;

Autor Tema: ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!  (Leído 7242 veces)

Desconectado deExpedi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
Re: ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!!
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2009, 18:50:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
deExpedi vamos a crear un grupo de "novatos viendoselas venir"

No es mala idea crear ese grupo, de momento yo ya tengo la mosca detrás de la oreja con el tema "programas 2009-2010.
A ver si antes de Navidad podemos disponer de ellos.

Pero bueno, creo que a pesar de todo la UNED esta muy bien.

Desconectado m angeles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/07
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2009, 20:25:25 pm »
Por favor, hay alguien a quien le falte saber la nota del Prácticum de Internacional Privado? Estoy matriculado en el centro asociado de Málaga y en la página del departamento pone que ya han corregido los exámenes de Málaga, pero en la secretaría virtual no aparece mi nota. ¿Hay alguien de Málaga o de otra provincia que esté en mi caso?
Gracias de antemano.

Estoy en tu caso pero con la asignatura de procesal laboral, y creo que le ha pasado a más compañeros en otras asignaturas. JBR lleva razón en lo que ha dicho, pero también es verdad que esta vez se están luciendo especialmente, esa es mi opinión. No insulto, pero tampoco me quedo quieta, porque ya he enviado emails a varios profesores del Departamento, he llamado, he mandado fax, e incluso he dejado un mensaje telefónico al defensor del estudiante (al departamento de medioambiental también he llamado, etc, etc..porque en ése se han equivocado en la plantilla de corrección), pero como el que clama en el desierto. Esta vez están tardando más que nunca en dar las notas, hay más problemas con alumnos que se quedan sin ella, se equivocan en las plantillas, vamos, un reguero de fallos, y no obstante, al día siguiente en que finaliza el plazo de notas, celebran el acto de inauguración y nos dejan a muchos (que no hemos tenido vacaciones, porque la hemos pasado estudiando) desesperados por la ansiedad. Le agradezco a la UNED esta oportunidad que estoy teniendo, pero no creo que el agradecimiento me obligue a disculpar situaciones como ésta. Igual yo estoy más descontenta porque es el segundo año que tengo problemas de este tipo en septiembre.
En fin, ya me he desahogado.
Gracias y disculpad la perorata

Desconectado lcampos

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2009, 21:17:34 pm »
Fiesta será sí... pero en el banco ya aparece cargado el primer plazo de la matrícula...

Sin notas, sin programas, sin que nadie nos escuche... pero para cobrar la matrícula se han dado prisa ¿¿¿no terminaba el plazo de inscripción el día 30??? Indignante. A ver si se aplican el cuento y de regalo mañana publican los programas. >:( >:(

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2009, 06:38:03 am »
Hola jbr. Como, de casualidad, he vuelto a leer este hilo y me siento aludido, te diré que comparto tu criterio y que soy de los que usa el libro de reclamaciones en lugar del pataleo pero, al respecto, te diré que en el curso 2007/2008 escribí una carta solicitando una información a la Sra. Decana y que aún hoy, casi dos años después, no se ha dignado ni a hacerme acuse de recibo. Y es mi empleada que la pago con mi matrícula y mis impuestos. Que no hay derecho a que se tenga diligencia para hacer los cargos de la matrícula en los bancos y se carezca de ella para hacer los horarios de las tutorías o colgar los programas que tenemos que estudiar cuando se supone que ya ha comenzado el curso. Y existe tanto el derecho al pataleo como el de que se entere, cuanta más gente mejor, de la ineptitud y la incompetencia en asuntos que, como los que digo, son importantes. El tiempo que han dedicado a los juegos florales de la inauguración que se lo dediquen a ser eficaces, ¿sabes?, que para eso les pagamos.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2009, 09:28:47 am »
Hola:

Por alusiones vuelvo a intervenir, en primer lugar dando las gracias por la cortesía y educación de los mensajes dirigidos a mí, me esperaba otro tipo de reacción, no por los que intervienen en este hilo concretamente sino por como está el foro últimamente, aunque es verdad que han desaparecido algunos muy mal hablados.

