;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449888 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2220 en: 03 de Octubre de 2013, 01:07:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

yo llevo esperando desde marzo.... y aún no me han dicho nada, pedí las convalidaciones de FB

Sq sino no lo envias el 31 de Septiembre directamente lo dejan para el curso siguiente, asi que seras de los primeros de este curso en que estudien el caso.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2221 en: 03 de Octubre de 2013, 01:08:38 am »
Buenas noches, el pasado lunes envie al Negociado de estudiantes de convalidaciones de derecho mi titulo como ldo. en LADE, ademas de los programas debidamente sellados en la facultad de las asignaturas q intento me convaliden, ademas logicamente de toda la FB , excepto ADMINISTRATIVO I, q este año la cambian por la optativa de cuarto curso.

Mi pregunta es cuanto tiempo tardan en responder a la solicitud??? Imagino q te responderán vía correo ordinario no????

Un saludo y gracias

A mi me respondieron a mitad de Marzo, pero estuve preocupandome bastante y llamando cada 2-3 semanas.
Saludos y animo

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #2222 en: 03 de Octubre de 2013, 11:50:37 am »
Compañer@s, una preguntilla: ¿Sabéis que convalidan por todos los civiles aprobados de licenciatura plan 2000 a grado? Esque encuentro información diversa...Si alguien me puede ayudar...le estaré muy agradecida

Desconectado marlen111

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES LADE
« Respuesta #2223 en: 03 de Octubre de 2013, 14:06:01 pm »
Hola,

Tambien acabo de terminar la licenciatura de ADE y el año pasado ya comence con grado en derecho.
El año pasado pedi convalidacion de introduccion del derecho (asignatura de empresariales) por derecho civil II y me la dieron.
Ahora voy a solicitar la FB excepto administrativo I que lo voy a intentar con mi experiencia en el campo administrativo ( me han dicho que es posible).
Mi pregunta es: derecho financiero y tributario II es exactamente igual que Fiscal I y II de lade, pero no convalida directamente, alquien tiene experiencia si mandando los programas lo convalidan

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2224 en: 03 de Octubre de 2013, 14:39:24 pm »
Hola,

Tambien acabo de terminar la licenciatura de ADE y el año pasado ya comence con grado en derecho.
El año pasado pedi convalidacion de introduccion del derecho (asignatura de empresariales) por derecho civil II y me la dieron.
Ahora voy a solicitar la FB excepto administrativo I que lo voy a intentar con mi experiencia en el campo administrativo ( me han dicho que es posible).
Mi pregunta es: derecho financiero y tributario II es exactamente igual que Fiscal I y II de lade, pero no convalida directamente, alquien tiene experiencia si mandando los programas lo convalidan

Comprueba si el temario se corresponde al menos en un 75%, si es así es convalidable o al menos según las normas de la UNED debería serlo.

Desconectado gullit55

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2225 en: 03 de Octubre de 2013, 20:39:09 pm »
Una pregunta que no se si estará resuelta, si hemos hecho el prácticum pero no hemos pasado al grado, nos lo convalidadn por el TFC?
Un saludo.

Desconectado elestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #2226 en: 07 de Octubre de 2013, 13:00:01 pm »
Hola,

la asignatura de introducción al derecho de LADE también era una asignatura anual?

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2227 en: 09 de Octubre de 2013, 03:28:56 am »
Alguien sabe si puedo mandar en el mismo sobre el certificado del título que me pide la uned para confirmarme la matricula junto con la solicitud de convalidaciones y programas sellados de mis antiguas asignaturas? Lo pregunto porque la dirección es la misma, pero he leído por aquí que a algunos no les leen las convalidaciones hasta el curso siguiente y no vayan a pasarme de largo el certificado para acceder al grado  :-\

Desconectado emigradapresencial

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2228 en: 09 de Octubre de 2013, 10:22:45 am »
Hola, necesito que alguien me oriente.
Os cuento mi caso, estudio en la universidad presencial, y este año, por motivos laborales, tengo que pasarme a estudiar en la UNED, sin embargo, me han dicho en la secretaría de UNED que aunque las asignaturas se convaliden de oficio al ser traslado de expediente, esas asignaturas que se convaliden, no me las dirán al menos hasta abril-mayo del año que viene.
Por lo que sólo puedo matricularme de aquellas asignaturas cuyo nombre no se parezcan a las que he superado en la presencial.
Sin embargo, hay algunas asignaturas como Tributario II, que en la presencial la tengo como Tributario II y III, lo mismo me pasa con Internacional Privado, que en la presencial lo tengo como Internacional Privado I y II, y en la UNED solo aparece como una sola asignatura.

