;

Autor Tema: SOMOS REALMENTE UN ESTADO ACONFESIONAL?  (Leído 23387 veces)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: SOMOS REALMENTE UN ESTADO ACONFESIONAL?
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2009, 21:04:45 pm »
 Como Occidente está en decadencia y vivimos en la "vacatio", pues está muy bien la sentencia y también que se pidan múltiples disculpas por hacer una caricatura de Mahoma, porque la de Cristo la verdad es que ya ha perdido todo interés.

Yo propongo que se lleve a cabo la idea de Estrasburgo, en su totalidad.

Sobre todo que los valores cristianos que impregnan nuestra cultura sean desalojados de todo lugar para no ofender  la libertad religiosa y así creo que se deberían retirar las cruces de Velazquez y las Vírgenes de Murillo del Museo del Prado, pues no es acorde con la libertad religiosa que un escolar las vea cuando su profesor lo lleve a ver el Museo.

Tampoco me parece correcto que el día de Navidad se descanse puesto que es el nacimiento de Cristo y puede atentar la libertad religiosa.

Debería desaparecer la Semana Santa en Sevilla y otras localidades para no ofender a los que pudieran pasar por la calle.

Se deberían quitar las cruces de las fachadas de las catedrales para no ofender al turista no creyente.

Les aconsejo que no usen los billetes de 20 euros, por atentar contra la libertad religiosa  porque llevan la imagen de una catedral europea.

Se deberían raspar las cruces de Calatrava o de  Santiago de los escudos municipales.

Sobre todo y esto me parece muy importante,en las fiestas de Pamplona  se habría de retirar el ¡VIVA SAN FERMÍN!. Ya saben ustedes que hay mucha gente de todas culturas y religiones y podrían ofenderse.

Los símbolos son importantes en una cultura, pero cuando ésta está en decadencia lo mejor es que comencemos a respetar los símbolos de los demás, puesto que los nuestros ya no significan nada.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:37:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como Occidente está en decadencia y vivimos en la "vacatio", pues está muy bien la sentencia y también que se pidan múltiples disculpas por hacer una caricatura de Mahoma, porque la de Cristo la verdad es que ya ha perdido todo interés.

Yo propongo que se lleve a cabo la idea de Estrasburgo, en su totalidad.

Sobre todo que los valores cristianos que impregnan nuestra cultura sean desalojados de todo lugar para no ofender  la libertad religiosa y así creo que se deberían retirar las cruces de Velazquez y las Vírgenes de Murillo del Museo del Prado, pues no es acorde con la libertad religiosa que un escolar las vea cuando su profesor lo lleve a ver el Museo.

Tampoco me parece correcto que el día de Navidad se descanse puesto que es el nacimiento de Cristo y puede atentar la libertad religiosa.

Debería desaparecer la Semana Santa en Sevilla y otras localidades para no ofender a los que pudieran pasar por la calle.

Se deberían quitar las cruces de las fachadas de las catedrales para no ofender al turista no creyente.

Les aconsejo que no usen los billetes de 20 euros, por atentar contra la libertad religiosa  porque llevan la imagen de una catedral europea.

Se deberían raspar las cruces de Calatrava o de  Santiago de los escudos municipales.

Sobre todo y esto me parece muy importante,en las fiestas de Pamplona  se habría de retirar el ¡VIVA SAN FERMÍN!. Ya saben ustedes que hay mucha gente de todas culturas y religiones y podrían ofenderse.

Los símbolos son importantes en una cultura, pero cuando ésta está en decadencia lo mejor es que comencemos a respetar los símbolos de los demás, puesto que los nuestros ya no significan nada.
   Estoy seguro que puedes realizar un relato demagogico mucho mejor. Va, intentalo de nuevo.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:06:02 pm »
 Tu ya sabes que a buen entendedor con pocas palabras bastan.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:32:09 pm »
 El lider del principal partido de centro izquierda italiano Pier Lurgi Bersaní, se mostró contrario a la decisión de la sentencia que estamos comentando ya que "una antigua tradición como la del crucifijo no puede ser considerada ofensiva por nadie".
Además "en cuestiones tan delicadas como ésta, algunas veces, el sentido común acaba siendo víctima del derecho", añadió.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:51:26 pm »

si y tambien que adios rogando y con el mazo dando. Podriamos seguir largo rato con frases fuera de lugar y sin autocritica ni rectificación ¿no?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2009, 17:54:18 pm »
El lider del principal partido de centro izquierda italiano Pier Lurgi Bersaní, se mostró contrario a la decisión de la sentencia que estamos comentando ya que "una antigua tradición como la del crucifijo no puede ser considerada ofensiva por nadie".
Además "en cuestiones tan delicadas como ésta, algunas veces, el sentido común acaba siendo víctima del derecho", añadió.

