;

Autor Tema: ALAKRANA  (Leído 19701 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ALAKRANA
« Respuesta #80 en: 18 de Noviembre de 2009, 19:58:46 pm »
Se rompió irremediablemente desde el mismo momento en que se abandonó el principio de igualdad esencial en la dignidad de los españoles.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:00:49 pm »
Afortunadamente tenemos a González Pons para pegarla.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:05:50 pm »
España sólo se reconstruirá en el momento en que los nacionalistas paguen de forma condigna las reparaciones que deben.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #83 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:07:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni un sólo herido, todos los marineros sanos y salvos; 47 días de secuestro. Secuestro relativamente corto y feliz.y fuery

Y por lo tanto se pide la reprobación de 3 miembros del gobierno, fuera...fuera y fuera......y fuera.

Me pregunto ¿ que se hubiera llegado a pedir si hubiera habido un solo muerto?, España se hubiera roto.

Coincido contigo en algunas cosas, Osa, pero no en todas. Yo me alegro de que la tripulación del Alakrana esté sana y salva, lo que no puedo admitir DE NINGUNA MANERA es que el Gobierno haya entregado dinero de los contribuyentes a unos piratas. Y tan cierto es que hay personas que critican al Gobierno sólo por criticar, como que algunos tratan de hacernos creer que esto es un “éxito” del Gobierno, como hemos leído en este mismo subforo.

Celebro verte, Osa, es un placer tenerte aquí ;)

La piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca invade suelo público. La Audiencia Nacional ordena al periodista abrir la instalación al uso público (EL PAIS, 24/05/09: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Cíñase usted al debate, por favor, Dropi.

¿Qué demonios tienen que ver los posibles problemas que Pedro J. Ramírez tenga con la Justicia con el ALAKRANA?  Yo mencioné los comentarios de este señor porque es un periodista que realizó un estupendo resumen de lo ocurrido en este tema.

Le respondería a usted más ampliamente, pero se agotó mi tiempo para responder estupideces  :)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #84 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:11:15 pm »

Coincido contigo en algunas cosas, Osa, pero no en todas. Yo me alegro de que la tripulación del Alakrana esté sana y salva, lo que no puedo admitir DE NINGUNA MANERA es que el Gobierno haya entregado dinero de los contribuyentes a unos piratas. Y tan cierto es que hay personas que critican al Gobierno sólo por criticar, como que algunos tratan de hacernos creer que esto es un “éxito” del Gobierno, como hemos leído en este mismo subforo.

Celebro verte, Osa, es un placer tenerte aquí ;)

La piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca invade suelo público. La Audiencia Nacional ordena al periodista abrir la instalación al uso público (EL PAIS, 24/05/09: No puedes ver los enlaces. Register or Login)

¿Qué demonios tienen que ver los posibles problemas que Pedro J. Ramírez tenga con la Justicia con el ALAKRANA?  Yo mencioné los comentarios de este señor porque es un periodista que realizó un estupendo resumen de lo ocurrido en este tema.

Le respondería a usted más ampliamente, pero se agotó mi tiempo para responder estupideces  :)

[/quote]
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #85 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:26:44 pm »

Mire usted, señora Miralin alias Brujilla alias Iuris Tantummm, yo tampoco tengo tiempo para hablar de tonterías.

Que el resumen de P.J.R. le haya parecido magnífico, pues bueno, es una opinión. Primero: no sabemos si es el Estado quien ha pagado dinero. Segundo: Pedro Jota cita despachos de abogados de Londres, despachos que resultan corresponder a los abogados de los piratas, no sé si usted se habrá dado cuenta. De lo más fiables.

Así que dejemos la cosa en que ha hecho un resumen.  Incompleto, probablemente. Y, desde luego, escasísamente comparativo, porque no nos ha hablado de otros secuestros. Que los hay. Usted tampoco nos ha hablado de ellos. P.J.R. ha pedido algo, desde esa tribuna que se monta. Bueno. Yo quiero que me cuente lo de la piscinita: EL PAIS, 24/05/09: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Tampoco me importaría que preguntyase al PP por qué compró (con dinero público) el sistema Sitel si pensaban que era ilegal. O por qué no promovieron un cambio (solo hacía falta una Ley Orgánica) si creían que era necesario.

A ver qué pasa, si se cree este hombre,  Marqués (consorte) de Casteldosrius y Barón (también consorte) de Santa Pau, que solo él tiene derecho a pedir aclaraciones.

Y no sé por qué estamos hablando de esto si todavía no hemos recibido toda la información.

Y no.  No me pones nervioso. Más que nada, porque la gente que te lee comprende lo evidente.   