Estoy con vosotros en casi todo lo que exponéis, la tardanza en las notas, ya he dado mi opinión de esto en otros mensajes, ya dije que me había movido en ese asunto y que me habían dado una respuesta que para mí de momento es válida, para la UNED en estos momentos prima más la seguridad que la rapidez y no vamos a volver a tratar este asunto, se puede estar de acuerdo o no, pero eso es lo que hay.

Con respecto a que la rectora es nuestra empleada...., bueno..., discrepo, no soy de los que piensan que los funcionarios están a mi servicio particular, pienso que los funcionarios tienen que hacer su labor con el mayor grado posible de eficacia y eficiencia y que se les puede exigir el cumplimiento de su labor como a cualquier otro trabajador. 

Pongo un ejemplo: Tengo una empresa, tengo 20 trabajadores y una mañana llego y le digo a unos de los trabajadores, en un lugar público y que todo el mundo se entere:  Fulanito, el trabajo que usted hizo ayer es una vergüenza, eres un impresentable, un vago, sólo piensa en divertirse y todo lo que se me ocurra.  Y en lugar de terminar tu trabajo, te dedicas ayer domingo a ir con tu familia al campo, a divertirte, ¿tendrás la caradura?

¡Ahh, y no se te ocurra decir nada que para eso te pago todos los meses, eres mi empleado! .

¿A que ahora se ve desde otra perspectiva ?, por suerte o desgracia no soy empleado, ni funcionario, pero vamos si lo fuese y alguien me dijese lo que le viniese en gana y al final diga: Para eso te pago..., no sé lo que haría, pero puede que me aplicasen el código penal.

Hay que seguir exigiendo nuestros derechos, hay que seguir aprendiendo cómo se ejercitan nuestros derechos y exigirlos en tiempo y forma.

Hay algo que me ha enseñado el estudiar esta carrera, además de los conocimientos, y es a tener paciencia, ver las cosas desde distintos puntos de vista, darle la vuelta a las cosas, porque lo que yo creo que es blanco alguien me puede demostrar que es gris.

Saludos,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado JUANJ0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/08
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2009, 09:54:42 am »
... para la UNED en estos momentos prima más la seguridad que la rapidez  

Pues a la vista de los tiempos que marcan, la seguridad debe ser comparable a la de la Agencia Espacial Europea.

Un saludo,

"quotquotLos cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura"quotquot Víctor

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2009, 09:54:56 am »
Coincidiendo en parte en tus argumentos, hay ciertas cosas en en funcionamiento de nuestra universidad a las que no es posible darles la vuelta  y son negras como la noche aunque le busquemos el gris por dónde queramos. El tema de las notas es una fuente de indignación recurrente cada tres meses. Vale que el número de alumnos por profesor es mas grande que en otras universidades, vale que los exámenes se hacen en distintos centros de todo el mundo, vale que estos tarden 2 semanas en llegar (curiosamente los de int privado los debe repartir Jorge Lorenzo con su moto). Suponiendo todo esto, ¿Qué cuesta poner un mensaje en el curso virtual diciendo: ,las notas saldrán el día tal por tal motivo? ¿Qué cuesta atender al teléfono el día y la hora de guardia? Que cuesta entrar ene el curso virtual una vez a la semana y responder las dudas? ¿ que cuesta actualizar dos lineas del programa y colgarlo antes de que empiece el curso? Todo esto es simple desidia y desgana y no se justifica por la falta de medios. En una empresa privada no se toleraría. A mi siempre me han exigido un determinado rendimiento en todos los trabajos, y lo que yo pido aquí es mínimo, un poco de comprensión, y un mínimo interés. A todo esto siendo 2 de octubre estoy pendiente de una optativa para terminar la carrera y aceptar un trabajo, la nota no aparece y es imposible contactar con nadie. Quizás sea por mi situación personal pero yo a esto no le veo justificación.

