;

Autor Tema: Estudiar a los 47 ¿ que opinais?  (Leído 18280 veces)

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/09
Estudiar a los 47 ¿ que opinais?
« en: 23 de Septiembre de 2009, 20:07:59 pm »
Hola a tod@s ¡¡¡

A los 17 dejé 3º de BUP sin acabar, la verdad es que no puedo decir que fuera buen estudiante, tampoco malo, ya que nunca estudié en serio, solo atendía en clase cuando iba y estudiaba el dia anterior al examen, hasta 2º de Bup sin problemas pero ya en 3º casi no hacia nada, que edad tan complicada ¡¡¡¡ solo pensaba en las chicas y en las fiestas.

Con el tiempo me hice Protesico Dental y la verdad me va muy bien,tengo mi propio laboratorio, pero siempre me quedó el gusanillo de estudiar una carrera Derecho, ademas lo compagino con mi otra pasion la Bolsa, soy Broker independiente desde hace 10 años, despues de unos cursos de formacion bastante carillos y la verdad no me va mal aunque al principio fue duro, ya que perdia mas que ganaba.

Despues de pensarlo un día entero, he decidido prepararme el acceso a los mayores de 45 y adelante ¡¡¡¡ a continuacion me matriculare en Derecho, cuando acabe, si acabo no se que haré exactamente, en la actualidad soy tambien colaborador de la comision de defensa de mi profesion en el Consejo General de Colegios profesionales y mi aportacion, es debida a mis conocimientos autodidactas en temas legales Sanitarios, por eso creo que sería una buena ocasión para acabar los estudios, pues el año que viene empieza la primera promocion de Graduados en Derecho y este tren no lo quiero perder.

Ultima pregunta, mi empresa me permite tener mucho tiempo libre,
 ¿ creeis que podria compaginar mis actuales actividades con algún trabajo una vez graduado? si bien como letrado seré tan novato como uno de 25, mi experiencia empresarial me ayudaría., ¿que opinaís?

Gracias un saludo a tod@s.

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
Re: Estudiar a los 47 ¿ que opinais?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:17:52 pm »
Es perfecto, ya lo hemos comentado, si tienes ilusión es lo mejor, luego sabes tienes muchas satisfacciones de tipo personal, mi consejo es que no lo dudes, y aqui esta este foro que siempre tiende la mano al que lo necesita.

Suerte.

Desconectado yoliuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/09
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:18:41 pm »
Por supuestísimo que debes iniciar tus estudios si de verdad lo deseas, alcanzar tus propias metas es algo muy satisfactorio, pero ¿Qué te voy a contar yo que tú no sepas?¿Recuerdas la satisfacción que sentiste cuando abriste tu propia empresa? Esto es comparable.

Adelante sin lugar a dudas.

Respecto al otro tema: Te diré que yo también tengo mi propia empresa y no pienso renunciar a ella por muy graduada en Derecho que sea en un futuro, faltaría más! Seguro que una vez se presente el problema de estar doblemente colegiado (es la única pega que yo le veo) habrá alguna solución.
Desde luego, uno nunca debe renunciar a sus sueños bajo ningún concepto.

Mucha suerte, compañero.

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:23:58 pm »
Gracias Pulgarcito y Yoliuned, ha sido poner mi post y tener respuesta inmediata vuestra, agradezco vuestro apoyo de todo corazon, con mis ganas y el apoyo vuestro aún mu subió mas la moral ¡¡¡¡

Desconectado LURDITA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:31:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s ¡¡¡

A los 17 dejé 3º de BUP sin acabar, la verdad es que no puedo decir que fuera buen estudiante, tampoco malo, ya que nunca estudié en serio, solo atendía en clase cuando iba y estudiaba el dia anterior al examen, hasta 2º de Bup sin problemas pero ya en 3º casi no hacia nada, que edad tan complicada ¡¡¡¡ solo pensaba en las chicas y en las fiestas.

Con el tiempo me hice Protesico Dental y la verdad me va muy bien,tengo mi propio laboratorio, pero siempre me quedó el gusanillo de estudiar una carrera Derecho, ademas lo compagino con mi otra pasion la Bolsa, soy Broker independiente desde hace 10 años, despues de unos cursos de formacion bastante carillos y la verdad no me va mal aunque al principio fue duro, ya que perdia mas que ganaba.

Despues de pensarlo un día entero, he decidido prepararme el acceso a los mayores de 45 y adelante ¡¡¡¡ a continuacion me matriculare en Derecho, cuando acabe, si acabo no se que haré exactamente, en la actualidad soy tambien colaborador de la comision de defensa de mi profesion en el Consejo General de Colegios profesionales y mi aportacion, es debida a mis conocimientos autodidactas en temas legales Sanitarios, por eso creo que sería una buena ocasión para acabar los estudios, pues el año que viene empieza la primera promocion de Graduados en Derecho y este tren no lo quiero perder.

Ultima pregunta, mi empresa me permite tener mucho tiempo libre,
 ¿ creeis que podria compaginar mis actuales actividades con algún trabajo una vez graduado? si bien como letrado seré tan novato como uno de 25, mi experiencia empresarial me ayudaría., ¿que opinaís?

Gracias un saludo a tod@s.

hola:

yo no lo dudaria si por un mometno se nota que te encanta todo lo relacionado con este mundillo y eso es lo principal, nunca es tarde para realizr un sueño.

yo empeze derecho por la universidad de sevilla y con el trabajo a turno partido y luego con la boda lo deje durante dos añs pero lo he tenido que retomar hay algo que me tira y aunque tenga poco tiempo lo tengo que intentar, pues en tu caso mucho mejor prque tienes timepo libre y eso es una suerte.

tu para lante veras que bien te va.

un saludo.