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:32:22 pm »
Drop, estoy totalmente contigo cuanto al pago, pero todos sabemos lo que hubiera ocurrido de no acceder a las pretensiones de esos elementos.

Desde nuestra posición es fácil comprender que España ha sido extorsionada al pagar ese rescate, pero la vida humana creo que debe primar por encima de todo, nada justifica la muerte de nadie en las circunstancias que ocupan este hilo.  Ciertamente es dinero del contribuyente, pero también se gasta dicho dinero en fastos, comilonas, boatos, representaciones, arreglos de despachos, etc etc etc.

Me hablas de dinero público, te pregunto ¿ con qué otro dinero se hubiera podido pagar rescate de forma rápida? bueno, quizás con los que se llevan los corruptos al bolsillo...( alguno también público). Mucho más grave veo la expulsión de los piratas, o que éstos cumplan pena por ahí. Eso va a ser todavía más grave.

Saludos

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:37:35 pm »
Bueno, disculpas, pues tanto tiempo sin entrar me he liado al leer los mensajes. Así que, Marilyn, hola compañera, la respuesta pues va a tu alusión.

Saludos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #88 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:48:46 pm »
Osa, no está claro que se haya gastado dinero público directamente como pago de un rescate. No lo sabemos.

Obviamente, se ha gastado en operaciones diplomáticas y en barcos de la Armada.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 18 de Noviembre de 2009, 20:55:45 pm »
No: lo ha pagado Zapatero de su bolsillo.  ;D

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:09:29 pm »
Afortunadamente tenemos a González Pons para pegarla.

Me hace gracia porque siempre que os faltan argumentos sobre el tema que sea sacáis a relucir al PP. Síntoma típico de que las acciones de este gobierno apestan.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:09:51 pm »
Drop, evidentemente no sabemos la procedencia oficial del dinero con el que se ha pagado a los piratas, pero lo que parece evidente es que no procede de la iniciativa privada ni de ninguna ONG.

Sobre los diversos gastos pagados con dinero público habría mucho que hablar, podría abrirse un hilo.

Lo que está pareciéndome increible es que ( a la luz de las noticias que hoy se están produciendo), loss únicos que tienen cordura y objetividad en el "enjuiciamiento" sobre como se ha desenvuelto el asunto, sean los afectados. Pues, desde luego,casi toda la clase política parecen fieras destripando una pieza.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:36:06 pm »
 Todos contentos yo en cierta medida también.

Pero quedan muchos cabos sueltos.

Primero el espectaculo de la Fiscalia /Audiencia en retirar la acusación por asociación ílicita y poder acelerar el indulto.

¿de donde ha salido el dinero? ¿quien lo ha entregado?.
Supongamos que el dinero es privado ¿es legal el pago?, ¿no se ha perseguido penalmente o cuando menos ha sido investigada la familia que en Euskadi ha entregado dinero por el secuestro de un familiar?.

Y si es público de¿donde ha salido? ¿de los fondos reservados tal vez? ¿no se ha perseguido y encarcelado  a aquellos mandos del M.del INTERIOR por usar ese dinero para otros fines? antes si y  ahora ¿no se ha infrigido el ordenamiento jurídico?.

Los marineros secuestrados ¿no tienen derecho a un juicio ni a pedir reparaciones ni acciones penales?.

¡QUE TRATOS HAY MÁS? ¿un indulto parcial? ¿cumplir las penas en Somalia...?

Pero no os preocupeis nos hartaremos de oir la frase "siempre dentro de la legalidad".

Me alegra de que hayan vuelto, pero no hay claridad, ni la habrá, ni la espero.

Resumiendo:la justicia es ciega, pero al menos podían haber tenido vista de águila y no apresar a los dos piratas, hubiera sido menos feo que hacer un juicio para liberarlos.

Me alegro que esten en casa, pero para este viaje no hacia falta alforjas, se paga el rescate, no se apresa a los piratas, se soluciona antes y aunque fuera de la legalidad, menos sufrimiento, menos dineroy sobre todo menos tomadura de pelo.

Pero claro...más desgaste,el momento de la liberción también se estudia, para que la gente tenga miedo y se alegren de su vuelta a cambio de nada.

No diferencio en estas circunstancias a un partido de otro, que quede claro.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:45:02 pm »
Casi todos contentos, Carmencita. Yo, indiferente.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:49:12 pm »
Indiferente, claro está, respecto al hecho lacrimógeno o emocional de que los apátridas estén libres.

Con la resolución del caso, estoy asqueado.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2009, 21:54:11 pm »
Del Diario Deia, hoy: Al margen de la operación militar, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue la "trama jurídico-financiera" que ha rodeado el secuestro para identificar a los "comisionistas" y a los bufetes de abogados que negociaron el rescate, cifrado por varios medios de comunicación en entre 2,3 y 2,7 millones de euros.

