;

Autor Tema: ESPAÑA CORRUPTA  (Leído 9822 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ESPAÑA CORRUPTA
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2009, 15:49:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Teniendo en cuenta que Correa fue padrino de la boda en El Escorial, y que tengo mis dudas de si una persona normal podría haberse ido a casar al El Escorial de tal manera, en fin, no sé por qué Aznar vuelve a decir algo.

En fin. Yo creo que el post inicial de Osa tiene mucho más de verdad de lo que puede parecer. La corrupción política permea en la sociedad. La gente les vota: eso significa que lo aceptan como normal.  Y, lo que digo, permea en la sociedad: lo vemos día a día en prequeñas acciones: en nuestros trabajos, en el jefe que se permite comentarios absurdos y casi insultantes, en propietarios en las comunidades que pasan de pagar sus cuotas, en empresas de reformas que hacen chapuzas mil, en gente que, si puede, intenta pasar unas dietas a las que no tiene derecho.

Exacto y como paliarlo? Debemos suponer que es algo que va en nuestros genes ó falta de formación de "educación por la ciudadania" o cualquier otra que inculque valores de respeto hacia si mismo y hacia los demas.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2009, 19:39:39 pm »
No, no está en nuestros genes.

En un índice de 0 (muy corrupto) a 10 (nada corrupto) estamos en 6.8 (datos 2008) en el informe de Transparencia Internacional (ver: No puedes ver los enlaces. Register or Login). Podíamos estar peor, pero no es precisamente para alegrarse esta puntuación.

Para nuestra desgracia, se observa que año a año (desde 2001) vamos bajando.

¿Qué hacer? Bueno. Lo primero es tomar conciencia del problema. La asignatura de Educación para la Ciudadanía me parece un buen comienzo. Pero hay que introducir medidas más serias: incrementar, tal vez, las penas por corrupción; y determinar un límite (por ejemplo: 30 euros) de modo que si un político recibe un regalo de empresa con valor superioir a dicha cantidad tendría que devolverlo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2009, 22:05:25 pm »

Sobre la promesa: ¿cómo puede Rajoy elegir a los mejores?, ¿ con qué técnicas?,  en fín, hablar por hablar.

Efectivamente: me pregunto qué querrá decir Rajoy con eso de “los mejores”… Miedito me da…   

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:42:37 am »
Siento decepcionar a D. Mariano, a l@s mejores siempre los pone el caprichoso azar como también pone a quienes se corrompen. La comunidad humana no está constituida precisamente por ángeles sino por simples seres humanos tengan o no título de gobernante, con sus pasiones y miserias capaces de los actos más nobles y de las más atroces barbaridades. Desde antiguo, el ius se intodujo en la sociedad primero para atemperar el contundente método de la cachiporra y, más tarde, fue perfeccionando su carácter punible y coercitivo precisamente como método ejemplarizante y corrector de quien, guiado por su naturaleza pasional, tenga la tentación de corromperse (antes la cicuta, hoy la responsabilidad civil derivada del delito y, en su caso, prisión); ergo, no hay que pensar en fórmulas mágicas para erradicar la corrupción: tan sólo hay que aplicar educación en las escuelas desde la más tierna infancia a los cachorros de hombre y mujer, Derecho y más Derecho con una pizca de ilusión y confianza en nuestra Democracia, objeto de admiración y estudio en Derecho Comparado y, si me apuran, tomarse el sufragio universal como un deber inexcusable del pueblo que se erige dueño y señor de su destino.
Me despido como lo haría el insigne Anneo Séneca, una de las voces más sonoras en la corrupta Roma de Tiberio. Ten salud.
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:53:07 am »
Por dicha corrupción va España como va...No me extraña que no salgamos de la crisis (entre otras muchas cosas) yo pienso que se debe a ello
Un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2009, 00:38:55 am »
Pues yo creo que en España (casi) todos somos "corruptos"...A mí que estos señores se lo lleven calentito no me indigna para nada. Lo que me parece es que son imbéciles por dejarse pillar. Anda que no deben de trincar los "grandes de España" sin que nadie se entere.
Ahí la diferencia, unos son personas respetables (de las que trincan sin que la peña se cosque, haciendo las cosas bien hechas) y otros son los corruptos (también conocidos como chapuceros).

