Hola:
Por alusiones vuelvo a intervenir, en primer lugar dando las gracias por la cortesía y educación de los mensajes dirigidos a mí, me esperaba otro tipo de reacción, no por los que intervienen en este hilo concretamente sino por como está el foro últimamente, aunque es verdad que han desaparecido algunos muy mal hablados.
Estoy con vosotros en casi todo lo que exponéis, la tardanza en las notas, ya he dado mi opinión de esto en otros mensajes, ya dije que me había movido en ese asunto y que me habían dado una respuesta que para mí de momento es válida, para la UNED en estos momentos prima más la seguridad que la rapidez y no vamos a volver a tratar este asunto, se puede estar de acuerdo o no, pero eso es lo que hay.
Con respecto a que la rectora es nuestra empleada...., bueno..., discrepo, no soy de los que piensan que los funcionarios están a mi servicio particular, pienso que los funcionarios tienen que hacer su labor con el mayor grado posible de eficacia y eficiencia y que se les puede exigir el cumplimiento de su labor como a cualquier otro trabajador.
Pongo un ejemplo: Tengo una empresa, tengo 20 trabajadores y una mañana llego y le digo a unos de los trabajadores, en un lugar público y que todo el mundo se entere: Fulanito, el trabajo que usted hizo ayer es una vergüenza, eres un impresentable, un vago, sólo piensa en divertirse y todo lo que se me ocurra. Y en lugar de terminar tu trabajo, te dedicas ayer domingo a ir con tu familia al campo, a divertirte, ¿tendrás la caradura?
¡Ahh, y no se te ocurra decir nada que para eso te pago todos los meses, eres mi empleado! .
¿A que ahora se ve desde otra perspectiva ?, por suerte o desgracia no soy empleado, ni funcionario, pero vamos si lo fuese y alguien me dijese lo que le viniese en gana y al final diga: Para eso te pago..., no sé lo que haría, pero puede que me aplicasen el código penal.
Hay que seguir exigiendo nuestros derechos, hay que seguir aprendiendo cómo se ejercitan nuestros derechos y exigirlos en tiempo y forma.
Hay algo que me ha enseñado el estudiar esta carrera, además de los conocimientos, y es a tener paciencia, ver las cosas desde distintos puntos de vista, darle la vuelta a las cosas, porque lo que yo creo que es blanco alguien me puede demostrar que es gris.
Saludos,
jbr