;

Autor Tema: CASO FAISÁN Y 11-M  (Leído 4984 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: CASO FAISÁN Y 11-M
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2009, 17:10:15 pm »
En caso de terrorismo sí es posible intervenir sin orden judicial en los supuestos del art. 579.4 LECrim, cuando por urgencia inaplazable no sea posible recabar la autorización judicial, pudiendo ordenar tales intervenciones el Ministro del Interior y el Secretario de Estado de Seguridad. En tal caso, se recabará una autoriización judicial posterior y el juez, confirmará o revocará la medida.

Por otra parte, es cierto que el TEDH ha validado dichas intervenciones, cuando están en juego los intereses vitales de la Nación, ya sean vidas humanas o que por ejemplo, especulaciones que pongan en riesgo de un día para otro, el sistema económico de la nación.

Es decir: se trata claramente de casos de fuerza mayor, que en modo alguno se dan en el presente caso, lo que por lo demás el juez conocía perfectamente. Igualmente, el juez actuaba con conciencia de la grosera desproporción entre los fines perseguidos (o teóricamente perseguidos) y los medios empleados.

Con la salvedad que he expuesto en las líneas anteriores, estoy de acuerdo con el mensaje anterior.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2009, 18:20:21 pm »
Disculpame, Simple, pero el magistrado de  la Rua reconoció que Camps había MENTIDOOOO , y aún  así dictó un auto de archivo........¿ amistad manifiesta?

Camps no pagó sus trajes............eso está demostrado. Los " trajecitos" son lo de menos, pero es con lo que se puede empezar a trabajar, ya que los miles de millones de las antiguas pesetitas es más dificil de demostrar.

El Gobierno valenciano està hasta el culo de " problemillas", pero el " poblema" es que le dan la victoria al PP en las generales, por la sencilla razón de que el 70/80% de los votantes de la Comunidad Valenciana no son valencianos, sino que proceden ( con todo mi respeto y consideración) de Castillla la Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía...., y un largo etc, pero valencianos, lo que se dice valencianos, ni de cogna . Por eso Rajoy está tan disgustado y contrariado.................necesita de un tal Camps para poder optar al poder. ..............los de la Comunidad Valenciana jamás votaríamos por mayoría a un PP...........somos republicados y, encima,  rojossss

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2009, 18:53:09 pm »
Lo de De la Rúa desconozco el caso, no sé si me podrías pasar el vídeo.

No obstante, si eso es así, pues evidentemente debió abstenerse, ergo prevaricó.

En cuanto a lo de que Camps no pagó sus trajes, me gustaría ver ese documento, porque en la empresa decían que sí, aunque el sastre dijera que no. No es cuestión de que sea o no, un chorizo, ya señalo mi escepticismo sobre la clase política. La cuestión es que si lo es, pillarle con las manos en la masa, con pruebas apabullantes, que no admita ninguna duda.

En cuanto a lo de por qué gana el PP en Valencia, creo tener la explicación: no se atreven a votar a otros, por esa estupidez del voto útil contra el PSOE. (Y omito todas las derivaciones de ese voto útil, porque resultaría muy largo explicar tanto esta mitología, como su refutación). Y es la misma causa de que gane el PSOE en Andalucía y Extremadura. Por eso y porque el PP, no es un partido, sino una mafia, donde pese a existir distintas y antagónicas sensibilidades, sin embargo sólo una está representada: la tradicionalista y foral. Pero a pesar de todo, el hecho de que haya gente de sensibilidad contraria al aparato, confunde a la gente y votan a estos caciques no por ellos, (que en unas primarias los correrían a gorrazos), sino con la vana esperanza de que los renovadores den la vuelta a la tortilla y se impongan sobre los reaccionarios e involucionistas. En otros partidos pasa lo mismo: los caciques roban el partido a la militancia por medios antidemocráticos y por eso, salen los caciques. Y esa atribución de una representatividad que no tienen, es lo que, de algún modo, lastra la democracia.