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2009, 10:05:47 am »
Ey! jbr, ¡qué encantador!, tú siempre viendo el vaso medio lleno. ¡Así me gusta compañero!.

Me he reído mucho con tus comentarios Lourdes06,  ;D ;D ;D ;D, ¡qué no falte la risa!.

Yo tengo pensado ir a por las que me quedan este año, once, más o menos, pero me falta por salir Adtvo. IV. La tardanza de esta nota ya me da igual, por mí como si quieren ponermela para el año, viendo el actuar de quién me la pone, no le doy validez ninguna. Puesto que, reflexiono y me cuestiono, ¿de qué vale que te vayas a Harvard, o que cantes la Ley 30/92 de carretilla, si a la hora de aplicarla no tienes ni idea?.

Eso sí, que tarden tanto los programas me molesta mucho.

Acabo como el compañero jbr, ¡qué mejor color que el rosa para ver la vida!: Claro que en la uned hay muchas cosas buenas, para empezar estamos nosotros,  ;D ;D ;D.

Un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2009, 10:08:58 am »
Hadriano, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí lo que realmente me molesta es que nadie de la cara para dar las explicaciones oportunas y para mí eso sí que es una falta de respeto y un insulto no solo hacia mi persona sino hacia todos los que confiamos en esta universidad cada año y esperamos con muuuucha paciencia a que ciertas cosas cambien.
Jbr, me parece muy bien que des tu opinión, pero en este caso creo que vas contra la evidencia e intentas defender lo indefendible.
No me parece justo aguantar irregularidades como esta por el simple hecho de que la Uned esté dándome la oportunidad de estudiar derecho, y esto lo entenderás con uno de esos ejemplos que a tí te gustan: si una mujer se casa y el marido la maltrata, no creo que sea justo que aquella aguante el matrimonio simplemente porque tiene que estar agradecida de que este la mantenga no?? Pues lo mismo a menor escala y desde otra perspectiva. Al menos yo lo veo así.
Hoy rezaremos para que salgan todas las notas y podamos matricularnos de una vez...
Saludos

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2009, 10:09:30 am »
Bien patyp así me gusta, con coraje y empuje, con ilusión y nunca rindiéndose....que a los de administrativo nos los conocemos todos
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado trigon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2009, 10:12:38 am »
De acuerdo contigo Hadriano, pero si todas estos mensajes que se han abierto en el hilo se transformaran en quejas dirigidas al rector con nombres y apellidos de los profesores y/o departamentos que tuviesen esas maneras de proceder,  pienso que a la larga se podrían subsanar. No es bueno generalizar, porque no dudo que habrá departamentos y/o profesores que obren de una forma clara y concreta, pero los que no lo hagan está claro que hay que señalarlos. Cuando me refiero a quejas no quiero decir mensajes de correo electrónico, me refiero a cartas de correo con el encabezamiento "queja dirigida al rector" que al final queda registrada como tal.
El problema no solo es la demora en poner las notas, que también les vale a algunos, es también falta de atención en los cursos virtuales (como dice Hadriano); cambio de temario y programa una vez avanzado el curso (este año ha ocurrido con alguna asignatura); la forma de corregir los exámenes y posterior revisión de los mismos que, además de no "bajarse del burro" contestan de una manera ambigua no motivando la misma, cuando para solicitar revisión ha de hacerse de manera motivada; y alguna más que se me debe olvidar...

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2009, 10:14:11 am »
Ana, ¡enhorabuena por tus resultados!, te lo has trabajado, preciosa. Ya le he comentado a Lourdes estoy orgullosa de vosotros/as, mis compis más cercanos de la Uned. Felicidades a todos.  :-*
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2009, 10:55:03 am »
Hola priscila80:

Yo no he dicho en ningún momento que porque la UNED me brinde la oportunidad de realizar mi sueño esté conforme con su funcionamiento y que no diga absolutamente nada.