El problema está en que Tributario II de la presencial, no la tengo aprobada, pero si el III, Tributario II tiene 6 créditos, y el III tiene 3, sin embargo, el Tributario II de la UNED son 9 créditos, por lo que doy por hecho, que ese Tributario de la UNED tiene el II y el III mío, por lo que no se en este caso como van a convalidar eso.

Y en Internacional es lo mismo, son 9 créditos en la UNED y en la presencial son 6 + 3  :(

Bueno, y luego hay asignaturas en la UNED que no tengo ni idea de que son, como Teoría del Estado Constitucional, Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración, Cultura Europea en España, Hacienda Pública...

Os paso un listado de las asignaturas que he pasado en la presencial, a ver si me podeis orientar, cuales son las que yo debería de matricularme en la UNED, para que no se me repitan, y así tener que pagar matriculaciones innecesarias, espero que podais ayudarme, gracias  ;)

DERECHO ROMANO
HISTORIA DEL DERECHO
TEORÍA DEL DERECHO
INSTITUCIONES BÁSICAS DEL DERECHO
DERECHO CIVIL I
DERECHO CONSTITUCIONAL I
DERECHO CONSTITUCIONAL II
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL
DERECHO PROCESAL I
ECONOMÍA
DERECHO CONSTITUCIONAL III
INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA
DERECHO MERCANTIL I
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO I
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO II
DERECHO ADMINISTRATIVO I
DERECHO ADMINISTRATIVO II
DERECHO PENAL I
DERECHO PENAL II
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I
DERECHO CIVIL II
DERECHO CIVIL III
DERECHO CIVIL IV
DERECHO ECLESIÁSTICO SUSPENSA
DERECHO MERCANTIL II
DERECHO DEL TRABAJO I   
DERECHO DEL TRABAJO II
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO I
DERECHO ADMINISTRATIVO III   
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II SUSPENSA
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO III
DERECHO PROCESAL II
DERECHO PROCESAL III

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2229 en: 09 de Octubre de 2013, 14:39:46 pm »
@emigradapresencial tu caso es complejo, es recomendable que solo te matricules de aquello que no tenga ninguna posibilidad de convalidarse en el futuro y esperar al curso que viene para saber fijo lo que sí y lo que no. Sin embargo algunas de formación básica las convalidan aunque en los estudios de origen no tengas nada parecido, a mi me pasa con Cultura Europea y Fundamentos Clásicos que no las he visto en mi Diplomatura de RRLL. Mi consejo es lo que te he dicho, matriculate de aquello fijo que no tienen opción de convalidarse, para esto también puedes mirar los programas de las asignaturas de la UNED y compararlos con las tuyas, si no hay mucha diferencia es posible la convalidación. Y por último enviar correos a uned-derecho aquí te los dejo:

Yo empecé enviando un correo al de convalidaciones y terminé hablando con el negociado de mi apellido, no descartes llamar a los teléfonos por supuesto. Un saludo.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2230 en: 09 de Octubre de 2013, 14:47:25 pm »
Gracias por tu ayuda calculin  ;)

Escribí hace dos días a lo de las convalidaciones que aparece en esa página, pero no me han dado respuesta, supongo que tendré que llamar, pero no se hasta que punto podrán resolver mis dudas al ser tantas asignaturas superadas  :-X

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2231 en: 09 de Octubre de 2013, 14:54:53 pm »
No te compliques la vida y matricúlate de las que estés segura que no son convalidables/adaptables.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2232 en: 09 de Octubre de 2013, 17:19:32 pm »
velypereira es q

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2233 en: 09 de Octubre de 2013, 17:22:26 pm »
velypereira es que lo que me fastidia, es el hecho, de que yo tenía como meta terminar este curso la carrera, y si no se de cuales son las que me tengo que matricular realmente, tendría que perder un año para las asignaturas de las que estoy segura, más otro año, para de las que no estaba.

Por cierto, al respecto de esto, las ampliaciones de matrícula se puede hacer en cualquier fecha ?

Por ejemplo, pongamos el caso de que me dan los resultados definitivos de las convalidaciones en Marzo-Abril, podría ampliar matrícula en Mayo y examinarme de esas en Septiembre ?