Y omito todo comentario sobre el tema de si unos son valencianos y otros emigraron desde Murcia, pues para mí son tan válidos los valencianos de pura cepa, como los otros.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2009, 12:35:43 pm »
Recapitulemos lo que sucede en Italia:

1.   A todo gobierno mafioso le conviene nombrar y someter lo más posible a los jueces: por eso Berlusconi quiere someter aún más a los jueces para quedar impune. ¡Qué curioso, como en España!
2.   El hecho de nombrar a los jueces y acabar con la separación de poderes, facilita que los políticos se integren en mafias y los mafiosos en política, ya que tienen unas posibilidades razonables de quedar impunes. Esto no es conspiranoico, ni siquiera político, esto es empírico.
3.   El matrimonio de la mafia y el Estado y del Estado y la mafia, facilita la impunidad de los terroristas. Esto pasó en Italia, luego no es conspiranoico, ni siquiera político, esto es empírico.
4.   El matrimonio antes descrito hace que se confundan gobierno y terrorismo en una sola cosa, esto ha pasado en Italia, luego, aunque no tiene valor jurídico, no puede calificarse de conspiranoico ni de político, pues no es sólo una hipótesis que no repugna a la razón, sino que además ya ha sucedido, luego es empírico.
5.   Se intenta eliminar al juez incómodo: ha pasado en Italia con Borsellino, porque estaba a punto de descubrir los trapos sucios de la negociación Gobierno-Mafia. Por ello, la hipótesis de que eso haya pasado en España con Liaño y Marlasca, (aquí no hace falta matarlos, sino que con apartarlos es suficiente: ¡algo es algo!) no es nada de conspiranoia, ni tampoco es irracional, ni es un juicio político, sino que es empírico. Por cierto que a Borsellino se lo cargaron los servicios secretos. Luego se prueba que, un invento como el español de la CE 78, sin separación de poderes, propicia que los servicios secretos se impliquen en operaciones terroristas contra su propio pueblo. Esto no es conspiranoia, esto no tiene valor jurídico de cara al 11-M, pero han pasado en Italia, con leyes muy parecidas, cosas muy parecidas a lo que se sospecha que ha pasado en España. Luego no es nada descabellado ni irracional, tampoco es político, es empírico. Y esto de Italia, no lo digo yo, lo dice el diario El País. No puedes ver los enlaces. Register or Login 
6.    Y finalmente todo esto, además de no ser irracional, ni político, tampoco está basado en ideología alguna, pues ahí la Cosa Nostra era controlada por la Democracia Cristiana (considerada como “derecha dura”). Por el contrario aquí, todos los aparatos policiales corruptos de Manzano, Santano, el coronel Hernando, los tenientes coroneles de la Guardia Civil Aldea, Laguna y Bolinaza, parecen estar controlados por la gente de los GAL,  que Aznar no depuró, quién sabe por qué. Luego: aparte de que no es irracional, ni político, tampoco es de izquierdas ni de derechas, es el fracaso del modelo Kelsen, falsamente llamado democrático y constitucional. Esto es empírico. 

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
PARA MARILOLA
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2009, 15:35:41 pm »
Ese argumento utilizado por usted es, simplemente, FASCISTA. Recordemos: los judios no son alemanes, los minusválidos no son alemanes, ...en definitiva...LOS QUE NO VOTAN POR MÍ, NO SON ALEMANES.

En una Democrácia votan ciudadanos, y estos lo son , no por razón de linaje ( tropecientas generaciones de antepasados de esa nacionalidad) si no por razón de derecho de CIUDADANÍA.

Votan en la Comunidad Valenciana los ciudadanos con VECINDAD CIVÍL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. Y lo mismo en Cataluña, Madrid, extremadura,etc.

Solo por curiosidad: ¿cuántos valencianos auténticos hay?, ¿cuántos deberían tener el derecho al voto?, si una persona lleva viviendo y trabajando 20 años en Valencia, ¿puede votar? .

Por otra parte, quiero hacerle ver el absurdo de su planteamiento: ..."la mayoría son de Extremadura, Andalucia, Castilla-La mancha...". Y ¿quien gobierna en esos sitios?. Por que no querrá usted hacernos creer que todos los fachas de España se han empadronado en Valencia para que gane el P.P, y dejar que el PSOE gobierne esas comunidades (creo que solo Andalucía aporta más del doble de Diputados que Valencia).

Por otra parte, siguiendo los resultados electorales y su lógica del absurdo, TENGO QUE PROTESTAR ENERGICAMENTE POR QUE EL 70% DE LOS QUE VOTAN AL PSOE EN MI REGIÓN (EXTREMADURA) SON ROJOS VALENCIANOS Y CATALANES INFLILTRADOS, SI NO JAMÁS HUBIERA GANADO EL PSOE EN ÉSTA TIERRA DONDE SOMOS TODOS MUY DE DERECHAS Y DEL P.P!!!

VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

[/quote]

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2009, 16:28:48 pm »
En realidad en todos los partidos hay esas dos almas: de un lado la idea renovadora y liberal que ha expuesto Attila, de otro la idea feudomedieval, reaccionaria y retrógrada de Marilola.

El problema es que los aparatos dan voz solamente al retrofeudalismo, en detrimento de los verdaderos revolucionarios que fueron siempre, los liberales.