El ejemplo que pones no me gusta, lo siento, es muy delicado todo ese asunto como para ponerme a debatir con ello presente y puede que se meta la pata en cualquier opinión y que se interprete mal mis pensamientos, así que prefiero no comentarlo.

Pero sí te digo que yo no propongo que nadie silencie, todo lo contrario, que se denuncie, que se envíen escritos, que se actúe, pero guardando las formas, en Derecho las formas te puede llevar a ganar una pretensión o a perderla.

De nada vale que vayas a la casa del vecino y te pongas a insultar, habrá que actuar si se cree que la situación injusta merece la pena y luchar porque se consiga lo que uno pretende y sobre todo, en último, último lugar, abandono y busco otra solución mejor.

Seguramente no me habré expresado bien, pero siempre he dicho que hay que protestar, reclamar, exigir, etc, pero siempre siguiendo las normas, te puedo asegurar que he reclamado cuando lo he creído conveniente (conseguí lo que pretendía), me he quejado del departamento Administrativo, he recibido respuesta, he felicitado al departamento de Civil, he recibido respuesta, he manifestado mi opinión a muchos departamentos y he recibido una respuesta, en algunos casos no, ellos se lo pierden.

Así que ánimos, sobre todo a los nuevos, que no se crean que esto es el infierno, todo lo más el purgatorio, el cielo lo ganaremos cuando nos licenciemos,

Saludos,

jbr

P.D.: Amiga PATYP, muchos ánimos, qya mismo terminamos. Yo este curso juego las semifinales.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2009, 11:43:29 am »
Jbr, siento si el ejemplo no te ha gustado pero no veo otro modo de que lo entiendas.
Lo que yo opino sigue siendo exactamente lo mismo y eso nadie me lo va a hacer cambiar a no ser que cambien las cosas realmente. Y las cosas está muy claro que cambian por la via del diálogo, pero eso solo sirve cuando te escuchan o al menos te cogen una simple llamada (que te felicito pero a mí no me han atendido a día de hoy).
Creo que los foros son para esto también, para exponer cada uno lo que piensa y decir lo que gusta y lo que no gusta, para luego unirnos y poder hacer algo con fuerza.
Saludos y dejo ya este post.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2009, 11:58:49 am »
Hola priscila80:

El ejemplo que pones te lo podría rebatir, discutir o simplemente hablar de él si estuviésemos tomando un café en la cafetería de la universidad, ya que el medio escrito puede dar lugar a errores de interpretación, etc, que pretendo que no se den en el asunto que plantea.

Por lo demás, adelante, no es mi intención convencerte de nada, ni a ti ni a nadie.

Mucha suerte y ánimos para el curso que entra, saludos cordiales,

jbr

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2009, 12:02:38 pm »
Estimado IUS-UNED:

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, digo parcialmente porque 100% no lo estoy ni conmigo mismo.

Los que llevamos muchos años en el mundo laboral sabemos como funcionan las empresas, privadas, públicas, personales, individuales, etc y como se suele decir de todo hay en el viña del señor.

Ánimo y suerte, saludos cordiales,

jbr

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2009, 14:32:55 pm »
¡Mucho ánimo, jbr!.
A mí me ha salido hoy la última nota, ahora a pasar página, hacia adelante.
Por aquí nos vemos, participando en esas semifinales,  ;).
Recibe un caluroso saludo.

