013, 19:12:05 pm »
Hola.
Soy Licenciado en Humanidades y tengo algunas asignaturas de ADE aprobadas. ¿Cómo funciona el sistema de convalidaciones?
Gracias.
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado ricofonteyne

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #2196 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:04:27 pm »
¡Hola compañeros!

Pedí el traslado de expediente de la UMA a la UNED, y a pesar de tener Derecho Romano aprobada (y más que aprobada, con un 9), esta asignatura no existe en mi Universidad. Ni siquiera sabía que eran los principios de Derecho Romano. ¿Me podrían ser convalidadas "FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM" y "DERECHO ROMANO" por Derecho Romano de mi carrera? De haber alguna posibilidad incluso hago una modificación de la matrícula y me cojo otra asignatura... ::)

¡Gracias por vuestra atención!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2197 en: 25 de Septiembre de 2013, 12:20:53 pm »
Si corresponde al menos el 75% del temario deberías solicitar convalidación.

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #2198 en: 25 de Septiembre de 2013, 17:15:07 pm »
Hola,

¿Alguien me podría decir si con cursos de la uned te pueden convalidar alguna asignatura del grado? He estado llamando al negociado pero nunca cogen.

Gracias.

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2199 en: 25 de Septiembre de 2013, 19:52:28 pm »
Buenas, me urge alguna mente experta, que me diga si mis asignaturas de la PRESENCIAL me las convalidan con las equivalentes en la UNED aunque tengan menos CRÉDITOS que en la misma. Es decir.

Mis 4 civiles de la presencial --> 21 créditos.

4 de la uned --> 25

Y así me sucede con otras tantas.... QUÉ OPÌNAIS-? Algún precedente con mi mismo problema? UN SALUDO.