Yo desde que empecé mi periplo por la realidad laboral de las personas físicas siempre he afanado cositas del laburo. Menudencias, clarostá, porque el currele en cuestión no daba pa más (rollos de papel higiénico que siempre hacen el apaño, comida, toallas, albornoces. En una ocasión hasta trinqué de la caja y me llevé algunos duros , cuando los duros eran 5 pesetas. Sabía que el "contable" contaba entre poco y nada y tenía la absoluta certeza de que nunca nadie se enteraría (esto se conoce como hurto de calité).

De todas maneras en las corrupciones varias de las que, a razón de 4 al día, nos llegan noticias la cosa es en plan: empresa con dinero que te cagas le da un sobrecito por debajo de la mesa al señor que tiene la suerte de estar en el lugar oportuno en el momento indicado para hacer un parquecito infantil y obtener los beneficios que sean... a mí eso plin, si el señor que recibe el sobre no lo recibiera, no ganaríamos nada los demás. El dinero ganado "corruptuosamente" no se nos roba a los demás...Y si el parquecito infantil de todas maneras hay que hacerlo pues...

Resumiendo que, al menos en este país, todo el que puede trincar, trinca.
Y que a mí mientras no me roben directamente de la cuenta corriente (por lo que corre hacia la zona roja)...pero todo se andará.

Como con todo, el nivel de indignación en las personas con respecto a las corrupciones varias es directamente proporcional al color y posicionamiento político del "chori chapucero" en cuestión.
No nos importa tanto el hecho en sí (de todas maneras si trincan o dejan de trincar, del dinero tampoco vamos a oler ni medio céntimo) como el argumento político demoledor que podemos usar contra nuestros enemigos, o la certeza de que "yo al pp nunca, menuda panda de chorizos".

Es bastante lógico lo que dices, la cosa es que la corrupción digamos de amiguismo, de contratar a tus amigos antes que a los otros, es algo en sí mismo inocuo. Siempre pasa y siempre pasará y tiene incluso un fin constructivo, en la medida en que el provecho propio o ajeno es en sí mismo, un fin constructivo. Podemos decir si se quiere, que el corrupto actúa engañado por una falsa especie de bien.

Pero el debate llega como siempre con quince años de retraso, pues desde hace algún tiempo, ya no existe ningún fin constructivo, sino destructivo, satánico, diabólico: cargarse la democracia en nombre de ella, pisotear sistemáticamente los derechos humanos, aun sin obtener por ello beneficio alguno. La teoría sobre la corrupción, se utiliza para tratar de ver en todo este rito satánico y antidemocrático, un fin constructivo y no lo hay. Dijo Erasmo algo así como que el que maleduca a un príncipe, está envenenando el pozo del que bebemos todos. No hay en ello el fin constructivo consustancial a toda corrupción, sino un designio de destruirnos, una voluntad de perjudicarnos y un deseo apenas disimulado de provocar un genocidio u otra Guerra Civil. Ese es el objetivo de Educación para el Comunismo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2009, 01:29:01 am »
Es que España ya no es España - ya no es de los Españoles. Igual que lo que pasa en la mayoría de los paises europeos. Los órdenes vienen de fuera.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:56:12 pm »

¡Pobre Camps! Hoy un chico le ha dicho en su propia cara "Toda España sabe que eres un corrupto". Camps, muy educado y correcto, le ha pedido que le explique por qué le decía eso.

Señor Camps: "No basta que la mujer del César sea honesta. También tiene que parecerlo"  :)   

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2009, 02:03:15 am »
Al Capone también creía que era "intocable" pero no le cogieron la Hacienda Pública Italiana por una falsa declaración de ingresos? ....... al final la corrupción se caye por su propio peso.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado jrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/08
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2009, 19:30:14 pm »
En  política, por regla general, todo son marrullerías, viscosas maniobras, sucias y repugnantes, nunca van cara a cara, siempre por detrás, a tus espaldas. Así funcionan los partidos: si no cae el de arriba, no sube el de abajo. En política se abandona al moribundo y cada cual va a salvar su vida, corriendo detrás del que va hacia arriba. En definitiva, en política no existe la amistad. Así es.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2009, 17:52:49 pm »
El constructor que llevó a cabo las labores de albañilería en la reforma del palacete que el ex presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, tiene en Palma de Mallorca ha declarado hoy ante el juez que este pagó la mitad de sus honorarios en dinero negro. Así, Juan Serra ha asegurado que Matas le abonó 70.000 euros en metálico y sin factura.