ya sabemos que a veces, el sentido común es el menos cumún de lo sentidos. Por ello es de lamentar que derecho tenga que actuar para recordar que la religión pertenece al ambito de lo privado y que en la escuela se esta para otras cosas.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2009, 19:56:46 pm »

si y tambien que adios rogando y con el mazo dando. Podriamos seguir largo rato con frases fuera de lugar y sin autocritica ni rectificación ¿no?
¿autocritica? ¡¡¡ :o

Como veo que no has captado el mensaje me expresaré  con palabras dignas de ser entendidas: la cultura europea está basada en la religión cristiana y por mucho que se quiten las cruces de las escuelas, cosa que a mi particularmente me la trae al fresco, quiero decir que me da igual que esten que que no esten, la cultura cristiana no es posible borrarla y la cruz esta y estará por doquier que vayas porque la historia no se puede borrar y la cruz siempre tendrá un lugar privilegiado en los lugares de relevancia cultural,porque es algo más que un símbolo cristiano es el genoma de la cultura europea, y ese es el motivo que me lleva a indicar algunos ejemplos como museos, catedrales, fiestas tradicionales o el billete de 20 euros, moneda europea con catedral europea...
Nos pasamos el tiempo predicando que hay que respetar los símbolos de otras culturas y odiamos los nuestros, eso indiferentemente de que se sea creyente o no, perjudica la identidad de un pueblo.

Y A VECES EL SENTIDO COMÚN ES VÍCTIMA DEL DERECHO, COMO BIEN DECÍA EL LIDER DE CENTRO-IZQUIERDA ITALIANO.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2009, 21:04:43 pm »
Hola.
Es una falacia decir que la cultura europea tiene fundamento en la fe cristiana:
Grecia y Roma, en sus vertientes filosóficas o jurisprudenciales así lo atestiguan: el cristianismo (religión del oriente, no olvidar origenes) vino después y se aupo en hombros de gigante.

Dicho esto, intertar establecer una conexión exclusivista del cristianismo a traves de la visión del catolicismo, es cuando menos un acto de mala fe.
Cristianos en Europa hay muchos, catolicos no tanto. (por cierto que de las disputas entre cristianos en Europa está el suelo abonado de sangre)
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 06 de Noviembre de 2009, 21:12:03 pm »
carmencita.
La utilicación de simbolos iconoclastas no define a occidente.
Es más la no utilización de simbolos define a los cristianos de verdad.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:41:18 am »
Hola.
Es una falacia decir que la cultura europea tiene fundamento en la fe cristiana:
Grecia y Roma, en sus vertientes filosóficas o jurisprudenciales así lo atestiguan: el cristianismo (religión del oriente, no olvidar origenes) vino después y se aupo en hombros de gigante.

Dicho esto, intertar establecer una conexión exclusivista del cristianismo a traves de la visión del catolicismo, es cuando menos un acto de mala fe.
Cristianos en Europa hay muchos, catolicos no tanto. (por cierto que de las disputas entre cristianos en Europa está el suelo abonado de sangre)
Un saludo.

No sé, quizá esté equivocado, pero todavía recuerdo las palabras de no sé que profesor de la UNED que sostiene que uno de los tres pilares de la cultura occidental es el Cristianismo, los otros dos son el Derecho Romano y la Filosofía Griega. Igual este autor es también un mentiroso e interesado manipulador...

Lo que sí es evidente es que nuestra cultura está impregnada de símbolos cristianos que están muy arraigados, eso es algo que no se puede borrar a golpe de decreto.

ya sabemos que a veces, el sentido común es el menos cumún de lo sentidos. Por ello es de lamentar que derecho tenga que actuar para recordar que la religión pertenece al ambito de lo privado y que en la escuela se esta para otras cosas.