El problema es que por ejemplo en Baleares, hay un 99% de funcionarios que tiene como primera lengua el catalán, y que con ello, gobiernan para una parte de la población que a lo mejor no llega al 20%. El restante 80% no tiene más papel que agradecer (y porque hay medios en Madrid que dan voz a los que protestan, medios que por cierto, quieren cerrar) que no le maten todavía. Esto es lo que unos llaman libertad, pero que en realidad no deja de ser mera tolerancia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2009, 16:34:44 pm »
Una vez más, como ya sucediera en Estados Unidos: el bando de la unión, representa la libertad, mientras que el confederado representa la servidumbre, los privilegios anacrónicos y el feudalismo. No dudo que Marilola estaría más cerca de Albert Pike, que de Lincoln.

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
UNA PREGUNTA QUE ME CORROE EL ALMA...
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2009, 16:52:34 pm »

Yo estoy casado con una ciudadana extranjera, se supone entonces que el voto de cualquiera de mis hijos en unas elecciones generales solo vale por la mitad del de uno de los hijos de la señora MARILOLA?.

A cambio, supongo, que les dejarán a los pobres votar la otra mitad del sufragio en el país de mi mujer!!!!.

¿DE VERDAD QUE ESTE ES UN FORO DE UNIVERSITARIOS ESTUDIANTES DE DERECHO?.

Desconectado Pulguillas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2009, 17:04:55 pm »
Hombre, no va a ser lo mismo el voto de tus hijos, mitad de aqui, mitad de alla, que el voto de los hijos de marilola, que tiene pedigri valenciano, valenciano, lo que se dice valenciano, del mismo Valencia de toda la vida.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2009, 17:11:33 pm »
¿DE VERDAD QUE ESTE ES UN FORO DE UNIVERSITARIOS ESTUDIANTES DE DERECHO?

Aun cuando tienes razón en lo esencial, este argumento no me parece del todo válido.

Al contrario, la experiencia demuestra que las dos almas renovadora y reaccionaria, es un fenómeno social que se reproduce en todos los sectores sociales, en todos los partidos, en todas las clases sociales, universitarios y no universitarios, alumnos de derecho y de sociología, licenciados y doctores, etc.

O en palabras de Spinoza: (más o menos) la verdad se distingue de la mentira, como la misma luz de las tinieblas.

Pero ese fenómeno de luz y tinieblas, se reproduce en todos los sectores sociales.

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2009, 17:45:34 pm »

Me gustaría llamar la atención sobre una afirmación que la señora MARILOLA hace:

"...somos la mayoría rojos y republicanos"

Bueno, pués ya sabemos lo que significa ser rojo y republicano:  SOLO RECONOCER EL DERECHO AL SUFRAGIO POR EL SACROSANTO DERECHO DE ESTIRPE!!! (como en la Edad Media).

Algo de eso me temía yo, sobre todo después de leerme (por curiosidad malsana, lo reconozco) el "MI LUCHA", escrito por un tal ...ADOLFO QUE...?.

Me gustaría decir que yo no soy rojo y, sin embargo, soy profundamente REPUBLICANO y JACOBINO ( defensor a ultranza del Estado Central ante la paranoia de consolidar la tremenda injusticia de las autonomias y del federalismo).

Lo de Republicano, basta ver el Rey que tenemos para comprenderlo.

No nos engañemos,esto no es más que la constatación de algo ya sabido:

El PSOE ha utilizado a los inmigrantes en su provecho, ahora que las cosas económicamente vienen mal dadas, azuzarán el racismo y la xenofobia para atraerse el voto de las clases trabajadoras en paro, atribuyendo el origen de la crisis a los inmigrantes.

Son unos monstruos:

1º.-Odian a los homosexuales, los ridiculizan, ...pero se ganan sus votos con ridículas leyes que no mejoran para nada sus condiciones de vida.
2º.-Son profundamente retrógrados en temas de inmigración, pero se ganan los votos de esos inmigrantes con promesas y mentiras.
3º.-En Extremadura (mi tierra), acusan del subdesarrollo a la Derecha, cuándo ellos llevan 30 años gobernando!!! (a nivel regional y nacional, excepto el pequeño paréntesis del "criminal" Aznar).
4º.-Homenajean a un chico con Sindrome de Dow ( Festival de San Sebastián), al tiempo que aprueban una ley del aborto que consagra el derecho a asesinar a los fetos diagnosticados con tal enfermedad.
5º.- Basan su victoria electoral en una oposición frontal a una guerra en Oriente, y vuelven a basar su gran exito en politica internacional en el apoyo a una guerra en Oriente.Con la pequeña salvedad que en la de Irak ibamos en misión humanitaria y en ésta estamos en "misión de combate".
En fín, que conste que escucho muchas salvajadas y sandeces en este foro, y me mantengo en silencio, pero cuándo oigo a alguien que dice que solo pueden votar en un determinado territorio quienes sean originarios del mismo, se me revuelve el estómago.