Estoy desesperada  :o

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2234 en: 09 de Octubre de 2013, 18:50:25 pm »
Mira, la diferencia de créditos no tiene porqué ser problema ya que en el Grado a veces dos asignaturas se corresponden con una del plan antiguo pero si el temario es similar no tendrás problema. Por ejemplo yo venía del plan del 53 en la presencial, me pase al mismo de la UNED y luego al Grado, pues me han convalidado mi Derecho Romano que creo que tenía 9 o 10 créditos por el actual Romano de 6 + otra asignatura. Del mismo modo Historia del Dcho que era anual me la convalidaron por dos cuatrimestrales, así que al final  no perdí nada. Civil  I creo que te convalidan un cuatrimestre, los Constituacionales I y II  (anuales) sustituyen a las 4 asignaturas de ahora que son cuatrimestrales.
Las convalidaciones se basan en semejanza de contenidos, al menos un 75%. Ten en cuenta que dos asignaturas de Grado pueden corresponder a una de las antiguas. Revisa programas, matricúlate de las que estés bastante segura y amplia matrícula posteriormente, creo que se puede hacer al comenzar el segundo cuatrimestre aunque por aquí algunos dicen que lo han hecho más tarde incluso. Quizás alguien pueda orientarte un poco más pero creo que tendrás que dedicar un tiempo a revisar contenidos de asignaturas, las que lleven el mismo nombre seguramente son convalidables siempre que tengan créditos suficientes. Mucha suerte!!!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2235 en: 09 de Octubre de 2013, 19:09:24 pm »
He estado mirando las asignaturas de Grado y las que tienes aprobadas así por alto y creo que deberías matricularte en principio de:

Eclesiástico
AdministrativoIV
Financiero y Tributario II (comprobar primero el temario)
Filosofía del Derecho
Derecho de la proteccion social (comprobar por si se corresponde le temario con Trabajo II)
Trabajo de fin de Grado
Una de las optativas: derecho del Consumo o Derecho Civil de la Unión Europea aunque si tienes alguna asignatura aprobada que no sea convalidable te pueden reconocer esos 6 créditos.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2236 en: 09 de Octubre de 2013, 19:58:46 pm »
velypereira muchas gracias por tu ayuda tan desinteresada !!! te lo agradezco de veras !!

Mañana mismo voy a mi facultad a pedir el traslado de expediente y mandar la carta a la UNED de modo urgente para que llegue antes del 16

Creo que la mejor opción para no perder un año será esa, cuando me den los resultados de las convalidaciones, ampliaré matricula y a empollar en verano.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2237 en: 09 de Octubre de 2013, 22:07:49 pm »
velypereira es que lo que me fastidia, es el hecho, de que yo tenía como meta terminar este curso la carrera, y si no se de cuales son las que me tengo que matricular realmente, tendría que perder un año para las asignaturas de las que estoy segura, más otro año, para de las que no estaba.

Por cierto, al respecto de esto, las ampliaciones de matrícula se puede hacer en cualquier fecha ?

Por ejemplo, pongamos el caso de que me dan los resultados definitivos de las convalidaciones en Marzo-Abril, podría ampliar matrícula en Mayo y examinarme de esas en Septiembre ?

Estoy desesperada  :o

Cuando estas a la espera de convalidaciones, puedes matricularte cuando quieras (a mi me dejaron matricularme el curso pasado a mediados de Marzo)

Desconectado tisa

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/07/08
« Respuesta #2238 en: 10 de Octubre de 2013, 13:14:57 pm »
Buenos días, estoy en 3º con asignaturas de segundo por la universidad presencial, estoy trabajando por lo que termino agotada entre unas cosas y otras veo que el 16 de octubre empieza el curso y estoy pensando en cambiarme a la uned, no tengo vida y pienso que con el tiemo que ahorre de clase estoy en casa y puedo estudiar, lo único que estoy perdida con las matricula y si me van a convalidar todas las asignaturas realizas,

NECESITO AYUDA , gracias  ;D ;D ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2239 en: 10 de Octubre de 2013, 17:58:01 pm »
Buenos días, estoy en 3º con asignaturas de segundo por la universidad presencial, estoy trabajando por lo que termino agotada entre unas cosas y otras veo que el 16 de octubre empieza el curso y estoy pensando en cambiarme a la uned, no tengo vida y pienso que con el tiemo que ahorre de clase estoy en casa y puedo estudiar, lo único que estoy perdida con las matricula y si me van a convalidar todas las asignaturas realizas,

NECESITO AYUDA , gracias  ;D ;D ;D

Pues deberas de aportar el programa de todas las asignaturas aprobadas en el curso que las aprobastes compulsadas y esperar a que la comision de convalidaciones decida (Marzo - Abril) y mientras tanto matriculate asignaturas que creas que no te las van a convalidar.
Saludos y mucha paciencia