Vale, entonces me gustaría saber por qué se justifica la existencia de asignaturas como EpC que tienen una alta carga moral.

salud

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 07 de Noviembre de 2009, 18:29:50 pm »
   Carmencita, tras leer su replica a mi matización de su escrito, he pensado contestarle como "dios manda" mas, al leer las contestaciones de Oliver, he pensado que mas claro no podria yo explicarlo.
  Sin embargo a usted y Juaniz, les envito a este enlace  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #71 en: 07 de Noviembre de 2009, 18:49:43 pm »
No cabe duda que vivimos en un pais muy cercano a los que pertenecen de coeficiente intelectural -75. Bien antendiendo a la sentencia del Tribunal Europeo pienso solicitar que se quita de la entrada del centro asociado de la uned Tanto la bandera de canarias como la de España asi como que me quiten la fotografia del Rey y del Principe por considerado persona non grata para mi vista y que afecta a mis principios mas profundo sobre la etica humana. Es mas cuando el Ayuntamiento me llame para que le pague los impuestos que  le debo le dire que no puedo ir pues en la entrada hay simbolos que afectan a mis principios morales, politocs y demas. Mira que llegamos a tal grado de imbecilibilidad que la cruz no es ni siquiera un ontologico signo cristiano. Es decir que ante de que ese hombre llamado Jesus vieniera a este mundo de colgados, tarados  (aunque hay grandes excepciones como personas de a apies, trabajadores, estudiantes , personas de bien que nacen y viven sin rencores, personas que les preocupa el medio ambiente para el y para sus  futuras generacioens, personas que aun creemos que es posible un mundo mejor es decir el resto de las personas que no gastamos el tiempo en plantear conflicto de signo pues que mas da una cruz que una chilaba o lo que carajo se quiera poner cada uno al cuello) y demas virtudes ya existia la cruz pues era el instrumento que los romanos y muchos antes que los romanos se utilizaba para matar previo o no condena a los sujetos lo que ocurre y por suerte del destino es que ese hombre que por decir (segun las escrituras y demas peliculas de por hay) "Amaros unos a otro", dar capacidad del perdon al que te ofende, ayudar al desvalido,hacernos entender que despues de muerto no hay nada solo una eterna oscuridad en una caja de lo que sea y bajo tierra,,,,,, termino crucificado. Es decir que no se le respeto el derecho a la libre expresion de ideas que no son de este mundo o por lo menos no se aplican con tanta facilidad. Eso es lo que creo de este hombre llamado Jesus que se equivoco de planeta.
En cuanto a la Sentencia del Tribunal de los derecho humano o de europa (es que no tengo el texto aqui) Evidentemente erran desde su inicio hasta su final. Solo por una razon: Vivimos en una sociedad de signos e iconos, de etiquetas, de clasificaciones y esta cruz que es un palo recto partido por otro palo horizontal es uno mas de todo este concepto. Capto que estos sesudos jueces no se han leido varias theoria de los simbolos y mucho menos la comunicacionsocial de habermas y de Druida y muchos pensadores , linguistica y demas sobre la iconoclastia social.
Imaginesen que me da por ahi y me considero un adorador de Satan (otra fijura del mundo mitologico) y me llevo una cabra sangrante a la tutoria de derecho constitucional porque creo que esa cabra es mi Dios y debo de adorarla en todo momento. Estimados jueces y ciuidanos tenemos un monton de presos en la carcel que se le han vulnerado hasta los minismo principios de garantias procesal, tenemos un monton de cuidadanos mayores en la calle a los que se le ha vulnerado un monton de derecho fundamentales no solo plasmado en la CE si no en la Carta de los derecho humanos y demas derechos basico, tenemos un monton de trabajo en post de una justicia verdadera aunque utopica... dejesen de panplinas y ponganse de verdad a trabajar a impartir justicia a obligar a las adminsitraciones y a los cudiadanos a conocer el derecho y aplicarlo y dejen la cruz en paz. Al igual que yo dejo en paz mi querida bandera española, asi tambien mi querida bandera canaria, asi tambien como mis mas profundo respeto hacia el Rey y el principe (aunque no comparta muchas cosas de estas instituciones)... joer tan dificil es dejar al madero tranquilo?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 07 de Noviembre de 2009, 19:17:08 pm »
 Saludos compañeros.
Oliver.
 Europa se asienta en cuatro pilares:la filosofía griega, la jurisprudencia romana,los valores cristianos y la ciencia moderna.

La historia es el patrimonio de cada pueblo.Y no deberíamos perderlo de vista.

Cada generación recibe un patrimonio,  podemos cometer cualquiera de los dos errores, anquilosarnos en él diciendo que nada debe de ser cambiado, o destruirlo afirmando, por el contrario, que todo ha de ser nuevo.
Los pueblos que aciertan son áquellos que reciben la herencia como un capital que debe ser invertido para poducir con él nuevos bienes.

