Hombre, también podríamos decir que lo que realmente pasa es que en nuestro país no se respeta adecuadamente la libertad religiosa.
Supongo que quieres decir que no se respeta adecuadamente a los agnósticos, ¿verdad?
Yo por lo pronto me fío más de la palabra del Sr. Alzaga que la de organizaciones laicas y laicistas que tienen como único fin atacar a la Iglesia Católica.
¿Óscar Alzaga Villaamil? ¡Jesús, María y José! Ahora sí que me dejas boquiabierta y patidifusa. ¡Voy a desmayarme!
Óscar Alzaga fundó en su juventud una especie de partido de demócratas cristianos. Les unían un gran amor a Dios y conocían muy bien los textos de Teilhard de Chardin. Pasaron muchísimos años y luego saltó a la UNED, después de dar por finalizada su carrera política. Perteneció a la vieja guardia y al sector más conservador del Partido Popular.
Su opinión no es demasiado imparcial, la verdad.
Mira hija, como si en vez de desmayarte te metes el dedo en la oreja y te haces la invisible, para el caso es lo mismo 
Vale. Lo haré. Y tú ¿dónde te vas a meter el dedo? Es curiosidad malsana 
A la primera pregunta respondo que lo que he querido decir es que a los creyentes habrá de respetárseles los derechos en la misma medida que se respetan los de los que no lo son, ni más ni menos. Si no lo entiendes es tu problema.
A la segunda, no es más que una expresión que usaba cuando mi hijo era pequeño y jugabamos a cierto juego. Esta expresión viene a significar algo así como que me resbala tu comentario aunque hayas intentado lo contrario.
Y para satisfacer tu curiosidad malsana te he de decir que soy muy libre de meter el dedo donde me plazca y por el momento no me place meterlo por ningún orificio corporal

.
A mi me produce ofuscación, alteración o malestar el sectarismo, las injusticias, las falsedades o las ilegalidades y ese panfleto reúne varias de las características que le apunto. de Juaniz
Me parece que te has olvidado de expresar ó narrar las falsedades e irregularidades que señalas.
Saludos y paz.
Ese panfleto es sectario desde el momento en que no pierde oportunidad para atacar a la religión católica, la única causante de los males de nuestra sociedad (sic), de las demás parece que pasa un kilo, eso de por sí ya es una injusticia palmaria. Así que ya he citado dos, las otras me vas a perdonar, pero tengo trabajo y como siempre se ha dicho antes es la obligación que la devoción...
Paz
Juaniz si usted afirma que dicho articulo es sectario y que ataca a la iglesia es por una de estos motivos: es usted muy joven y por lo tatno no ha vivido lo que en el articulo se describe ó es usted una fanatico religioso que pretende imponer su religion sin respetar las otrsa religiones, a los nos creyentes y se pasa por el forro la Constitución. Muy democratico, no parece que sea usted.
Lo que nunca comprende4re, es esta vocación de apostolado que tienen ustedes con los que deseamos vivir y que nos dejen en paz. Pesados que son.
Ahí ha dado en hueso, ni soy un fanático religioso ni intento imponer mis ideas a los demás, sólo intento que se respeten la mías, ¿tan difícil es de comprender?.
No sé lo que entenderá ud. por democrático, yo por supuesto lo soy, aunque no comulgue con sus ideas pues tengo las mías propias, no se puede decir lo mismo de ud. que se permite calificar a las personas por el simple hecho de no pensar lo mismo.
Sobre lo de ese periódico sólo expreso mi opinión personal, a mi no me gusta porque me parece sectario desde el momento en que ataca a la Iglesia Católica cosa que no se puede decir que haga con respecto a otras confesiones, y como uno es libre libérrimo leo aquello que me pide el cuerpo, punto.
Agur