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:34:27 pm »
si te vale mi experiencia el año pasado con 45 años curse el acceso para mayores de 25
y yo lo deje con 15 te puedo asegurar que fue muy gratificante el aprobar, este año me he lanzado a por derecho y me he matriculado en 87 creditos, una locura

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:35:24 pm »
Yo con 49 espero la nota de Administrativo I para haber superado todo 1º. O sea, que si tienes tiempo, adelante.

Desconectado mibp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:37:51 pm »
hola....estoy con mis compañeros si tienes ilusion para adelante.
yo tengo 35 y es mi segundo año.
te digo que es la mejor de las decisiones que he tomado.yo deje
de estudiar con 16 años y ahora siembargi aqui estamos estudiando derecho.
animo y sobretodo mucha ilusión.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:38:20 pm »
  Reiterar lo dicho por los compañeros. Adelante. Habiendo ilusión las metas seguro que se consiguen  y la satisfación que estas producen, pues que te voy a decir a ti con ese historial. Una meta más a conseguir.

Aunque como podrás apreciar en el post, hay momentos en los que surgen piedrecitas en el camino , algún suspenso, cátedras demasiado exigentes, peticiones de revisión..... y muchos aprobados y buenas notas . en todo caso tropiezos esporádicos para dar ambiente a está página.

La edad? - desde cuando eso es un problema -.

Uno de 50.

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:38:59 pm »
Yo empecé a los 47 y ya me voy a matricular de 3º y estoy encantadisima. Fácil no es porque hay que estudiar muchiiiiiiisimo, por lo menos yo, a veces leo por aqui que hay quien aprueba con solo mirar el temario el dia anterior al examen pero yo no, yo necesito darle varias vueltas al libro. Creo que lo importante es que busques el metodo de estudio que mejor se adapte a ti, hay quien asimila mejor por la noche y o por la mañana, yo me he buscado el mio y me va muy bien.
Si te gusta adelante, que no te frene la edad.
Un saludo.

Desconectado rosam1980

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:50:25 pm »
Me parece estupendo; recuerda "nunca es tarde si la dicha es buena" . Saludosssss

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:52:18 pm »
Estudiar es siempre una buena idea  :) Mantén esa moral alta, es casi tan importante como las horas que eches de estudio, y cuando termines puedes ejercer perfectamente por tu cuenta y apoyarte en tu experiencia en el mundo laboral.

Pd. compartimos afición por el mundo de los mercados financieros  ;)

Cualquier duda que tengas pregunta aquí y este año que vas a dedicar al CAD procura ir viendo apuntes de la carrera y cómo funciona la UNED, Bolonia, etc

Un saludo  :)

Desconectado ROTETA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:57:47 pm »
No tengo palabras.... GRACIAS a tod@s me estoy emocionando, ahora ya estoy totalmente seguro de que lo tengo que hacer si o si, es mi siguiente meta, derecho.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:00:29 pm »
Yo tengo 49, una empresa y espero acabar el curso que viene. Tambien empecé hace 5 años con el curso de acceso, y estoy sacando curso por año compaginando trabajo, familia y estudios, como muchos de los compañeros.

Asi que adelante, mucha suerte, y aqui estamos para lo que necesites.
ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Betzy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/09
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:09:25 pm »
Nunca es tarde para empezar a estudiar!
Nunca es tarde para nada.

Además, hay q seguir ejercitando la memoria con el paso de los años, y... ¿qué mejor que aprendiendo derecho?

ÁNimo ;)

Desconectado serenna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:12:52 pm »
hola,yo rozando los 40, y muy animada claro!!, pues te animo a tí también, mucha suerte, saludos

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:22:55 pm »
Ánimo Roteta, eres un chaval, en serio. En la Uned hay bastantes mayores que tú y con la ilusión de terminar un día la carrera. Es una meta maravillosa.
Vete haciendo la matrícula ¡ya!.
Saludos y suerte.

Desconectado arvagu

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:23:22 pm »
    Roteta: no te emociones tanto antes de pensar en los inconvenientes. Estudiar una carrera y más a nuestra edad, (tengo 53) es doblemente complicado. En primer lugar ya no memorizamos como lo hacíamos hace veinte años; si no tenemos hijos menores, tenemos nietos (como yo) que necesitan que les dediquemos un tiempo que no perdonan; puedes ir olvidándote de las cañitas y las excursiones de fin de semana, de ver la tele con tu esposa, de jugar a los dardos con los amigos, prepárate a pasar sueño, dormirte en el trabajo, etc., etc., etc. No es por desanimarte, pero ve haciéndote a la idea de todo lo que tienes que sacrificar para llegar a la meta. Yo llevo varios años y de verdad que merece la pena. ¡Ánimo!.

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:29:13 pm »
Hola ROTETA, parece que tienes mucho tiempo libre, ganas, ilusión y ánimo, son una buena parte de los ingredientes para que te salga un menú excelente, la edad no importa - una vez pedí revisión en un examen de Civil y la profesora me dijo que no podía aprobar el examen, pero que lo aprobaría en el siguiente, le dije que ya tenía unos cuarenta y pocos y me contestó que aún era muy joven... jajajaja-, por lo tanto no lo pienses más y adelante..!!, cumple tu ilusión.

Un saludo muy cordial y suerte

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:33:11 pm »
Adelante, lo único importante para sacar adelante una carrera es tener mucha ilusión, y que te encante la carrera que escojas, así, que ánimo. En cuanto a las salidas profesionales, yo creo sque las tendrías orientadas al asesoramiento en temas de responsabilidad civil o penal en temas sanitarios o médicos, dado que es por donde ya te mueves profesionalmente, tu nicho de clientes lo vería más en ese gremio en el que estás precisamente.