El hombre es un animal político y religioso. Habría que preguntarse quien cree más en el símbolo quien se esfuerza por destruirlo o quien vive con indiferencia respecto al mismo.
El perseguidor de símbolos teme el mensaje de lo que destruye.

El tema no es si debe haber o no cruz en las escuelas, sino si somos más tolerantes hacia otros credos extranjeros que con los propios.

Como ya dijo alguien:"el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla".

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 07 de Noviembre de 2009, 21:40:24 pm »
   Carmencita, tras leer su replica a mi matización de su escrito, he pensado contestarle como "dios manda" mas, al leer las contestaciones de Oliver, he pensado que mas claro no podria yo explicarlo.
  Sin embargo a usted y Juaniz, les envito a este enlace  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estimado boropau, si me invita Ud. a algo que sea a unas cañitas con sus correspondiente tapas, que el mal café que destila ese panfleto me pone mal cuerpo :D :D

Salud

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 09 de Noviembre de 2009, 00:18:10 am »

Estimado boropau, si me invita Ud. a algo que sea a unas cañitas con sus correspondiente tapas, que el mal café que destila ese panfleto me pone mal cuerpo :D :D

Salud
   Juaniz, no es que sea un panfleto lo que ocurres es que pienso que usted ya no esta para tomar cañitas; puesto que, se turba.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #75 en: 09 de Noviembre de 2009, 08:59:17 am »
Os copio el siguiente recorte de hace unos días:

El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) ha declarado la presencia de los crucifijos en las aulas "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos".

La sentencia responde al recurso presentado por Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés, que en 2002 había pedido al instituto estatal italiano en el que estudiaban sus dos hijos que quitara los crucifijos de las clases.

Después de numerosos intentos fallidos ante los tribunales italianos, la mujer decidió recurrir a la corte europea de los derechos del hombre, que declaró la usanza italiana de exponer un crucifijo una violación de los derechos fundamentales.

Ahora, el Gobierno italiano deberá pagar a Lautsi una indemnización de 5.000 euros por los daños morales sufridos. Además, se trata de la primera sentencia que la Corte de Estrasburgo emite en materia de exposición de símbolos religiosos en las aulas.

Creo que no se trata de destruir la cultura, ni la religión, ni nuestra historia, ¡ménudo disparate¡ Se trata de desvincular de los lugares públicos una sola religión. Precisamente porque la sociedad es plural, y los lugares públicos y los sitios oficiales representan la colectividad, y la colectividad no es una sola religión, sino muchas. Veo totalmente compatible la aconfesionalidad con la no vinculación del Estado a los símbolos cristianos, porque aconfesionalidad es precisamente eso, y si usted no lo cree, mírelo en el diccionario. Debe prevalecer la libertad religiosa y la libertad de educación, (derechos fundamentales), y no lo digo yo, ya lo dice el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Y quizás si la jurisprudencia del Tribunal Europeo lo dice así, sea la oportunidad de adaptar la Constitución a los tiempos que corren, al siglo XXI, ojo, no para impedir la religión, sino para que cada uno sea libre de elegir su propia religión, si es que la quiere elegir.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #76 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:29:26 pm »

Salud
   Juaniz, no es que sea un panfleto lo que ocurres es que pienso que usted ya no esta para tomar cañitas; puesto que, se turba.

No se equivoque, que también hay cañitas sin alcohol  ;D ;D
A mi me produce ofuscación, alteración o malestar el sectarismo, las injusticias, las falsedades o las ilegalidades y ese panfleto reúne varias de las características que le apunto.

Salud

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #77 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:01:36 pm »

Esto es ser coherente...y tener dos güevos bien puestos, claro.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #78 en: 09 de Noviembre de 2009, 17:04:20 pm »
...Ah, y es un alcalde del P (antiguo PSOE, ya que ahora no es ni Socialista ni Obrero ni Español)

Eso de los paréntesis lo copio de uno de los usuarios que han comentado el vídeo, jeje. Muy bueno.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:02:07 pm »
A mi me produce ofuscación, alteración o malestar el sectarismo, las injusticias, las falsedades o las ilegalidades y ese panfleto reúne varias de las características que le apunto.  de  Juaniz
   Me parece que te has olvidado de expresar ó narrar las falsedades e irregularidades que señalas.
   Saludos y paz.