ESO ES, SIMPLEMENTE, FASCISMO.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2009, 17:58:33 pm »
2º.-Son profundamente retrógrados en temas de inmigración, pero se ganan los votos de esos inmigrantes con promesas y mentiras.

Distingamos:

Son retrógrados, pero en el sentido de que quieren poner a España bajo la bota del Islam, quieren convertir esto en una teocracia islámica, a base de facilitar la inmigración.

Esto no es política, esto son matemáticas.

Desconectado jrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/08
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2009, 18:56:41 pm »
El denominado "Caso Faisán" en Irún trata de un posible "chivatazo" policial a la banda terrorista ETA en el año 2006. Sobre esto existe mucho silencio y mucho misterio. Los medios de comunicación dan poca cobertura informativa a este asunto. Hay muchas incógnitas y caben muchas preguntas. ¿Qué hay detrás del "caso Faisán" para que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pretenda archivarlo?, ¿qué objetivo perseguía el famoso "chivatazo"?, ¿por qué no se abre una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados?, ¿está el aparato gubernamental bajo sospecha?. Supongo que el PP interpelará al Ministro del Interior en torno al "caso Faisán" en la sesión de control al Gobierno la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2009, 19:55:49 pm »
Creo que debo pedir disculpas porque mi exposición sobre los votantes " valencianos" la efectué de manera muy deficiente  ( mediocre, vamos )

Ahora intentaré resumir cuál era la idea que trataba de transmitir : el Sr Camps es necesario para Rajoy porque la Comunidad Valenciana obtiene muchos votos para su partido, de ahí que se le esté sobreprotegiendo ; en caso contrario ya habrían obtenido su dimisión y, posiblemente , también, su procesamiento.

El comentario sobre de dónde proceden los ciudadanos que viven en la Comunidad Valenciana tan sólo era un modo de explicar , indicar, quiénes son la mayoría de sus votantes.

Soy defensora a ultranza de los inmigrantes, así que  ¿cómo no voy a serlo con mis compatriotas ?

Aplicando la lógica que tan deficientemente me salió, tampoco yo podría votar en la Comunidad Valenciana, ya que, aunque mi padre es valenciano  mi madre, no, es murciana.

Así que, nuevamente pido disculpas por la argumentación tan zafia que esgrimí

Salud , compañeros. 

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2009, 20:03:02 pm »
no sabia que existia otro caso mas. El faisan no es un ave? carajo si ya corrompemos hasta las aves tendran los jueces que estudiar ecologia y biologia.  ;)
Ahora en serio ¿cual es el caso Faisan?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2009, 21:20:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que debo pedir disculpas porque mi exposición sobre los votantes " valencianos" la efectué de manera muy deficiente  ( mediocre, vamos )

Ahora intentaré resumir cuál era la idea que trataba de transmitir : el Sr Camps es necesario para Rajoy porque la Comunidad Valenciana obtiene muchos votos para su partido, de ahí que se le esté sobreprotegiendo ; en caso contrario ya habrían obtenido su dimisión y, posiblemente , también, su procesamiento.

El comentario sobre de dónde proceden los ciudadanos que viven en la Comunidad Valenciana tan sólo era un modo de explicar , indicar, quiénes son la mayoría de sus votantes.

Soy defensora a ultranza de los inmigrantes, así que  ¿cómo no voy a serlo con mis compatriotas ?

Aplicando la lógica que tan deficientemente me salió, tampoco yo podría votar en la Comunidad Valenciana, ya que, aunque mi padre es valenciano  mi madre, no, es murciana.

Así que, nuevamente pido disculpas por la argumentación tan zafia que esgrimí

Salud , compañeros. 

Efectivamente, tenía que ser otra cosa.

En cuanto al procesamiento de Camps, sigo sin ver pruebas categóricas. ¡Y mira que me caen mal él y su partido!

En cuanto a tu defensa a ultranza de los inmigrantes, decirte que estás defendiendo un suicidio político. Un suicidio político que no hace sino poner las bases, para que tú misma te condenes a tu propia esclavitud. Terminarás siendo tú, tu propia carcelera. Si ya son muy tristes las consecuencias que traerán para vosotros, más triste lo es que si "triunfáis", nos arrastraréis con vosotros hacia la servidumbre. Perderemos todos. Y no hablo de un partido, pues los pseudoliberales están en todos los partidos.