Sólo el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha apoyado al Gobierno y ha abogado por la prudencia hasta que el Gobierno haga públicos todos los detalles de lo sucedido en el Congreso.

(No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Drop, evidentemente no sabemos la procedencia oficial del dinero con el que se ha pagado a los piratas, pero lo que parece evidente es que no procede de la iniciativa privada ni de ninguna ONG.

Sobre los diversos gastos pagados con dinero público habría mucho que hablar, podría abrirse un hilo.

Lo que está pareciéndome increible es que ( a la luz de las noticias que hoy se están produciendo), loss únicos que tienen cordura y objetividad en el "enjuiciamiento" sobre como se ha desenvuelto el asunto, sean los afectados. Pues, desde luego,casi toda la clase política parecen fieras destripando una pieza.

Osa, ¿por qué sugieres que hay dudas sobre la procedencia del dinero? En principio, deberíamos suponer que quien lo ha pagado ha sido el armador, o la aseguradora. Deberíamos.

Sobre los gastos pagados con dinero público habría mucho que hablar, está claro. Por ejemplo, ¿por qué el ICO dio préstamos a los afectados por el caso Afinsa? ¿O el fondo que se montó a posteriori por el caso Gescartera? ¿O los dineritos que parece (presuntamente) por allí que se han quedado unos cuantos? (Lo del palacio de Matas es arrebatador).

No nos separemos del tema.

¿Es verdad que los afectados están mostrando cordura y seriedad? ¿De verdad? ¿Dónde pone eso? Bueno, pues a ver si explican por qué (al parecer) navegaban fuera de la zona de seguridad previamente fijada.

A ver si nos explican por qué algunos medios de prensa se dedicaron a contactar directamente con los piratas para contar cómo iba la cosa.

Claro que hay muchos cabos sueltos. Pues nada. debemos esperar a que nos lo expliquen. Y si no nos gustan sus explicaciones, opinar.

¿Vamos a ser como los del PP que se dedican a acusar al Gobierno de hacer escuchas ilegales, y sin presentar ni una sola prueba, ni una sola denuncia ante el juzgado?

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #96 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:35:47 pm »
El ejercito español quedando a la altura de lo que es. Ese comando de élite de la Armada accediendo al Alakrana sólo cuando se habian ido los piratas de él. Y los millonarios piratas(se podrían permitir ser del PSOE) con la pasta bien que han huido de la Armada que tenemos. Lamentable. Sr JEMAD, que pena da ústed y su basura de ejercito, ese CHACONDEO  de ejercito.
Los marineros están bien.
El barco esta bien.
La situación se ha resuelto.
Pero todos los españoles hemos tenido que ceder al chantaje de unos piratas poniendo dinero de nuestro bolsillo.
Pero eso no importa. El dinero público no es de nadie.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 18 de Noviembre de 2009, 23:52:24 pm »
El ejercito español quedando a la altura de lo que es. Ese comando de élite de la Armada accediendo al Alakrana sólo cuando se habian ido los piratas de él. Y los millonarios piratas(se podrían permitir ser del PSOE) con la pasta bien que han huido de la Armada que tenemos. Lamentable. Sr JEMAD, que pena da ústed y su basura de ejercito, ese CHACONDEO  de ejercito.
Los marineros están bien.
El barco esta bien.
La situación se ha resuelto.
Pero todos los españoles hemos tenido que ceder al chantaje de unos piratas poniendo dinero de nuestro bolsillo.
Pero eso no importa. El dinero público no es de nadie.

¿Hemos?

¡No señor! Nos han atracado a punta de pistola y a base de bombazos en los trenes.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 19 de Noviembre de 2009, 00:09:15 am »
  La noticia del Alakrana no va a durar mucho, una poca de bulla estos días y se acabó. Seguro que ya tienen la estrategia, otra novedad  de la que hablar.

Siempre es así.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #99 en: 19 de Noviembre de 2009, 00:22:42 am »
Pues tienes razón, Carmencita. Ahora el Fiscal del Estado señala que hay más casos de corrupción en el PSOE, cuando hace unos días el PP se hacía la víctima; eso sí, no sé distingue la gravedad de los casos. Ya veremos lo que nos cuenta el PP tomorrow.

Bueno, es despiporrante el argumentario del PP sobre el caso Alakrana: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estos del PP es que no saben siquiera diferenciar un euro de un dólar, y no saben que en los barcos estadounidenses viajan, precisamente, guardias de seguridad privados.

Lo que me he reido con los comentarios de los lectores.