¡¡¡ cuánta calumnia e injuurias¡¡¡ Pobre Matas¡¡¡¡

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:54:18 pm »
 Tal y como he leido los últimos post,parece que los políticos son dignos representantes de la población española.
Ya sabeis el refrán:"el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón".

Asique tal como planteais las cosas todos perdonados...aquí el que no se lleva nada gratuitamente no es porque no quiere sino porque no puede. ¿con que autoridad le van a pedir los ciudadanos a los políticos que no metan la mano en las arcas públicas?.

Si los ciudadanos tuvieran conciencia de que no se puede echar a la saca cualquier cosa por pequeña que sea se les exigiría más a los políticos y éstos robarían menos.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:56:29 pm »
O.K., lo que leo enlaza con algo que ya se expuso arriba.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2009, 20:36:46 pm »
   Al calor de lo que en este hilo estamos debatiendo, la opinión de una persona que me gusta.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:02:21 am »
Cierto es que en todos los países existe corrupción, pero contra más incivilizado sea un país más corrupto será el mismo.  Después de haber vivido, gran parte de mi vida, en los países más civilizados de Europa me permito decir que es lamentable pero verdad que España es uno de los países más corruptos de Europa. Si sólo se pusieran a investigar a todos los ayuntamientos de nuestros queridos municipios más de la mitad de alcaldes y/o concejales iría a la cárcel.

Pero como nuestros políticos son los primeros que no quieren erradicar la corrupción, en ningún sentido, así nos va. Los intereses de los políticos prevalecen sobre los intereses del ciudadano. 
Muy lamentable para todos aquellos españoles honrandos y trabajadores.

En muchas ocasiones se habla de picaresca, debiéndose calificar mejor como ladrones!
Tal vez necesite nuestro país aún 100 años para que de una vez por todas de se erradica tanta desfachatez!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:39:44 am »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Francisco1345. Has hablado con mucha sensatez ;)

Desconectado jrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/08
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2009, 13:41:20 pm »
Lamentablemente estamos gobernados por supuestos chorizos, nunca España fué tan mal como ahora. Parece que la corrupción esté considerada como un deporte nacional. Lo malo es que quien recibe prebendas es porque antes ha insinuado pedirlas, y tan corrupto es el que da como el que recibe, de ahí que haya tantos silencios. Los casos que emergen y que de ellos dan cuenta los medios de comunicación, es pecata minutá para lo que realmente hay. Por lo tanto, hay que regenerar la vida pública en cuanto a su ética y moral, caiga quien caiga y pese a quien le pese. Mientras tanto la desconfianza en la clase política es total en la ciudadanía.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 06 de Diciembre de 2009, 16:32:39 pm »
Estoy conforme con los posts inmediatamente anteriores, salvo en un aspecto, no estamos gobernados solamente por supuestos "chorizos", sino por supuestos chorizos y DELINCUENTES organizados.

Ya se sabe, alguno de ellos se atrevió a pronunciar la célebre frase :"estoy en la política para forrarme"

¿ recordais quien fué?, pista: no es un difunto.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:31:28 pm »
   Por casualidad, no estaras hablando del morenazo de mi expresidente valenciano y brillante fichaje de telefonica? Esta comprobado que amor con amor se paga.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:52:56 pm »
Estimado compi, ¡¡¡bingo¡¡¡¡, habrás de reconocer que lo he puesto fácil ¿eh?....¡¡vaya desfachatez la suya¡¡, pero he de reconocer que a semejante individuo no podrán imputarlo; y por bocazas.. pues tampoco, porque en  nuestro sistema jurídico no existe el "bocazas impropio".