No guarda relación directa con el título del hilo pero me parece el más adecuado de los abiertos en los debates jurídico-políticos para insertar el siguiente comentario…
Resulta que el Congreso ha rechazado 2 iniciativas del Partido Popular del Senado sobre maternidad y jornada laboral, a saber :
Propuesta nº 1.- Modificar el art. 130, letra c, del Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en el sentido de que sólo sea exigible un periodo mínimo de cotización de 90 días, en lugar de los 180 actuales, dentro del año inmediatamente anterior al parto, para acceder a la prestación económica por maternidad.
Propuesta nº 2.- Modificar el art. 37, apartado 5, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprobó el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, en el sentido de posibilitar a los trabajadores que tengan a su cuidado directo algún menor de 6 años o un minusválido físico, psíquico o sensorial que no desempeñe una actividad retribuida, tenga derecho, aparte de poder optar por una reducción de jornada –cosa que ya puede-, a elegir el horario más acorde con las mencionadas obligaciones –por ejemplo, modificar el régimen de trabajo a turnos-.
Bien, en mi humilde opinión, esto no hace más que corroborar lo que decía Camilo J. Cela –cosa que ya he repetido en este mismo hilo en algún comentario anterior-, es decir, que en España las derechas son de izquierdas y las izquierdas de derechas.
Moraleja : Pretender disfrazar un Gobierno de derechas bajo un traje de pretendido socialismo, al amparo de la puesta en escena de diversas milongas tales como ; animación de Estatutos contrarios a la Constitución, alianza de civilizaciones, reedición de la guerra civil, etc. ; no es más que la obra de un NECIO.
Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero ; Ud. no es Rojo, es más, Ud. no tiene ideología política alguna. Para ser de izquierdas, Sr. Presidente, debe Ud. empezar por favorecer aquellas propuestas que traten de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Todo lo demás que Ud. preconiza, no es más que un puro cuento, Sr. mío.