Recapitulemos lo que sucede en Italia:
1. A todo gobierno mafioso le conviene nombrar y someter lo más posible a los jueces: por eso Berlusconi quiere someter aún más a los jueces para quedar impune. ¡Qué curioso, como en España!
2. El hecho de nombrar a los jueces y acabar con la separación de poderes, facilita que los políticos se integren en mafias y los mafiosos en política, ya que tienen unas posibilidades razonables de quedar impunes. Esto no es conspiranoico, ni siquiera político, esto es empírico.
3. El matrimonio de la mafia y el Estado y del Estado y la mafia, facilita la impunidad de los terroristas. Esto pasó en Italia, luego no es conspiranoico, ni siquiera político, esto es empírico.
4. El matrimonio antes descrito hace que se confundan gobierno y terrorismo en una sola cosa, esto ha pasado en Italia, luego, aunque no tiene valor jurídico, no puede calificarse de conspiranoico ni de político, pues no es sólo una hipótesis que no repugna a la razón, sino que además ya ha sucedido, luego es empírico.
5. Se intenta eliminar al juez incómodo: ha pasado en Italia con Borsellino, porque estaba a punto de descubrir los trapos sucios de la negociación Gobierno-Mafia. Por ello, la hipótesis de que eso haya pasado en España con Liaño y Marlasca, (aquí no hace falta matarlos, sino que con apartarlos es suficiente: ¡algo es algo!) no es nada de conspiranoia, ni tampoco es irracional, ni es un juicio político, sino que es empírico. Por cierto que a Borsellino se lo cargaron los servicios secretos. Luego se prueba que, un invento como el español de la CE 78, sin separación de poderes, propicia que los servicios secretos se impliquen en operaciones terroristas contra su propio pueblo. Esto no es conspiranoia, esto no tiene valor jurídico de cara al 11-M, pero han pasado en Italia, con leyes muy parecidas, cosas muy parecidas a lo que se sospecha que ha pasado en España. Luego no es nada descabellado ni irracional, tampoco es político, es empírico. Y esto de Italia, no lo digo yo, lo dice el diario El País. No puedes ver los enlaces.
Register or
Login 6. Y finalmente todo esto, además de no ser irracional, ni político, tampoco está basado en ideología alguna, pues ahí la Cosa Nostra era controlada por la Democracia Cristiana (considerada como “derecha dura”). Por el contrario aquí, todos los aparatos policiales corruptos de Manzano, Santano, el coronel Hernando, los tenientes coroneles de la Guardia Civil Aldea, Laguna y Bolinaza, parecen estar controlados por la gente de los GAL, que Aznar no depuró, quién sabe por qué. Luego: aparte de que no es irracional, ni político, tampoco es de izquierdas ni de derechas, es el fracaso del modelo Kelsen, falsamente llamado democrático y constitucional. Esto es empírico.