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2009, 15:13:09 pm »
JBR, yo soy una "iniciada" y todavía no puedo opinar sobre los aciertos o fallos de esta universidad, sin embargo la comparación que has hecho sobre el empleado y su empleador vs la decana con los alumnos me parece sangrante. Yo entiendo que en ningún caso debe llegarse a tal extremo sin embargo una relación laboral difiere en gran medida con la contratación de un servicio. ¿ No crees ?  No voy a explicar las diferencias pero creo que entiendes a que me refiero. La decana no es mi "empleada" en términos estrictos sin embargo ha contratado conmigo una serie de servicios, yo he cumplido, ya que le he abonado la matricula y ella no ha cumplido conmigo, es responsable del buen funcionamiento de la universidad, por cuanto ejerce un cargo y cobra por hacerlo. Y no es justo que comparta conmigo su responsabilidad y yo no tengo que corregirla pq si fueramos socios irías a medias tanto en los perjuicios como en los beneficios, pero ella no comparte su sueldo a fin de mes verdad ?
creo que está claro.
En cuanto a la exposición de quejas de los alumnos, prevalece la libertad de expresión con el límite del insulto y agravio de un tercero y entiendo que en ningun caso se ha insultado a nadie con severidad, y visto que estas quejas vienen de largo y que no se ha hecho nada al respecto, puesto que estas continuan por los mismos motivos, la queja pública y abierta no daña a nadie más que a las partes que deben implicarse. Es solo una crítica de la gestión no una crítica personal.
Dicho sea de paso con todos los respetos.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2009, 16:59:18 pm »
Hola:

No hay que darle mucho más vueltas al asunto, fue una intervención la mía para dejar mi opinión sin más.

He comparado con un trabajador como podría haber comparado con un contrato de servicio, te sirve el mismo ejemplo, llegas al taller que ha reparado el vehículo y no ha quedado bien, y le dices que es un sinvergüenza, que es un vago y que en lugar de repararte el coche de nuevo se va al campo con su familia ayer domingo.

Lo que pretendía decir es que se puede protestar, se puede reclamar, se puede exigir, y todo lo que creamos, pero somos universitarios, estudiante de Derecho y que todo eso tiene su forma, organización, etc, como ha apuntado algún compañero.

Y la única forma de que surta algún efecto es hacer las cosas siguiendo unas normas, no por mucho gritar y por hacerlo en muchos lugares se tiene más razón. Si se tiene razón vamos sabiendo cómo hay que exigirlo.

Saludos,

jbr

Desconectado Ange1982

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2009, 17:53:57 pm »
Estimado IUS-UNED:

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, digo parcialmente porque 100% no lo estoy ni conmigo mismo.

Los que llevamos muchos años en el mundo laboral sabemos como funcionan las empresas, privadas, públicas, personales, individuales, etc y como se suele decir de todo hay en el viña del señor.

Ánimo y suerte, saludos cordiales,

jbr

Como que parcialmente deacuerdo? Por favor... que no estamos hablando de arreglar un problemilla sin importancia.. Estamos hablando de ABANDONO por parte del profesorado. Que es eso en lo que hay que estar deacuerdo, aparte de en colaborar todos juntos de una manera activa, tal y como IUS explica en su post?

Es la primera vez que escribo en este foro, y llevo dos años en esta facultad. Porque sencillamente no me puedo creer que haya tal nivel de conformismo y pedantería.  Qué te pasa JBR? hablas como si la cosa no fuera contigo... normal que temas que se te echen al cuello.

Yo no he tenido problemas en la UNED del tipo que comentan mis compañeros (excepto la cuestión de los programas de las asignaturas). Mis calificaciones han sido las esperadas y he conseguido contactar con los profesores cuando lo he necesitado . Pero me hierve la sangre de solo leer lo que están soportando, y lo último que se me pasa por la cabeza es intentar convencerles de que todo es producto de su imaginación y de que no, que en la UNED no son tan malos... anda ya! Es frío y hostil, por mucho que quieras disfrazarlo de sensatez.

Contad conmigo para la "protesta pacífica" porque, como dice IUS, las palabras y la buena voluntad de la facultad de derecho parece que ya no funcionan... pero si podéis indicar cómo hacerlo de una manera más específica y detallada, mejor. Un saludo para todos, y mucha fuerza.